Visa más fácil de obtener  ✈️  🇪🇦 Visa No Lucrativa

visa mas facil de obtener

¿Qué visa es más fácil de obtener?

En 💞​ la agencia de viajes y Relocation experta en apoyar a los hispanoamericanos, contamos con expertos coach de fortalezas, abogados de larga trayectoria en inmigración, asesores fiscales reconocidos, entre otros profesionales, gracias a los cuales hemos ayudado a miles y miles y miles de personas a emigrar a mejor a otros países.

Así que no es de extrañar que cuando llegan a una sesión exploratoria nos hagan esta pregunta.

Y es que si tienes algo de dinero ahorrado y no te interesa estudiar o trabajar, pero quieres vivir en un país desarrollado con una de las mejores calidades de vida del Mundo, tienes que venir a España, donde estoy residenciada desde hace más de 15 años.

¿Qué visa es más fácil de obtener?

La visa no lucrativa es la más fácil de obtener, con tan sólo dos requisitos básicos:

  1. Medios económicos.
  2. Seguro Médico autorizado en España.
¿Qué es una visa no lucrativa?

Es una autorización de residencia de larga duración (más de 90 días) en España, dirigida a los extranjeros que no sean europeos o ciudadanos de un Estado Schengen, que pueden acreditar dinero suficiente para vivir en el país y sin realizar ningún tipo de actividad económica.

¿Puedo vivir en España con mi familia si gestiono una visa no lucrativa?

Si puedes.

¿Qué familiares pueden venir con una visa no lucrativa?

El titular del visado no lucrativo puede solicitar al mismo tiempo la autorización para:

  1. Cónyuge o la pareja con la que se sostiene una relación afectiva análoga debidamente registrada.
  2. Hijos propios y a los de su cónyuge o pareja de hecho, menores de 18 años o mayores de dicha edad, dependientes.
  3. Representados legales menores de 18 años o mayores de esa edad si son dependientes.
  4. Padre o madre del titular del visado o de su cónyuge o pareja de hecho, mayores de 65 años o menores de esa edad siempre que sean dependientes o con necesidad justificada de residencia en España.

Haz un análisis y toma una decisión sobre lo que más te convenga o se ajuste a tu estilo de vida.

Requisitos para la visa no lucrativa España 2023
  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
  • No encontrarse irregularmente en territorio español. Es decir, que eres extranjero (no europeo) y no te has excedido del plazo de los 90 días como turista.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en los países donde haya residido durante los últimos cinco años, por delitos existentes en el ordenamiento español. Aplica a los mayores de edad.
  • No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • Tener los medios económicos necesarios para sufragar los gastos de estancia y regreso y, en su caso, los de sus familiares, de acuerdo con las siguientes cuantías:
    • Para su sostenimiento mensualmente el 400 % del IPREM (579,02 euros) para los doce meses: 4 x 579,02 x 12 = 27.792,96 euros, aunque los expertos de Viajamor, que han gestionado decenas y decenas de visas no lucrativas, recomiendan que sean al menos 30.000 euros.
    • Para el sostenimiento de cada uno de sus familiares, mensualmente, el 100% del IPREM (579,02 x 12 = 6948,24 euros).
  • Contar con un seguro médico concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España, equivalente a la Sanidad española.
  • No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005. Consulta con tu médico de confianza en el país de origen.
  • No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al acogerse a un programa de retorno voluntario.
  • Haber abonado la tasa por tramitación de los procedimientos.
Documentación para solicitar la visa no lucrativa

El Consulado de cada país puede solicitar algún documento extra, siendo en general los siguientes:

  1. Formulario de solicitud de visado nacional (DESCARGA DEL FORMULARIO) Cada solicitante completará en todos sus apartados y firmará una solicitud de visado.

  2. Impreso de solicitud de autorización de residencia no lucrativa. Cada solicitante debe completar en todos sus apartados y firmar un ejemplar del impreso EX – 01.
  3. Fotografía.
  4. Pasaporte válido y en vigor.
  5. Pruebas de la disponibilidad de los medios económicos suficientes.
  6. Póliza emitida de seguro médico.
  7. Certificado de carecer de antecedentes penales.
  8. Certificado médico.

Mira este video donde te hablo más extensamente de los documentos, tiempo de resolución de un visado de residencia no lucrativa, plazo para entrar en España una vez que te concedan la visa, cómo solicitar la TIE y en cuánto tiempo debes hacerlo, entre otros aspectos relevantes:

También te dejo este link a fuente oficial.

😓​😓​😓Si tienes muchas dudas, que pueden hacerte perder tiempo, dinero e ilusión, te sugiero esta Asesoría económica con Coach para viajar más 🔥 RÁPIDO y SEGURO 👇​

Asesoría viajar a España con EXPERTO

Categoría: Sin categoría
Entrada anterior
Descuentos Mercedes
Entrada siguiente
Tendencias viajar a España 🇪🇸 

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas