[Actualizado] Viajar a España Coronavirus | Apertura de Fronteras España | Requisitos de entrada a España

Viajar  a España, en este escenario de Coronavirus COVID-19, es posible.

En el video de hoy nos paseamos por quienes pueden venir actualmente a España sin restricciones o por causas esenciales y como no, el AMOR.

Respondo las dudas de los últimos días, de nuestra comunidad viajera de Youtube.

Y como veo que hay mucha confusión, he preparado especialmente una [Guía Gratis] con todas las claves esenciales para viajar actualmente a España:

Apertura de Fronteras España.

Las fronteras españolas están abiertas a los nacionales de la Unión Europea y a sus familiares, beneficiarios del derecho a libre circulación, tal como lo indica el Ministerio de Relaciones Exteriores en su página oficial 👈

También, la última actualización del Boletín Oficial del Gobierno de España (BOE), nos indica que pueden viajar a España:

a) Residentes habituales en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino que se dirijan a ese país, acreditándolo documentalmente.

b) Titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen que se dirijan a ese país.

c) Profesionales de la salud, incluidos investigadores sanitarios, y profesionales del cuidado de mayores que se dirijan o regresen de ejercer su actividad laboral.

d) Personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

e) Personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.

f) Estudiantes que realicen sus estudios en los Estados miembros o Estados asociados Schengen y que dispongan del correspondiente permiso o visado y seguro médico, siempre que se dirijan al país donde cursan sus estudios, y que la entrada se produzca durante el curso académico o los 15 días previos.

g) Trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluyendo los participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España. Estas circunstancias se deberán justificar documentalmente.

h) Personas que viajen por motivos familiares imperativos debidamente acreditados.

i) Personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios.

j) Residentes en los países:

1. Australia.

2. Canadá.

3. Georgia.

4. Japón.

5. Nueva Zelanda.

6. Ruanda.

7. Corea del Sur.

8. Tailandia.

9. Túnez.

10. Uruguay.

11. China.

Siempre que procedan directamente de ellos, hayan transitado exclusivamente por otros países incluidos en la lista o hayan realizado únicamente tránsitos internacionales en aeropuertos situados en países que no constan en el anexo. En el caso de los residentes en China queda pendiente de verificar la reciprocidad.

Link al BOE: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-8099

Además, se contempla en España, gracias a los frutos de un movimiento que se inició en las redes sociales, el reencuentro de parejas binacionales no casadas  💞.

Mira este post donde te doy todos los detalles porque hay grandes posibilidades.

#LoveIsNotTourism y #LoveIsNotEssential

Recuerda que debes cumplir con el Formulario Sanitario OBLIGATORIO y que con independencia de los requisitos Covid para viajar a España, debes tomar en cuenta los que debes cumplir de acuerdo con tu nacionalidad.

Si necesitas que te apoyemos en tu viaje seguro ➡️   CONTACTA  ⬅️  ahora.

Un abrazo,

Mercedes

 

 

Entrada anterior
Requisitos para viajar a Italia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Acepto la política de privacidad. *

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas

Menú