Cambios en los Requisitos para entrar a España

¡Feliz día amor!

Te cuento que con el incremento de llegada de venezolanos al aeropuerto de Barajas, también me han llegado decenas de historias de personas a las que les han negado la entrada a este hermosísimo país.

Y ya sabes como soy, no me puedo quedar sin hacer algo y tratar desde mis posibilidades de ayudar a todos los viajeros que quieran venir a pasar unos días de vacaciones por estos lares.

Tenemos un video por si te interesa aquí:

Y además te dejo por escrito una serie de requisitos y recomendaciones que desde Viajamor damos a todos los viajeros provenientes de Venezuela, Panamá, Honduras, Colombia, México, Argentina, Guatemala, a los fines de garantizar que su experiencia sea siempre la mejor.

Lo primero y más importante de todo, los requisitos pueden cambiar de un día para el otro, así que siempre siempre antes de viajar debes revisarlos directamente en la página del gobierno español Aquí

El funcionario en inmigración de España es el que tiene la potestad definitiva de admitir o denegar una entrada, si bien podrá exigir al viajero que cumpla con todos los requisitos, también cobra gran importancia la percepción que tenga en el momento de la entrevista.

El período de estancia máxima para un turista es de 90 días dentro de un período de 180 días.

Existe una serie de documentos que las autoridades migratorias podrían solicitar, no siempre es el caso, pero desde Viajamor te recomendamos tener a la mano.

pasaporte

° Pasaporte, obviamente si es 100% indispensable tenerlo, debe estar vigente y tener una validez mínima de 3 meses posteriores a la fecha prevista de salida del territorio Schengen y deberá haber sido expedido dentro de los 10 años anteriores a la fecha de entrada.

° Estados de cuenta bancarios sellados por la entidad bancaria.

° Medios económicos: Este punto es muy importante y justo ha cambiado este año 2019, por lo que tendrás que contar con 90 euros por persona y día del viaje, con un mínimo de 810 euros  o su equivalente legal en moneda extranjera de libre convertibilidad, por ejemplo, el dólar americano. También podrán acreditarse cheques de viajero, tarjeta de crédito, certificación bancaria.

ticket aereo

° Reserva de hotel y circuito para toda la estancia o carta de invitación. Desde Viajamor podemos apoyarte en la gestión de la reserva de hotel y circuito turístico. Consulta con tus Dream Travel Makers. En caso de que tu familiar o amigo que resida en España, te gestione la carta de invitación, encontrarás los requisitos AQUÍ no sustituyendo al extranjero, en ningún caso, la acreditación de los demás requisitos exigidos para la entrada a territorio español.

° Pasaje de ida y vuelta o de entrada y salida de territorio español: Si estás entrando como turista, debes salir del país también. España aprueba un máximo de 3 meses de estancia para los turistas. Si tu plan es emigrar, recuerda hacerlo por las vías legales siempre.

° Seguro de viaje: En Viajamor contamos con excelentes ofertas y amplias coberturas para lo que necesites: rotura o robo de equipaje, hospitalización, desplazamiento de familiares, etc.

Además de esos documentos que nunca está de más tener encima al momento de viajar a España, también quiero compartir contigo algunos consejos útiles para garantizar que la experiencia de viaje sea lo más grata posible.

airport-counter-03

  • Por regla general, debes llegar al mostrador de la aerolínea en el Aeropuerto por lo menos con 2 horas de anticipación a la salida del vuelo, peroooooo vamos, que si la salida es de Venezuela lo recomendable es llegar por lo menos 3 a 4 horas antes a Maiquetía.
  • Confirmar días antes todo lo referente con las políticas de equipaje. Normalmente es información publicada en la web de la aerolínea.
  • ¿Cómo vestir? Yo siempre recomiendo vestir casual hacia elegante, importante que la ropa sea cómoda, pero evitar viajar muy informales o con ropa deportiva. Cuando son vuelos largos, tratar en lo posible de que la ropa no sea de esa que se arruga mucho.
  • En vuelos largos tratar de dormir todo lo posible, así llegarás fresco como una lechuga a tu destino.
  • En el equipaje de mano únicamente permiten 100 ml de líquido, el resto lo retendrán el aeropuerto. Adicionalmente, yo siempre recomiendo que lo lleves en unas bolsitas con cierre, para evitar derramamientos.

liquidos-01

  • ¿Se te taponan los oídos en el avión? Puedes mascar chicle o comer caramelos o incluso comprar tapones para los oídos en la farmacia.
  • Antes de presentarte en inmigración arréglate y adopta una actitud normal y relajada. Al llegar a la cabina con el funcionario con un “hola”, “buenos días” o “buenas tardes” y el pasaporte en mano basta.
  • Generalmente las autoridades migratorias, tanto en Venezuela como en España, preguntarán el motivo del viaje, una sugerencia es responder algo sencillo como “vengo / voy a conocer Madrid” o “aprovecho las vacaciones para visitar amigos y familiares”. Según nuestra experiencia y la de nuestra comunidad viajera, una actitud tranquila y relajada hará que las autoridades también lo estén.
  • Durante el vuelo, la azafata o el auxiliar de vuelo te entregará un formulario que debes completar en su totalidad con datos personales, número del pasaporte, domicilio donde te alojarás en España (dirección del hotel o familiar / amigo, según sea el caso) y número de vuelo (se encuentra en el boarding pass).

zona-inmigracion-01

  • Al bajar del avión, sigue al resto de los pasajeros ya que todos se dirigirán a la zona de control de pasaportes.
  • Al llegar a la zona de inmigración, debes seleccionar una fila y evitar cambiar. Este es el momento ideal para ir preparando y tener a la mano toda la documentación que te he comentado al comienzo de este post.
  • Cuando te toque el turno en la ventanilla debes pasar con total normalidad y únicamente entregar la planilla que has llenado en el avión y el pasaporte. Todos los demás documentos son únicamente en caso de que la autoridad los solicite.
  • Al pasar el control migratorio debes dirigirte a retirar el equipaje en la cinta transportadora indicada y salir normalmente. Nadie te pedirá revisar el ticket de la maleta, sin embargo, es bueno tenerlo a mano.
  • Si se va a viajar con menores de edad sin alguno de los representantes legales o padres, las autoridades venezolanas son bastante exigentes. Te recomiendo consultar los trámites directamente con ellos antes de viajar. Aquí te dejo algunos lineamientos a tener en cuenta.

Es muy importante tener claro que ninguna agencia de viajes o aerolínea puede garantizarte que no tendrás problemas al entrar a España. Pero si que las posibilidades de ingreso son muy altas si se está bien asesorado y se cumplen los requisitos exigidos por las autoridades.

Desde Viajamor queremos acompañarte en el viaje de tu vida y estamos disponibles para cualquier duda que tengas.


Requisitos de Entrada a España Año 2019

Así que podemos responder tus consultas adicionales a través de todos nuestros canales de comunicación o en esta sección de comentarios.

Espero que te haya sido útil esta información. Si es así, comparte con tus amigos.

Un abrazo,

Mer

Otros artículos que te pueden interesar:

¿Pago de boletos aéreos en Bolívares? Si que puedes aquí

De Madrid al Cielo, los secretos del Santiago Bernabeu aquí

Entrada anterior
Menores que viajan solos desde Venezuela a España
Entrada siguiente
5 Requisitos para Viajar como turista a Italia en 2019

69 Comentarios. Dejar nuevo

Avatar
Tibaire Ruiz de Loreto
11/01/2017 11:28

Excelente información. felicitaciones…gracias

Responder
Avatar
Tibaire Ruiz de Loreto
11/01/2017 11:29

gracias por tan completa informacion

Responder

    Hola Tibaire! A la orden, la idea es que tengamos una comunidad donde podamos aportar todos información para que los viajes de todos salgan sin inconvenientes! Estamos disponibles por el chat de la página o por info@viajamor.com en caso de que tengas cualquier duda! Un abrazo.

    Responder

Buenas tardes quisiera saber la cantidad actual por dia para entrar a España Cariño?

Responder

    Hola amor. El gobierno español ha cambiado recientemente el monto mínimo por estadía, actualmente según indica su página web:

    Durante el año 2017, la cantidad mínima a acreditar es de 70,77 euros por persona y día, con un mínimo de 636,93 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.

    De todas formas, para cualquire duda nos puedes escribir a info@viajamor.com que por allí te atenderemos con muchísimo gusto!

    Responder
Avatar
Neria Rodríguez
09/07/2017 12:59

Hola. Que recomendaciones puedes darnos a personas de la 3ra edad.

Responder

    Hola Neria, muchas gracias por comentar. Los requisitos y consejitos son comunes a cualquier edad pero otras recomendaciones para mis abuelitos, especialmente si viajáis solos, es que solicitéis asistencia con silla de ruedas que puede ser hasta la puerta de embarque o incluso hasta el asiento. Este servicio es gratuito. Y es que los aeropuertos suelen ser demasiado grandes y pueden causar mucho stress. En cambio, de esa forma, estaréis acompañada y cuidada en todo momento 😉

    Responder

Hola Mer y muchas gracias por la información, no tenía idea de los requisitos y el procedimiento, te agradezco mucho por compartir esta información con nosotros. Muchas gracias nuevamente.

Responder

Excelentes recomendaciones, leer estos tips ayuda mucho y tener gente que quiera ayudar!

Responder

Es obligatorio el estado de cuenta bancario?. Si voy con mi pareja que cubre los gastos puedo decir que el cubrirá todo.

Responder

    ¡Hola Liz! Es necesario demostrar que se tienen los medios económicos para la estancia de turista. Si su pareja vive en España, le puede enviar la carta de invitación y esta le valdría.

    Responder
Avatar
Itala Seoane Espinoza
13/06/2018 19:56

Muchas gracias..

Responder
Avatar
xiomara hernandez
27/08/2018 15:02

gracias por tu informacion estare pendiente ya que pienso viajar para dentro de un año,y aun no aparecen vuelos para esa fecha

Responder
Avatar
MASCULINO
10/11/2018 02:05

cuanto pagan los de 3ra edad

Responder

Buen día… Viajaré a Madrid la próxima semana que cantidad en efectivo exigen actualmente…. es requisito los estados de cuenta?

Responder

    Hola Solimar, muchas gracias por escribirnos. El monto que estiman las autoridades en España es de 73,59 euros por persona y día del viaje con un mínimo de 662.31 euros en efectivo, en estado de cuenta certificado, cheques de viajero, tarjeta de crédito.

    Responder
Avatar
libia gonzalez
11/11/2018 18:03

buenas tardesamigasi mi pensado es quedarme e españa tengo familia alla es recomendable la carta de invitacion ya q me dicen q puede ser problema para el qvive alla si me otorga carta de invitacion si decido quedarme

Responder

Buen dia .. puede darme un correo para escribir directamente y hacer una consulta

Responder

Buen dia,me gustaría m aclare una duda! En unos dias estaré viajando a Italia con visa de turismo de 10 dias. En ese tiempo puedo visitar España? Tendré algun problema si viajó en avión, es decir,deberé pasar control d inmigración al llegar de Italia a España? Gracias

Responder

    Hola Raidel, el control de inmigración será sólo en Italia donde tienes el visado aprobado, una vez que ingreses a la Comunidad Europea podrás movilizarte normalmente sin volver a pasar por inmigración, salvo a la vuelta a tu país de origen.
    Muchas gracias,

    Responder
Avatar
Luis perez
23/05/2019 22:59

Oye mi esposa viene para octubre viene con mis dos hijas las niñas tiemes pasaporte europeo pero.mi esposa tiene libro de familia por estar casda conmigo yo te go.pasaporte español ella le pueden pedir en barajas dinero para estancia o seguro de viaje

Responder

    Hola Luis, podría ser apegados a la Norma. Pero en mi opinión, la probabilidad es baja. ¡Avísanos cualquier cosa que necesites!

    Responder

Hola buen día pienso viajar a España desde Venezuela con carta de invitación a España aparte quisiera saber si puedo viajar con mi pasaporte ya vencido pero con prórroga de dos años si lo aceptan? Muchas gracias y espero su pronta respuesta

Responder

    Si Cathy, puedes viajar con tu pasaporte prorrogado. Recuerda el seguro de viaje que también es muy requerido también desde Maiquetía. Cualquier cosa que necesites, avísanos. ¡Muchas gracias por escribir!

    Responder

Hola , tengo una duda , soy español y ella colombiana , viajo a españa y se quedo 78 días , en ese tiempo se registró el matrimonio en marzo , tiene cita con la policía el día 5 de agosto para la tarjeta comunitaria , pero como ella viajo como te dije anteriormente a los 78 días de estar aquí , por enfermedad y varias operaciones de su madre y no alcanzo a solicitar un permiso de regreso inmediato , la pregunta es , el 2 de mayo fue q regreso a colombia día 78 de estancia , ella podría regresar el 23 de junio a españa sin problema , está el registro de matrimonio , la cita para su documento de identidad , muchas gracias un saludo

Responder

Hola, necesito viajar a Colombia soy venezolana pero tengo doble nacionalidad colombiana pero no tengo el pasaporte colombiano, si lo saco aquí en España puedo viajar con mi hijo que es español? Lo digo porque en el registro del niño aparece mis datos pero como venezolana. Tengo mi residencia de familiar comunitario

Responder

    Hola Yolanda, la información que tengo es que es rápida la tramitación del pasaporte colombiano en España, que sería lo más recomendable. Aunque también podrías viajar a cualquier país con tu pasaporte venezolano vigente, ya en Colombia eres ciudadana colombiana y tendrías que entrar con el pasaporte de ese país. Siempre se puede argumentar en caso de no poder hacerlo pero queda a criterio del funcionario. Yo consultaría con las autoridades colombianas en España para salir de dudas. Si lo haces, ¿puedes compartir conmigo y con la comunidad viajera la respuesta que te dan? Un abrazo,

    Responder

Hola si no tengo estados bancarios pero puedo llevar en efectivo es posible la entrada crees y cuanto es el monto maximo en efectivo con el que puedes ingresar gracias

Responder

    Hola Jorge, si eres de las nacionalidades exentas de visado y viajas como turista debes traer 90 euros por día de estancia y mínimo 810 euros. El límite de dinero en efectivo que se puede llevar en el aeropuerto para entrar o salir de la Unión Europea, sin tener que declarar ante las aduanas es de menos de 10.000 €, o su equivalente en otras divisas. Para cualquier duda adicional, deja tus datos en el enlace y te llamo sin coste para ti: https://www.viajamor.com/contacto/ También puedes contactar conmigo a través de todas las vías que encuentras en el link. Un abrazo

    Responder

      Hola, voy a viajar de Venezuela a España con mi esposo y mi hijo q tienen pasaporte español, compré ida y vuelta , que me recomienda decir, que voy con intenciones de residenciarme con ellos allá o q voy como turista? Aunq sinceramente en l empresa donde trabajo estoy de vacaciones, aún no meto la renuncia hasta vencerse en julio las mismas. Pero nuestro hijo mayor residenciar o en España nos espera con intenciones de q nos quedemos

      Responder

        Hola Elena, preséntense todos juntos en la fila de comunitarios europeos. No creo que le hagan preguntas. Si tiene cualquier otra duda, contacte conmigo por WhatsApp o le llamo si me indica los datos en el formulario siguiente: https://www.viajamor.com/contacto/

        Responder
Avatar
LUIS DANIEL
30/05/2019 23:56

Hola buenas tardes, las personas que pensamos solicitar Protección Internacional mediante asilo o refugiado, provenientes de Venezuela, podemos ingresar a España como turista y luego hacer la solicitud ???

Responder

Por fa yo compré pasaje a madrid solo de ida con mi pasaporte español puedo salir de caracas con el venezolano y entrar a españa con el español gracias

Responder

Hola buenas tardes.. Mi pregunta es.. si estoy casada con un comunitario europeo, que requisitos necesito para ingresar a España? Voy con mis 2 hijas pequeñas.. Gracias

Responder
Avatar
Genesis arteaga
06/06/2019 03:50

Hola! Necesito saber si es estrictamente necesario demostrar el estado de cuenta aún llevando los euros en efectivos requeridos para entrar a españa?

Responder

    Hola Génesis, basta con acreditar los euros en efectivo, 90 euros por día de estancia y un mínimo de 810 euros. Un abrazo,

    Responder

Buenas noches!!!! Voy a viajar a españa loslos primeros de julio pero mi pasaporte vence en diciembre. Cuanto tiempo de vigencia piden para salir?

Responder

    Hola Raiza, aunque me gustaría saber las fechas exactas y tu nacionalidad. En términos generales tu pasaporte debe contar con al menos 3 meses de vigencia posterior a la salida de territorio Schengen. Un abrazo,

    Responder
Avatar
Leiddy Ordaz
09/06/2019 16:32

Buenos días . Mi esposo es comunitario y está viviendo en España puedo entrar yo a españa con mi hijo que tiene pasaporte comunitario en la.misma fila con mi hijo ?? O necesito invitación y presentar los estados de cuenta bancarios míos en el extranjero que soporten que tengo fondos ? Otra pregunta necesitamos mi hijo que es comunitario y yo que aún no tengo el pasaporte comunitario seguro de viaje para entrar ?? Muchas gracias. Espero tu respuesta..

Responder

    Hola Leiddy, no creo que tengas problemas al presentarse junto a tu hijo en la fila de comunitarios. El seguro yo lo recomiendo porque te servirá realmente en caso de que no puedas viajar o si te roban el equipaje, si necesitas asistencia médica en España.. es muy completo y apenas por un valor desde 49 euros. Muchas gracias por escribir,

    Responder
Avatar
karolaing
09/06/2019 21:35

hola buenas tardes quiero viajar a españa el 19 de julio como turista y regreso 24 de julio que requisitos necesito ? voy sin carta de invitancion .. ya q voy a conocer me puedes ayudar con un boleto que tenga un seguro y reserva de hotel?

Responder

Hola Mer
Soy venezolana y mi pequeno hijo tambien. Viajamos pronto a Tenerife Con mi esposo español y papa del menor. me pedirán seguro de viaje y efectivo € ? Tendre problemas al ingresar por migracion. Debo ir en otra fila como turista o junto a mi esposo español.

Responder

    Hola More, no creo que tengan problema alguno. Preséntense en la misma fila junto a tu esposo. Acerca del seguro de viaje, yo lo aconsejo siempre porque es muy útil y te cubre en caso de que anulen el viaje o te extravíen el equipaje, si tienes convalecencia en el hotel, entre otros. El precio del Seguro Schengen que tenemos en Viajamor cuesta apenas desde 49 euros. Un abrazo!

    Responder

Muy buenas noches! Tengo pensado viajar a Barcelona España para octubre, cuáles son los requisitos para la carta de invitación de la persona que me va a hospedar. No estoy muy al tanto de eso y pues me gustaría saber más y así evitar inconvenientes. Gracias!!

Responder

    Hola Elly, muchas gracias por escribirnos. En España cada comunidad autónoma tiene sus variantes. La persona que te invitará debe acercarse a la policía más cercana a su domicilio, le suelen pedir constancia de ingresos, de lugar donde reside, entre otros. Lo habitual es que te la envíe físicamente a tu país. Un abrazo,

    Responder
Avatar
Kimberly Smith
12/06/2019 05:23

Hola para más información de un viaje a España gracias

Responder

Hola!! Podrías enviarme algún paquete turístico para viajar a Madrid. Gracias

Responder
Avatar
Geraldine Martinez
12/06/2019 13:08

Tengo intenciones de viajar en octubre con mi hijo de 16 años, hijo de un ciudadano español. Tengo la patria potestad unilateral por el Tribunal, mi pregunta es podre entrar a España a solventar la nacionalidad de mi hijo sin dificultad? Ambos solo tenemos pasaporte Venezolano. Gracias

Responder
Avatar
Lourdes Lucia Melendez de Millán
12/06/2019 20:39

Hola. Soy venezolana. Sali de España el 18 de mayo de este año. Tengo una hija enferma de cancer que posiblemente operen en la segunda quincena del mes de julio. Para esa fecha no tendre los 90 dias reglamentarios para acompañarla. Que requisitos debo presentar para que me otorguen el permiso de entrada antes de cumplir los 90 dias?

Responder

    Hola Lourdes, sentimos mucho lo de tu hija. No veo cuando llegaste a España para apoyarte con el cálculo de los días de estancia, ya que puedes estar con el status de turista 90 días en un lapso de 180 días, incluso según los casos se puede prorrogar a un máximo de estancia de 6 meses en 12 meses. Suponiendo que ya hubieres agotado el plazo normal de 90 días, quizás podrías gestionar el visado o gestionar la prórroga de estancia por causa excepcional. En tu caso, me comunicaría directamente con el Consulado de España en Venezuela, dado que es motivo de fuerza mayor y España en muchos sentidos es un gran país, pero más aún cuando de temas humanitarios se refiere. Deseo pronta recuperación para tu hija y rezo para que puedan estar juntas a la brevedad. Un abrazo fuerte,

    Responder

Buenos días. Viajaré con mi esposo el 16 desde Venezuela a Madrid. No contamos con los 1620€ en efectivo entre los dos pero si tenemos tarjetas de crédito y la carta de invitación de mis familiares. En el aeropuerto de madrid me van a pedir estados de cuenta o algo que acredite que tengo dinero o no en las tarjetas que muestre? Saludos y gracias

Responder

    Hola Miguel, dado que viaja con la carta de invitación, las probabilidades de que le exijan ver el efectivo o los estados de cuenta son bajas. Un abrazo,

    Responder
Avatar
Claudia rokdan
17/06/2019 00:12

Soy hondureña viajo a España y me han devuelto en Panamá por no tener pagado hotel y no demostrar suficientes medios económicos puedo volver a intentarlo y que en cuanto tiempo y con el mismo pasaporte..

Responder

Buenas noches, tienes vuelos de caracas a madrid? solo ida el que salga mas económico ya sea en el mes de julio o agosto.
Saludos

Responder

    Hola Enrique, hemos enviado a tu e-mail el presupuesto. Si tienes cualquier duda avísanos. También disponemos de WhatsApp: 0034606653576. Muchas gracias,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field

Acepto la política de privacidad. *

Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Entradas relacionadas

Menú