Requisitos para viajar a españa

Cambios en los Requisitos para entrar a España

¡Feliz día amor!

Te cuento que con el incremento de llegada de venezolanos al aeropuerto de Barajas, también me han llegado decenas de historias de personas a las que les han negado la entrada a este hermosísimo país.

Y ya sabes como soy, no me puedo quedar sin hacer algo y tratar desde mis posibilidades de ayudar a todos los viajeros que quieran venir a pasar unos días de vacaciones por estos lares.

Tenemos un video por si te interesa aquí:

Y además te dejo por escrito una serie de requisitos y recomendaciones que desde Viajamor damos a todos los viajeros provenientes de Venezuela, Honduras, Colombia, México, Argentina, Guatemala, a los fines de garantizar que su experiencia sea siempre la mejor.

Lo primero y más importante de todo, los requisitos pueden cambiar de un día para el otro, así que siempre siempre antes de viajar debes revisarlos directamente en la página del gobierno español Aquí

El funcionario en inmigración de España es el que tiene la potestad definitiva de admitir o denegar una entrada, si bien podrá exigir al viajero que cumpla con todos los requisitos, también cobra gran importancia la percepción que tenga en el momento de la entrevista.

El período de estancia máxima para un turista es de 90 días dentro de un período de 180 días.

Existe una serie de documentos que las autoridades migratorias podrían solicitar, no siempre es el caso, pero desde Viajamor te recomendamos tener a la mano.

pasaporte

° Pasaporte, obviamente si es 100% indispensable tenerlo, debe estar vigente y tener una validez mínima de 3 meses posteriores a la fecha prevista de salida del territorio Schengen y deberá haber sido expedido dentro de los 10 años anteriores a la fecha de entrada.

° Estados de cuenta bancarios sellados por la entidad bancaria.

° Medios económicos: Este punto es muy importante y justo ha cambiado este año 2019, por lo que tendrás que contar con 90 euros por persona y día del viaje, con un mínimo de 810 euros  o su equivalente legal en moneda extranjera de libre convertibilidad, por ejemplo, el dólar americano. También podrán acreditarse cheques de viajero, tarjeta de crédito, certificación bancaria.

ticket aereo

° Reserva de hotel y circuito para toda la estancia o carta de invitación. Desde Viajamor podemos apoyarte en la gestión de la reserva de hotel y circuito turístico. Consulta con tus Dream Travel Makers. En caso de que tu familiar o amigo que resida en España, te gestione la carta de invitación, encontrarás los requisitos AQUÍ no sustituyendo al extranjero, en ningún caso, la acreditación de los demás requisitos exigidos para la entrada a territorio español.

° Pasaje de ida y vuelta o de entrada y salida de territorio español: Si estás entrando como turista, debes salir del país también. España aprueba un máximo de 3 meses de estancia para los turistas. Si tu plan es emigrar, recuerda hacerlo por las vías legales siempre.

° Seguro de viaje: En Viajamor contamos con excelentes ofertas y amplias coberturas para lo que necesites: rotura o robo de equipaje, hospitalización, desplazamiento de familiares, etc.

Además de esos documentos que nunca está de más tener encima al momento de viajar a España, también quiero compartir contigo algunos consejos útiles para garantizar que la experiencia de viaje sea lo más grata posible.

 

airport-counter-03

  • Por regla general, debes llegar al mostrador de la aerolínea en el Aeropuerto por lo menos con 2 horas de anticipación a la salida del vuelo, peroooooo vamos, que si la salida es de Venezuela lo recomendable es llegar por lo menos 3 a 4 horas antes a Maiquetía.

 

  • Confirmar días antes todo lo referente con las políticas de equipaje. Normalmente es información publicada en la web de la aerolínea.

 

  • ¿Cómo vestir? Yo siempre recomiendo vestir casual hacia elegante, importante que la ropa sea cómoda, pero evitar viajar muy informales o con ropa deportiva. Cuando son vuelos largos, tratar en lo posible de que la ropa no sea de esa que se arruga mucho.

 

  • En vuelos largos tratar de dormir todo lo posible, así llegarás fresco como una lechuga a tu destino.

 

  • En el equipaje de mano únicamente permiten 100 ml de líquido, el resto lo retendrán el aeropuerto. Adicionalmente, yo siempre recomiendo que lo lleves en unas bolsitas con cierre, para evitar derramamientos.

 

liquidos-01

  • ¿Se te taponan los oídos en el avión? Puedes mascar chicle o comer caramelos o incluso comprar tapones para los oídos en la farmacia.

 

  • Antes de presentarte en inmigración arréglate y adopta una actitud normal y relajada. Al llegar a la cabina con el funcionario con un “hola”, “buenos días” o “buenas tardes” y el pasaporte en mano basta.

 

  • Generalmente las autoridades migratorias, tanto en Venezuela como en España, preguntarán el motivo del viaje, una sugerencia es responder algo sencillo como “vengo / voy a conocer Madrid” o “aprovecho las vacaciones para visitar amigos y familiares”. Según nuestra experiencia y la de nuestra comunidad viajera, una actitud tranquila y relajada hará que las autoridades también lo estén.

 

  • Durante el vuelo, la azafata o el auxiliar de vuelo te entregará un formulario que debes completar en su totalidad con datos personales, número del pasaporte, domicilio donde te alojarás en España (dirección del hotel o familiar / amigo, según sea el caso) y número de vuelo (se encuentra en el boarding pass).

zona-inmigracion-01

  • Al bajar del avión, sigue al resto de los pasajeros ya que todos se dirigirán a la zona de control de pasaportes.

 

  • Al llegar a la zona de inmigración, debes seleccionar una fila y evitar cambiar. Este es el momento ideal para ir preparando y tener a la mano toda la documentación que te he comentado al comienzo de este post.

 

  • Cuando te toque el turno en la ventanilla debes pasar con total normalidad y únicamente entregar la planilla que has llenado en el avión y el pasaporte. Todos los demás documentos son únicamente en caso de que la autoridad los solicite.

 

  • Al pasar el control migratorio debes dirigirte a retirar el equipaje en la cinta transportadora indicada y salir normalmente. Nadie te pedirá revisar el ticket de la maleta, sin embargo, es bueno tenerlo a mano.

 

  • Si se va a viajar con menores de edad sin alguno de los representantes legales o padres, las autoridades venezolanas son bastante exigentes. Te recomiendo consultar los trámites directamente con ellos antes de viajar. Aquí te dejo algunos lineamientos a tener en cuenta.

 

Es muy importante tener claro que ninguna agencia de viajes o aerolínea puede garantizarte que no tendrás problemas al entrar a España. Pero si que las posibilidades de ingreso son muy altas si se está bien asesorado y se cumplen los requisitos exigidos por las autoridades.

 

Desde Viajamor queremos acompañarte en el viaje de tu vida y estamos disponibles para cualquier duda que tengas.

 

Requisitos de Entrada a España Año 2019

 

Así que podemos responder tus consultas adicionales a través de todos nuestros canales de comunicación o en esta sección de comentarios.

 

Espero que te haya sido útil esta información. Si es así, comparte con tus amigos.

 

Un abrazo,

 

Mer

 

Otros artículos que te pueden interesar:

¿Pago de boletos aéreos en Bolívares? Si que puedes aquí

Pasajes Caracas – Madrid – Caracas a crédito, ¡SI!

De Madrid al Cielo, los secretos del Santiago Bernabeu aquí

¡Gana un boleto aéreo a Madrid, Nueva York, Lima, Guayaquil, Bogotá para visitar a tu familia y amigos!

¡Participa y gana un boleto aéreo para reencontrarte con tus amigos y familiares en Madrid, Nueva York, Bogotá, Lima o Guayaquil!

caracas madrid financiado

Pasajes Caracas – Madrid – Caracas a crédito

Actualmente contamos con cupos en la prestigiosa aerolínea española Iberia en determinadas fechas, de pasajes que pueden ser financiados. Esta promoción comprende un vuelo directo Caracas – Madrid ida y vuelta con 2 maletas de 23 Kgs facturadas más equipaje de mano.

Requisitos para viajar a italia

Requisitos para viajar como turista a Italia en 2019

Muchas personas nos han preguntado acerca de los requisitos para entrar en Italia en 2019, y es que cada vez más viajeros de Latinoamérica se animan a conocer este maravilloso país.

 

Es por lo que he decidido escribir este post, que se puede considerar continuación del que publiqué hace unos meses con los cambios en los requisitos para viajar a España.

 

En este caso, me voy a centrar en los requisitos para viajar a Italia como turista, es decir, para estancias menores a 90 días, puesto que los requisitos para emigrar a Italia son muy diversos y dependen de cada tipo de emigración que se vaya a hacer, puede ser por estudio, trabajo, arraigo, etc.

 

Italia, al igual que España, forma parte del espacio Schengen conformado por 26 países europeos. Para ingresar a este territorio se puede o no requerir una visa. Consulta aquí los países que no requieren visa para entrar al espacio Schengen.

 

Como ya sabes, Viajamor es la única agencia de viajes europea con presencia en varios países, que cuenta con un área especializada en venezolanos & latinoamericanos, conocemos tus preocupaciones y nos adaptamos para brindar soluciones a la medida de tus necesidades. Los venezolanos, mexicanos, hondureños, colombianos, uruguayos, argentinos, chilenos no necesitan tramitar visa para acceder al espacio Schengen, sin embargo es imprescindible para algunos países de Latinoamérica, tales como Ecuador, Guyana, Bolivia. A continuación te dejo la lista de los  países que necesitan visa para entrar al espacio Schengen.

 

Si eres venezolano y viajas a a Italia, las consideraciones que debes tomar en cuenta son:

 

º Ingresar al país por un punto de acceso válido y legal.

 

º Contar con un pasaporte válido, por al menos tres meses después de la fecha programada para la salida del área Schengen.

 

º Tener pasaje ida y vuelta. Únicamente los ciudadanos con pasaporte europeo o aquellos que cuenten con visa de estudio o trabajo pueden comprar pasaje solo ida.

 

º Contar con carta de invitación, la cual debe tramitar un ciudadano italiano o extranjero que resida legalmente en Italia, haciéndose responsable frente al Estado Italiano del turista al que está invitando a su hogar. Para tramitar esta carta hay varios métodos y a veces los cambian, así que recomendamos antes de viajar consultar directamente con el ministerio de turismo de Italia. En esa carta figuran los datos del visitante: nombre completo, número de pasaporte, fecha de llegada y de vuelta, dirección exacta del residente donde permanecerán hospedados y datos de contacto (email y teléfono).

Esta carta puede legalizarse directamente en el comune donde reside el anfitrión o enviarse al invitado para que la legalice en la embajada o consulado italiano de su país de origen.

Es un trámite que  lleva algo de tiempo, por lo que es importante que el anfitrión inicie la gestión con suficiente antelación.

La alternativa para este proceso:

Reserva de hotel y circuito turístico. No todos los turistas van a llegar a casa de algún conocido, pero las autoridades migratorias deben saber exactamente dónde estará hospedándose este viajero, por lo que pueden solicitar la reserva de hotel y circuito turístico.

Desde Viajamor recomendamos contar con reserva de hotel siempre que el viaje sea igual o menor a 7 días y combinar la reserva de hotel y circuito turístico cuando sean estancias superiores a 7  días.

Este trámite se puede hacer de forma sencilla a través de un Dream Travel Maker de Viajamor.com, solo deben enviar un email a info@viajamor.com o hacer clic acá y hablar con nuestros expertos, en tiempo real.

 

º Seguro de viajSchengen. Este requisito lo están pidiendo no sólo al momento de hacer migración en cualquier aeropuerto italiano, sino que incluso las autoridades del país de origen lo están solicitando antes de abordar.

Si quieres, un experto te puede llamar o enviar un presupuesto sin compromiso para ti >>>Gratis<<<

Existen un montón de opciones para este seguro, que van desde pequeñas coberturas hasta las más especializadas, para conocer más sobre las opciones de seguro de viaje que ofrece Viajamor te invito a leer este artículo publicado en un importante medio de comunicación digital –>  LEER SOBRE SEGUROS DE VIAJE 

 

  • Medios económicos. El estado italiano debe corroborar que cuentas con suficientes medios económicos para mantenerte durante los días que dure tu viaje. Esto lo puedes demostrar a las autoridades enseñando efectivo, extractos de cuentas bancarias en monedas de libre convertibilidad (en el caso de Venezuela mientras exista control cambiario no es válido mostrar las cuentas en Bolívares), cheques de viajero, tarjetas de crédito (igual en moneda de libre convertibilidad).

Los montos que exigen las autoridades migratorias cambian con frecuencia, así que nuevamente, antes de viajar no olvides comprobarlo directamente con la página del ministerio. Pero la información más reciente que disponemos es:

– de 1 a 5 días: cantidad única a demostrar 269,60€ si viajas solo. Si viajan dos o más personas, cada uno debe demostrar 212,81€.

– de 6 a 10 días: 44,93€ por cada día de estancia. por ejemplo: 7 días: 7 x 44,93 = 314,51€. Si viajan dos o más personas, cada uno debe demostrar por día de disponer 26,33€.

– de 11 a 20 días: cuota fija de 51,64€ más 36,67€ por cada día en Italia. Por ejemplo: 15 días: son 15 x 36,67 = 550.05 + 51,64 = 601.69€. Si viajan dos o más personas, cada uno debe demostrar además de la cuota fija de 25,82€, disponer por día de 22,21€.

– entre 20 y 90 días: cuota fija de 206,58€ más 27,89€ por cada día de permanencia. Ejemplo: 30 días: 30 x 27,89 = 836,70 + 206,58 = 1043,28€. Si viajan dos o más personas, cada uno debe demostrar además la cuota fija de 118,79€, un adicional de 17,04€ por persona.

Puedes ver los datos actualizados a través de este link de la página de la policía Italiana.

Ahora bien, si viaja un grupo familiar donde alguno de los integrantes cuenta con pasaporte europeo y siempre que se trate de familiares ascendentes (madres y padres), descendientes (hijos) o pareja (esposo o esposa) podrán hacer juntos la gestión de migración por la taquilla de comunitarios.

 

Además de esos documentos que nunca está de más tener encima al momento de viajar a Italia, también quiero compartir contigo algunos consejos útiles para garantizar que la experiencia de viaje sea lo más grata posible.

 

  • Por regla general, debes llegar al mostrador de la aerolínea en el Aeropuerto por lo menos con 2 horas de anticipación a la salida del vuelo, pero si la salida es desde Venezuela lo recomendable es llegar por lo menos 3 horas antes a Maiquetía.

 

  • Confirmar con anticipación la política de equipaje. Normalmente es información publicada en la web de la aerolínea, en caso de adquirir tus boletos directamente con Viajamor.com nuestros Dream Travel Makers te indicarán esta información.

 

  • ¿Cómo vestir? Yo siempre recomiendo vestir casual hacia elegante, importante que la ropa sea cómoda, pero evitar viajar muy informales o con ropa deportiva. Cuando son vuelos largos, tratar en lo posible de que la ropa no sea de esa que se arruga mucho.

 

  • Tratar de dormir todo lo posible durante el vuelo, así minimizarás los efectos del jet lag.

 

  • En el equipaje de mano únicamente se permiten 100 ml de líquido, el resto lo retendrán el aeropuerto. Adicionalmente, yo siempre recomiendo que lo lleves en unas bolsitas con cierre, para evitar derrames.

 

 

  • ¿Se te taponan los oídos en el avión? Puedes mascar chicle o caramelos o incluso comprar tapones para los oídos en la farmacia.

 

  • Antes de presentarte en inmigración arréglate y adopta una actitud normal y relajada. Al llegar a la cabina con el funcionario un “hola”, “buenos días” o “buenas tardes” y el pasaporte en mano basta.

 

  • Generalmente las autoridades migratorias, tanto en Venezuela como en Italia, preguntarán el motivo del viaje, una sugerencia es responder algo sencillo como “vengo / voy a conocer Italia” o “aprovecho las vacaciones para visitar amigos y familiares”. Según nuestra experiencia y la de nuestra comunidad viajera, una actitud tranquila y relajada hará que las autoridades también lo estén.

 

  • Durante el vuelo, la azafata o sobrecargo entregará un formulario que debes completar en su totalidad con datos personales, número del pasaporte, domicilio donde te alojarás en Italia (dirección del hotel o familiar / amigo, según sea el caso) y número de vuelo (se encuentra en el boarding pass o le puedes consultar directamente a la azafata o sobrecargo).

 

  • Al bajar del avión solo sigue al resto de los pasajeros, ya que todos se dirigirán a la zona de control de pasaportes.

 

  • Al llegar a la zona de inmigración debes seleccionar una fila y evitar cambiar. Este es el momento ideal para ir preparando y tener a la mano toda la documentación que te he comentado al comienzo de este post.

 

  • Cuando te toque el turno en la ventanilla, debes pasar con total normalidad y únicamente entregar la planilla que has llenado en el avión y el pasaporte. Todos los demás documentos son únicamente en caso de que la autoridad los solicite.

 

  • Al pasar el control migratorio debes dirigirte a retirar el equipaje en la cinta transportadora indicada y salir normalmente. Nadie te pedirá revisar el ticket de la maleta, sin embargo, es bueno tenerlo a mano.

 

  • Si viajas con menores de edad sin alguno de los representantes legales o padres, debes saber quelas autoridades venezolanas son bastante exigentes. Te recomiendo consultar los trámites directamente con ellos antes de viajar. Aquí te dejo algunos lineamientos a tener en cuenta.

 

Desde Viajamor queremos acompañarte en el viaje de tu vida.

 

Así que cualquier consulta adicional o dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de comunicación o en esta sección de comentarios.

 

Espero te haya sido útil esta información. Si es así, comparte con tus amigos.

Frecuencias de vuelos Madrid Caracas

Frecuencias de vuelos Caracas / Madrid / Caracas

¡Hola Viajamor!

 

Muchos me preguntan acerca de las frecuencias de los vuelos Caracas / Madrid / Caracas, incluso hay quienes llaman para preguntar si alguna aerolínea efectúa la ruta, es por lo que he querido dejarte este post que servirá para aclarar todas tus dudas.

 

¿Qué día viaja Iberia desde Caracas a Madrid?

Iberia vuela desde Caracas a Madrid los días martes, jueves y viernes.

 

¿Qué día viaja Iberia desde Madrid a Caracas?

Iberia vuela desde Madrid a Caracas los días martes, jueves y viernes.

 

¿Qué día vuela Air Europa desde Caracas a Madrid?

Air Europa vuela desde Caracas a Madrid los lunes, miércoles y sábado a las 22:40

 

¿Qué día vuela Air Europa desde Madrid a Caracas?

Air Europa vuela desde Madrid a Caracas los miércoles, viernes y domingo a las 15:20

 

¿Qué días vuela Plus Ultra desde Caracas a Madrid? 

Plus Ultra vuela desde Caracas a Madrid los martes y sábado.

 

¿Qué días vuela Plus Ultra desde Madrid a Caracas?

Desde Madrid a Caracas Plus Ultra opera su vuelo los martes y domingo.

 

¿Qué día opera su vuelo Estelar desde Caracas a Madrid?

Estelar vuela desde Caracas a Madrid los días lunes, miércoles y viernes.

 

¿En qué horario opera la ruta Caracas a Madrid la aerolínea Estelar? 

Es diferente según el día.

Los lunes sale a las 20:10 y llega a España a las 09:45 del día siguiente.

Los miércoles sale a las 19:10 y llega a España a las 08:45 del día siguiente. 

Los viernes sale a las 22:00 y llega a España a las 11:35 del día siguiente.

Es común que estos horarios cambien, así que lo de siempre, verificar directamente con la Aerolínea o con tu Dream Travel Maker de Viajamor aquí

 

¿Qué día viaja Estelar desde Madrid a Caracas? 

Estelar vuela desde Madrid a Caracas los días martes, jueves y domingo.

 

Es importante recordar que estos itinerarios pueden cambiar, aunque prometo tratar de mantener esto lo más actualizado posible, al momento de comprar siempre recomiendo consultar primero con nuestros increíbles Dream Travel Makers a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación que los pueden encontrar AQUÍ.

 

Aquí lo verás de forma más clara y gráfica, las aerolíneas y los días que vuelan desde Caracas a Madrid y desde Madrid a Caracas:

 

 

¿Quieres comprar los boletos aéreos directamente por internet y atención post-venta 24 horas – 7 días de la semana ? Entra ya a Viajamor

 

¿Prefieres la atención cálida y personal, incluso por WhatsApp de un agente de viaje que atenderá directamente tu viaje en todo momento? Contacta con tus Dream Travel Makers y si quieres te llaman gratis.

 

Menores que viajan solos desde Venezuela a España

¡Hola Amor!

Cada aerolínea tiene sus propias políticas acerca de los menores que viajan sin compañía de un adulto (familiar o representante legal) en vuelo internacional desde Caracas.

También, pueden cambiar de un momento a otro por lo que se amerita consultar nuevamente antes del viaje.

Algunos aspectos que son comunes:

  1. El servicio es de pago, antes de cada salida, directamente en el Aeropuerto o a través de la agencia de viajes.
  2. Hay un cupo limitado de menores que pueden viajar sin compañía de un adulto.
  3. Hay que completar formularios al momento de hacer la reserva de las plazas.
  4. Los representantes legales del menor deben permanecer en el aeropuerto hasta que el avión haya despegado.
  5. Quien lleva o recibe al menor debe tener autorización legal, consultar directamente con el Consulado de Venezuela en España y SAREN en Venezuela, cuyos enlaces encontrarás al final de este post. La mayoría de nuestra comunidad viajera hace la gestión de la mano de un abogado de su confianza.
  6. El menor debe portar permiso de ambos padres emitido por la LOPNA. Consulta directamente o mediante un abogado que conozcas.

En Viajamor llenamos los formularios que se requieren en el momento de la reserva y antes de la emisión de los pasajes. Además, verificamos la adhesión del servicio contratado al viaje del menor de edad que viaja solo.

Requerimos los siguientes datos tanto del adulto que entrega al menor como del que lo recibirá:

  • Nombre completo del titular acompañante en el aeropuerto de origen, con dirección, teléfono de contacto y DNI / Cédula  o Pasaporte.
  • Titular acompañante en el aeropuerto de destino, con dirección, teléfono de contacto y DNI / Cédula  o Pasaporte.
  • En origen, el menor será recibido exclusivamente de manos de la persona autorizada
  • Al llegar al aeropuerto de destino, el niño se entregará exclusivamente a la persona mencionada en la documentación.

Es de destacar que las autoridades de cada país tienen sus normas acerca de la documentación para viajes de menores no acompañados por lo que deberás consultar tanto en origen como en destino cuáles son y es tu responsabilidad cumplirlas cabalmente.

Iberia

Para esta aerolínea es obligatorio contratar el servicio si el menor de edad está entre los 5 y 11 años.

Entre los 12 y 17 años el menor puede viajar solo aunque si quieres, puedes contratar el servicio de acompañamiento.

El coste del servicio de acompañamiento de menores desde Caracas a Madrid es de 120 euros, se puede reservar y dejar pagado con antelación.

Si viaja a otra ciudad, es decir que hará conexión en Madrid para viajar por ejemplo a Bilbao desde Caracas, el coste será de 150 euros. Aconsejamos contratarlo antes de la emisión del billete para garantizar la prestación del servicio.

Plus Ultra

No está permitido en la aerolínea Plus Ultra abordar a menores de 5 años que no viajen en compañía de sus padres o representantes legales.

Entre 5 y 12 años es obligatorio contratar el servicio de acompañamiento de menores.

Entre 13 y 17 años no es obligatorio contratar el servicio de acompañamiento de menores, pero si los tutores legales así lo desean, es posible.

El coste del servicio de acompañamiento de menores desde Caracas a Madrid es de 100 dólares, se paga directamente en el Aeropuerto de Maiquetía con tarjeta de débito o crédito a tasa DICOM.

El coste del servicio de acompañamiento de menores desde Madrid a Caracas con la aerolínea Plus Ultra es de 80 euros. Se puede pagar con anticipación mediante tarjeta de débito o crédito o por transferencia bancaria. Consulta ahora.

Los menores que contraten el servicio irán identificados durante todo el viaje y en la medida de lo posible se les asignarán los asientos delanteros del avión para que cuenten con la mejor atención por parte de la tripulación. Igualmente serán los últimos en embarcar en el aeropuerto de origen y de desembarcar en el aeropuerto de destino.

Los menores que no precisen el servicio y no deseen contratarlo irán sentados en la última fila del avión de Plus Ultra.

Air Europa

Entre 5 y 14 años es obligatorio contratar el servicio de acompañamiento de menores en los vuelos internacionales.

En relación a vuelos con escala, Air Europa solo aceptará menores no acompañados para vuelos con conexión cuyo tiempo programado de enlace no sea superior 5 horas.

Entre 15 y 17 años no es obligatorio contratar el servicio de acompañamiento de menores, pero si los tutores legales así lo desean, es posible.

El coste del servicio de acompañamiento de menores desde Caracas a Madrid con la aerolínea Air Europa es de 100 dólares, se puede pagar directamente en el Aeropuerto de Maiquetía con tarjeta de débito o crédito a tasa DICOM.

Desde Madrid a Caracas el coste es también 90 euros.

En caso de que necesites hacer el pago antes y no directamente en el Aeropuerto, podemos consultar con la aerolínea y darte la información a medida.

¿Tienes pensado que tu hijo o familiar venezolano viaje solo al exterior? Te recomendamos revisar las páginas oficiales del Gobierno de Venezuela:

  • Consulado de Venezuela en España, aquí <<<
  • SAREN, Permisos de viajes, aquí <<<

 

 

Quizás te puede interesar conocer:

Frecuencia de vuelos desde Caracas a Madrid y desde Madrid a Caracas

Pasajes Caracas – Madrid – Caracas a crédito

 

Te llamamos si tienes más dudas

 

Adiós 2018, lo Mejor y lo Peor de mi Año

A partir del nacimiento de mi niña, me replanteé toda mi existencia y sentía que debía estar haciendo más, mucho más. Algo como mi hija: trascendente!

¡Supongo que lo normal cuando se es Madre por primera vez! ¿O todas las veces?

Pero la cruda realidad es que sólo tenía tiempo para amamantar, pañales, meadas y cagadas.

Y fue a un año de su nacimiento, ya recuperada de las horas de desvelo, que me propuse un objetivo personal y profesional más trascendental: Mejorar la Vida de las Personas a través de los Viajes.

Así que el propósito para el 01 de enero de 2018 consistía simplemente (ujum!) en:

  1. Mejorar la vida de las personas que forman parte de nuestra comunidad viajera, como siempre a través de un servicio fiable y de calidad, una atención cálida que enamora y con los mejores precios. Mi equipo y yo nos dejamos la piel todos los días en Viajamor para que sea así, por eso tenemos la piel radiante cada día!
  2. Mejorar la vida de mi equipo de Dream Travel Makers, (DTM´s), parte esencial de mi vida, más que compañeros de trabajo, compañeros de vida en este viaje que hemos elegido hacer juntos con la finalidad de vivir la vida que soñamos. ¡Y soñamos mucho y en grande siempre!
  3. Mejorar mi vida, incluida la de mi familia, a través de esta actividad productiva que me apasiona, me hace feliz y con la que me he propuesto tener libertad horaria y financiera.

 

Lo mejor de 2018

  1. La cara de felicidad de los amigos, novios, amantes y familias enteras que se han reencontrado. Nuestros viajeros nos hacen cómplices de estos momentos tan emotivos a través de videos que me hacen llorar de felicidad cada vez que los veo. Sin duda, un regalazo.
  2. El Reconocimiento otorgado a Viajamor el 05 de Diciembre, a propósito del Día Internacional de Los Voluntarios según acuerdo alcanzado en el año 1985 en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). ¡Vaya honor!
  3. Aumentar la cifra de negocios a 6 cifras altas. Se dice fácil, pero esta alegría nos ha costado largas jornadas de trabajo ininterrumpido, acompañadas de mucho café y a costa de algún que otro encuentro amoroso desperdiciado con nuestras parejas.
  4. #MiDeseoViajamor, un concurso donde sorteamos vuelo ida y vuelta para reencontrarte con tus familiares o amigos, una forma modesta de retribuirte todo el cariño que nos das a diario. Todavía estás a tiempo de participar, es hasta el 31.01.19.
  5. Al cierre de 2018 contamos en Viajamor con el mejor equipo de personas que puede haber sobre la faz de la tierra y más allá: enamorado e ilusionado con su actividad productiva, felices de apoyarte en tus viajes >>contacta ahora << si tienes un viaje en mente porque te apoyarán con todo su amor y sin que te cueste más dinero.
  6. En 2018 tuve más tiempo libre para compartir con mi hija y seres queridos. He podido tomar días de descanso y horas de desconexión total para disfrutar de las cosas más sencillas y a la vez más hermosas de la vida. Estar con la gente que amas y te aman.

 

Lo que no conseguí este año y que apostaré en 2019

  1. No dediqué todo el tiempo necesario al Clima Organizacional y desatendí un poco las relaciones interpersonales de algunos DTM´s. Hubo un mal rollo entre algunos integrantes de mi equipo y como consecuencia se quedaron por el camino excelentes personas y recursos con gran potencial para dar mayores aportes a nuestra agencia de viajes. ¡Prometo cuidarles más!
  2. Una página web más intuitiva. Este año hicimos varios cambios en la web, pero seguimos haciendo ajustes y te seguiremos preguntando para adaptarla mejor a lo que buscas. ¡Tiene que ser un cañón!
  3. Se quedó pendiente seguir creciendo en las Franquicias Viajamor.  Y no porque no hayan decenas de personas con interés firme en formar parte de nuestro proyecto, sino porque el tiempo es limitado y mis viajeros acapararon toda mi atención. Pero estoy convencida de que para Mejorar la Vida de las Personas a través de los Viajes de forma exponencial debemos aumentar el número de franquiciados y por eso apostamos este 2019. ¡Florecerán franquicias y DTM´s por todos lados!
  4. Cultivar mi lado más espiritual, ser más agradecida con Dios y dar lo mejor de mí a todos.
  5. Optimizar mi tiempo y dar prioridad en mi agenda para estar más con el amor de mis amores ya no sólo como socia, madre de su sol, compañera del gimnasio, sino como mujer y amante. De hecho le obsequié un calendario bloqueando horas / días para estar en pareja (sé que estarás pensando: pero qué tacaña, cómprale algo más tangible), pero pienso que la belleza justo está en las cosas que no se pueden comprar con dinero. Claro, también hay muchas que me encantan que cuestan lo suyo…..

 

Ahora bien, como diría La Pantoja: “Hoy quiero confesaaaaaar … ” perdón que me desenfoco! Otro objetivo por cierto, por el que debo apostar.. ¡FOCO!

Hoy quiero confesarte que tengo gran ilusión y un increíble deseo de superación personal y profesional como nunca antes había llegado a sentir.

Creo que este año nuevo es la mejor oportunidad que tenemos de ser la mejor versión de nosotros mismos y no pienso desaprovecharla. ¡¡¡Merce Reloaded!!!

¿Y tú qué piensas? Comparte conmigo lo Mejor y Peor de tu Año 2018.

 

Viajamor y el Día Internacional de Los Voluntarios

Según acuerdo alcanzado en el año 1985 en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el 05 de diciembre de cada año se celebra  El Día Internacional de Los Voluntarios.

Es por ello que FIPAN (Federación de Instituciones Privadas de Atención al Niño, el Joven y la Familia) @FIPANVE, organiza desde 1989 un evento especial cuya finalidad es reconocer a los voluntarios más destacados de sus Federadas “… valorando así la dedicación, esfuerzo y participación de los Voluntarios en la construcción del país”

La entrañable Asociación Civil Oncoaliado Prof. Carmen Moreno de González (@Oncoaliado), en su carácter de organización federada ha reconocido a la Agencia de Viajes Viajamor.com (@viajesviajamor) en la categoría:

VOLUNTARIO DE EMPRESA O INSTITUCIÓN

“Con ello deseamos agradecer y reconocer  a la  Familia VIAJAMOR  el acompañamiento y confianza depositada en nuestra organización a lo largo de nuestra joven historia” señala Lysbeth González Moreno, hija de la Prof. Moreno de González y Presidente de Oncoaliado,  asociación sin fines de lucro, de carácter benéfico asistencial.

Este reconocimiento tuvo lugar el 05 de diciembre de 2018, en el Centro Cultural Chacao, Teatro Chacao (Caracas – Venezuela), a las 8:00 a.m.

Iniciativas como estas nos recuerdan que el voluntariado es una fuerza vital para afrontar los grandes retos sociales que hay en Venezuela.

Para Viajamor ha sido un honor estar presente y compartir con personas de tanta valía humana y profesional.

Pero las Gracias se las debemos a la comunidad viajera porque con cada compra que hacen apoyan la iniciativa de Oncoaliado.

Obviamente a Oncoaliado por existir y estar al lado de los enfermos oncológicos y sus familiares, brindándoles el apoyo médico y psicológico que necesitan.

¡Para Oncoaliado nuestras Gracias infinitas por su encomiable labor!

El Día Internacional de Los Voluntarios nos hace reflexionar acerca de que todos podemos aportar a hacer más felices a las personas y si es con amigos y familiares e integrándolo en nuestro estilo de vida es más entretenido y productivo.

¿Te animas?

 

Links de interés:

Oncoaliado y Viajamor de la mano

La corresponsabilidad social empresarial

 

Reencuentro de la familia Rondón

Una vez más tenemos el privilegio de apoyar en la organización de este reencuentro familiar tan emotivo en Madrid.

 

 

Gracias por dejarnos formar parte de vuestra felicidad,

Mer

 

Links que pueden interesarte:

 

 

Pasaje a crédito Caracas – Tenerife – Caracas

Una de las preguntas que más nos han hecho por facebook esta semana es:

¿Pueden financiar mi viaje de Caracas a Tenerife?

Viajamor es la única agencia de viajes en el mundo que te ofrece vuelos Caracas – Tenerife financiados. Quizás es uno de los motivos por los que los usuarios en Google nos han valorado como la mejor agencia de viajes.

Puedes contactar con el Dream Travel Maker de tu preferencia. Hay un método de comunicación para cada gusto aquí.

Actualmente contamos con disponibilidad de vuelos a crédito para venezolanos con las aerolíneas Plus Ultra, Air Europa e Iberia. Esta promoción comprende alternativas  de vuelo directo Caracas – Tenerife con Plus Ultra ida y vuelta y 2 maletas de 23 Kg facturadas en clase turista más equipaje de mano. También incluye los vuelos Caracas – Tenerife vía Madrid con Air Europa e Iberia ida y vuelta con 1 maleta de 23 Kg facturada en clase turista más el equipaje de mano que lleva el pasajero en cabina.

Sin papeleo y sin complicaciones, a través de Viajamor tras un pago inicial de 300 euros aproximadamente, los boletos Caracas – Tenerife financiados se pueden aplazar hasta en cinco partes, pagaderos los 30 días posteriores a la apertura del expediente de financiamiento. Es decir, un mes después de la inicial, comenzarías a pagar la primera cuota y la última sería hasta 20 días antes de la fecha de viaje, así tendrás la oportunidad de ir abonando según tus necesidades.

¡OJO! Porque en caso de no cumplir con los abonos en las fechas límite correspondientes, la aerolínea procederá a anular la reserva sin que podamos hacer nada y estos pasajes que se financian no son tarifa económica restrictiva. Te pregunta, ¿por qué existen diferentes tarifas en los vuelos? Aquí encontrarás la respuesta.

Somos reconocidos como la agencia de viajes internacional especializada en venezolanos, no solo por ofrecer la posibilidad de financiar vuelos de Plus Ultra, Air Europa y de Iberia desde Caracas, sino también porque solucionamos activamente las dificultades a las que se enfrenta nuestra comunidad viajera resolviendo sus inquietudes acerca de información migratoria, pago en bolívares, vuelos low cost, entre otros.

¿Quieres más información sobre los vuelos Caracas – Tenerife a crédito? Escríbenos y te contestaremos con la máxima celeridad acerca de esta modalidad que te permitirá estar con tu familia y amigos.

Sí, quiero recibir la información sobre boletos financiados Caracas – Tenerife

 

También te puede interesar: