Abrir una cuenta bancaria con pasaporte en España

abrir una cuenta bancaria en España con pasaporte

Descubre cuáles son las entidades bancarias con las que puedes abrir cuenta en España como extranjero no residente con el simple uso del pasaporte.

Al momento de viajar a España, bien sea en calidad de turista o porque hayas decidido vivir en el mencionado país; contar con una cuenta bancaria válida en este territorio será de gran utilidad para el manejo de tus fondos.

Y es que cuando tienes una tarjeta de crédito o débito es mucho más simple y seguro cualquier proceso de adquisición de bienes y servicios. Pero, es posible que pienses que como extranjero no puedes abrir cuentas bancarias en España y la verdad es que no es así.

En este país ibérico existen productos financieros bancarios orientados tanto a extranjeros residentes como a los no residentes, que puedes usar para una mejor administración y practicidad.

Son múltiples las opciones, pero hoy te vamos a presentar las 3 opciones más simples y seguras para quienes acaban de entrar al territorio Español.

¿Qué es N26?

N26 es un banco en línea, que cuenta con licencia para operar en varios países de Europa, entre ellos España. Se gestiona a través de una aplicación, por lo cual uno de los requisitos indispensables es contar con un dispositivo móvil compatible.

Sin embargo, cuenta con una aplicación para web para quienes prefieren utilizar los navegadores por temas de comodidad o accesibilidad.

No debes pensar que por ser móvil, N26 no es un banco porque te estarías equivocando. Este es un banco alemán que opera en España y que cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos alemán.

Además, tu cuenta bancaria contará con IBAN, es decir que tendrás a tu disposición un número de cuenta avalado por las autoridades españolas. Pero, además, N26 tiene alternativas que se ajustan a cada necesidad, como cuentas sin comisiones y opciones más premium.

Debido a que se basa en la tecnología WISE, con N26 puedes realizar transferencias en más de 50 divisas o monedas. Nada mal, ¿verdad?

¿Qué tipo de cuenta puedes abrir con N26?

N26 cuenta hasta este momento con 4 tipos de cuentas para uso personal y 4 más para negocios. Sin embargo, la más utilizada por los extranjeros que recién ingresan a España es la Cuenta N26 Estándar, debido a que no tiene costos.

Con esta cuenta estándar obtendrás una tarjeta virtual, podrás realizar pagos contactless y móviles. Se trata de una cuenta 100% digital con la cual no tendrás que pagar comisiones y con la cual podrás realizar retiros y depósitos.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria con N26?

Para abrir una cuenta bancaria con N26, solo debes:

  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Residir en cualquiera de los países en los que opera.
  • Tener un smartphone compatible.
  • Pasaporte, algunas nacionalidades.
  • Tener un número de identificación fiscal.
  • No poseer cuenta con esta entidad.

Solo aquellos nacionales de Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, pueden abrir cuenta con pasaporte en esta entidad con el uso del pasaporte.  El proceso de apertura es completamente en línea.

¿Qué otras alternativas existen para la apertura de cuenta con pasaporte en España?

Si existen otras alternativas, pero algunas de ellas sí que cobran por mantener una cuenta en esas entidades y comúnmente requieren que asistas a sus oficinas. Las opciones son

Banco Santander

El Banco Santander cuenta con un producto denominado Cuenta Mundo para No Residentes. Tiene una comisión de mantenimiento de 16 € por mes, pero solo necesitas el pasaporte y un Certificado de no residente, para la apertura en cualquiera de sus oficinas.

Con esta cuenta podrás obtener una tarjeta de débito sin cobro de comisiones, banca móvil, transferencias gratuitas y retiro de efectivo en cajeros automáticos.

Si te encuentras dentro del territorio español, el Certificado de no residente lo obtendrás en la Dirección General de Policía y de la Guardia Civil directamente, o a través de la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía de la provincia donde residas.

Pero, también puedes solicitarlo en la misión diplomática de tu país. En ambas opciones, deben entregarla en un máximo de 5 días y es condición indispensable que tu ingreso al país se haya efectuado bajo las vías de completa legalidad.

BBVA

Esta importante entidad bancaria, también tiene productos a los que puedes acceder con tu pasaporte, solo que para abrirla tendrás que asistir a cualquiera de sus agencias en territorio español.

BBVA ofrece una cuenta corriente, otra para niños y una cuenta joven, esta última para quienes estén entre los 18 y 29 años.

Además del pasaporte, para abrir la cuenta corriente tendrás que ser mayor de 18 años, contar un historial crediticio que garantice una cierta solvencia económica y no aparecer en una lista de morosos.

Por supuesto, tendrás que poseer un dispositivo móvil ya que estas cuentas se manejan y validan en línea.

Conclusión

Como ves, existen múltiples alternativas dentro de España que permiten la apertura de cuentas bancarias para extranjeros no residentes con el solo pasaporte. Si estás en la búsqueda de alternativas, te recomendamos pensar en N26, Banco Santander o BBVA.

La gran facilidad que ofrece N26 es que puedes abrirla desde tu teléfono móvil y si optas por la Cuenta N26 Estándar no tendrás que pagar comisiones por mantenimiento. Pero, solo puedes abrir cuenta con pasaporte si eres un nacional de algunos países.

Sin embargo, tanto Banco Santander como BBVA también ofrecen alternativas por las que puedes optar, solo que tendrás que acudir a sus oficinas y tienen un costo mensual.

Si deseas vivir en España, puedes consultar ahora mismo a cualquiera de los agentes de Viajamor para obtener asesoría individual en la gestión de tu viaje (vuelo, hotel, seguro de viajes), así como en los trámites previos para la apertura de tu cuenta bancaria para extranjero en España.

Contáctanos ahora mismo.

Contacto

Categoría: Sin categoría
Entrada anterior
¿Cómo puedo empadronarme en España?
Entrada siguiente
Los mejores lugares para vivir en España 💖​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas

Menú