Viajar a España Coronavirus [Actualizado] Apertura de Fronteras España | Requisitos de entrada a España

Viajar a España Coronavirus en este mes de Octubre, es posible desde países seguros, sin ningún requisito sanitario.

Además, hay múltiples opciones de causas esenciales para venir a España desde terceros países.

Mira el VIDEO, que puede ser de gran utilidad para ti:

La más reciente novedad, de hace pocas horas, es que entra otro país latinoamericano: CHILE y junto a URUGUAY engrosan el listado de los países seguros para viajar a España y no necesitan cumplir ningún requisito sanitario.

Esto lo recoge el BOE que surtirá efectos hasta las 24:00 horas del 31 de Octubre de 2021:

BOE PAÍSES SEGUROS PARA VIAJAR A ESPAÑA

Además, pueden venir los viajeros procedentes de Colombia y Argentina sin cuarentena y con los requisitos sanitarios básicos:

  1. Cumplir pauta completa de vacunación: https://youtu.be/r12JzyNH4Cc
  2. Llenar el formulario sanitario de España: https://youtu.be/ZleaC0CTsZ8

Te recuerdo que se ha flexibilizado la entrada a España desde BRASIL, condiciones aplicables desde el día 24 de agosto, hasta las 24:00 horas del 30 de septiembre de 2021. Te dejo el link oficial:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/SALVADORDEBAHIA/es/Consulado/Paginas/Articulos/2021-08-02NOT-4.aspx

¿Quieres saber más sobre los Requisitos Sanitarios para viajar actualmente a España? ¿Qué pasa con los menores que viajan a España y no están vacunados? ¿Cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia, Namibia, Brasil y Sudáfrica? Esto y mucho más lo tienes aquí 👇 en mi post del Blog específico de los nuevos requisitos sanitarios de entrada a España:

¿Vuelas a España? Estos son los NUEVOS requisitos sanitarios de entrada

¿Cuáles son las vacunas admitidas para viajar a España por turismo?  

Desde el 07 de Junio y tal como lo anunció el Presidente de Gobierno, España abrió fronteras a turistas de terceros países que viajan con la pauta completa de vacunación de fármacos que cuentan con el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento  y la OMS, tales como son: Pfyzer, Moderna, Jannsen Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac, y el viajero debe poder demostrar que esto sucedió al menos 14 días antes de la llegada a territorio europeo.

vacunas para entrar a españa
Vacunas para entrar a España
¿Se puede viajar a España por turismo?

Si, a España puedes venir como turista, si vives en determinados países seguros o desde terceros países, cumpliendo con los requisitos indicados por el Ministerio de Sanidad.

¿Qué países o regiones pueden entrar a España a día de hoy, en septiembre 2021 por turismo, sin vacunación ni PCR negativo ni comprobante de haber superado COVID-19 en los últimos 180 días? 

 

1. Australia.

2. Canadá.

3. Chile.

4. Jordania.

5. Kuwait.

6. Nueva Zelanda.

7. Qatar.

8. Ruanda.

9. Arabia Saudí.

10. Singapur.

11. Corea del Sur.

12. Ucrania.

13. Uruguay.

14. China.

II. Regiones administrativas especiales de la República Popular China:

RAE de Hong Kong.

RAE de Macao.

Además, los residentes de Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano deberán ser considerados como residentes de la Unión Europea en lo que se refiere al paso fronterizo.

Como ves, Estados Unidos ya no forma parte del listado de países seguros y desde allí se debe venir ahora con pauta completa de vacunación + 14 días, como cualquier otro viajero de Latinoamérica.

¿Y si mi causa es esencial, puedo viajar a España ahora?

Si, desde siempre han habido causas esenciales para viajar a España y más ahora. De acuerdo con las últimas disposiciones y tras nuestro equipo de Viajamor.com consultar a las Autoridades, se confirma que se puede viajar con PCR o Antígenos, con un plazo máximo de 48 horas antes de la salida del vuelo.

¿Cuáles son las causas esenciales para viajar a España ahora?

Las fronteras españolas están abiertas y pueden viajar a España en cualquier momento, los nacionales de la Unión Europea y a sus familiares, así como los demás beneficiarios del derecho a la libre circulación, tal como lo indica el Ministerio de Relaciones Exteriores en su página oficial 👈 

Además, puedes venir a España gracias al movimiento LoveisNotTourism 👀 Tengo un video dedicado en mi canal de YouTube, para que sepas cómo venir a España a reencontrarte con tu amante o novio 💞. y en plena pandemia. 

Mira este post #LoveIsNotTourism y #LoveIsNotEssential, donde te doy todos los detalles porque hay grandes posibilidades y en Viajamor hemos apoyado a centenares de parejas para que estén juntos actualmente, ya que el amor que atraviesa fronteras NO ES TURISMO.

También el BOE contempla las siguientes causas esenciales para viajar a España Coronavirus:

a) Residentes habituales en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino que se dirijan a ese país, acreditándolo documentalmente.

b) Titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen, que se dirijan a ese país.

c) Profesionales de la salud, incluidos investigadores sanitarios, y profesionales del cuidado de mayores que se dirijan o regresen de ejercer su actividad laboral.

d) Personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

e) Personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.

f) Estudiantes que realicen sus estudios en los Estados miembros o Estados asociados Schengen y que dispongan del correspondiente permiso o visado para estancia de larga duración, siempre que se dirijan al país donde cursan sus estudios, y que la entrada se produzca durante el curso académico o los 15 días previos. Si el destino es España y la duración de la estancia es de hasta 90 días, se deberá acreditar que los estudios se realizan en un centro de enseñanza autorizado en España, inscrito en el correspondiente registro administrativo, siguiendo durante esta fase un programa de tiempo completo y presencial, y que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.

g) Trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España. Estas circunstancias se deberán justificar documentalmente.

h) Personas que viajen por motivos familiares imperativos debidamente acreditados.

i) Personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios.

j) Residentes en los terceros países que figuran a continuación siempre que procedan directamente de ellos, hayan transitado exclusivamente por otros países incluidos en la lista o hayan realizado únicamente tránsitos internacionales en aeropuertos situados en países que no constan en el anexo. En el caso de los residentes en China, la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong y la RAE de Macao, queda pendiente de verificar la reciprocidad.

k) Personas provistas de un certificado de vacunación que el Ministerio de Sanidad reconozca con este fin, previa comprobación por las autoridades sanitarias, así como los menores acompañantes a los que el Ministerio de Sanidad extienda los efectos. En el caso de las personas residentes en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte que procedan directamente de él, además del certificado de vacunación, serán considerados válidos también los certificados de diagnóstico reconocidos para este fin por el Ministerio de Sanidad en el apartado séptimo 1 de la Resolución de 4 de junio de 2021, de la Dirección General de Salud Pública, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España.

 

Será sometida a denegación de entrada por motivos de salud pública, toda persona nacional de un tercer país, incluso si pertenece a una de las categorías anteriores que, previa comprobación por las autoridades sanitarias, no cumpla los requisitos de control sanitario para la COVID-19 que establezca el Ministerio de Sanidad, como pueden ser Formulario Sanitario obligatorio, PCR para SARS-CoV-2 con resultado negativo, certificado de vacunación con pauta completa, certificado de haber superado la enfermedad en los últimos 180 días.

Cuando se trate de personas llegadas a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España, con o sin escalas intermedias, en vuelos desde aeropuertos situados en terceros países, a las que se someta a cuarentena por Orden del Ministerio de Sanidad, mientras esa orden esté en vigor, sólo serán de aplicación las excepciones recogidas en las letras d), e) e i), salvo que se trate de personas residentes en España o en Andorra, o cónyuges de ciudadanos españoles o parejas con la que éstos mantengan una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, o aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con el ciudadano español.

Con el fin de no tener que recurrir al procedimiento administrativo de denegación de entrada en los casos previstos en el apartado anterior, se colaborará con los transportistas y las autoridades de los Estados vecinos al objeto de que no se permita el viaje.

Lo dispuesto en los apartados anteriores no será de aplicación en la frontera terrestre con Andorra ni en el puesto de control de personas con el territorio de Gibraltar.

Los tránsitos aeroportuarios que no impliquen cruce de frontera exterior no se verán modificados por lo dispuesto en esta orden.

Todo lo anterior ha de entenderse sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa española y de la Unión Europea sobre protección internacional».

¿Cómo puedo estar enterado sobre la apertura de fronteras de España?

Las restricciones de entrada o de viajes no esenciales son susceptibles de cambio en cualquier momento, por lo que te recomendamos mantenerte atento a cualquier modificación que se pueda llevar a cabo, suscribiéndote GRATIS y sin ningún compromiso para ti, a mi canal de YouTube.

Si, quiero estar informado en tiempo real

¿Cuáles son los requisitos de documentos para viajar a España?

Míralos aquí  👀

¿Cuáles son los países exentos de visado para viajar a España?

Míralos aquí  👀 

¿Qué requisitos me piden para ir de turista a España si ya estoy vacunado?

Míralos aquí  👀

Como ves en nuestras redes sociales @viajesviajamor, estamos apoyando los reencuentros familiares, viajes de enamorados y amantes (Love is Not Tourism), viajes de estudio y de negocio y otras causas esenciales, a través de asesoría directa individual con experto, muy económica y de gran valor para tí, si eres de los que no quieren seguir perdiendo el tiempo e ir con paso más firme hacia el logro del viaje que sueñas.

👨🏽‍💻 👩🏻‍💻 Asesoría de viajes con profesional y asistencia personal económica

 

¿Te falta información o tienes exceso de información que no es fiable y cuando llega el momento de hacer la reserva te bloqueas y sientes miedo a equivocarte y perder dinero?

¿Quieres que alguien con experiencia comprobada te guíe sobre lo que tienes que hacer, una persona que te acompañe siempre, incluso por WhatsApp en cualquier momento cuando tienes dudas?

Entonces necesitas un Dream Travel Maker de Viajamor que estará disponible para ti los 365 días del año, ofreciéndote una cobertura completa antes, durante y después de tus viajes, haciendo que tu única preocupación sea disfrutar.

Un experto te atenderá de forma personal y directa por ZOOM, Whatsapp,  disponible para responder todas tus dudas e incluso realizar tus gestiones personales y por un precio INCREIBLE. ¿Qué más quieres? Más fácil IMPOSIBLE.

Solucionamos todas tus dudas

Entrada anterior
Requisitos para viajar a España sin visado
Entrada siguiente
Viajes a España desde Venezuela TURISMO. Todo lo que hizo ELLA, aquí encontrarás tu guía definitiva.

31 Comentarios. Dejar nuevo

  • Yairubis vera
    30/10/2020 19:45

    Quiero viajar con visa de estudio cuales son los requisitos estoy en Panamá con m hijo menor de edad me puedes ayudar

    Responder
  • Maribel Baamonde
    02/11/2020 20:00

    Buen dia requiero infomacion de lo siguiente «»h) Personas que viajen por motivos familiares imperativos debidamente acreditados.

    i) Personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios.»»
    a que documentacion se refiere ya que no entiendo bien.
    Tenia por consulado español caracas un vuelo para el 8/11; ya que estamos en la lista mi grupo familiar mi hermana y yo tenemos pasaporte europeo, pero mi hija no ni residencia segun el consulado manifesto a la agencia, y nosotras nos vamos con mis padres que estan en A Coruña son personas mayores 85 años y 79 años. Ademas aqui en venezuela nuestra salud se esta deteriorando y me preocupa mi hija es mayor de edad, que puedo hacer o documento necesitaria, espero pueda ayudarme y feliz dia bendecido. Gracias

    Responder
  • Hola le saluda Luis
    Soy de nacionalidad Peruana
    Residente en Panamá
    Tengo un vuelo de Panamá a Madrid para el día 29 de noviembre
    Y mi inquietud y preocupación es que dicen que no estan dejando entrar por turismo
    Pregunto uds me podrían brindar asesoría
    Cuanto sería el costo para
    Que lleven mi caso
    Y ver si puedo entrar a España con alguna opción
    Como por ejemplo
    1.-El reencuentro de parejas.
    2.- Carta de invitación

    Como funcionaría en estos casos
    Me pueden ayudar
    Mi vuelo esta cerca y estoy preocupado

    Responder
  • Soy de Perú, tengo 26 años. Mi mamá es residente en espera de su nacionalidad, su esposo es español. ¿Existe alguna posibilidad de poder ingresar al país con una carta de invitación?

    Responder
  • Wilmer sepulveda orosco
    26/11/2020 16:26

    Buenas soy colombiano mi pregunta es si puedo ir a españa a visitar a mi esposa y mi madre que tienen asilo político allí

    Responder
    • Hola Wilmer, es una situación que conlleva muchos retos. Consulta con la orientadora social en España. Un abrazo,

      Responder
  • Hola, una consulta, mi madrina (española) quiere llevarme a España por la situación económica que hay en mi pais (Perú) no tenemos el mismo apellido ni nada, pero quiero saber si puedo viajar con alguna carta de invitación en estos momentos o cuál es la manera en que yo puedo viajar lo antes posible.

    Responder
  • Ana María rojas
    01/12/2020 00:34

    Soy de colombia puedo viajar a barcelona x turismo sabes cuando se puede ir gracias

    Responder
  • Una pregunta si yo tengo asilo puedo traer a mi esposo o no se puede soy venezolana gracias

    Responder
  • Hola como podría saber el listados de los centros de estudios en España para solicitar una Visa de estudiante

    Responder
  • En que momento se podría ya viajar de Colombia a España

    Responder
  • Hola se pudiera llegar allá y se puedes acoger uno a la ayuda humanitaria. Me dejarán pasar ?

    Responder
  • Hola soy venezolano y tengo pasaje de ida y vuelta desde el 26 de diciembre desde Bogotá hasta Gran Canaria.
    es posible viajar a gran canaria a visitar a mi madre que esta sola, y que requisitos necesito?

    Responder
  • Yancarlos
    06/12/2020 21:36

    Puedo entrar como turista si soy de Guatemala

    Responder
    • Hola Yancarlos, no es posible de momento. Sugiero que te suscribas al canal (es GRATIS y demasiado fácil) https://bit.ly/2LiYO9f y actives todas 🔔 las notificaciones porque avisaré por la pestañita de comunidad los cambios en tiempo real de apertura de fronteras. Un abrazo,

      Responder
  • Hola quiero viajar a reencontrarme conmigo esposo el es venezolano y ya tiene. Un año en españa me quiero reencontrar con el LoveIsNotTourism no podré viajar

    Responder
  • Hola soy española, estoy embarazada, mi madre vive en vzla podria venir haciendo alguna escala?

    Responder
    • Hola amor, si hay vuelos semanales para causas esenciales desde Venezuela a España. Te hemos enviado e-mail con la máxima información. Un abrazo,

      Responder
  • Hola quiero viajar con visa de estudio. Donde puedo pagar un curso, quiero viajar con mi bebé de 2 años a aver el papa y volver.. aunque sea 15 días..

    Responder
  • Que se necesita para elaborar un Documento Acreditado. Donde se plasme que mi hija tiene más de un año que es mi sustento económico desde España aquí en Vzla, ella tiene nacionalidad Española y quiere solicitar Reagrupación Familiar.

    Responder
  • Hola mi novio es de reino unido cuando podra viajar a españa para estar a mi.lado

    Responder
    • Todos sabemos que son tiempos complicados para viajar, pero no podemos parar de reencontrarnos con nuestros afectos y ahora más que nunca, queremos estar juntos. Te dejo entonces esta herramienta para que puedas verificar las restricciones para viajar por país: https://www.viajamor.com/gratis-viajamor/ Un abrazo,

      Responder
  • Liliana Rodríguez
    03/05/2021 15:03

    Hola Mercedes buena tarde, puede viajar a la feria de Madrid una persona que esté estudiando en Colombia hotelería y Turismo?? Muchas gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas

Menú