Atención, no compres tu pasaje aéreo hasta que leas esto

¿Has decidido aplicar para un visado de turismo o negocios en el exterior y dentro de los requisitos se encuentra la reserva de vuelo o itinerario confirmado de vuelos?

No compres el boleto aéreo antes de leer lo que hoy quiero compartir contigo.

La mayoría de autoridades consulares recomiendan no comprar el pasaje aéreo antes de saber si el visado ha sido concedido.

Si piensas aplicar para un visado Reino Unido no necesitarás el boleto aéreo emitido sino aportar las fechas en que deseas viajar, el itinerario de lo que vas a visitar durante tu visita, una dirección donde piensas hospedarte. Y si lo gestionas a través de Viajamor será fácil, rápido, seguro y económico.

Porque cuando te lanzas a la aventura de comprar el billete aéreo en vez de aportar el itinerario de vuelo confirmado, te arriesgas a perder todo el dinero que con tanto esfuerzo has reunido si:

Has comprado el pasaje para una fecha y te entregan el visado con fecha posterior a la salida del vuelo, esto puede conllevar a perder una cantidad considerable del monto que has pagado o perderlo todo si la tarifa del vuelo es restrictiva.

Tras recibir tu solicitud de visado, el Consulado te pide presentar documentación adicional que te consumirá unos días adicionales y en consecuencia la resolución demora más de lo previsto.

Te deniegan un visado. A muchos nos ha pasado y te digo algo ¡no pasa nada! Quizás es otro el camino que debes seguir.

Hoy te escribo este post para responder algunas preguntas  frecuentes sobre los pasajes confirmados no emitidos o dummy ticket.

¿Qué es una reserva de vuelos?

Una reserva de vuelo ida y vuelta o reserva de billete de ida y vuelta es un itinerario detallado donde se especifican las fechas de ida y vuelta y de los tránsitos hasta llegar al destino, hora de salida y de regreso (en la hora local de la ciudad de origen y destino), aerolínea. No es un boleto aéreo emitido.

¿Para qué sirve un boleto aéreo no emitido?

Afortunadamente la mayoría de las embajadas no esperan que presentes la solicitud de visado con un pasaje emitido, sino más bien una reserva de vuelo de retorno para demostrar que tienes la intención de visitar su país y regresar de nuevo al tuyo y sirve también para confirmar la duración de la estancia solicitada en el formulario de visa.

¿Cómo hago para realizar una reserva de avión sin tener que pagar el pasaje?

Puedes obtener un itinerario de vuelo confirmado, sin tener que desembolsar el monto total del boleto aéreo en 3 sencillos pasos a través de Viajamor.

¿Esta reserva de vuelo que voy a obtener es verificable?

Si, claro. Puedes verificarla en la web de la aerolínea introduciendo el localizador y apellidos sin espacio del viajero.

¿Pueden apoyarme también para la reserva de alojamiento que me exigen presentar para solicitar el visado?

Por supuesto, añadiendo al itinerario de vuelo confirmado el Pack Viaja Seguro que incluye la gestión de Reserva de hotel y el Seguro de Viajes o contactando con el Dream Travel Maker de Viajamor para gestionar la reserva de hotel y circuito turístico.

Mira todo lo que pueden hacer por ti los #DreamTravelMakers de Viajamor:

√  Itinerario confirmado de vuelo ida y vuelta equipaje.

√  Seguro de Viajes con cobertura en todo el mundo 30.000 euros en gastos médicos, 1000 euros de gastos de anulación, 900 euros en pérdida, robo y daños de equipaje, demora en la entrega de equipaje facturado, repatriación o transporte sanitario, regreso anticipado, responsabilidad civil privada, convalecencia en hotel.

Gestión de Reserva de Hotel y Viaje Organizado, incluye la reserva de hotel, itinerario detallado del viaje, indispensable si no viajas con carta de invitación. Y si la compañía aérea cambia el día de vuelo, te rehacemos la reserva sin coste para ti. Puedes consultar el producto en Pack con el Seguro de Viajes Schengen.

GRATIS Guías de todas las ciudades a visitar en el itinerario.

GRATIS Asistencia DREAM TRAVEL MAKER Diamond los 365 días, antes de realizar la reserva, durante la compra, en la organización del viaje, el mismo día del vuelo y después del viaje. No volverás a viajar nunca más solo.

 

Links de Interés:

¿Necesito visa para ir a Reino Unido?

Compra a plazos las Ofertas de Viajamor

Contacta ahora con el #DreamTravelMaker de Viajamor y te apoyará de forma personal gratis para ti.

 

Entrada anterior
Requisitos para estudiar en España
Entrada siguiente
Los 21 lugares impresionantes que ver GRATIS (o casi gratis) en MADRID

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Acepto la política de privacidad. *

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Entradas relacionadas

Menú