10 secretos que no conocías de la terminal de trenes de Grand Central en NYC

¡Pero que rápido que pasa el tiempo!

 

Si yo sentía que fue ayer que les conté todo sobre mi mordisco a la gran manzana y la experiencia que tuve gracias a mi amiga Pilar para no repetir esos típicos sitios de turista sino conocer la ciudad a fondo… ¡y resulta que eso fue hace ya más de un año!

 

Sin embargo, he quedado en estas noches con una amiga a la que le organizamos un viaje a la medida a la ciudad que nunca duerme, vuelo + hotel desde Madrid a New York, el tema es, que ha llegado de vuelta de su viaje y no ha parado de contarme sobre todas las cosas que hizo y visitó.

 

Me animé a escribirles este post porque ha durado muchísimo tiempo hablando de todos los misterios que encierra la muy famosa estación de trenes Grand Central, es que esta estación sin lugar a dudas es uno de los edificios más icónicos de NYC sobre todo por su historia de creación, caída y renacimiento, así como la ciudad en sí misma.

 

Por lo que acá os presento los 10 secretos que quizás no conocías de la terminal de trenes de Grand Central en NYC.

 

 

  1. grandcentral-10La galería de los suspiros: ¿fue hecha a propósito?


Es muy divertido susurrar algo desde una esquina y que alguien en la esquina lejana lo escuche con total claridad, esto únicamente se puede lograr en esta estación de trenes. Nadie sabe si fue hecho al propósito o no, pero lo que si es un hecho es que si os paráis en la esquina del salón principal y otra persona en la esquina del salón Vanderbilt, el susurro viajará entre los 2.000 pies cuadrados de edificación y se escuchará claro y nítido…. ¿curioso, no?

 

 

 

  1. Grand Central esconde un bar

grandcentral-09

 

 

Oh sí, el tipo de secretos ocultos que sin duda son mis favoritos. Escondido dentro de la gran terminal de trenes se encuentra este bar que solía ser el apartamento de John C. Campbell, hoy en día, un reflejo virtual de lo que fue la opulencia de las grandes élites que dominaron New York en otras épocas.

 

 

 

  1. grandcentral-08Las águilas se han perdido

 

Estaréis pensando… a qué rayos se refiere Mer con esto de que las águilas se han perdido, y es sencillo, al construirse la terminal de trenes, se colocaron para adornar águilas de metal de unos 13 pies de alto (considerando que yo mido unos 5.4 pies… podréis imaginaos lo grande que son!), el tema es que cuando remodelaron la estación en 1902, la mayoría de las águilas se desaparecieron y se han ido encontrando con el tiempo. 9 de ellas se pueden conseguir a lo largo de la ciudad, otras fueron subastadas a privados por enormes cantidades de dinero, otras las tienen instituciones públicas o privadas, existen varias reinstaladas en la estación de trenes pero lo más curioso… hasta se encontró una en un acantillado mirando al rio Hudson.

 

  1. El reloj Tiffany más grande del mundo

grandcentral-07

 

 

Todas soñamos con esa pequeña cajita azul que no significa otra cosa sino una joya Tiffany, lo que sería totalmente impráctico es que os regalaran el reloj Tiffany que se encuentra en la estación de trenes de Grand Central, ya que es ¡el reloj Tiffany más grande del mundo! El reloj mide 13 pies de diámetro y su restauración duró 12 años.

 

 

 

  1. Un ladrillo oculto es un efectivo mensgrandcentral-06aje anti cigarrillo

 

En el techo del salón central podéis ver pintado un mural con los signos del zodíaco, justo al lado del cangrejo que representa el signo Cáncer, podéis ver un ladrillo negro, este ladrillo a diferencia de lo que muchos creen, no está pintado, por el contrario, lo dejaron sin arreglar en la restauración que se realizó en 1998; ese ladrillo cubierto en más del 70% de nicotina de la época en que se podía fumar en la estación, representa lo que el cigarrillo puede hacer a los pulmones.

 

 

  1. Existe una línea abandonada que se usa clandestinamente

grandcentral-05

 

La línea 61, también conocida como la Waldorf Astoria, fue construida originalmente para carga y para una central eléctrica. Luego de ser desarmada, comenzó a funcionar como un transporte privado y clandestino para que los exclusivos huéspedes del hotel Waldord Astoria pudiesen entrar y salir de la ciudad.  Se cree que esta pista ha transportado a Franklin Delano Roosevelt, para ocultar el hecho de que estaba en silla de ruedas debido a la polio. Hoy en día, la pista sigue proporcionando un medio de transporte clandestino; Se mantiene en funcionamiento cuando el Presidente visita la ciudad, en caso de que necesite un medio de salida de emergencia desde el hotel.

 

 

  1. Existe un cgrandcentral-04uarto secreto que no aparece en los planos

 

En ningún plano jamás hecho del Grand Central Terminal aparece este cuarto, también conocido como el M42. De hecho, fue apenas hasta mediados de 1980 su existencia salió a la luz pública. Cuentan los rumores que fue un sitio clave durante la segunda guerra mundial.

 

 

 

  1. El Grand Central tiene el sótano más largo de NYC

grandcentral-03

 

 

El sótano de la estación de trenes mide más de 198.296 mts2…. Podéis imaginaos eso??? La Plaza Mayor de Madrid mide 12.126 mts2… es decir…en el sótano del Grand Central caben 16 Plazas Mayores de Madrid!

 

 

 

 

  1. Podéis jugar tenis en la grandcentral-02estación

 

Amantes del deporte… esta información es para ustedes. Hay un pequeño espacio llamado el Annex que cuenta con unas canchas de tenis abiertas para el público (con previa reserva). Fueron instaladas por un inmigrante Húngaro llamado Geza A. Gazdag en 1960.

 

 

 

  1. El arte del techo está al revés

grandcentral-01

 

 

La enorme pintura de la constelación en el techo de la estación está al revés. Nadie está del todo seguro cómo ocurrió eso. Sin embargo, la familia Vanderbilt asegura que no es ningún accidente. Que la intención es que el arte sea visto por los Dioses y no por el ojo humano.

 

 

 

 

Entonces… os han gustado estos secretos que guarda la estación de trenes más importante de New York?

 

¿Conocían alguno? Si saben de algún otro no duden en dejarlo escrito en nuestros comentarios.

 

¿Queréis pasar navidades en Nueva York? Comunícate hoy mismo con nuestros Dream Travel Makers a través de cualquiera de nuestros medios.

Entrada anterior
¡Luna de Miel en PUNTA CANA!
Entrada siguiente
Cómo conocer Estambul en 5 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Acepto la política de privacidad. *

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Entradas relacionadas

Menú