Me quiero ir a TRABAJAR a España 🤳  Nómada digital

teletrabajador extranjero españa

Me quiero ir a trabajar a España, ¿qué hago? Es una de las preguntas que más se repiten en este tu canal de YouTube, donde tengo una lista de videos explicando varias opciones que tienes si eres EXTRANJERO y quieres gozar del permiso para VIVIR EN ESPAÑA.

Seguramente alguna se ajustará a tus necesidades. Aquí 👇 👇 👇

Así que hoy te quiero hablar de la GRAN NOVEDAD en España y es que este país mediterráneo, donde vivo desde hace 16 años ha entrado OFICIALMENTE al listado de países que ofrecen la visa para los TELETRABAJADORES extranjeros o nómadas digitales.

¿Cómo irme a vivir y trabajar en España?

Tengo un post que incluye varias alternativas, algunas de ellas te permitirán tal como es el caso del visado de Nómada Digital, entrar a España como turista (si tu país está exento de visa) y quedarte.

Eso si, debes traer preparada la documentación para que puedas presentar la solicitud en el primer mes de estancia regular.

Sugiero que le eches un vistazo: Esto se necesita para vivir en España

¡¡¡NUEVA!!! Visa para trabajar en España

Siendo uno de los mejores países para vivir en este planeta, ahora con esta novedad y todas las comodidades que puedas imaginar, una enorme oferta gastronómica, de ocio y, además, un hub para visitar toda Europa a unos costes bajísimos, España atrae a muchísimos trabajadores en remoto. Por ello, desde finales de 2022 se sumó a la lista de países que ofrecen visados para nómadas digitales.

Visa Nómada Digital España

La Ley Startups introduce un nuevo visado para aquellos extranjeros que deseen vivir en España y seguir trabajando por cuenta ajena o por cuenta propia.

Esta nueva visa quedará regulada dentro de la Ley de Emprendedores.

Requisitos para la visa de nómada digital en España
  1. Ser extranjero no comunitario.
  2. Estar graduado o postgraduado de universidades, formación profesional o escuelas de negocios de reconocido prestigio, o que cuentes con una experiencia profesional de mínimo 3 años.
  3. Trabajar para empresas que estén radicadas fuera de España y que sea viable la relación a distancia en el tiempo y presentar documentación acreditativa de que la relación profesional o laboral se puede realizar de forma remota. Puede ser mediante la firma de un contrato mercantil o de trabajo donde se especifique.
  4. Si se trata de un nómada digital o teletrabajador por cuenta propia o autónomo, podrás trabajar también para empresas españolas o ubicadas en España, pero no puede suponer más del 20% del total de tu actividad profesional.
  5. Debes poder demostrar que la empresa o grupo de empresas con las cuales se sostiene relación profesional o laboral tienen una actividad real y continuada. Puede servir el Registro Mercantil del país de origen, las Declaraciones de impuestos locales del último año.
  6. Debes acreditar que existe una relación estable con la empresa. Puede ser presentando una relación de facturas de los últimos 12 meses o últimas nóminas, según el caso, así como el extracto bancario donde se ha recibido la corriente monetaria. Mientras más aportes, mejor.
  7. No puedes tener antecedentes penales y esto lo puedes acreditar con un certificado de carecer de antecedentes penales, legalizado y apostillado, emitido hace menos de 90 días y en los países donde hayas residido durante los 5 últimos años, por delitos previstos en el ordenamiento jurídico español. Adicionalmente, tendrás que presentar una declaración responsable de la inexistencia de antecedentes penales de los últimos 5 años.
  8. Completar este formulario de solicitud.
  9. Pagar la tasa correspondiente, en este caso la 790 038.
  10. Contratar un seguro médico privado, con cobertura total en toda España.
  11. Disponer de medios económicos mediante la presentación de un certificado bancario. La Unidad de Grandes Empresas – Colectivos Estratégicos, que es el ente responsable de aprobar o denegar las solicitudes indica expresamente:
    • Los titulares de los visados y autorizaciones de residencia: cantidad que represente mensualmente el 200% del salario mínimo interprofesional (SMI).
    • Cuando las unidades familiares incluyan dos personas, contando a la persona titular y a la persona reagrupada: al menos el 75% del SMI. Se requerirá un 25% del SMI por cada miembro adicional a las dos personas mencionadas.

    Estas cantidades se pueden acreditar entre otros con el contrato, nóminas, certificado de la empresa que desplaza, entre otros.

Duración de la visa de nómada digital otorgada para trabajar en España

Salvo que solicite expresamente por menos tiempo, la visa en origen se expedirá por un año máximo y se podrá llegar a 3 años estando en España. Además. podrás renovarla si se mantienen las condiciones anteriores.

Además los trabajadores que ya se encuentren en España de forma legal, como puede ser un turista en su estancia regular, podrá solicitar esta autorización.

La vigencia de la autorización tendrá una validez de tres años a no ser que se solicite la misma por un tiempo inferior.

Los titulares de esta autorización podrán solicitar su renovación por períodos de dos años siempre y cuando se mantengan las condiciones que generaron el derecho.

Dónde puedo solicitar la visa de nómada digital o teletrabajo para extranjeros en España
  1. Puedes solicitarla directamente en España entrando como turista, consiguiendo así una tarjeta de 3 años. La aprobación es súper rápida, prevista para un plazo de entre 20 y 30 días.
  2. También puedes solicitarla en el Consulado de España en tu país, para un período inicial de un año para poder entrar a España.
Beneficios fiscales para los nómadas digitales o teletrabajadores en España

Con este visado podrás trabajar por cuenta propia o ajena, pagando muchos menos impuestos que con otra autorización de residencia y trabajo en España.

Aplica el Impuesto Sobre la Renta de No Residentes (IRNR), en vez del Impuesto Sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF), que aplica al resto de ciudadanos.

Entonces, si no has estado en España durante los últimos 5 años, podrás pagar un tipo impositivo fijo de sólo el 24% sobre tus ingresos hasta 600.000 euros, en lugar de un tipo progresivo que puede llegar hasta el 47%.

Estos beneficios se extienden a los familiares del nómada o teletrabajador extranjero.

Además, los titulares del visado como nómadas digitales podrán solicitar el aplazamiento sin intereses del IRNR en el primer y segundo año con una base imponible positiva.

tramos irpf españa
Fuente: Bankinter

 

Este régimen fiscal ventajoso se extenderá por 5 años siempre y cuando mantengas tu residencia como nómada digital, pasando posteriormente al régimen general.

Busca un pueblo para teletrabajar

¿Sabías que en España hay pueblos con un puñado de habitantes, unos costes de vida bajísimos, gran calidad de vida y con internet de alta velocidad?

pueblos de españa para teletrabajar
Pueblos de España para teletrabajar

 

Pudiendo trabajar desde cualquier lugar y con pueblos de gran encanto, de montaña, de costa, de todo tipo, si piensas venir a España como nómada digital, deja que te adopte un pueblo.

No te volverás a sentir solo, nunca más.

Conclusión

España ya pertenece al listado de países que quieren atraer al mejor talento.

Una de las opciones más novedosas es la de teletrabajador internacional o nómada digital, con ventajas fiscales para el titular del visado y para su familia.

Debes ser graduado, tener postgrado o acreditar una experiencia de al menos 3 años.

Poder acreditar que cuentas con clientes principalmente fuera de España o que la empresa para la cual trabajas te permite laborar remotamente.

Es una autorización que puedes solicitar viajando como turista a España, si estás exento de visado, que es la mayoría de países de LATAM.

Y hay medios económicos que acreditar.

Pero no se los tienes que entregar a nadie. Además es necesario carecer de antecedentes penales y un seguro médico.

Mi sugerencia es que consideres ubicarte en alguno de los hermosos pueblos de España. De hecho, existe la Red Nacional de Pueblos Acogedores, donde te puedes afiliar GRATIS, contactar a anfitriones, ver calificaciones, entre otros.

Agencia de Viajes y Relocation en España

La asistencia de tu Agencia de Viajes y Relocation, Viajamor.com puede ser determinante para encontrar las mejores y más rápidas alternativas de vuelo, seguro de viajes, seguro médico, gestión de visado en tiempo récord de 20 días y asesoría para que obtengas la nacionalidad europea en un par de años.

La experiencia que puede aportarte el equipo de Viajamor.com es importante si lo que necesitas es tener una visión global que te permita tomar la mejor decisión.

¿Quieres que te apoyemos en tu solicitud exprés de visado teletrabajador extranjero a obtenerse en 20 días aproximadamente o explorar todas las alternativas que tienes para vivir en España?

Agéndate AHORA en una sesión individual esclarecedora que te permitirá ahorrar TIEMPO:

Asesoría viajar a España con EXPERTO

Categoría: Sin categoría
Entrada anterior
¿Qué debo hacer si mi vuelo es cancelado?
Entrada siguiente
Emigrar a España con la Ley de Extranjería 2022: Estudiar y Trabajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas