5 razones para viajar a Oslo en familia este verano

Empezaré haciéndote una confesión.

Tenía muchísimas ganas de viajar a Noruega, pero Oslo… No, definitivamente, no me llamaba demasiado la atención.

Y esa es una de las cosas más fascinantes de los viajes, ¿no crees? Siempre están llenos de descubrimientos, experiencias y sorpresas. Tal vez por eso sea una actividad tan adictiva 😉

¿Recuerdas cuando te hablé de los secretos del Aeropuerto de Barajas? Te comentaba que cuando llego a un aeropuerto puedo sentir si esa ciudad me va a cautivar o no. Y si volveré a visitarla.

Oslo fue un rotundo SÍ. Te cuento por qué…

Oslo es una ciudad que presume de dos escenas que crean una combinación perfecta: la vida urbana de la metrópoli con increíbles experiencias con la naturaleza.

¿Te imaginas una ciudad moderna rodeada de bosque junto a los fiordos? Pues así es Oslo.

Paseando por sus calles pude descubrir su increíble vida cultural y cantidad de opciones de ocio que nunca imaginé.

Además, Oslo está repleta de flores y huele a gofre (mmmmm…)

¡Ah! Y un dato que te va a sorprender. ¿Sabías que Noruega es el segundo país del mundo donde se consume más café? Así que no tendrás que esperar a volver a España para tomar un café en condiciones. ¡Bien!

Me pareció especialmente curioso el concepto de Flugen, un café que se transforma por la noche en un Cocktail bar y en el que el diseño escandinavo está presente en cada rincón. De hecho, todos los objetos que ves en el café ¡están a la venta!

¿Verdad que estoy despertando tu curiosidad sobre Oslo? Ahora súmale estas 5 razones para viajar a Oslo en familia.

5 descubrimientos para tu viaje a Oslo.

  1. Oslo Sommerpark, unas pistas de esquí muy veraniegas.
Atracciones en Oslo Sommerpark

Atracciones en Oslo Sommerpark

 

Como amante del deporte blanco, no podía dejar de hablarte de este parque.

Tryvann es el parque de invierno de Oslo pero desde hace unos pocos años se transforma en Oslo Sommerpark , uno de los parques de bicicletas y escalada más grandes de Europa.

Las actividades están marcadas con colores, los mismos que se utilizan para los niveles de dificultad de las pistas de esquí. De esa forma sabrás hasta dónde puedes llegar 😉

¿Serás capaz de tirarte por su tirolina más larga, que supera los 200 metros? Para tu tranquilidad, el arnés y el casco están incluidos en el precio de la entrada.

Una actividad imprescindible para las familias más intrépidas.

  1. Oslofjord, el primer fiordo de tu viaje a Noruega.
Espectáculares fiordos en Noruega.

Espectáculares fiordos en Noruega.

 

Sí, lo sé, tu objetivo número 1 es visitar los fiordos. Esa fascinación por la naturaleza y los paisajes vírgenes es lo que motiva a miles de españoles a viajar a Noruega cada año.

De hecho, según los datos de su Oficina de Turismo, entre 2013 y 2015, España se ha convertido en el país número uno en Europa y número dos a nivel mundial en cuanto a aumento de número de turistas.

Definitivamente, Noruega está de moda. Y a ti y a mí nos gusta estar a la última, ¿sí o no?

Así que para que vayas abriendo boca, tienes que visitar el Oslofjord (fiordo de Oslo). Tu “bautizo” en el mundo fiordo te dejará boquiabierto. Y a tus hijos, también.

Por cierto, asegúrate de llevar tu cámara o tu móvil a tope de batería porque querrás fotografiarlo todo 🙂

  1. Vigeland, un parque singular.
Esculturas en Parque Vigeland

Esculturas en Parque Vigeland

 

Oslo es una ciudad muy verde y entre toda esa vegetación hay un parque que destaca frente a los demás: el Parque de Vigeland.

Es el parque con el mayor número de esculturas creadas por el mismo artista, concretamente 212 estatuas de Gustav Vigeland. ¿Adivinas ahora por qué le llaman el Parque de las Esculturas?

Aunque está un poco alejado del centro, puedes llegar allí con el tranvía número 12 (la parada se llama Vigelandsparken). A los niños les encantará recorrer la ciudad en este tren en superficie y cuando lleguen encontrarán columpios, terrarios y amplias zonas de recreo. No querrán salir de allí, te lo advierto 😉

Una de las cosas que más me gustó es que los vecinos de Oslo lo visitan con frecuencia y eso hizo que me sintiera “menos turista”. Poder mezclarte con las personas que viven en el lugar y conocer de primera mano sus costumbres siempre es interesante, ¿verdad?

  1. Vikingskipshuset, vive el mundo vikingo desde dentro.
Museo de los Barcos Vikingos

Museo de los Barcos Vikingos

 

Si naciste en los 70’s, recordarás al pequeño Vickie el Vikingo y sus ideas geniales.

El Museo de los Barcos Vikingos te transportará a ese mundo vikingo y podrás ver los barcos mejor conservados del mundo, además de descubrir cómo vivían, qué objetos domésticos usaban o cómo se vestían.

La entrada es gratuita para los niños, y también para ti si tienes la Oslo Pass.

  1. Zonas de juegos, un picnic y hasta un escape room.

Viajar a Oslo con niños es una excelente decisión. Muchas familias me comentan lo difícil que resulta encontrar lugares con juegos para ellos. En Oslo no tendrás ese problema.

Te animo también a que hagas algún picnic en sus parques. No estamos demasiado acostumbrados a practicar esta costumbre y estoy convencida de que lo disfrutaréis muchísimo. Además, es súper económico (¡tu bolsillo lo agradecerá!)

Y un último plan: si quieres salir de la rutina durante tu viaje a Oslo puedes reservar una AdventureRoom y jugar con tus hijos (a partir de los 9 años) a un juego de creatividad, lógica y estrategia.

La verdad es que no me extraña que los juegos de escape se hayan puesto de moda. ¡Son realmente divertidos! Yo me apunto a este plan sin dudarlo.

¿A que ya tienes ganas de poner un pie en Oslo? Pues no te pierdas mi próximo post sobre Bergen y el viaje en el tren de Flam. ¡Noruega te esperaaaaaaaaa!

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje a Oslo, contáctanos y crearemos una experiencia fascinante para ti. Si lo tuyo es el Whatsapp, escríbenos a +34 606 65 35 76 o si prefieres comunícate ahora mismo con nuestras Dream Travel Maker a través del chat en línea.

Entrada anterior
4 Súper planes para tus vacaciones con niños ¡en Tenerife!
Entrada siguiente
Bergen, un “must” en tu viaje a Noruega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field

Acepto la política de privacidad. *

Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Entradas relacionadas

Menú