5 motivos por los que puedes ser DETENIDO en el AEROPUERTO

Nadie quiere ser detenido en el aeropuerto. Sin embargo, es algo más usual de lo que crees.

Desde el ser detenido porque el personal de seguridad sospecha que estás intentando ingresar contrabando para eludir los impuestos del país, hasta ser acusado de narcotráfico. Un simple descuido podría costarte una gran cantidad de horas e incluso hacerte pasar la noche bajo custodia.

Estos son los cinco motivos por los que podrías acabar siendo detenido en el aeropuerto, a menos que te quedes a leer este post que se deriva de mi experiencia como agente de viajes en Madrid, de más de una década.

 

#1: Viajar con poco y mucho equipaje

La falta de equipaje es uno de los principales motivos por los que muchos viajeros son detenidos en los aeropuertos, especialmente los menos experimentados. Y es que para el personal de seguridad, que una persona viaja con poco o nulo equipaje es sospechoso.

La realidad es que la seguridad de los aeropuertos se ve sometida a una gran presión diaria, debido a que un simple descuido suyo podría permitir la entrada de un criminal o un terrorista armado.

Es por eso que si los motivos de tu visita no resultan del todo claros, no dudarán en hacerte a un lado e interrogarte las horas que sean necesarias, hasta que todas las sospechas que tengan acerca de tí sean despejadas.

Si quieres evitar este tipo de situaciones, te recomiendo siempre llevar contigo toda la documentación correspondiente para ingresar al país, para poder justificar tu estadía cuando el personal vaya a preguntártelo. Por ejemplo, si la razón de visita se debiera a un viaje por estudios, podrías demostrar los motivos de tu estadía, enseñando la constancia de inscripción al centro de estudios.

El exceso de equipaje también es mal visto en los aeropuertos, ya que puede ser interpretado como que estás intentado ingresar al país con mercaderías ilícitas o de contrabando. Si quieres evitar pasar horas sometido a revisiones y preguntas, lo mejor que puedes hacer es preparar con antelación tu equipaje y dejar en tu hogar todas aquellas prendas de vestir que sepas que no vas a utilizar.

Evita también llevar en tu equipaje tallas de madera, pastillas de jabón, café en grano. El personal de seguridad puede suponer que transportas drogas, ya que ha sido una práctica constante entre los narcotraficantes.

 

Evita ser detenido en el Aeropuerto
Evita ser detenido en el Aeropuerto

 

Evita ser detenido en el Aeropuerto
Evita ser detenido en el Aeropuerto

 

#2: Demostrarte nervioso

Viajar puede ser un gran motivo de alegría, pero también puede convertirse en un momento estresante, especialmente si tu vuelo se ha visto retrasado, tienes pánico a viajar en avión o simplemente no has dormido bien.

Mucha gente desconoce que estar muy nervioso puede levantar sospechas, llevando al personal de seguridad a interrogarte durante horas en una sala privada.

Pero, ¿es esto algo habitual? La realidad es que sí, ya que todos los miembros de seguridad de los aeropuertos tienen el derecho de interrogarte, en caso de que tu relato resulte contradictorio o no sea lo suficientemente convincente como para permitir tu viaje.

¡Nunca te olvides responder a las preguntas con calma y de entregar la documentación correspondiente, a medida que te sea solicitada!

 

#3: Incumplir los requisitos migratorios

Incumplir los requisitos migratorios podría provocar que tu visita al país se vea rechazada. Y es que dependiendo del país al que estés planeando ir, los requisitos a cumplir pueden ser muy diversos.

Es por eso que siempre debes consultar el sitio web de la embajada del país que estás por visitar, además de asesorarte con expertos en viajes para no olvidarte de ningún requisito que pueda llegar a ser importante.

Si quieres saber cuáles son los requisitos migratorios de los principales países del planeta, te invito a suscribirte a este, tu canal de YouTube , para enterarte de toda la información indispensable para que tu viaje sea más seguro.

Nunca subestimes el poder de la planificación, una de las habilidades claves de cualquier viajero.

Mientras más tiempo te tomes en conocer los requisitos para ingresar a un país de destino, mayores serán tus posibilidades de que puedas entrar.

 

#4: Desconocer el idioma

Y es que por razones totalmente lógicas, la comunicación entre el personal del aeropuerto y los visitantes de un país es totalmente indispensable.

Si tienes intenciones de visitar un país pero el idioma no es tu punto fuerte, nunca es mala idea tener toda tu documentación preparada y ordenada en un mismo sitio, para que puedas proporcionarla al funcionario, sin tener que decir una sola palabra.

No obstante, lo que nunca deberías hacer es responder preguntas cuando no sabes lo que te están diciendo. Y es que las personas somos muy propensas a fingir entender lo que nos están diciendo, quizás por una cuestión de respeto, por querer ahorrarnos la vergüenza o simplemente, porque no sabemos cómo explicarle a la otra persona que no entendimos lo que nos ha querido preguntar.

Si respondes preguntas que no comprendes, a mansalva, podrías acabar detenido, por admitir tener una maleta repleta de granadas, explosivos o sustancias ilegales, incluso sin ser consciente de ello.

Lo mejor que puedes hacer para evitar una detención por desconocer el idioma es pedirle al personal que te repita lo que acaba de preguntarte. De esta manera, podrás aprovechar esos valiosos segundos para comprender lo que acaban de pedirte y contar con algo de tiempo adicional para repensar tu respuesta.

 

#5: Descuidar tu maleta

Si descuidas tu maleta, tus pertenencias no sólo podrían acabar siendo robadas o terminar extraviadas, sino que podrían convertirse en la principal razón por la que acabarías en la cárcel.

Incluso si eres una persona de bien, existen muchos criminales que realizan actividades ilícitas y de contrabando y que recurren a los servicios de los aeropuertos con cierta regularidad.

¿Te imaginas qué maletas eligen para realizar estas actividades? ¡Así es! Realizan contrabando con maletas ajenas. Está es una práctica muy habitual entre los traficantes y contrabandistas, siendo uno de los principales motivos por las que nunca deberías quitarle la vista de encima a tu maleta.

Porque tú no quieres arriesgarte a que un criminal sea capaz de colocar sustancias ilegales en tu maleta sin que puedas percatarte.

Si el personal no consigue detectar estas mercancías, no correrás riesgo alguno, ya que el criminal podría retirar sus pertenencias de tu maleta una vez hayan llegado a su destino final.

¿Pero a que no adivinas a quien acabarían metiendo tras las rejas si descubren una maleta repleta de sustancias? Puedes imaginarte la respuesta. Y créeme, son expertos en lo que hacen.

¿Cuál ha sido tu peor experiencia en un aeropuerto? ¿Has sido detenido en el Aeropuerto? Crees que conocer el idioma es más importante que saber hablarlo fluido? ¡Te estaré leyendo en los comentarios!

¡Nos vemos en el siguiente post!

 

 

 

Categoría: Sin categoría
Entrada anterior
⚠️ Descubre los NUEVOS Requisitos para viajar a Italia 🇮🇹 Realiza tu Viaje a Italia AHORA de forma más segura
Entrada siguiente
Vacunas aceptadas para viajar a España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas

Menú