15 consejos que te ayudarán a ahorrar dinero para viajar

como puedo ahorrar dinero para viajar

Conoce estos 15 consejos que te ayudarán a reducir gastos o a ganar más dinero para cumplir con el objetivo de viajar al lugar que desees.

Tal vez al leer el título de este artículo te estés preguntando: ¿cómo es que puedo yo ahorrar para viajar si el sueldo no me alcanza? Y la verdad es que te sorprenderías de la cantidad de personas que tienen salarios parecidos al tuyo y aún así logran el cometido de viajar hacia dónde deseen.

Tal vez lo que te haga falta es poner un poco más de atención en tus finanzas, si es que quieres realmente conocer y disfrutar de algunos de los mejores destinos del mundo. Así que te vamos a dar 15 consejos para que comiences desde ya a ahorrar dinero para viajar.

Determina cuánto necesitas

El punto de partida para llegar a ese lugar de tus sueños, es identificarlo. Inmediatamente después tendrás que indagar sobre cada aspecto o renglón que necesita ser cubierto para llegar a ese destino.

Tendrás que realizar un poco de investigación al respecto. Las agencias de viajas pueden ser un excelente apoyo en este sentido.

Si quieres saber cuánto necesitas para viajar a España, te puedes poner en contacto con los agentes de atención de Viajamor a través de los diversos canales y ellos te ofrecerán una completa orientación sobre el monto que necesitas tener a mano, según la intención y época de viaje.

Crea un plan de gastos que te permita ahorrar dinero para viajar

Toma en cuenta tus ingresos y crea un plan de gastos con los conceptos esenciales que te llevarán a cumplir con el objetivo. Establece un tope de gasto mensual, registra cada uno de ellos e intenta mantenerte al máximo por debajo de lo estipulado al finalizar el mes.

Reduce los gastos que no contribuyen con tu objetivo

Tal vez eres de las personas que disfruta salir en compañía de familiares y amigos con frecuencia o quizás te encontraste con un pantalón o un par de zapatos en oferta que llaman poderosamente tu atención.

A menos que sea un asunto de extrema necesidad, evita al máximo caer en gastos no programados.

Comunica a tus familiares y amigos que estás ahorrando para cumplir un sueño, aunque no des detalles. Con esto, podrás conseguir empatía y es posible que hasta que te ayuden en el camino.

Recuerda tu objetivo y mantén en alto tu motivación

Cada vez que te surja la necesidad de realizar un gasto innecesario y no estipulado, recuerda que tu objetivo es pasar unas hermosas vacaciones en un destino que ya aguarda por ti. Esto te ayudará a mantener tu motivación en alto.

Reserva con anticipación

Tanto la adquisición de boletos aéreos, como la reservación de hoteles y el ingreso a algunos parques es posible conseguirlos más económicos si se adquieren con antelación. Así que investiga y realiza tus compras con tiempo. Puedes contactar con nosotros y te ayudamos.

No dejes de pagar deudas

La idea no es que te metas en aprietos financieros por viajar, sino que accedas a tu objetivo con la mayor tranquilidad posible. Por lo tanto, ten en cuenta las deudas dentro de tu presupuesto.

Piensa en algún ingreso adicional

Cumplir con tu meta de viaje lo merece todo, así que considera la posibilidad de realizar alguna actividad presencial o en línea para devengar algún ingreso adicional. Esto puede acelerar tus resultados y permitirte algunos lujos extras.

Prepara tus alimentos

Si con frecuencia sales a desayunar, almorzar o cenar cuando vas al trabajo, una forma inteligente de ahorrar es levantarte un poco más temprano para preparar tus alimentos en casa.

Puedes crear un pequeño menú semanal los domingos y dejarlo en el congelador para simplemente calentar el día que corresponda. Además, esto será beneficioso para tu salud porque la comida casera suele tener menos factores agresores para el cuerpo.

Cuida el consumo de los servicios básicos y revisa otros gastos

Los servicios básicos son un punto importante a tener en cuenta en muchos países. Así que trata de no dejar estufas abiertas, luces encendidas, reduce el uso de secadoras de ropa y cabello, planchas y microondas.

A menos que tu mascota presente alguna enfermedad, si lo mandas a bañar o a pasear con frecuencia, hazlo tú mismo al menos en este tiempo. También puedes pensar en limpiar tu casa, para evitar el pago de algún ayudante durante el período de ahorro.

Utiliza una cuenta bancaria en divisas para ahorrar

Si posees una cuenta bancaria en divisas, puedes utilizarla para ahorrar con el fin de llegar a tu objetivo. El hecho de que cambies tu dinero a divisas hará más complejo gastarlo en tu país o, en la mayoría de los casos, que conserve su valor en el tiempo.

Si no tienes cuenta en divisas, intenta invertir el dinero en ellas y cuando requieras adquirir los servicios que necesites, cambia y pasalo a tu cuenta bancaria.

Pon el ojo en las suscripciones

En el día de hoy las suscripciones a revistas, gimnasios y clubs son muy populares. Pero, si de verdad quieres cumplir con el sueño de viajar, es necesario que analices qué tanto valor pueden aportar estas suscripciones en este momento o si la puedes suspender hasta el momento en el que regreses.

Puedes sustituir la actividad física en gimnasios por trotar, realizar ejercicios en casa o unirte a algún servicio deportivo gratuito ofrecido por la municipalidad de tu lugar de residencia.

Observa tus estados de cuenta bancarios

Con frecuencia los bancos realizan toda clase de cargos incomprensibles que pueden afectar tu presupuesto. Muchas personas no se dan cuenta de ello, porque simplemente realizan sus pagos sin una revisión previa.

Analiza cada estado de cuenta y compara tus transacciones con el registro de gastos que llevas, para cerciorarte de que pagas lo que en realidad corresponde.

Recuerda que tenemos que ahorrar dinero para viajar.

Vende esos objetos que no necesites

Indaga en tu armario o en ese cuarto en el que almacenas los objetos que no usas, para ver cuál de ellos te puede ayudar a lograr tu objetivo.

Es posible que te topes con bicicletas, ropa, zapatos, accesorios, dispositivos electrónicos, piezas de vehículos o cualquier otro objeto que no uses y que pueda ser utilizado por una tercera persona.

Véndelos en plataformas que admitan la comercialización de objetos usados. También puedes hacer una venta de garage u ofrecerlas entre algunos familiares o amigos.

Comparte gastos

El apartamento o quizás el taxi, no pierdas la oportunidad de disminuir tus gastos compartiéndolos con terceros. Si tienes alguna habitación adicional, puedes alquilarla de forma fija o incluso puedes usar AirBnB.

De hecho, en Estados Unidos es muy común que las personas alquilen sus propias habitaciones por AirBnB y durante esas noches se van a dormir con familiares y amigos, para obtener un ingreso adicional.

Reduce el uso de tu automóvil

La gasolina es un recurso sumamente costoso en algunos países. Por lo cual, utiliza el transporte público, realiza más caminatas si te mueves a lugares cercanos o usa de vez en cuando la bici si te diriges a algún lugar al que pueda llegar con un poco de sudor encima.

Si en tu país es económico el transporte público, también puedes usarlo como alternativa.  Al reducir el uso de tu automóvil, al menos por el tiempo que le dediques a este objetivo, podrás también alejar la necesidad de mantenimiento.

Conclusión

Ahorrar dinero para viajar es posible, si te lo propones, mantienes el foco en el objetivo y realizas algunos ajustes en tus finanzas. Así que a manera de consejo, te invitamos a que hagas lo siguiente:

1.- Determina cuánto necesitas.

2.- Crea un plan de gastos.

3.- Reduce los gastos que no contribuyen con tu objetivo.

4.- Recuerda tu objetivo y mantén en alto tu motivación.

5.- Reserva con anticipación.

6.- No dejes de pagar deudas.

7.- Piensa en algún ingreso adicional.

8.- Prepara tus alimentos.

9.- Cuida el consumo de los servicios básicos.

10.- Utiliza una cuenta bancaria en divisas para ahorrar.

11.- Pon el ojo en las suscripciones.

12.- Observa tus estados de cuenta bancarios.

13.- Vende esos objetos que no necesites.

14.- Comparte gastos.

15.- Reduce el uso de tu automóvil.

Si tienes en mente viajar a España, en Viajamor podemos ayudarte en la conformación y ejecución de tu presupuesto para que consigas el objetivo anhelado lo más pronto posible.

Solo debes contactar con nosotros, estamos preparados para ofrecerte la alternativa que más se ajuste a tu presupuesto y a ofrecerte la orientación sobre los mejores momentos que te permitan ahorrar dinero para viajar más.

También estamos disponibles por WhatsApp.

Contacto

 

Categoría: Sin categoría
Entrada anterior
Vivir en España
Entrada siguiente
Países que necesitan visa para viajar a España o al Espacio Schengen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas

Menú