Invertir en España: Comprar un Pueblo

comprar pueblo viajamor

Invertir en España siendo extranjero o Golden Visa

¿Eres extranjero y estás pensando mudarte a vivir en España a través de la compra de un inmueble?

Y si en vez de comprar un inmueble, ¿Inviertes en la compra de un pueblo abandonado en España con gran potencial?

Así que hoy hablamos de la España Vaciada: Pueblos y aldeas abandonadas que puedes comprar.

España cuenta con una buena cantidad de poblaciones fantasma que están disponibles para su compra. Se calcula que son más de 3 mil los pueblos y aldeas abandonadas, algunas de ellas con condiciones tan extremas que solo es compensado por el encanto de su ambiente.

Mientras que algunos de estos pueblos y aldeas abandonadas se han conservado como atracciones turísticas, muchos otros yacen en ruinas, a la espera de un nuevo propietario. En algunos casos, puedes optar por comprar una antigua fortaleza o un rancho ecológico.

Hay también innumerables castillos o edificaciones antiguas abandonadas por todo el país que puedes comprar si estás dispuesto a hacer algunas reformas e invertir dinero en ellos.

Estas propiedades suelen formar parte de un terreno más grande, por lo que son perfectas para aquellos que quieren ser autosuficientes y producir sus propios alimentos, tal como los agricultores o ganaderos.

Estas localidades abandonadas son compradas por personas a las que les gusta explorar la historia de estos antiguos lugares y quieren devolverles la vida. Otros compran pueblos y aldeas como una oportunidad de inversión.

También hay un número creciente de personas que aprecian la belleza de estos pueblos fantasma.

Estos pueblos y aldeas se venden a través de portales inmobiliarios especializados. Así que si estás buscando un nuevo lugar para negocio o para disfrutar de un hogar alejado de la multitud, aquí te dejamos algunas opciones.

¿Qué tipo de vivienda puedes encontrar en estas localidades de España?

Lo que hace que estos pueblos y aldeas abandonadas en España sean tan interesantes es que puedes comprar una variedad de propiedades diferentes con hermosos paisajes, muchas de ellas en zonas de mucho valor histórico.

Pueden ser útiles o simplemente ser una fuente de inspiración para los que coleccionan antigüedades. Otras opciones que encontrarás son hoteles, granjas, almacenes, edificios históricos, apartamentos o propiedades con jardín.

¿Merece la pena comprar un pueblo o aldea abandonada en España?

Tendrás que estar preparado para hacer mucho trabajo de mantenimiento y renovación, así como para un lento retorno de tu inversión. Sin embargo, al final serás propietario de un trozo de España, lo que puede resultar una experiencia muy gratificante.

Comprar un casco antiguo o un pueblo es una excelente manera de invertir en bienes inmuebles y, al mismo tiempo, hacer algo positivo por el medio ambiente. Estas propiedades suelen ser baratas y constituyen una gran oportunidad de inversión.

Puede encontrar pueblos y aldeas abandonadas en España que se pueden comprar por poco dinero y que tienen mucho potencial.

¿Qué uso pueden tener estos pueblos y aldeas?

Te darás cuenta de que muchas de estas propiedades están preparadas para la vida sostenible o el turismo ecológico. Algunas de ellas incluso pueden ser utilizadas como refugio para empresas.

También para hoteles y posadas, como segunda casa o para vivir una vida en comunidad alejados de la multitud. Por ello, muchas personas optan por comprar estas propiedades.

Mira estos 7 pueblos que puedes comprar en España

Estas son algunas de las opciones disponibles en este momento:

1.- Pueblo Aldea Castilla León – La Mancha

Se trata de una población que se encuentra rodeada de la naturaleza. Tiene una casa principal de 340m2 que incluye 8 habitaciones y 4 baños, así como una iglesia de 125m2, más un almacén de 113m2.

Cuenta con muy buenos accesos y el total de terreno es de 2 hectáreas. Se vende por un precio de 675 mil euros, pero tienes opción de comprar el paquete completo que incluye 42 apartamentos, 4 casas, 40 establos y escuela, entre otras propiedades, por 1.500.000 euros.

2.- Aldea en Ourense

Este poblado se ubica a tan solo 19 Kms de la ciudad de Ourense y posee 4 casas completamente habitables, de las cuales hay 3 alquiladas. Incluye un pozo con agua de manantial, calefacción a gasoil y áreas ideales para plantación de viñas.

Tiene entrada privada, buenos asfaltados, electricidad y colinda con senderos de ríos. El espacio de las casas es de 3.800 m2 aproximadamente y su precio es de 265 mil euros.

3.- Aldea en Asturias

Esta aldea de 475 hectáreas se ubica entre Luarca y Cudillero. Cuenta con 10 casas, dos de ellas con reformaciones y el acceso a la propiedad se encuentra totalmente asfaltado.

Se encuentra rodeado de hermosas vistas al mar y un hermoso ambiente natural. Se encuentra en venta por 2.950.000 euros.

4.- Aldea en Cataluña

Este poblado se encuentra a tan solo 18 kilómetros de Andorra. Por su estructura y ubicación, resulta ideal para fines turísticos. Sin embargo, el pueblo se encuentra en ruinas por lo que requiere de una importante inversión para obtener un buen beneficio.

El acceso está asfaltado en gran parte y otra parte con terreno pista forestal, por lo que puede ser transitado con vehículo normal. La extensión del terreno es de 30 hectáreas y tiene un precio de 450.000 euros.

5.- Aldea en Andalucía

Esta aldea incluye 26 casas cuevas y una vivienda familiar rústica de 2 plantas,cada planta con 5 habitaciones amobladas. Esta vivienda tiene 2 cocinas, 2 baños, 2 salas de estar y un jardín de más de 400m2.

Cuenta con servicios de agua potable y electricidad, dos tanques de agua de lluvia, así como hermosos paisajes integrados por olivos, 42 hectáreas de almendros así como 80 de pinar y pasto.

Tiene un precio de 795.000 euros y es una propiedad ideal para el turismo y algunas actividades del agro.

6.- Aldea en Huesca

Cuenta con 6 casas rurales, todas con servicios de agua, electricidad e incluso Wi-Fi. Las casas están amobladas y también tienen bellas terrazas y jardines, por lo que resulta ideal para la explotación turística.

Se ubica cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, así como de pistas de esquí. Tiene buenos accesos y su precio se encuentra por lo el orden de los 2.150.000 euros.

7.- Aldea ecológica en Castellón

Se trata de una finca con 2,2 hectáreas y cuenta con 2 casas, una casa cueva, una cabaña y dos salas. Disfruta de servicios de electricidad y agua, así como jardines alrededor de la construcción.

Queda a 55 kilómetros de la ciudad de Castellón, cuenta con 2 tanques para agua de lluvia y resulta ideal para quienes aman el silencio. Tiene un precio de 750.000 euros.

¿Entonces, te animas?

Visa de Inversor o Golden Visa

Si quieres vivir en España y te interesa una inversión de estas características o quizás invertir en deuda pública, fondos de inversión, otro tipo de adquisición de inmuebles, desarrollo de una actividad empresarial de interés para el país, entre otros supuestos, puedes optar por un visado de inversor o como se conoce popularmente en España, la Golden Visa.

Hay 5 clases de inversiones por las que las autoridades te permitirán obtener la Golden Visa, que son:

  • Una inversión inicial de mínimo 2 millones de euros en títulos de deuda pública española.
  • Una inversión inicial de al menos 1 millón de euros en acciones o participaciones sociales de sociedades españolas en activo.
  • Una inversión inicial mínima de 1 millón de euros en fondos de inversión o capital riesgo constituidos en España o en depósitos bancarios en entidades financieras españolas.
  • La adquisición de bienes inmuebles por un importe de por lo menos 500.000 euros, libres de cargas. Si la inversión es realizada por una pareja casada en régimen de gananciales, uno de los cónyuges puede obtener un visado como inversor y el otro cónyuge, un visado como familiar de inversor.
  • Desarrollo de una actividad empresarial en España que se considere de interés general por la creación de puestos de trabajo, el impacto socioeconómico de relevancia en el ámbito geográfico donde se desarrolla el proyecto o por su alta aportación a la innovación científica o tecnológica. En este caso, puede obtener el visado un representante designado por el inversor para la gestión del proyecto.
¿Cómo se realizaría la inversión?

La inversión puede ser realizada a título personal o a través de una persona jurídica, siempre que no tenga su sede en un paraíso fiscal y cuando el inversor posee directa o indirectamente la mayoría de sus derechos de voto y la facultad de nombrar o destituir a la mayoría de los miembros de su órgano de administración.

¿Qué familiares pueden beneficiarse del visado del inversor?
  • El cónyuge o pareja de hecho.
  • Los hijos menores de edad y los mayores de edad que dependan económicamente del inversor y que no hayan constituido por sí mismos una unidad familiar.
  • Los ascendientes que estén a cargo del inversor.
Documentos para Golden Visa

En el Ministerio de Asuntos Exteriores, puedes ver todos los documentos numerados tanto para el inversor como para los familiares que le acompañarán, así como el procedimiento a seguir.

Para conocer más opciones como ésta, te invitamos a escribir a través de nuestro formulario de ayuda, sabemos cómo apoyarte con Asesorías de Experto Coach de Fortalezas, Expertos en Inmigración y Extranjería, Fiscalidad, Seguro Médico Obligatorio, Búsqueda de Vivienda, Colegios para los Menores de la Casa, entre otros.

Contacto

También, me encantará compartir contigo en este TU CANAL DE YouTube.

Allí me encuentras como Mercedes Viajamor. Publico videos y sostengo conexiones semanales en DIRECTO con la hermosa comunidad que conformamos.

Te mostraremos todas las alternativas por las que querrás venir a vivir en España.

Conclusión

Existen muchos motivos para tomar la decisión de vivir en España. Una de ellas, es pensar en invertir o encontrar un lugar hermoso y tranquilo para vivir.

Una gran opción es comprar pueblos y aldeas que se encuentran a precios muy bajos, pero con estructuras de gran carácter que necesitan renovaciones pero que conservan su gran atractivo.

Si quieres vivir legalmente en España debes obtener un visado de inversor o Golden Visa.

 

Videos que pueden interesarte:

¿Cuánto cuesta vivir en España este 2022?

5 pueblos que te pagan por vivir

Categoría: Sin categoría
Entrada anterior
Vivir en España
Entrada siguiente
¿Se puede viajar de Colombia a España HOY?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas