Cambios en los Requisitos para entrar a España 2019

¡Feliz día amor!

Cada día es más elevado el número de denegaciones de entrada a latinoamericanso en el Aeropuerto de Madrid – Barajas.

Y ya sabes como soy, no me puedo quedar sin hacer algo y tratar desde mis posibilidades de ayudar a todos los viajeros que quieran venir a pasar unos días de vacaciones por estos lares.

Tenemos un video por si te interesa aquí:

Y además te dejo por escrito una serie de requisitos y recomendaciones que desde Viajamor damos a todos los viajeros provenientes de Venezuela, Perú, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Honduras, México, Argentina, Guatemala, a los fines de garantizar que su experiencia sea siempre la mejor.

Lo primero y más importante de todo, los requisitos pueden cambiar de un día para el otro, así que siempre siempre antes de viajar debes revisarlos directamente en la página del gobierno español Aquí

El funcionario en inmigración de España es el que tiene la potestad definitiva de admitir o denegar una entrada, si bien podrá exigir al viajero que cumpla con todos los requisitos, también cobra gran importancia la percepción que tenga en el momento de la entrevista.

El período de estancia máxima para un turista es de 90 días dentro de un período de 180 días.

Existe una serie de documentos que las autoridades migratorias podrían solicitar, no siempre es el caso, pero desde Viajamor te recomendamos tener a la mano.

pasaporte

° Pasaporte, obviamente si es 100% indispensable tenerlo, debe estar vigente y tener una validez mínima de 3 meses posteriores a la fecha prevista de salida del territorio Schengen y deberá haber sido expedido dentro de los 10 años anteriores a la fecha de entrada.

° Medios económicos: Este punto es muy importante y justo ha cambiado este año 2019, por lo que tendrás que contar con 90 euros por persona y día del viaje, con un mínimo de 810 euros  o su equivalente legal en moneda extranjera de libre convertibilidad, por ejemplo, el dólar americano. También podrán acreditarse cheques de viajero, tarjeta de crédito, certificación bancaria.

ticket aereo

° Reserva de hotel y circuito para toda la estancia o carta de invitación. Desde Viajamor podemos apoyarte en la gestión de la reserva de hotel y circuito turístico. Consulta con tus Dream Travel Makers. En caso de que tu familiar o amigo que resida en España, te gestione la carta de invitación, encontrarás los requisitos AQUÍ no sustituyendo al extranjero, en ningún caso, la acreditación de los demás requisitos exigidos para la entrada a territorio español.

° Pasaje de ida y vuelta o de entrada y salida de territorio español: Si estás entrando como turista, debes salir del país también. España aprueba un máximo de 3 meses de estancia para los turistas. Si tu plan es emigrar, recuerda hacerlo por las vías legales siempre.

° Seguro de viaje Schengen: En Viajamor contamos con excelentes ofertas y amplias coberturas para lo que necesites: rotura o robo de equipaje, hospitalización, desplazamiento de familiares, etc. Puedes comprarlo directamente y sin complicaciones o también mediante tu Dream Travel Maker.

 

 

Además de esos documentos que nunca está de más llevar contigo y a la mano al momento de viajar a España, también quiero compartir algunos consejos útiles para garantizar que la experiencia de viaje sea lo más grata posible.

airport-counter-03

  • Por regla general, debes llegar al mostrador de la aerolínea en el Aeropuerto por lo menos con 2 horas de anticipación a la salida del vuelo, peroooooo vamos, que si la salida es de Venezuela lo recomendable es llegar por lo menos 3 a 4 horas antes a Maiquetía.
  • Confirmar días antes todo lo referente con las políticas de equipaje. Normalmente es información publicada en la web de la aerolínea.
  • ¿Cómo vestir? Yo siempre recomiendo vestir casual hacia elegante, importante que la ropa sea cómoda, pero evitar viajar muy informales o con ropa deportiva. Cuando son vuelos largos, tratar en lo posible de que la ropa no sea de esa que se arruga mucho.
  • En vuelos largos tratar de dormir todo lo posible, así llegarás fresco como una lechuga a tu destino.
  • En el equipaje de mano únicamente permiten 100 ml de líquido, el resto lo retendrán el aeropuerto. Adicionalmente, yo siempre recomiendo que lo lleves en unas bolsitas con cierre, para evitar derramamientos.

liquidos-01

  • ¿Se te taponan los oídos en el avión? Puedes mascar chicle o comer caramelos o incluso comprar tapones para los oídos en la farmacia.
  • Antes de presentarte en inmigración arréglate y adopta una actitud normal y relajada. Al llegar a la cabina con el funcionario con un “hola”, “buenos días” o “buenas tardes” y el pasaporte en mano basta.
  • Generalmente las autoridades migratorias, tanto en Venezuela como en España, preguntarán el motivo del viaje, una sugerencia es responder algo sencillo como “vengo / voy a conocer Madrid” o “aprovecho las vacaciones para visitar amigos y familiares”. Según nuestra experiencia y la de nuestra comunidad viajera, una actitud tranquila y relajada hará que las autoridades también lo estén.
  • Durante el vuelo, la azafata o el auxiliar de vuelo te entregará un formulario que debes completar en su totalidad con datos personales, número del pasaporte, domicilio donde te alojarás en España (dirección del hotel o familiar / amigo, según sea el caso) y número de vuelo (se encuentra en el boarding pass).

zona-inmigracion-01

  • Al bajar del avión, sigue al resto de los pasajeros ya que todos se dirigirán a la zona de control de pasaportes.
  • Al llegar a la zona de inmigración, debes seleccionar una fila y evitar cambiar. Este es el momento ideal para ir preparando y tener a la mano toda la documentación que te he comentado al comienzo de este post.
  • Cuando te toque el turno en la ventanilla debes pasar con total normalidad y únicamente entregar la planilla que has llenado en el avión y el pasaporte. Todos los demás documentos son únicamente en caso de que la autoridad los solicite.
  • Al pasar el control migratorio debes dirigirte a retirar el equipaje en la cinta transportadora indicada y salir normalmente. Nadie te pedirá revisar el ticket de la maleta, sin embargo, es bueno tenerlo a mano.
  • Si se va a viajar con menores de edad sin alguno de los representantes legales o padres, las autoridades venezolanas son bastante exigentes. Te recomiendo consultar los trámites directamente con ellos antes de viajar. Aquí te dejo algunos lineamientos a tener en cuenta.

Es muy importante tener claro que ninguna agencia de viajes o aerolínea puede garantizarte que no tendrás problemas al entrar a España. Pero si que las posibilidades de ingreso son muy altas si se está bien asesorado y se cumplen los requisitos exigidos por las autoridades.

Desde Viajamor queremos acompañarte en el viaje de tu vida y estamos disponibles para cualquier duda que tengas.


Requisitos de Entrada a España Año 2019

Así que podemos responder tus consultas adicionales a través de todos nuestros canales de comunicación o en esta sección de comentarios.

Espero que te haya sido útil esta información. Si es así, comparte con tus amigos.

Un abrazo,

Mer

Otros artículos que te pueden interesar:

Seguro de Viajes Schengen

Compra a plazos las Ofertas de Viajamor

De Madrid al Cielo, los secretos del Santiago Bernabeu aquí

¿Cómo contratar el Seguro de Viajes Schengen?

Guía Práctica para solicitar la Carta de Invitación

Entrada anterior
Adiós 2018, lo Mejor y lo Peor de mi Año
Entrada siguiente
5 Requisitos para Viajar como turista a Italia en 2019

254 Comentarios. Dejar nuevo

  • Avatar
    Tibaire Ruiz de Loreto
    11/01/2017 11:28

    Excelente información. felicitaciones…gracias

    Responder
  • Avatar
    Tibaire Ruiz de Loreto
    11/01/2017 11:29

    gracias por tan completa informacion

    Responder
    • Hola Tibaire! A la orden, la idea es que tengamos una comunidad donde podamos aportar todos información para que los viajes de todos salgan sin inconvenientes! Estamos disponibles por el chat de la página o por info@viajamor.com en caso de que tengas cualquier duda! Un abrazo.

      Responder
      • Avatar
        Juan Pedro
        04/07/2019 01:48

        Tengo una pregunta.
        Si la persona que va a viajar va con un niño de tres años y otro de 16… Se cuentan como personas y tendría que viajar con 90 euros más por niño y día, es decir, 270 euros por día?? Muchas gracias

        Responder
        • Hola Juan Pedro, en España los requisitos de entrada no hacen distinción entre bebé, niños y mayores, así que en principio es tal como comentas. Muchas gracias, Mercedes

          Responder
        • Avatar
          Carmen cecilia escobar Gutiérrez
          09/09/2019 02:19

          Si si una persona que vive en españa viene por mi hasta el aeropuerto es necesario reservar hotel?

          Responder
          • Si Carmen, las opciones para demostrar alojamiento es la carta de invitación o la reserva de hotel. Contamos con un servicio muy ágil que te permite contar con la reserva de hotel y cambiar de opinión en el último minuto con un monto pequeño. Te dejo nuestro formulario de contacto en caso de que quieras que un experto en reservas de hotel te atienda: https://www.viajamor.com/contacto/ Muchas gracias,

    • Avatar
      Yeimy Flores
      12/07/2019 17:49

      Hola buen día necesito saber si se necesita visa de viajero para ir a España de vacaciones el otro año

      Responder
  • Buenas tardes quisiera saber la cantidad actual por dia para entrar a España Cariño?

    Responder
    • Hola amor. El gobierno español ha cambiado recientemente el monto mínimo por estadía, actualmente según indica su página web:

      Durante el año 2017, la cantidad mínima a acreditar es de 70,77 euros por persona y día, con un mínimo de 636,93 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.

      De todas formas, para cualquire duda nos puedes escribir a info@viajamor.com que por allí te atenderemos con muchísimo gusto!

      Responder
  • Avatar
    Neria Rodríguez
    09/07/2017 12:59

    Hola. Que recomendaciones puedes darnos a personas de la 3ra edad.

    Responder
    • Hola Neria, muchas gracias por comentar. Los requisitos y consejitos son comunes a cualquier edad pero otras recomendaciones para mis abuelitos, especialmente si viajáis solos, es que solicitéis asistencia con silla de ruedas que puede ser hasta la puerta de embarque o incluso hasta el asiento. Este servicio es gratuito. Y es que los aeropuertos suelen ser demasiado grandes y pueden causar mucho stress. En cambio, de esa forma, estaréis acompañada y cuidada en todo momento 😉

      Responder
      • Hola soy familiar comunitario con trabajo indefinido y cuyas en España vivo alquilada hace 1 año en un domicilio en Alcobendas mi pareja de hecho es español viajaré en sep a Venezuela me traeré durante 2 meses a mi hijas necesita carta de invitación y debo demostrar por día por hija menor de edad un importe mínimo también o mi ctro de trabajo más el de mi esposo es suficiente?

        Responder
  • Hola Mer y muchas gracias por la información, no tenía idea de los requisitos y el procedimiento, te agradezco mucho por compartir esta información con nosotros. Muchas gracias nuevamente.

    Responder
  • Excelentes recomendaciones, leer estos tips ayuda mucho y tener gente que quiera ayudar!

    Responder
  • Es obligatorio el estado de cuenta bancario?. Si voy con mi pareja que cubre los gastos puedo decir que el cubrirá todo.

    Responder
    • ¡Hola Liz! Es necesario demostrar que se tienen los medios económicos para la estancia de turista. Si su pareja vive en España, le puede enviar la carta de invitación y esta le valdría.

      Responder
  • Avatar
    Itala Seoane Espinoza
    13/06/2018 19:56

    Muchas gracias..

    Responder
  • Avatar
    xiomara hernandez
    27/08/2018 15:02

    gracias por tu informacion estare pendiente ya que pienso viajar para dentro de un año,y aun no aparecen vuelos para esa fecha

    Responder
  • Avatar
    MASCULINO
    10/11/2018 02:05

    cuanto pagan los de 3ra edad

    Responder
  • Buen día… Viajaré a Madrid la próxima semana que cantidad en efectivo exigen actualmente…. es requisito los estados de cuenta?

    Responder
    • Hola Solimar, muchas gracias por escribirnos. El monto que estiman las autoridades en España es de 73,59 euros por persona y día del viaje con un mínimo de 662.31 euros en efectivo, en estado de cuenta certificado, cheques de viajero, tarjeta de crédito.

      Responder
  • Avatar
    libia gonzalez
    11/11/2018 18:03

    buenas tardesamigasi mi pensado es quedarme e españa tengo familia alla es recomendable la carta de invitacion ya q me dicen q puede ser problema para el qvive alla si me otorga carta de invitacion si decido quedarme

    Responder
  • Buen dia .. puede darme un correo para escribir directamente y hacer una consulta

    Responder
  • Buen dia,me gustaría m aclare una duda! En unos dias estaré viajando a Italia con visa de turismo de 10 dias. En ese tiempo puedo visitar España? Tendré algun problema si viajó en avión, es decir,deberé pasar control d inmigración al llegar de Italia a España? Gracias

    Responder
    • Hola Raidel, el control de inmigración será sólo en Italia donde tienes el visado aprobado, una vez que ingreses a la Comunidad Europea podrás movilizarte normalmente sin volver a pasar por inmigración, salvo a la vuelta a tu país de origen.
      Muchas gracias,

      Responder
  • Avatar
    Luis perez
    23/05/2019 22:59

    Oye mi esposa viene para octubre viene con mis dos hijas las niñas tiemes pasaporte europeo pero.mi esposa tiene libro de familia por estar casda conmigo yo te go.pasaporte español ella le pueden pedir en barajas dinero para estancia o seguro de viaje

    Responder
    • Hola Luis, podría ser apegados a la Norma. Pero en mi opinión, la probabilidad es baja. ¡Avísanos cualquier cosa que necesites!

      Responder
  • Hola buen día pienso viajar a España desde Venezuela con carta de invitación a España aparte quisiera saber si puedo viajar con mi pasaporte ya vencido pero con prórroga de dos años si lo aceptan? Muchas gracias y espero su pronta respuesta

    Responder
    • Si Cathy, puedes viajar con tu pasaporte prorrogado. Recuerda el seguro de viaje que también es muy requerido también desde Maiquetía. Cualquier cosa que necesites, avísanos. ¡Muchas gracias por escribir!

      Responder
      • Hola puedo viajar a España desde estados unidos con pasaje de solo ida pasaporte venezolano y libro de familia? Mi esposa e hijos viajan el mismo día y llegan a Barajas en hora similar desde. Venezuela

        Responder
  • Hola , tengo una duda , soy español y ella colombiana , viajo a españa y se quedo 78 días , en ese tiempo se registró el matrimonio en marzo , tiene cita con la policía el día 5 de agosto para la tarjeta comunitaria , pero como ella viajo como te dije anteriormente a los 78 días de estar aquí , por enfermedad y varias operaciones de su madre y no alcanzo a solicitar un permiso de regreso inmediato , la pregunta es , el 2 de mayo fue q regreso a colombia día 78 de estancia , ella podría regresar el 23 de junio a españa sin problema , está el registro de matrimonio , la cita para su documento de identidad , muchas gracias un saludo

    Responder
  • Hola, necesito viajar a Colombia soy venezolana pero tengo doble nacionalidad colombiana pero no tengo el pasaporte colombiano, si lo saco aquí en España puedo viajar con mi hijo que es español? Lo digo porque en el registro del niño aparece mis datos pero como venezolana. Tengo mi residencia de familiar comunitario

    Responder
    • Hola Yolanda, la información que tengo es que es rápida la tramitación del pasaporte colombiano en España, que sería lo más recomendable. Aunque también podrías viajar a cualquier país con tu pasaporte venezolano vigente, ya en Colombia eres ciudadana colombiana y tendrías que entrar con el pasaporte de ese país. Siempre se puede argumentar en caso de no poder hacerlo pero queda a criterio del funcionario. Yo consultaría con las autoridades colombianas en España para salir de dudas. Si lo haces, ¿puedes compartir conmigo y con la comunidad viajera la respuesta que te dan? Un abrazo,

      Responder
  • Hola si no tengo estados bancarios pero puedo llevar en efectivo es posible la entrada crees y cuanto es el monto maximo en efectivo con el que puedes ingresar gracias

    Responder
    • Hola Jorge, si eres de las nacionalidades exentas de visado y viajas como turista debes traer 90 euros por día de estancia y mínimo 810 euros. El límite de dinero en efectivo que se puede llevar en el aeropuerto para entrar o salir de la Unión Europea, sin tener que declarar ante las aduanas es de menos de 10.000 €, o su equivalente en otras divisas. Para cualquier duda adicional, deja tus datos en el enlace y te llamo sin coste para ti: https://www.viajamor.com/contacto/ También puedes contactar conmigo a través de todas las vías que encuentras en el link. Un abrazo

      Responder
      • Hola, voy a viajar de Venezuela a España con mi esposo y mi hijo q tienen pasaporte español, compré ida y vuelta , que me recomienda decir, que voy con intenciones de residenciarme con ellos allá o q voy como turista? Aunq sinceramente en l empresa donde trabajo estoy de vacaciones, aún no meto la renuncia hasta vencerse en julio las mismas. Pero nuestro hijo mayor residenciar o en España nos espera con intenciones de q nos quedemos

        Responder
        • Hola Elena, preséntense todos juntos en la fila de comunitarios europeos. No creo que le hagan preguntas. Si tiene cualquier otra duda, contacte conmigo por WhatsApp o le llamo si me indica los datos en el formulario siguiente: https://www.viajamor.com/contacto/

          Responder
          • Buenas noches si me puede ayudar con esta duda mi mama es colombiana viví en Venezuela y tiene visa de residente la cual tiene vencida y ya lleva 7 meses y nada que le llega la nueva pues necesita viajar a España urgente que debe hacer para salir con su pasaporte colombiano De Maiquetia o puede salir sin problemas?

          • Hola Marisol, puede viajar desde Venezuela con su pasaporte colombiano vigente. Si quieres, un especialista puede llamarte. Te dejo el enlace: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

        • Buenas tardes, voy a viajar de Colombia con escala en Panamá con carta de invitación de Italia pero voy a entrar primero a España habrá algún problema si la carta de invitación es de Italia pero voy a España

          Responder
        • Avatar
          Nilza Reyes
          06/10/2019 12:56

          Hola. Para solicitar la Carta de Invitación a España es obligatorio tener el pasaje ya comprado? O me pueden tramitar la Carta de Inv primero y luego comprar el pasaje. Gracias.

          Responder
  • Avatar
    LUIS DANIEL
    30/05/2019 23:56

    Hola buenas tardes, las personas que pensamos solicitar Protección Internacional mediante asilo o refugiado, provenientes de Venezuela, podemos ingresar a España como turista y luego hacer la solicitud ???

    Responder
    • Hola Luis Daniel, os gusta tener contacto con los viajeros antes, durante y después del viaje, si nos dejas tus datos en el enlace siguiente te podemos llamar o escribir por WhatsApp: https://www.viajamor.com/contacto/ Muchas gracias,

      Responder
      • Hola,Buenos días. Yo deseo viajar a colombia saliendo desde españa, tengo pasaporte venezolano pero se venció hace 4 meses. Yo vivo en holanda y tengo la tarjeta de residencia por 5 años. Puedo entrar y salir de la Unión Europea sin problema?

        Responder
        • Hola Paola, debes viajar con pasaporte vigente o permiso de viaje del Consulado de Venezuela más próximo a tu domicilio. Consulta directamente. Muchas gracias,

          Responder
  • Por fa yo compré pasaje a madrid solo de ida con mi pasaporte español puedo salir de caracas con el venezolano y entrar a españa con el español gracias

    Responder
    • Hola César, en efecto, así es!

      Responder
      • Avatar
        Giovanni Gomez
        16/08/2019 04:43

        tengo una gran duda.

        Mi pasaporte fue emitido el 27 de agosto del 2008 y vencio el 28 de agosto del 2013.

        Gestione para uno nuevo y las autoridades de aqui de venezuela me aprobaron fue una prorroga de 2 años que fue emitida el 5 de enero del 2018 y vence el 5 de enero del 2020.

        Y pienso viajar a españa antes del 20 de septiembre de este año es decir dentro de un mes. Faltando mas de tres meses para el vencimiento de la prorroga.

        Que sabes tu? Si podre entrar a españa como turista. Con todo los requisitos.
        Voleto ida y vuelta
        Reserva de hotel
        Seguro de viaje.

        Responder
        • Hola Giovanni, en principio no podrías emplear un pasaporte emitido inicialmente en 2008 para un viaje en 2019 a España. Nos han comentado que en estos meses los pasaportes de nueva emisión están saliendo en un tiempo prudencial de 3 meses o menos, te sugiero gestionarlo porque hay varios países con la misma restricción. Como siempre, insto a consultar al Consulado de España en Venezuela y a poder ser, compartas con nosotros la experiencia porque es una duda común. Un abrazo,

          Responder
  • Hola buenas tardes.. Mi pregunta es.. si estoy casada con un comunitario europeo, que requisitos necesito para ingresar a España? Voy con mis 2 hijas pequeñas.. Gracias

    Responder
  • Avatar
    Genesis arteaga
    06/06/2019 03:50

    Hola! Necesito saber si es estrictamente necesario demostrar el estado de cuenta aún llevando los euros en efectivos requeridos para entrar a españa?

    Responder
    • Hola Génesis, basta con acreditar los euros en efectivo, 90 euros por día de estancia y un mínimo de 810 euros. Un abrazo,

      Responder
  • Buenas noches!!!! Voy a viajar a españa loslos primeros de julio pero mi pasaporte vence en diciembre. Cuanto tiempo de vigencia piden para salir?

    Responder
  • Avatar
    Leiddy Ordaz
    09/06/2019 16:32

    Buenos días . Mi esposo es comunitario y está viviendo en España puedo entrar yo a españa con mi hijo que tiene pasaporte comunitario en la.misma fila con mi hijo ?? O necesito invitación y presentar los estados de cuenta bancarios míos en el extranjero que soporten que tengo fondos ? Otra pregunta necesitamos mi hijo que es comunitario y yo que aún no tengo el pasaporte comunitario seguro de viaje para entrar ?? Muchas gracias. Espero tu respuesta..

    Responder
    • Hola Leiddy, no creo que tengas problemas al presentarse junto a tu hijo en la fila de comunitarios. El seguro yo lo recomiendo porque te servirá realmente en caso de que no puedas viajar o si te roban el equipaje, si necesitas asistencia médica en España.. es muy completo y apenas por un valor desde 49 euros. Muchas gracias por escribir,

      Responder
  • Avatar
    karolaing
    09/06/2019 21:35

    hola buenas tardes quiero viajar a españa el 19 de julio como turista y regreso 24 de julio que requisitos necesito ? voy sin carta de invitancion .. ya q voy a conocer me puedes ayudar con un boleto que tenga un seguro y reserva de hotel?

    Responder
  • Hola Mer
    Soy venezolana y mi pequeno hijo tambien. Viajamos pronto a Tenerife Con mi esposo español y papa del menor. me pedirán seguro de viaje y efectivo € ? Tendre problemas al ingresar por migracion. Debo ir en otra fila como turista o junto a mi esposo español.

    Responder
    • Hola More, no creo que tengan problema alguno. Preséntense en la misma fila junto a tu esposo. Acerca del seguro de viaje, yo lo aconsejo siempre porque es muy útil y te cubre en caso de que anulen el viaje o te extravíen el equipaje, si tienes convalecencia en el hotel, entre otros. El precio del Seguro Schengen que tenemos en Viajamor cuesta apenas desde 49 euros. Un abrazo!

      Responder
  • Muy buenas noches! Tengo pensado viajar a Barcelona España para octubre, cuáles son los requisitos para la carta de invitación de la persona que me va a hospedar. No estoy muy al tanto de eso y pues me gustaría saber más y así evitar inconvenientes. Gracias!!

    Responder
    • Hola Elly, muchas gracias por escribirnos. En España cada comunidad autónoma tiene sus variantes. La persona que te invitará debe acercarse a la policía más cercana a su domicilio, le suelen pedir constancia de ingresos, de lugar donde reside, entre otros. Lo habitual es que te la envíe físicamente a tu país. Un abrazo,

      Responder
  • Avatar
    Kimberly Smith
    12/06/2019 05:23

    Hola para más información de un viaje a España gracias

    Responder
  • Hola!! Podrías enviarme algún paquete turístico para viajar a Madrid. Gracias

    Responder
    • Hola Jesús, ya te he enviado un paquete turístico a Madrid. Avísame lo que necesites, puede ser a través del formulario de contacto: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
    • Buen dia! Si mi pasaporte vence en Marzo de 2020 hasta que fecha podria mis pasajes? Que fecha deberia tener el de retorno a Bogota porque no me encuentro en Vnzla para que me dejen entrar??

      Responder
      • Hola Miguel, tendrías que entrar y salir de España y territorio Schengen antes de Diciembre 2019. Actualmente, tenemos excelentes ofertas para viajar en Noviembre, por apenas 599 euros (incluye vuelo ida y vuelta, gestión de reserva de hotel que es indispensable en caso de no viajar con carta de invitación, entre otros). Te dejo enlace al producto: https://www.viajamor.com/viaje/madridnoviembre/ Un abrazo,

        Responder
  • Avatar
    Geraldine Martinez
    12/06/2019 13:08

    Tengo intenciones de viajar en octubre con mi hijo de 16 años, hijo de un ciudadano español. Tengo la patria potestad unilateral por el Tribunal, mi pregunta es podre entrar a España a solventar la nacionalidad de mi hijo sin dificultad? Ambos solo tenemos pasaporte Venezolano. Gracias

    Responder
  • Avatar
    Lourdes Lucia Melendez de Millán
    12/06/2019 20:39

    Hola. Soy venezolana. Sali de España el 18 de mayo de este año. Tengo una hija enferma de cancer que posiblemente operen en la segunda quincena del mes de julio. Para esa fecha no tendre los 90 dias reglamentarios para acompañarla. Que requisitos debo presentar para que me otorguen el permiso de entrada antes de cumplir los 90 dias?

    Responder
    • Hola Lourdes, sentimos mucho lo de tu hija. No veo cuando llegaste a España para apoyarte con el cálculo de los días de estancia, ya que puedes estar con el status de turista 90 días en un lapso de 180 días, incluso según los casos se puede prorrogar a un máximo de estancia de 6 meses en 12 meses. Suponiendo que ya hubieres agotado el plazo normal de 90 días, quizás podrías gestionar el visado o gestionar la prórroga de estancia por causa excepcional. En tu caso, me comunicaría directamente con el Consulado de España en Venezuela, dado que es motivo de fuerza mayor y España en muchos sentidos es un gran país, pero más aún cuando de temas humanitarios se refiere. Deseo pronta recuperación para tu hija y rezo para que puedan estar juntas a la brevedad. Un abrazo fuerte,

      Responder
  • Buenos días. Viajaré con mi esposo el 16 desde Venezuela a Madrid. No contamos con los 1620€ en efectivo entre los dos pero si tenemos tarjetas de crédito y la carta de invitación de mis familiares. En el aeropuerto de madrid me van a pedir estados de cuenta o algo que acredite que tengo dinero o no en las tarjetas que muestre? Saludos y gracias

    Responder
    • Hola Miguel, dado que viaja con la carta de invitación, las probabilidades de que le exijan ver el efectivo o los estados de cuenta son bajas. Un abrazo,

      Responder
  • Avatar
    Claudia rokdan
    17/06/2019 00:12

    Soy hondureña viajo a España y me han devuelto en Panamá por no tener pagado hotel y no demostrar suficientes medios económicos puedo volver a intentarlo y que en cuanto tiempo y con el mismo pasaporte..

    Responder
    • Hola Claudia, qué lástima no habernos encontrado antes, porque quizás no hubieses pasado por ese mal trago. Habría que ver si te escribieron algo en el pasaporte. Por favor, contacta conmigo y lo vemos: https://www.viajamor.com/contacto/

      Responder
    • Avatar
      Esmeralda Villena Ortiz
      07/09/2019 08:35

      Viajaré con mi hija que es menor de edad a España con carta de invitación, es necesario que lleve el seguro de viaje por qué el año pasado viaje y no me pidieron nada, otra cosa mi esposo falleció hace un año es necesario llevar la partida de defunción

      Responder
  • Buenas noches, tienes vuelos de caracas a madrid? solo ida el que salga mas económico ya sea en el mes de julio o agosto.
    Saludos

    Responder
    • Hola Enrique, hemos enviado a tu e-mail el presupuesto. Si tienes cualquier duda avísanos. También disponemos de WhatsApp: 0034606653576. Muchas gracias,

      Responder
    • Avatar
      Jeannelis
      25/07/2019 01:45

      Hola Mer. tengo pensado viajar a Madrid los primeros de septiembre. Pero el año pasado fui a Madrid me pase de tiempo dure 4 meses. Tendré problema al volver a entrar. Tengo pasaporte Venezolano y nacionalidad colombiana. Quiero sacar mi pasaporte colombiano. Tengo más posibilidades de entrar con el pasaporte colombiano . Gracias

      Responder
  • Avatar
    oraima duarte
    20/06/2019 01:13

    hol abuenas noches voy a viajar a españa con mi hijo mayor de edad tengo pasaporte europeo puede mi hijo pasar conmigo por la fila de espñoles . otra pregunta debe cumplir los requisitos de turista

    Responder
  • Avatar
    oraima duarte
    20/06/2019 01:15

    hol abuenas noches voy a viajar a españa con mi hijo mayor de edad tengo pasaporte europeo puede mi hijo pasar conmigo por la fila de espñoles . otra pregunta debe cumplir los requisitos de turista

    Responder
    • Hola Oraima, si es mayor de edad y no tiene nacionalidad europea en el pasaporte si tendría que presentar los requisitos y si creemos que es una buena idea presentarse juntos por la fila de comunitarios. Si prefieres que te apoyemos mejor con tus dudas, contacta conmigo a través del formulario y podemos agendar una pequeña sesión de orientación: https://www.viajamor.com/contacto/ Coméntame en el mismo formulario que nos conocistes a través del blog. Un abrazo,

      Responder
  • Avatar
    Yenny Franco
    20/06/2019 05:35

    Buenos días, soy casada con español y tengo residencia por 5 años, queremos traer en agosto a mi hija mayor de edad, sus dos hijas de 5 y 7 años y su esposo , entrarán como turistas, les haremos carta de invitación, pero no traerán el dinero que justifique la solvencia económica, y tenemos mucho temor de que los devuelvan, vivimos en Sevilla. Te agradezco muchísimo tu ayuda!

    Responder
    • Hola Yenny, en el caso que comentas gestionar la carta de invitación es excelente iniciativa ya que se trata de 4 personas que vienen y dos adultos entre ellos. Pero también hay que cumplir los otros requisitos y tener una excelente actitud al momento de presentarse con las autoridades tanto en el país de origen, como en España al llegar. Si prefieres puedes contactar conmigo a través del formulario indicándome que nos has escrito en el blog y acordamos contigo un día /hora para aclarar cualquier duda. Te dejo el enlace: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Avatar
    Luz Lubo
    20/06/2019 17:54

    Buenos días mi pregunta es la siguiente cuántas escalas se deben hacer de Venezuela a Madrid?.

    Responder
  • Buenas tardes, voy a viajar de Colombia con escala en Panamá con carta de invitación de Italia pero voy a entrar primero a España habrá algún problema si la carta de invitación es de Italia pero voy a España

    Responder
    • Hola Yolima, no hay problema que aunque vayas a Italia hagas escala en España. Te sugerimos que tu familiar te envíe la carta de invitación firmada también en la versión en castellano. Te dejo el post donde dejamos el modelo de carta de invitación a Italia traducida al castellano: https://www.viajamor.com/5-requisitos-para-viajar-como-turista-a-italia-en-2019/ Avísame si necesitas que te apoyemos en tu viaje con el seguro de viaje. Un abrazo fuerte y feliz viaje! Un abrazo fuerte y feliz viaje!

      Responder
  • hola, buenas noches, mi pregunta es la siguiente, el requisito de la reserva del hotel es obligatorio si la estancia es de 10 días, hay que cancelarlo completo?

    Responder
    • Hola Miguel, debes tener una reserva para toda la estancia que vas a permanecer en España o contar con carta de invitación por tu amigo o familiar. En Viajamor hacemos la gestión de reserva. En caso de que te interese, contacta con nosotros: https://www.viajamor.com/contacto/

      Responder
  • Avatar
    Landys lopez
    01/07/2019 19:29

    Bnas tardes. Soy venezolano quisiera viajar a España pero mi pasaporte vence el 02/09/2019 es decir tiene 3 meses de vigencia ya solicite prórroga pero aún no ha llegado según las nuevas políticas de guaido puedo viajar sin tener inconvenientes?

    Responder
    • Hola Landys, si estuvieses en España para gestionar residencia, etc. el pasaporte vencido valdría. Para salir de Venezuela debes presentarlo a las autoridades de allí y no te permitirían viajar. Muchas gracias,

      Responder
  • Hola. He leido que la reserva de hotel debe estar obligatoriamente paga, eso es cierto? Los vzlanos no podemos pagarla desde Venezuela ya que no tenemos tarjetas internacionales que sirvan para el pago, y yo cuando reserve elegi pago en sitio. Gracias!

    Responder
    • Hola Silvana, si está confirmada y garantizada con tarjeta de crédito válida para uso internacional no tendrías problema. Muchas veces los hoteles hacen el cargo parcial o total en tarjeta para comprobar que los datos son correctos. Si quieres que te apoyemos con la reserva contacta con nosotros: https://www.viajamor.com/contacto/ Muchas gracias,

      Responder
  • Avatar
    Giacomo D'Amore
    02/07/2019 10:51

    Hola,
    quisiera saber despues de cuanto tiempo puedes volver a ingresar a España despues que te deportaron una vez por falta de documentacion (faltaba la reserva cancelada del hotel por todo el periodo de la estancia).
    Muchas Gracias

    Responder
  • hola muy buenas tardes, muy buena la informacion que publicaste y tengo un caso particular y es que me estan invitando a españa y la duracion del viaje es solo por 4 dias la persona que me invita ira a un viaje de negocios a españa el es de noruega y quisiera saber que necesito para poder ir ya que el viaje seria para el 24 de julio hasta el 28 el compraria los pasajes y se encargaria de los gastos mi salida seria desde venezuela.

    Responder
  • Hola,
    Quisiera saber si podría viajar a España del 10 al 15 de Octubre si mi pasaporte se vence el 30 de Diciembre de 2019 y soy de Venezuela. Adicional que estoy pensando en sacar la prórroga de mi pasaporte allá pq los consulados de Venezuela aquí EEUU están cerrados.

    Responder
    • Hola Yan, tendrías que viajar (ir y volver a Venezuela o entrar y salir de territorio Schengen) antes del 30 de Septiembre. Un abrazo,

      Responder
  • Hola, yo soy Portugues pero vivo en España, mi pareja esta en venezuela y quisiera que ella viniese a visitarme, si yo le emito una carta de invitación igual debe presentar los estados de cuenta y el efectivo que requieren por ser turista?

    Responder
    • Hola Ysner, la carta de invitación sólo sustituye a la reserva de hotel o circuito turístico. Los recursos económicos deben acreditarse de igual forma. Desde Venezuela, incluso antes de salir las autoridades suelen ser muy exigentes con el seguro de viajes. Avísame en lo que te podamos ayudar. Muchas gracias,

      Responder
  • Avatar
    Alejandro Meza
    04/07/2019 12:55

    Hola,
    la reserva del hotel debe ser hecha obligatoriamente atravez de booking.com o hoteles.com? ol por medio de la pagina del hotel mismo esta bien igual?
    Gracias

    Responder
    • Hola Alejandro, la reserva de hotel debe ser confirmada con tarjeta de crédito por cualquier vía que comentas. También podemos apoyarte en nuestra agencia sin que tengas que aportar el 100% del pago de la estancia. Te llamamos gratis si nos dejas los datos acá: https://www.viajamor.com/contacto/

      Responder
    • Avatar
      Franco Placido
      11/10/2019 07:13

      Tengo una pregunta.
      Pronto viajaré a España de vacaciones con mi familia, somos 5 miembros, para quedarnos 10 días, cuanto dinero tendría que llevar para no tener problemas con imigracion? Gracias

      Responder
      • Hola Franco, no veo cuál es tu nacionalidad en el pasaporte. Si vienes de un país latinoamericano exento de visado, por ejemplo Perú, Venezuela, Colombia, entre otros, las autoridades estiman un monto de 90 euros por día y persona. No hace distinción entre niños o adultos. Si quieres que un especialista contacte contigo, te llamamos gratis: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo
        ,

        Responder
  • Avatar
    Leida Hegle Urdaneta Romero
    04/07/2019 14:53

    Gracias por la información . Es primera vez que viajo a Madrid es importante conocer todo lo referente los requisitos de entrada y la parte legal. Solo necesito saber las fechas de los vuelos a de Caracas a Madrid para concretar la compra del boleto , Gracias , feliz día.

    Responder
  • Hola Mer. Primeramente, gracias por el tiempo que te dedicas a responder las dudas.
    Tengo una duda y quisiera saber si puedes orientarme.

    Poseo doble nacionalidad (venezolana y española) y estoy planeando radicarme en España con mi esposa y mi hijo (quien también tiene doble nacionalidad). Dado que mi esposa solo tiene la nacionalidad venezolana, ¿Es necesario que ella tenga un pasaje de vuelta, o con el Libro de Familia es suficiente para poder viajar e ingresar a España?

    De nuevo, muchas gracias.

    Responder
    • Hola Roger, muchas gracias a ti! Tu inquietud es la de muchos venezolanos, pero tranquilo, cuando vengan, traigan la partida de matrimonio para demostrar el vínculo familiar con tu esposa. El resto tendría que cumplirse (pasaporte con la vigencia mínima exigida, pasaje ida y vuelta, seguro de viajes Schengen). Si necesitas que te apoyemos en algo, avísanos por aquí Un abrazo, Mercedes

      Responder
  • Hola. Me gustaria saber si puedo entrar a España sin el sello de salida de venezuela.

    Responder
  • hola si viajo desde peru, con mi esposo y dos hijas (somos venezolanos) residenciados acá con carnet de extranjería desde hace dos años, quisiera ir unos días a visitar a unos amigos , mi pregunta es si con una tarjeta de crédito emitida aquí en Perú tendría algún inconveniente?

    Responder
  • Hola. Mi esposo (español), mi hija (Mexicana) y yo (Mexicana), vamos a viajar de vacaciones a España. Mi pregunta es: necesitamos ir con carta de invitación y comprobante de dinero suficiente para la estancia? O por acompañar a mi esposo Español no hace falta? Muchas gracias por tu ayuda.

    Responder
    • Hola Haydee, muchas gracias por escribirnos. Cuando vengan, traigan los documentos que demuestren el vínculo familiar con tu esposo, como puede ser el acta de matrimonio y el acta de nacimiento de tu niña. El resto es fácil de cumplir, pasaje ida y vuelta, seguro de viajes Schengen, pasaporte con la vigencia mínima exigida. Si necesitas que te apoyemos en algo, avísanos. Puede ser a través del formulario: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo fuerte,

      Responder
  • Hola quisiera saber… yo quiero ir a italia a probar suerte con una carta de invitación, pero si no me va bien alla… puedo ingresar a españa sin que tenga inconvenientes de papeleo?

    Responder
  • Avatar
    Joselín
    15/07/2019 01:56

    Hola Mer buenas noches, soy Venezolana quisiera saber cómo hacer para ingresar a España con intenciones de quedarme allá. Cuáles serían los requisitos?

    Responder
    • Hola Joselín, solo llevamos los viajes por turismo. Yo también soy venezolana y cuando vine a España hace 12 años si que disponía de la información que había recabado del Consulado y las Leyes de aquel momento, también de consultas previas realizadas a abogados. De un tiempo para acá ha cambiado mucho la legislación. Te sugiero que consultes fuentes oficiales y profesionales que lleven los temas migratorios. Un abrazo,

      Responder
    • Hola Joselín, de momento en la agencia de viajes solo llevamos los viajes por turismo cumpliendo los requisitos. De todas formas, si gustas puedes dejar tus datos en el enlace siguiente para derivarte a un especialista en temas migratorios: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Viajo a suiza con boleto de avión con escala en España y llegada en Italia. La carta invitación es de suiza, me la envío mi novia por email junto con la copia de su pasaporte, hay problema con eso, o la carta tiene que ser la original y no por email. el control migratorio será en España tengo entendido, O será en Italia donde mi novia irá por mi para llevarme a suiza.
    Y también otra duda es bueno que la carta de invitación sea como novia o es mejor que diga amiga?

    Responder
  • Hola buenas , mi esposo es venezolano y residente español yo dominicana y resido en dominicana para poder que el me lleve que paso debe de dar el o yo aquí en el consulado de españa

    Responder
    • Hola Astry, mejor consultar directamente con las autoridades competentes. Nosotros podemos apoyarte en relación a los requisitos de entrada como turista y a la organización de tus viajes. Un abrazo,

      Responder
  • Hola buenas noches, pienso migrar a España con mi esposo tenemos dos niños que dejaríamos al cuidado de sus abuelitos, cuanto tiempo tendríamos q esperar para poderlos llevar a España con nosotros? En cuanto tiempo podemos legalizar nuestro estatus migratorio para traerlos?

    Responder
    • Hola Bárbara, actualmente sólo trabajamos los viajes por turismo. Sentimos no poder responder a tu consulta. Un abrazo,

      Responder
  • Cómo estas? El Saime esta renovando pasaportes viejos pues son estos los que aparecen en su plataforma. Es decir, me acaban de renovar el pasaporte del 2009-2014. Pusieron la prórroga en ese y no en el 2014-2019. Cómo puedo entrar en España si a la hora de mi viaje el pasaporte tendra más de 10 años de emitido. Esta es una inquietud que muy pronto tendrán muchos. Quisiera su opinión en cuanto a què debo hacer. Fui al consulado español y dicen que eso no es problema de ellos.

    Responder
    • Buenos días María, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos solicitar pasaporte nuevo para que no tengas problema no solamente con España sino con una gran cantidad de países donde el pasaporte debe tener menos de 10 años desde que ha sido emitido la primera vez. Un abrazo,

      Responder
    • HOLA, PUDISTE VIAJAR CON TU PASAPORTE PRORROGADO CON FECHA DE EMISION 2009-2014 , TENGO A MI HIJO CON EL MISMO CASO SUYO Y UNOS ME DICEN QUE SI OTROS QUE NO, SI TIENE INFORMACION DE AGRADECERIA YA QUE NO TENGO LA FACILIDAD DE IR DIRECTAMENTE A MIGRACION ESPAÑA.

      Responder
  • Avatar
    Greshals
    19/07/2019 03:33

    Hola veo que manejas información de gran ayuda. Me gustaria hacerte varias consultas. En mi caso soy venezolana y mi esposo es español, tenemos 2 hijos venezolanos que aún no tienen pasaporte de la Unión europea, mi esposo es residente desde hace mucho. E incluso tiene su dni. Desde q empezamos a tramitar los documentos para nuestro viaje nos quedaba la duda de si mis hijos y yo por ser venezolanos necesitaríamos carta de invitación o un paquete turístico a pesar de de que viajariamos con el directamente. Según el consulado de Caracas, dice que no la necesitamos y que basta con que tengamos acta de matrimonio apostillada y las partidas de nacimiento donde se demuestra q mis hijos también son españoles aunque aún no tengan la documentación necesaria. Hasta nos dicen que por ser su familia y el haberse dado de baja en Venezuela no tendríamos ningún inconveniente, según por lógica se entiende que no vamos de visita, Entonces la pregunta clave, que sabes de esta informacion y que tan cierta es.

    Responder
    • Buenos días Greshals, gracias por escribirnos. Nosotros hemos visto en otros casos que las trabas son en la salida, de acuerdo con el criterio del funcionario de Venezuela. De todas formas, por favor indícanos tus datos de contacto en el formulario para derivar la consulta a un especialista: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Avatar
    Greshals
    19/07/2019 03:46

    Por otro lado viajo con mi perra de apoyo emociónal. Según información q lei en tu pqg. Esta necesita el certificado pero en la aereolinea estarlar me dijeron que con mi informe era suficiente, será que debo confiar en esa informacion que esa chica me dio, me preocupa el momento del aeropuerto, como tu dices muchas veces la informacion varía a pesar de provenir del mismo lugar, aparte me queda la duda de los perros que estelar no permite viajar, mi perra es un shihtzu. Por favor podrías explicarme no entiendo si es permitida o no. Sin ella yo jamás montaria en el avión. E incluso ya tenemos los boletos pero se compraron directamete en España. Crees que la información de aya es distinta a la d aquí. Eso me tiene nerviosa.

    Responder
    • Hola Greshals, te dejo enlace a un artículo que escribimos, donde abordamos el tema de viajar con mascotas en la aerolínea Estelar: https://www.viajamor.com/preguntas-frecuentes-vuelos-estelar-a-madrid/. En la reserva de tu vuelo debe constar la autorización que otorga la aerolínea para que viajes con tu mascota. En caso de que no lo veas, consulta con quien te ha emitido el pasaje aéreo ya que nosotros no tenemos autoridad para consultar reservas que no han sido realizadas en nuestra agencia de viajes. Un abrazo,

      Responder
  • Avatar
    Jennifer
    23/07/2019 06:21

    Hola un placer saludarla, una pregunta yo voy a España Dios mediante en agosto desde Venezuela voy por dos meses pero pienso hacer un viaje a Italia, pero mi duda es tengo reserva solo en España por 15 días en hotel, tengo seguro independiente
    internacional, boletos ida y vuelta, y 3000€ en efectivo voy con mis 3 niñas 2 mayores de edad y una menor de edad y llevan su dinero en efectivo pero no tengo tarjeta de crédito internacional ni cuentas bancarias internacional? abra algún problema por eso? .. gracias de antemano

    Responder
    • Hola Jennifer, en caso de que las autoridades se lo requieran debe cumplir con todos los requisitos que indicamos en el post. Contamos con especialistas de gran calidad humana también. Ellos te pueden asesorar. Por favor, indícanos tus datos por el formulario, principalmente el número de contacto telefónico para apoyarte mejor mediante WhatsApp o llamada telefónica: https://www.viajamor.com/contacto/

      Responder
  • Holaa migos yo voy a españa por viaje de turista solo una semana pero mis padres me pagaron todo tengo. Pero ahora es que veo. Eso de estado de cuenta es obligatorio.. Solo voy por lo de mi cumple.

    Responder
  • Hola una consulta soy peruana y viajo con mi.tio.y mis dos abuelitos vamos a españa hacer un poco de turismo y visitar a un tio que es residente español y que es hijo de.mi abuelitos .. y el es que nos va.a llevar a conocer no tenemos especificado a.donde vamos hacer turismo ya que es.primera vez k viajamos habria problemas o que.podria decir ..tenemos pasaje de.ida y.vuelta . Acreditacion economica y reserva.de.hotel pero no por lps tres meses ya que algunos dias nos quedaremos con mi tio.. habria algun problema en migraciones xk vamos con escala de peru a amnsterdan y de amnstedan a españa..

    Responder
    • Hola Yossi, gracias por compartir tu inquietud que puede ser la de muchos. Contamos con especialistas de gran calidad profesional y humana. Ellos te pueden asesorar. Por favor, indícanos tus datos por el formulario: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Hola buen dia viajo a madrid en dos semanas. Ya tengo la vacuna de fiebre amarilla con su certificado lista. Pero he leido que piden certificado medico o algo? Soy venezolano

    Responder
    • Hola Andrés, el certificado médico no está dentro de los requisitos de entrada para los venezolanos. Si necesitas que te apoyemos con el seguro de viajes o la gestión de viaje organizado (indispensable si no viajas con carta de invitación), avísame a través del formulario para que un Dream Travel Maker te apoye: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • excelente info. mil felicidades, ¿que tal Barcelona para entrar a España, son menos rigurosos?

    Responder
    • Hola Carlos, gracias por escribir. En mi opinión, si viajas con los requisitos y una actitud relajada todos los accesos son fáciles. Si quieres viajar seguro de la mano de un Dream Travel Maker que te acompañará durante el viaje, indícanos tus datos de viaje en el formulario: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Hola Mer, un cordial saludo buena tu información, quisiera que me ayudarás estoy en España y quiero traerme a mi esposo y mi mascota Pinscher que están en Venezuela, quisiera saber los requisitos para la mascota y por donde me recomendaría salir por Venezuela o por Colombia gracias por favor ayúdame con la información.

    Responder
  • Avatar
    Ana Veloz
    27/07/2019 05:25

    Hola Mer muy buen tu video… Mi pregunta o duda sobre mi pasaporte es que lo tengo vencido o con fecha de expedición del día 16/05/2019 y mi pienso para viajar o ir a España es a principio de Diciembre del presente año (2019) a través de una carta de invitación de un amigo…. Debo solicitar otro pasaporte vigente.?
    Agradezco tu respuesta, nunca he viajado, seria mi primera vez.

    Responder
    • Hola Ana, si tu pasaporte venció el 16.05.2019 por favor gestiona cuanto antes la prórroga. Debes viajar siempre con pasaporte vigente. Si quieres que te apoyemos mejor indícanos tus datos en el formulario —) https://www.viajamor.com/contacto/ Muchas gracias,

      Responder
  • Soy venezolano puedo viajar solo con el pasaje de ida?? Y solicitar la ayuda humanitaria tengo un amigo que me recibirá allá así que no necesito mostrar euros…

    Responder
  • buen día, voy a realizar un viaja aproximadamente a España desde Venezuela, las divisas como hago para no llevarlas únicamente en efectivo? ya que me las va a enviar un amigo desde España , conocen alguna forma en la que yo pueda recibirla desde Venezuela’, espero que puedan ayudarme. gracias

    Responder
    • Hola Ana, tenemos muchos viajeros que compran las divisas en Venezuela con ayuda de sus familiares en el exterior. No sabemos el mecanismo detallado. Consulta en algunos foros especializados y mantenemos el contacto, ¿te parece? porque debe ser una preocupación muy habitual: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Avatar
    Joseline
    29/07/2019 05:39

    Hola voy a viajar a madrid por 13 días, ya tengo reservado un estudio, mi pregunta es que si obligatoriamente debo tener un circuito contratado por mi estancia o yo podria armar mi propio itinerario de lo que quiero conocer.

    Responder
  • Hola Mer, como estás?
    Una duda, sólo para asegurarme, puedo viajar a Francia con mi pasaporte venezolano prorrogado?
    Gracias!

    Responder
    • Hola Jei, estoy bien, muchas gracias por preguntar. Si, puedes viajar con pasaporte prorrogado. En caso de cualquier duda adicional escríbenos a través del formulario: https://www.viajamor.com/contacto/ y uno de los expertos contactará contigo sin coste alguno para ti. Un abrazo,
      Mercedes

      Responder
  • Hola amiga…. Te cuento que viajare a España en Enero 2020 por motivo de visita familiar….Mi pregunta es si tengo que tener visa para entrar a España o si solo con mi pasaporte prorrogado basta.?…..

    Responder
    • Hola Alye, muchas gracias por escribir. De qué país eres nacional? En qué fecha vence el pasaporte prorrogado? Un abrazo,

      Responder
  • Si se viaja con carta de invitación hay que contratar un seguro de viajes obligatorio?

    Responder
    • Hola Yoha, muchas gracias por escribir. La carta de invitación sustituye a la reserva de hotel o viaje organizado. Debes cumplir con el resto de requisitos exigidos. Un abrazo,

      Responder
  • Hola,

    me gustaria saber si puedo entrar a españa con mi pasaporte prorrogado ? mi pasaporte aun no esta vencido vence en 3 meses pero ya obtuve la prorroga ? Soy Venezolano y residencia permanente de Canada.

    Necesito obligatoriamente una carta de invitacion para entrar a hacer turismo ?

    Espero me puedan ayudar con las dudas q tengo.
    Gracias

    Responder
  • Hola Mer, me gustaria que me indicares los requisitos de vaiaje como turista por 15 días. Soy Venezolana. Gracias.

    Responder
    • Hola Thaina, muchas gracias por escribir:
      1) Pasaporte vigente, válido al menos 3 meses posteriores a la fecha programada de salida y emitido después de 2009
      2) Pasaje de entrada y salida de España y territorio Schengen
      3) Carta de Invitación o Reserva de viaje organizado
      4) Medios económicos, 1350 euros.
      5) Seguro de Viajes
      Si quieres te podemos apoyar de forma directa. En ese caso, puedes dejarnos tus datos a través del link siguiente: https://www.viajamor.com/contacto/
      Un abrazo,

      Responder
  • Avatar
    Carlos Camacho
    10/08/2019 22:53

    Hola soy venezolano con nacionalidad española, en mi país no me dan el pasaporte venezolano por que se ha vuelto una mafia, pero yo tengo pasaporte español nuevo sin usar, ¿puedo entrar a colombia con mi cedula venezolana comprar un boleto y viajar a españa con mi pasaporte español? muchas gracias de antemano….

    Responder
  • Hola!
    Un cordial saludo.
    Tengo en mente viajar a España en diciembre; ya he leído y estoy al tanto de los requisitos. Me enviarán una carta de invitación pero, por si acaso no sé si estaría demás una reserva de hotel por unos días.
    Soy venezolana y actualmente resido en Perú desde hace 11 meses.
    La carta de invitación la enviará mi novio (español).
    Alguna información o sugerencia adicional le agradecería (costos y otros, para el mes de mi viaje.

    Responder
    • Hola Edith, con la carta de invitación no requerirás la reserva de hotel, en cambio si debes cumplir con el resto de requisitos. Acerca de la información detallada, indícanos tus datos a través del formulario y así un especialista de vuelos puede guiarte acerca de las mejores ofertas: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Hola, si yo viajo con mi esposo, venezolano y yo que tengo doble nacionalidad (pasaporte europeo), igualmente poseemos libro de familia, que requisitos o pasos previos legales debe tener él si vamos una temporada de casi 6 meses. Gracias

    Responder
    • Hola Laura, el debe cumplir los requisitos de viajes por turismo o personal. La estancia debe ser inicialmente de máximo 90 días pero una vez que esté en Madrid, antes del vencimiento del máximo permitido podría solicitar autorización por causa justificada de 90 días más. En caso de requerir asistencia por el especialista, contacta con nosotros: https://www.viajamor.com/contacto/. Un abrazo,

      Responder
  • Avatar
    Nicolas Loewenthal
    22/08/2019 19:32

    Buen día, agradezco por la información brindada, quiero hacer dos preguntas, muchas gracias
    Soy colombiano de nacimiento y Tengo pasaporte alemán, soy nacionalizado aleman, teniendo en cuenta esto:

    1. Puedo entrar a ESPAÑA con sólo el boleto/pasaje/ticket de ida?

    2. Tengo planeado ir a vivir a España y por ende trabajar, es posible para mi? Qué requisitos necesito cumplir

    De nuevo agradezco

    Responder
    • Hola Nicolás, puedes venir a España con pasaje de solo ida y tienes derecho no solo a entrar, salir, circular y residir libremente en territorio español así como acceder a trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena, igual que un nacional español. Quedamos atentos a lo que necesites en nuestra seccion de contacto: https://www.viajamor.com/contacto/

      Responder
  • Hola buenas, tengo una inquietud. En caso de viajar con carta de invitación a España y al llegar agilizo mi prolongación de estancia en España, de igual manera van a multar a quien me haga la carta de invitación??

    Responder
    • Hola Jesús, si no llegas a estar de forma ilegal porque has regularizado tu situación en España antes de 90 días, no habría inconveniente para quien te ha hecho la carta de invitación. En caso de necesitar apoyo en la gestión de documentos para cumplir con los requisitos de entrada escríbeme a través del formulario: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo, Mercedes

      Responder
  • hola tengo una inquietud soy venezolana y viajo el 18 de septiembre a españa.. la reserva de hotel debe ser pagada o solo confirmada. es para no tener problema a la hora de entrar a españa.. gracias de antemano

    Responder
    • Hola Nerys, no se indica en los requisitos que sea de una forma o de otra. Dependerá del funcionario en el momento que te presentes. Sugiero que tengas de este lado a una persona de tu confianza para que puedas pagarla entera si fuese el caso. Si necesitas que te apoyemos con ello, déjanoslo saber a través del enlace siguiente, te llamamos gratis: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Avatar
    Rubén Varela
    23/08/2019 21:39

    Hola, quisiera saber si es cierto que a partir enero del próximo año se estará pidiendo la visa para ingresar al continente europeo, especialmente españa, o que cambios se vienen para los próximos días. Gracias.

    Responder
  • Hola Mer, hace un mes compre un pasaje de avion por tres meses, para Barcelona con escala a Madrid, al verificar el billete entre el dia de salida y retorno me suman 91 días, tendre problema en inmigraciones ya que viajo con el libro de familia y la partida literal de matrimonio soy casado con mi esposa Española, tambien debo justificar los medios economicos o estoy exonerado al igual que alojamiento.

    Responder
    • Hola Alberto, no veo en el comentario que nos has dejado cuál es tu nacionalidad. Si eres de Latinoamérica y estás exento de visado, el plazo máximo permitido es de 90 días. Al llegar al control fronterizo es muy posible que el funcionario lo advierta, con lo cual tendrías que comentarle que tan pronto puedas vas a acudir a la Policía para solicitar una prórroga de los 90 días iniciales y debes indicar una causa justificada. En relación a los requisitos, son exigibles aunque con todos los documentos que traes y la debida explicación posiblemente no tendrás problema. Si podemos apoyarte en algo más, déjanos tus datos en el formulario https://www.viajamor.com/contacto/ y el especialista contactará contigo. Un abrazo,

      Responder
  • hola como estas?
    tengo una duda. tengo una prorroga que vence en marzo 2020 pero viajo a Espana enero 2020. La prorroga que tengo vigente me sirve para viajar o tengo que solicitar una nueva prorroga

    Responder
    • Hola Elena, la prórroga no te sirve. Debes solicitar nueva prórroga siempre que el pasaporte haya sido emitido posterior a 2010 – 2011. Si el pasaporte primario (por decirlo de alguna forma) ha sido emitido antes de esa fecha mejor solicitar uno nuevo. Para ver el caso con la atención debida sugiero que te comuniques con nuestros expertos, es totalmente gratis: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Hola buenas tengo una duda, me invitaron para ir a España una semana, mi pareja es quien pago mis pasajes, el problema es que yo soy de argentina y mi pareja de Corea del Sur, quien se encargará de todos los gastos del viaje, lleva euros para nuestra estadía. Como hago yo para demostrar los medios económicos? Los hoteles ya están todos pagados así como medios de transporte de una cuidad a otra.

    Responder
    • Hola Noelia, muchas gracias por comentar. No me queda claro si aunque posean nacionalidades diferentes si viajaran juntos? Si juntos suman los fondos para el viaje, de acuerdo con los requisitos de las autoridades españolas, los hoteles pagados, el pasaje de salida del espacio Schengen y el seguro de viajes no tienen por qué tener problema alguno. Si prefieres que un experto contacte contigo y darle más detalles necesarios para apoyarte, te indico el enlace: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Hola, soy venezolano y mi esposa tiene pasaporte comunitario (Italia), viajamos a Madrid por turismo desde Bogota el 9 de Octubre (los pasajes eran mas economicos saliendo de Bogota) yo tengo pasaje de retorno a BOG el 29 de Oct, saldremos de Venezuela por Cucuta y volamos a Bogota el dia 9, compramos pasajes de CUC a BOG solo ida y mi esposa compro pasaje de solo ida a Madrid porque se va a quedar unos meses en Italia visitando a su familia, crees que tengamos algun problema por yo no tener el circuito de retorno completo hasta Venezuela? Yo pasare unos dias en Bogota con familia y me devolvere a Venezuela en autobus.

    Responder
    • Hola Enrique, muchas gracias por comentar. SI, justamente desde Bogotá tenemos disponibilidad de vuelos financiados en 12 meses o con cuota inicial más dos pagos, contamos con excelentes ofertas vuelos Bogotá – Madrid – Bogotá y grandes facilidades de pago. En tu caso, es necesario contar con la reserva de vuelo de salida del territorio Schengen y esto puede ser a Colombia o a Venezuela, las autoridades españolas no van a reparar en si es concretamente a Venezuela, pero si que sales del espacio Schengen. Si quieres cumplir con los otros requisitos de seguro de viaje y reserva de hotel contamos con el >>> Pack Viaja Seguro <<<. Un abrazo,

      Responder
  • Hola, buenas tardes. Tengo un pasaporte con 7 meses de vigencia. Voy a viajar a España en noviembre y regreso en febrero de 2020, es decir, un mes antes de la fecha de vencimiento. Hasta el día de hoy solo faltan 2 meses para el viaje y no sé si al solicitar la prórroga me la den antes de noviembre. ¿Tienes alguna recomendación?

    Responder
    • Hola Andrea, no veo de qué país eres ¿serían 7 meses de vigencia a partir de ahora? Si es el caso de un país latinoamericano, normalmente no podrías viajar en noviembre y regresar en febrero. Pero te escribo desde la incertidumbre de nacionalidad en el pasaporte y tiempo de caducidad a partir de qué fecha. Si quieres contacta para que un especialista te atienda según lugar de origen: info@viajamor.com Un abrazo,

      Responder
  • hola una consulta para entrar a españa tengo que tener pasaporte europeo y si en caso tal como lo solicito ya que no me encuentro en mi pais

    Responder
    • Hola Ely, muchas gracias por escribir, no es preciso viajar a España con pasaporte europeo, también pueden venir ciudadanos de cualquier país cumpliendo los requisitos correspondientes. Si quieres que te apoyemos mejor, escríbenos a través del formulario y contactarás con un experto en viajes: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Avatar
    María victoria
    08/09/2019 19:35

    Hola buenas. Soy venezolana y voy a viajar a españa por 3 meses en enero. Podría volver a viajar a españa ese mismo año?

    Responder
  • Avatar
    julio gonzalez
    12/09/2019 12:55

    Hola soy italo-venezolano, tengo residencia en España y quiero traer a mi esposa e hijos, ya fui a extrangeria y me dijeron que para hacer algun tramite mi familia debia estar aqui. mi duda es como entrarian ellos siendo yo miembro de la union, teniendo, residencia y trabajo aqui en españa. tengo entendido que con carta de invitacion no podria porque tendria que salir a los tres meses

    Responder
    • Hola Julio, puede ser perfectamente mediante la carta de invitación, hemos desarrollado un post para ello que te lo dejo a continuación: https://www.viajamor.com/cartadeinvitacion/
      Cuando ellos lleguen haces los trámites pertinentes para su residencia legal que les corresponde al ser familiares de comunitario. Trabajamos de la mano de una excelente firma de abogados de España que te pueden apoyar también. Contacta con nosotros cuando te apetezca: https://www.viajamor.com/contacto/
      Un abrazo,

      Responder
  • Hola, muy buen post, gracias por compartirlo. Tengo una pregunta una persona que viene de Colombia pasaporte Venezolano, su prórroga se vence en Enero, puede entrar aún a España? O no aplica lo del reconocimiento de los pasaportes vencidos?? Espero puedas ayudarme

    Responder
    • Hola Yeral, gracias por comentar. Puede entrar a España y salir de la Zona Schengen antes del mes de Octubre. Justo tenemos una ofertas muy interesantes de viajes desde Colombia a España, con financiamiento. En breve, tu Dream Travel Maker contactará contigo.
      Un abrazo,

      Responder
  • Hola muy buena información. tengo una inquietud voy a viajar a España en noviembre tengo una prórroga de pasaporte vigente hasta el 2021 pero mi pasaporte tiene 10 años de emitido! mi preocupación es si aun con la vigencia de mi prórroga me dejaran entrar? agradeciendo su respuesta.

    Responder
  • Avatar
    Julio Barreto
    18/09/2019 22:30

    Hola, buenas tardes.
    Que hay de cierto que España pedirá visa a los venezolanos a partir del 2021?

    Responder
  • Hola, buenos días.
    He estado viendo su página y me ha parecido de gran ayuda por eso me decidí a escribirles para que me pueda asesorar.
    Yo soy Española, de Madrid y mi pareja de Colombia, hace un año que estamos juntos pero no nos conocemos en persona, él recién viene ahora en noviembre como turista con reserva de hotel, ya que no pude tramitar la carta de invitación por que no tengo un contrato de alquiler, ( vivo con mi madre) la idea es que se pudiera quedar ya en España conmigo, pero quiero hacerlo bien y que no tengamos problemas, quería saber los pasos correctos a seguir.
    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    Responder
  • Avatar
    Patricia
    20/09/2019 15:51

    Ola soy colombiana tengo muchos años en España estoy sin papeles una pregunta puedo viajar a mi país mi hija tiene nacionalidad española podré entrar otra vez a España teniendo mi hija ya española muchas gracias un fuerte abrazo

    Responder
    • Hola Patricia, ¿quieres volver a Colombia desde España y luego saber si puedes regresar a España dado que tu hija es española, a pesar de haber estado en situación irregular?. Mejor contacta con tus datos a través de este canal atendido por abogados: https://www.viajamor.com/asesoria-legal/ Un abrazo,

      Responder
  • Requisitos para que un niño viaje solo

    Responder
  • Hola, soy de Colombia y viajo a España e Italia ahora en Octubre, ya tengo todo comprado, pasajes, hospedaje, visitas turísticas, etc, sin embargo, no me queda claro el tema del dinero, cuando dices que son 817 euros minimo, es que si tengo 817 euros por ej, serían suficiente para ingresar? Claramente tengo un poco más, pero no los 90 euros por día exactamente, agradezco tu respuesta y tu ayuda sobretodl para quienes viajamos por primera vez.

    Responder
  • Avatar
    Cecilia Fagundes
    26/09/2019 15:37

    Excelente publicacionea de uds, una preguntica quiero viajar en enero a Valencia, España, y mi pasaporte venezolano vence en junio,osea 5 meses para vencer, algun problema?voy de turista por una semana

    Responder
    • Hola Cecilia, muchas gracias por comentar, me gusta mucho saber que puedo apoyar de muchas maneras posibles a los viajeros. En relación a lo que comentas, puedes viajar. Si necesitas que te apoye mejor contacta conmigo: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Hola! Por favor me podrias ayudar , deseamos sacar visa para ir a España desde Miami( mi hijo y esposo son ciudadanos americanos pero yo solo soy residente) ahora yo no trabajo pero puedo presentar los papeles de trabajo de mi esposo cm los roles de pago entre los requisitos q piden p sacar la visa?

    Responder
    • Claro Maritza, por favor para apoyarte mejor indícame la nacionalidad en tu pasaporte, contacta con nosotros. Un abrazo,

      Responder
  • Hola Mer, buenos días!
    Primero, felicitarte por el Post, así como a mi, seguramente ha sacado de dudas a muchos, respecto a diferentes puntos. Pero hoy, quisiera hacerte un par de preguntas que me están inquietando, y que aunque he leído aquí, no lo tengo muy claro. Tengo un hermano que se disponía a viajar a Madrid de vacaciones, desde Lima, y contaba con boleto de venida, estaría 3 días acá y luego iba a Roma (tenía su boleto), de Roma a otro lugar porque andaba de vacaciones, además también tenía su reserva de hotel pagada y el dinero necesario para mantenerse esos días aquí, pero en Lima no le han dejado hacer el ckeck in porque le pedían exclusivamente un boleto de regreso a Lima, aunque disponía de un ticket con salida de Madrid a Roma. ¿Eso esta bien?
    Saludos y muchas gracias!

    Responder
    • Hola Angelys, muchas gracias por compartir con la comunidad viajera el caso de tu hermano. Lamento mucho lo que le pasó porque entiendo que ha supuesto una pérdida económica a la vez que una gran desilusión. En efecto, dado que su nacionalidad no es europea, debe tener entrada y salida de la Zona Schengen y le estaba faltando ese boleto. En Viajamor hemos podido ayudar a muchos otros viajeros emitiendo en tiempo real cuando están en el Aeropuerto, y les falta alguna documentación que no habían considerado previamente, también asesorando con antelación para que esto no ocurra. Si necesitas algo, contacta con nosotros: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Hola! Quiero viajar desde Venezuela a España por 1 mes y medio, en calidad de turista, viajaría por invitación de un familiar que reside allá, aparte de una carta de invitación, que cantidad en Dolares o Euros debería tener para el viaje?

    Responder
  • Hola Buenas noches quisiera asesoria resientemente me concedieron la patria potestad de mi hijo de 9 años puedo entrar a españa sin inconveniente o tengo q llevar permiso de viaje autorizado por un juez de menores de mi pais ,gracias espero atenta

    Responder
  • hola!
    mi pasaporte fue emitio en enero 2010 y tengo una prórroga emitida en enero 2018 … ahora bien este pasaporte es válido o se encuentra vigente para viajar a españa???
    La pregunta la hago en virtud de lo que mencionas: “…deberá haber sido expedido dentro de los 10 años anteriores a la fecha de entrada…”

    Responder
    • Hola Nohelia, puedes usarlo con vuelta desde España hasta más tardar Enero 2020. Un abrazo,

      Responder
      • Avatar
        GABOLUKE
        05/10/2019 06:29

        Hola, requiero me colaboren con esta asesoria: Hace 4 meses viaje a los EEUU y fui deportado porque hace 2 años me quede 6 meses allí como turista, al ir de regreso con otros 6 meses ellos supusieron que iba a trabajar por lo que me cancelaron la visa, y me castigaron 5 años para poder volver, requiero ir a España donde ya he estado en 2 oportunidades anteriormente. Mi pasaporte donde estaba la visa americana era uno anterior y en el otro el actual pusieron un pequeño sello con la reseña del codigo para la deportación. Me es importante saber sí esto es un agravante para entrar España, y sí debo cambiar el pasaporte que aún esta vigente y con los sellos de otros lugares donde he estado? Muchas gracias por su ayuda!

        Responder
  • Avatar
    Yecenia Rodriguez
    04/10/2019 18:19

    Que buena información, uds son lo máximo, felicitaciones. Esperando la fecha para ver que ofertas me tienen para viajar con uds.

    Responder
  • Avatar
    GABOLUKE
    05/10/2019 06:30

    Hola, requiero me colaboren con esta asesoria: Hace 4 meses viaje a los EEUU y fui deportado porque hace 2 años me quede 6 meses allí como turista, al ir de regreso con otros 6 meses ellos supusieron que iba a trabajar por lo que me cancelaron la visa, y me castigaron 5 años para poder volver, requiero ir a España donde ya he estado en 2 oportunidades anteriormente. Mi pasaporte donde estaba la visa americana era uno anterior y en el otro el actual pusieron un pequeño sello con la reseña del codigo para la deportación. Me es importante saber sí esto es un agravante para entrar España, y sí debo cambiar el pasaporte que aún esta vigente y con los sellos de otros lugares donde he estado? Muchas gracias por su ayuda!

    Responder
  • Avatar
    Alexandra Martínez
    08/10/2019 01:10

    Hola un ciudadano venezolano pero vive en Perú para viajar desde Perú a España necesita una visa ?

    Responder
  • Buenos Dias, queria saber si es necesario sacar el pasaporte nuevamente , ya que me han informado que no aceptan prorrogas en Europa . Desde venezuela.

    Responder
  • Hola mi Hijo tiene 7 a~os, va a viajar solo a Italia desde perú, y le toca hacer escala en españa, yo soy italiano y El nino es venezolano, però la escala dura Como 15 horas, no quiero que pase tanto tiempo solo en el areopuerto, yo podria comprarle pasaje hasta españa y lo espero en Madrid??o sea habria algun problema con eso??

    Responder
  • Avatar
    Franyeli
    10/10/2019 07:17

    Hola buenas noches… si ne disculpas se ne haria de mucha utilidad si me podrias explicar…
    Como hacer para viajar con mi hija de 6 años… si el padre fallecio?
    Y si quiero viajar para febrero del 2020 y el pasaporte se me vence en semptiembre del 2020.? Como hago en ese caso…

    Responder
    • Buenos días Franyeli, Héctor quien es especialista de vuelos te ha enviado un e-mail. Un abrazo,

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Acepto la política de privacidad. *

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Entradas relacionadas

Menú