Vuelo solo ida a España como turista❓

pasaje con fines migratorios

Hace mucho tiempo atrás, la respuesta a ¿puedo viajar con vuelo solo ida a España si voy como turista?  ERA Si 👀. Viajabas con un vuelo tan sólo de ida y luego, en destino, en el momento más conveniente para ti, comprabas tu billete de vuelta.

Al igual que mi post Quedarse en España más de 90 días, estas recomendaciones, basadas en mi propia experiencia de más de 15 años ejercidos como agente de viajes en España y viajera empedernida, pueden ser de gran utilidad ahora que estás planificando viajar a España como turista.

Mira el video en este TU CANAL DE YOUTUBE:

Te dejo mi primera sugerencia si estás planteándote comprar un vuelo solo ida, porque según mi experiencia, no es sólo España, Migraciones a nivel mundial requiere que puedas demostrar que no te quedarás ilegal o irregular en el país.

Revisa siempre los requisitos en fuentes oficiales del país que vas a visitar y cúmplelos.

Por ejemplo, el Ministerio del Interior del Gobierno de España, que no Mercedes Viajamor (como me llaman cariñosamente) indica:

«Los extranjeros que soliciten la entrada, con el fin de justificar la verosimilitud del motivo invocado (carácter profesional, turístico o privado… ) podrán presentar cualquier documento o medio de prueba que justifique los motivos de entrada manifestados…En todos los casos, billete de vuelta o de circuito turístico»

Además, en otro apartado del mismo enlace oficial: » Para regresar al país de procedencia o para trasladarse en tránsito a terceros países, se acreditará disponer del billete o billetes nominativos, intransferibles y cerrados, en el medio de transporte que pretendan utilizar»

Luego, ocurre algo que quizás no sabías.

La AEROLÍNEA, tu primer FILTRO.

Si la entrada a tu destino es denegada por las autoridades migratorias porque no cuentas con el billete de vuelta a tu país u otro requisitos requerido, la Aerolínea está OBLIGADA a llevarte de vuelta.

Por eso, la aerolínea es el primer control que debes pasar y que requerirá verificar en origen, que cuentas con un pasaje emitido de regreso, entre otros 👉 documentos que puedan acreditar el motivo de tu viaje por turismo.

¿Las agencias de viajes y las aerolíneas pueden vender un vuelo a España solo ida si voy por turismo?

Si pueden, el pasajero es el único responsable de contar con la documentación adecuada para viajar.

¿Qué es un pasaje con fines migratorios?

Es una TRAMPA habitual en Instagram o Facebook, en la que incurren «autodenominados» agentes de viajes o freelancers, vendiéndote un pasaje que a tus ojos es más barato, pero que en realidad es carísimo ya que es un sólo IDA y la vuelta NO EXISTE.

Las autoridades, de hecho, no lo pueden VERIFICAR a tu llegada al puesto fronterizo.

Así que los estafadores te «enganchan» con un precio que es ridículamente bajo.

¿Pero puedo comprar un pasaje aéreo ida y vuelta y luego cambiar el regreso o pedir reembolso si decido cambiar de planes?

Si podrías en una tarifa que sea flexible para cambios y/o reembolso, que nunca es la más económica, por cierto.

En esos casos, tras realizar el pago de todos los segmentos (ida y vuelta), se puede solicitar el reembolso por el tramo no utilizado (descontando los gastos administrativos y la penalidad).

Suele demorarse un tiempo entre 3 y 6 meses aproximadamente.

¿Por qué me pueden detener en el Aeropuerto?

Estos son los 10 motivos por los que te pueden detener en el Aeropuerto antes de abordar tu vuelo a España o en el puesto fronterizo:

  1. Porque compraste un vuelo solo ida a España como turista y no cuentas con el billete de vuelta o billetes nominativos, intransferibles y cerrados, para regresar al país de procedencia o para trasladarte en tránsito a terceros países.
  2. Por no poder demostrar que cuentas con los recursos económicos suficientes, que hoy día son 100 euros por cada día de estancia por turismo y un mínimo de 900 euros.
  3. Careces de la prueba de alojamiento. No tienes reserva de hotel / hostal / apartamento o no disponer de carta de invitación como señala la norma o no llevarla en original, físicamente.
  4. Viajas con pasaporte muy viejo (emitido hace más de 10 años), en mal estado, caducado, próximo a vencerse o que no es biométrico.
  5. Has sido expulsado previamente de España y el Espacio Schengen y estar vigente la prohibición de entrada.
  6. Por no poseer el visado, cuando es exigible.
  7. Por no disponer de Seguro de Viajes Schengen que cubra al menos 30.000 euros en gastos médicos y repatriación.
  8. Porque se tenga conocimiento, por conductos diplomáticos, a través de Interpol o por cualquier otra vía de cooperación internacional, judicial o policial, de que se encuentra reclamado, en relación con causas criminales derivadas de delitos comunes graves, por las autoridades judiciales o policiales de otros países.
  9. Por haber sido devuelto en algún puesto fronterizo de España o el Espacio Schengen y aún no haya transcurrido el plazo de prohibición de entrada.
  10. Tener prohibida la entrada en virtud de los convenios internacionales donde España es parte.

¿Qué pasa si no cumplo los requisitos y me niegan entrar en España?

Si te deniegan la entrada en la frontera española, habrás perdido todo tu tiempo y dinero invertido en el viaje a España. Además, estarás obligado a regresar a tu punto de origen.

Serás detenido en las instalaciones destinadas al efecto en el puesto fronterizo, hasta que puedas retornar al lugar de procedencia o continúes viaje hacia otro país donde seas  admitido.

Se avisará al Ministerio de Asuntos Exteriores y la embajada o consulado correspondiente.

De acuerdo con lo que nos comentaron los viajeros que fueron estafados esta semana por «SUPUESTOS» agentes de viajes o agencias de viajes, que les vendieron pasajes con fines migratorios (que es ILEGAL para viajar a España por turismo), tuvieron que esperar en un «cuartico» con un baño muy precario, sin poderse duchar hasta por 2 días.

Imagínate el mal rato que pasaron por haber comprado un vuelo solo ida a España como turista

Fíjate que cuando el regreso se retrasa más de setenta y dos horas, un Juez de Instrucción tendrá que indicar otro lugar de reclusión hasta ese momento.

Estos lugares de internamiento para extranjeros no tendrán carácter penitenciario, y estarán dotados de servicios sociales, jurídicos, culturales y sanitarios, pero tampoco son un Hotel 5 Estrellas, como te puedes imaginar.

Los extranjeros internados estarán privados del derecho ambulatorio.

La resolución de denegación de entrada será recurrible con arreglo a lo dispuesto en las leyes españolas.

¿Qué pasa si me niegan la entrada a España?

En el mejor de los casos tendrías que volver a intentarlo cumpliendo esta vez, TODOS los requisitos para viajar a España como turista.

Hice un video donde te los explico de forma detallada:

 

¿Quieres ser atendido de forma individual por un EXPERTO?

✅ Asesoría individual ECONÓMICA con Coach de Fortalezas, para que viajes más 🔥 RÁPIDO y SEGURO, aún si te devolvieron en la frontera.

👨🏽‍💻 👩🏻‍💻 Asesoría con EXPERTO y asistencia personal económica

No es LEGAL un vuelo solo ida a España si viajas como turista.

Categoría: Sin categoría
Entrada anterior
🇪🇸🇪🇸🇪🇸 Pueblos de España para vivir gratis, o casi gratis, incluso te pagan 🤑
Entrada siguiente
Requisitos para emigrar a España =) Voluntariado

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Mónica montemurro
    21/08/2022 03:51

    Mi pregunta es la siguiente si viajo a España con pasaporte de la comunidad europea,puedo viajar solo con boleto de ida ???? Viajo desde Venezuela con ambos pasaportes

    Responder
  • Daniel Camilo Lancheros Alarcón
    26/09/2022 09:17

    Quiero saber si tengo un tiquete de regreso con escala en Estados Unidos y no cuento con visa de turista,.pueden no dejarme entrar a España ?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas

Menú