Preguntas frecuentes Viajamor

Viajamor
  • ¿Ustedes son Agencia de Viajes Física?

Si, somos agencia de viajes física debidamente constituida bajo la legislación española, con sede en la Comunidad de Madrid, específicamente en Av. de La Vega, 1. Edificio Veganova 3, 2ª Planta, Local 13, 28108 Alcobendas, Madrid – España. Nuestro Título- Licencia de Agencia de Viajes ha sido otorgado por la Dirección General de Turismo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid bajo el número CICMA 3035. Nuestro Código de Identificación Fiscal (CIF) es B87008611. Somos una multinacional y tenemos presencia en varios países, por eso no debe extrañarte que te contactemos desde España, Estados Unidos o Venezuela. Puedes ponernos caras aquí

  • Esta pregunta está siendo bastante común en nuestro canal de Youtube. ¿Se puede cambiar la fecha de un vuelo? Iba para Roma, pero con todo este tema del coronavirus…

Muchos proveedores turísticos han flexibilizado al máximo sus políticas de cambio y reembolso. Hemos escrito un post específico con enlace actualizado minuto a minuto de las medidas coronavirus de las aerolíneas >>> Consulta ahora <<<

  • ¿Cuáles son los requisitos para viajar a España si soy de Latinoamérica y mi país está exento de visado?

Hemos escrito un post específico, puedes ver todos los requisitos en este >>> enlace <<<

Y también tenemos un video, con los cambios de este año 2020:

 

 

  • ¿Es verdad que ahora están pidiendo visa ETIAS aún cuando mi país estaba exento?

Si tu país está exento de visado Schengen, seguirá siendo así, salvo que a partir de 2021 deberás gestionar electrónicamente el ETIAS. Más información en >>> ETIAS <<<

 

  • ¿Puedo viajar con mi pasaporte vencido a España?

No, el pasaporte es tu documento de viaje oficial, por lo tanto debe estar vigente para cualquier viaje que vayas a realizar a España, tanto a la ida como a la vuelta. 

 

  • ¿Puedes darme información general sobre menores de edad que viajan solos desde Venezuela?

Si, claro. Tenemos un video y el post. Haz clic a continuación y podrás —)  consultarlo directamente 

 

  • ¿Cuánto tiempo de vigencia debe tener mi pasaporte para poder viajar?

Depende del destino al que vayas a viajar, por ejemplo para los vuelos Caracas – Madrid es necesario tener tu pasaporte con una validez mínima de 3 meses posteriores a la fecha de salida del territorio Schengen y deberá haber sido expedido dentro de los diez años anteriores a la fecha de entrada.

 

  • Mi bebé tiene menos de 1 año, ¿necesita pasaporte?

Sí, toda persona necesita un pasaporte vigente para poder viajar, independientemente de la edad.

 

  • ¿Cómo hago para reservar para mi bebé que aún no ha nacido? 

 

Si tu  bebé aún no ha nacido, sólo tendrás que reservar para ti o el adulto que lo acompañará. Una vez haya nacido, contacta con nosotros y lo añadiremos a la reserva.

 

  • Si viajamos en familia y todos tenemos pasaporte europeo menos un bebé, ¿podemos comprar solo ida?

No, en ese caso alguno de los adultos debe adquirir ida y vuelta igual que el bebé, ya que no se puede comprar ida y vuelta únicamente para el bebé.

 

  • Si tengo doble nacionalidad y mi pasaporte venezolano está vencido… ¿Puedo salir de Venezuela con mi pasaporte Europeo?

No, todo ciudadano nacido en Venezuela debe salir del territorio nacional con su pasaporte venezolano vigente, independientemente de contar con una segunda nacionalidad. Este segundo pasaporte (europeo) lo utilizarás al momento de ingresar a tu país destino, pero no para salir de Venezuela.

Si posees doble nacionalidad, por ejemplo española y venezolana y tu pasaporte venezolano está vencido, consulta con las autoridades locales para que te den un “documento de viaje” o permiso de salida.

 

 

  • ¿Con pasaporte venezolano puedo comprar solo ida a España?

No, únicamente los ciudadanos europeos con pasaporte vigente pueden comprar pasajes solo ida, o venezolanos con residencia legal, visado de trabajo estampado en su pasaporte, todos los demás deben tener pasaporte ida y vuelta.

 

  • Soy venezolano y viajo con visa de estudiante a España. ¿Puedo comprar un pasaje de solo ida?

No, la experiencia que tenemos es que no es posible. Si es estudiante venezolano que viaja con pasaporte venezolano a España, debe comprar boleto aéreo ida y vuelta o pagar el boleto de ida con confirmación de vuelta. En todo caso, consulta siempre con las autoridades pertinentes.

 

  • ¿Qué es el territorio Schengen?

El territorio o el espacio Schengen es un grupo comprendido por 26 países europeos, donde se han suprimido los controles fronterizos comunes, es decir, migratoriamente se considera un solo gran país.

En la actualidad conforman el espacio Shengen los siguientes países:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

El espacio Schengen no es lo mismo que la Unión Europea.

 

 

  • ¿Cuánto tiempo puedo estar en Europa como turista?

Un turista puede estar en el territorio Schengen máximo 90 días.

 

  • ¿Cuánto tiempo puedo estar en Estados Unidos como Turista?

Depende de cómo has ingresado al país, ya que los Estados Unidos tiene un control migratorio muy estricto. Si viajas con pasaporte europeo (y planilla ESTA) puedes estar un máximo de 90 días al año, mientras que si viajas con pasaporte venezolano (y visa de turista B1 o B2) puedes estar hasta 180 días al año.

 

  • ¿Puede Viajamor gestionarme la ESTA, es que esto de internet no se me da bien y temo meter la pata? 

En aras de facilitar el viaje podemos gestionar el ESTA, aplica un fee de gestión de 60 euros que incluye las tasas gubernamentales.

 

  • ¿Necesito visa americana si tengo pasaporte europeo?

No, no necesitas tramitar la visa de turismo americano B1/B2, pero sí necesitas tramitar el formulario ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Tiene una duración de 2 años o hasta que el pasaporte expire y puede tardar hasta 72 horas en ser aprobado.

 

  • ¿Puedo hacer escala en EEUU sin tener visa americana solo con mi pasaporte venezolano?

No, para hacer cualquier escala en Estados Unidos se requiere tener visa aprobada.

 

  • ¿Puedo hacer escala en EEUU sin tener visa americana si tengo pasaporte europeo?

Si, siempre y cuando se cuente con la planilla ESTA.

 

  • Con pasaporte venezolano… ¿Necesito Visa para ir a Panamá?

Sí, si vas a ir a visitar Panamá y tienes pasaporte venezolano, necesitas tramitar una visa de turismo.

 

  • ¿Necesito visa para hacer escala en Panamá con pasaporte venezolano?

Si tu escala dura menos de 12 horas y es un itinerario completo (es decir, con la misma aerolínea) y la escala no incluye pernocta, NO necesitas visa para hacer escala en Panamá.

 

  • ¿Puedo comprar pasaje solo ida si mi pareja familiar es europeo y yo estoy en el libro de familia?

No, al menos de que se cuente con pasaporte europeo, visado aprobado en el pasaporte o residencia, se debe comprar boleto ida y vuelta.

 

  • ¿Puedo comprar pasaje solo ida a algún país de Latinoamérica?

No, a menos de que cuentes con pasaporte y/o residencia de dicho país, debes comprar ida y vuelta y respetar el tiempo máximo de estancia de turistas en dicho país. Por favor, revisa directamente los requisitos de entrada en la embajada del país de interés pues cambian constantemente.

 

  • ¿Puedo llevar cenizas incineradas en un vuelo comercial?

Cada vez es más común el tema de las incineraciones y por lo tanto el traslado en aviones comerciales, la mayoría de las aerolíneas permiten llevarlas como equipaje de mano siempre y cuando cuenten con los permisos necesarios y vayan en una urna funeraria adecuada, con un dispositivo de seguridad para evitar que se abra (candado, tornillo, etc), en un paquete anti rotura y debidamente cubierta.

 

  • ¿Puedo viajar con mascotas?

La mayoría de las aerolíneas permiten viajar con mascotas, usualmente las que no lo permiten son las de bajo costo tipo Ryanair. No todas aceptan a los animalitos en cabina, por ejemplo en la normativa para viajar con mascotas Estelar permiten únicamente mascotas en bodega. Para viajar con un animalito éste debe tener todos los permisos correspondientes según el país de destino.

 

Ver: Cómo viajar con mascotas a España

 

Te sugerimos que si viajas con mascotas, no compres online en ninguna agencia de viajes o aerolínea, gestiona directamente con tu asesor de viajes.

Al momento de contactar con tu Dream Travel Maker de Viajamor indícale que vas a viajar con tu mascota ya que se debe reservar su vuelo junto al tuyo y hay un número limitado de animales aceptados en cada vuelo.

 

  • ¿Puedo viajar con mi mascota de apoyo emocional?

Esta modalidad de viaje con mascotas de apoyo emocional se ha popularizado mayormente en los Estados Unidos, al punto de encontrar videos en internet de cerdos, pavos y hasta gallinas dentro de las cabinas de los aviones. En los viajes intercontinentales que manejamos día a día, no son aceptados, inclusive si se cuenta con el certificado para ello.

 

  • ¿Qué mascotas tienden a no ser aceptadas por las aerolíneas?

Las mascotas que las aerolíneas aceptan sin problema son las más comunes, perros y gatos, ya para animales más exóticos como tortuga, pájaro, hurón, etc. mejor revisar la normativa específica de cada país y aerolínea.

Hay razas de perros consideradas peligrosas, con las cuales sí se puede viajar pero se debe tener cuidados especiales, es decir, colocar un bozal durante todo el viaje, estas razas son: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

También existen razas muy delicadas para viajar en avión, aquellas de hocico chato conocidos como animales braquicéfalos, este tipo de animalitos tienen problemas respiratorios y las aerolíneas no los transportan en bodega, únicamente en cabina junto a su dueño siempre y cuando cumplan con las medidas y peso de reglamento. Estas razas son:

Perros: Affenpinscher, Boston Terrier, Bóxer (todas las razas), BrusselsGriffon, Bull Mastiff, Bulldog (todas las razas), Cane corso, Carlino(todas las razas), Cavalier Spaniel, Chihuahua, Chin japonés, Chow-Chow, Dogo de Burdeos, English Toy Spaniel, Grifón de Bruselas, Japanese Spaniel, King Charles Spaniel, Lhasa-apso, Maltes, Mastiff, Mastín (todas las razas), Pekines, Pinscherminiatura, Pitbull, Presa canario, Pug, San Bernardo, SharPei, Shich-tzu, Spanielinglés enano, Spanieltibetano, Yorkshire terrier.

Gatos: birmano, exótico de pelo corto, himalayo, persa.

 

  • ¿Tiene un coste adicional viajar con mascotas en avión?

Si, siempre. Varía en relación a la distancia del vuelo y la aerolínea. Consulta con tu Dream Travel Maker antes de hacer una reserva y emisión en Viajamor.com

 

  • ¿Mi hijo menor de edad puede viajar solo?

Si, pero depende de la política específica de cada aerolínea y obviamente la legislación de cada país. Desde Viajamor.com te aconsejamos que nunca reserves directamente en las webs de agencia de viajes o aerolíneas. Contacta directamente con tu Dream Travel Maker y te dará toda la orientación que necesitas.

 

  • ¿Hasta qué edad hay que contratar servicio de acompañamiento para un menor?

Si la aerolínea lo permite y la legislación de los países involucrados, suele ser de obligatorio cumplimiento la contratación del servicio de acompañamiento en menores con edades entre 5 y 11 años.  A partir de los 12 años y hasta los 17 puede ser opcional.

En ocasiones un menor se considera acompañado y no se necesita contratar este servicio si viaja con una persona mayor de 16 años.

 

  • ¿Tiene algún costo el servicio de acompañamiento de menores?

Siempre

 

  • El pasajero puede caminar pero es muy mayor, ¿puedo contratar servicio de silla de ruedas? ¿tiene costo adicional?

Si, para los mayores (generalmente más de 65 años) se puede reservar el servicio de asistencia con silla de ruedas de forma gratuita. Sugerimos hacerlo con la máxima antelación posible a través del Dream Travel Maker de Viajamor.com y llegar con tiempo suficiente al Aeropuerto.

 

  • ¿Hasta cuántas semanas de embarazo puedo volar?

Si tienes un embarazo controlado normal y lo has hablado previamente con tu médico obstetra, las leyes aeronáuticas no exigen autorización específica antes de las 28 semanas de gestación. Nosotros recomendamos viajar siempre con informe médico que indique las semanas de gestación y que todo está bajo control, para presentar sólo en caso de ser requerido.

A partir de la semana 36 de gestación (32 si es embarazo múltiple y sin complicaciones) el Manual Médico de IATA te recomienda no volar.

Si de todas formas es indispensable viajar, tendrás que presentar un certificado médico al embarcar.

 

  • ¿Puedo viajar en avión con mi bebé recién nacido?

Varias aerolíneas permiten que viajes con tu bebé recién nacido a partir de las 48 horas, pero se recomienda que sea hasta luego de una semana para evitarle las molestias que causan los cambios de presión. Mantén al bebé muy bien hidratado, antes, durante y después del vuelo, porque son muy susceptibles, principalmente si son largos. En cualquier caso, sigue las recomendaciones de su pediatra.

 

  • ¿Tengo que pagar un pasaje por mi bebé recién nacido?

Los bebés menores a dos años que no ocupan asiento, es decir que viajan en el regazo de la madre / padre pagan un porcentaje pequeño de la tarifa del adulto, que puede rondar el 10%.

 

  • ¿Tengo que pagar algo si quiero que mi bebé viaje en avión en su propio asiento?

Si y según la tarifa elegida se le aplica un porcentaje de descuento. En ocasiones, las tarifas más económicas o promocionales no admiten descuento alguno y se debe pagar el asiento del niño sin descuento.

 

  • Si mi hijo viaja con 11 años a la ida pero vuelve con 12 años cumplidos, ¿qué tarifa le aplica?

Debes tener en cuenta que si el niño va a cumplir los doce años antes de finalizar el viaje, su pasaje tiene que adquirirse con la tarifa de adulto para la totalidad del vuelo.

 

  • ¿Cuántas piezas de equipaje tiene permitido mi bebé y mi niño de 2 años?

Habitualmente los niños que viajan con descuento Child (entre 2 y 11 años de edad cumplidos) e Infant (menores de 2 años que viajan con adulto) tienen la misma franquicia de equipaje que el adulto y además pueden llevar una silla / cochecito / carrito de paseo plegable.

 

Entrada anterior
¿Cómo prevenir el coronavirus en España y en mis viajes?
Entrada siguiente
Información oficial de viajes en tiempos del Coronavirus.

88 Comentarios. Dejar nuevo

  • Avatar
    RUBEYDITH LISTA
    16/02/2019 02:35

    PUEDO LLEVAR EN LA MALETA DE BODEGA CANTIDAD DE TINTES DE CABELLO. EN PRESENTACIÓN DE SACHET???

    Responder
    • Hola Rubeydith! Puedes llevarlo en bodega siempre que sea una cantidad para uso normal durante tu viaje o incluso si son detalles (pocos) para obsequiar a amigas, por ejemplo. Avísame cualquier duda adicional que tengas. Un abrazo,

      Responder
      • Soy venezolano estoy en madrid, Puedo salir de Madrid a Venezuela con un 2do pasaporte viejo vencido ya que extravié el pasaporte vigente. No tendré problemas con la aerolínea para abordar?

        Responder
        • Hola Alberto, de acuerdo con casos que conocemos han viajado con pasaporte vencido a Venezuela gestionando previamente un permiso de retorno en la oficina Consular de España. Contacta con ellos y avísame si necesitas que te apoyemos en algo más. Un abrazo,

          Responder
  • Avatar
    Leonard R.
    16/07/2019 22:10

    Buenas tardes, quisiera saber si puedo viajar a España, con mi pasaporte vencido y si así fuera que aerolíneas seria la ideal par poder viajar?

    Responder
  • Avatar
    John Bolivar
    29/07/2019 11:44

    Buenas, me gustaria saber si puedo viajar para Argentina en Avion con pasaporte venezolano vencido

    Responder
    • Buenos días John, la información que tenemos es que debes viajar con pasaporte vigente. Dos de nuestros compañeros gestionaron su pasaporte en territorio venezolano y lo obtuvieron en un plazo aproximado de un mes. Si quieres, contacta con nosotros por el formulario y alguno de ellos te comenta con todo detalle: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Avatar
    Gabriela Richards
    21/08/2019 13:38

    Hola, tengo dos nacionalidades, colombiana y venezolana, actualmente resido en Colombia, y próximamente pienso viajar para Uruguay, mi pasaporte venezolano está vencido ¿hay algún problema si viajo solo con el colombiano?

    Responder
    • Hola Gabriela, por supuesto. Puedes emplear tu pasaporte colombiano sin necesidad de portar el venezolano. ¡Muchas gracias!

      Responder
    • Hola, me encuentro en chile y quiero viajar a colombia….mi pasaporte se vence en unos dias….soy venezolana!! He revisado informacion sobre la ampliacion de la vigencia de los pasaportes por dos años mas aprobado por colombia

      Responder
      • Hola Yenitza, no sabemos la veracidad y condiciones de la prórroga. Sugiero consultar directamente en el Consulado Colombiano en Chile. Si puedes, comparte aquí la información que obtengas porque puede ser de gran utilidad para otros viajeros en tu misma situación. Un abrazo,

        Responder
  • Buenas. Gracias por la información. Quisiera hacer una consulta: vivo en UK, tengo nacionalidad española y venezolana y en diciembre viajo a Venezuela. Mi vuelo de vuelta es el 4 de enero 2020, y mi prórroga de pasaporte venezolano vence el 12 de junio de 2020. Tendré problemas para salir de Venezuela?
    Gracias

    Responder
  • Soy peruano,Puedo comprar un ticket de ida a peru con mi pasaporte sueco?

    Responder
    • Hola Víctor, si puedes comprar el vuelo solo ida a Perú pero acreditando de alguna forma que tienes nacionalidad peruana. En caso de que necesites apoyo, indícame tus datos y te contactaremos sin coste alguno para ti: https://www.viajamor.com/contacto/ Muchas gracias,

      Responder
  • Una persona venezolana para salir de korea del sur a Venezuela en qué países de Europa o Asia puede realizar escalas sin visas? Ya que solo cuenta con el pasaporte venezolano

    Responder
  • Hola estoy en Venezuela y tengo pasaporte de nacionalidad portuguesa , y el canton de ciudadano vigentes puedo salir con pasaje sólo de ida para Lisboa de ahí después a Tenerife gracias

    Responder
  • Hola actualmente me encuentro en chile pwro mi pasaporte ya vencio hace un año quisiera Devolverme a venezuela solo con mi cedula podre viajar?

    Responder
    • Hola Marianny, como la normativa es más flexible dentro de los países latinoamericanos y ha cambiado recientemente y sigue cambiando, te rogamos que solicites información directamente con las autoridades venezolanas en Chile. Si puedes, luego que tengas la información sería de gran ayuda para otros venezolanos en las mismas condiciones conocer la respuesta que obtuviste. Un abrazo,

      Responder
  • Avatar
    Gelinet Guerrero
    12/09/2019 15:27

    Buen día, mi hermana es venezolana está en Perú desde hace dos años, ella entro con pasaporte venezolano, allá saco el pasaporte europeo en Perú, ahora quiere viajar a España y le cancelaron el viaje porque tenia que salir con pasaporte venezolano que esta vencido, no entiendo porque no la dejan salir con el europeo

    Responder
    • Hola Gelinet, no tiene sentido. Fuera de Venezuela puede usar el pasaporte europeo. Un abrazo,

      Responder
  • Hola, quiero comprar una pasaje desde Lima a Cúcuta pero tengo el pasaporte venezolano vencido. Puedo viajar así? Tendría problemas con inmigración para salir de Perú o para entrar a Colombia?

    Responder
    • Hola Carmen, como la normativa es más flexible dentro de los países latinoamericanos y ha cambiado recientemente y sigue cambiando, te rogamos que solicites información directamente con las autoridades peruanas y colombianas. Un abrazo,

      Responder
  • Hola, soy venezolano y tengo un viaje a portugal, puedo viajar con pasaporte prorrogado a europa, especificamente a portugal? es valida la prorroga?

    Responder
    • Hola Diego, muchas gracias por escribir. En qué fecha se emitió la primera vez el pasaporte? Un abrazo,

      Responder
  • Hola, soy venezolano y tengo residencia brasilera, el pasaporte venezolano se me vence en diciembre de 2019, y quiero viajar a USA en noviembre 2019. Puedo hacerlo sin tramitar prorroga o un pasaporte nuevo??? Tengo Visa Americana B1/B2 vigente

    Responder
    • Hola Rubén, la visa acompañará un pasaporte vigente. Para más información y como está cambiando mucho el tema de pasaportes venezolanos en el exterior te recomendamos consultar con las autoridades venezolanas o norteamericanas en Brasil. Muchas gracias,

      Responder
  • Hola, soy venezolano y tengo residencia brasilera, el pasaporte venezolano se me vence en diciembre de 2019, y quiero viajar a USA en noviembre 2019 desde Brasil. Puedo hacerlo sin tramitar prorroga o un pasaporte nuevo??? Tengo Visa Americana B1/B2 vigente

    Responder
    • Hola Rubén, la visa acompañará un pasaporte vigente. Para más información y como está cambiando mucho el tema de pasaportes venezolanos en el exterior te recomendamos consultar con las autoridades venezolanas o norteamericanas en Brasil. Muchas gracias,

      Responder
  • Hola, para viajar esposa de Español con libro de familia y dos niños con nacionalidad española, los 3 deben comprar billete ida y vuela Caracas Madrid? o solo ella comprar ida y vuelta y los niños ida?

    Responder
  • Saludos mi nieto tiene 9 años el tiene pasaporte europeo y Vzlano puede comprar pasaje solo ida su mami esta en España. Gracias

    Responder
    • Hola Rosa, muchas gracias por escribirme. Tu nieto puede viajar con pasaje solo ida a España. Es importante que vean también lo del permiso del padre porque es menor y para salir de Venezuela, debe cumplir con los requisitos de menor no acompañado. Contamos con especialistas que pueden apoyarte en todo momento. Te dejo el formulario para contactar con nosotros: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Hola estoy en España, tengo residencia legal. Pero tengo el pasaporte vencido mi pregunta es… 1)puedo viajar de España a Venezuela con el pasaporte vencido, y tramitar la prórroga en Venezuela? 2) después de tramitar la prórroga en Venezuela puedo comprar un pasaje solo de Ida Vnzla a España tomando en cta que tengo residencia legal?

    Responder
    • Hola Carlos, gracias por escribir. Lo habitual es que te acerques a la oficina consular y gestiones una especie de “permiso” de retorno, suele ser una hoja que adjuntas a tu pasaporte y con el cual puedes volver a Venezuela, gestionar tu prórroga desde allá y después comprar tu pasaje solo ida a España considerando tu residencia legal. Espero haber contestado tus dudas. Para más información, contacta conmigo. Un abrazo,

      Responder
  • Hola, buenos días, soy venezolana, mí pasaporte vence en marzo 2020, quiero viajar a Austria en noviembre 2019. Puedo hacerlo?
    Puedo solicitar visa?
    Gracias

    Responder
    • Hola amor, para viajar a Austria no necesitas visado, pero tienes que estar atenta a la fecha de vencimiento Vs. la fecha de salida de Europa. Si gustas, indícanos más datos en caso de que el especialista necesite contactar contigo: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Puede salir de Perú a Venezuela y regresar cin pasaporte vencido

    Responder
  • Hola a todo el equipo. Tengo pautado viajar a Italia entre este mes de Noviembre y a mas tardar Enero de 2020. Soy venezolano y tengo ya 2da prórroga. Mi pasaporte fue emitido originalmente en Diciembre 2011. ¿Puedo viajar sin problema alguno?. Gracias de antemano por su respuesta.

    Responder
  • Hola soy venezolano y vivo en España y quiero viajar a Estados Unidos este diciembre pero se me vence el pasaporte en febrero 2020.solicite prórroga pero aun no la tengo. Tendré problemas para viajar por no tener más de 6 meses de vigencia?.

    Responder
    • Hola John, Estados Unidos está aceptando los pasaportes venezolanos incluso vencidos siempre que la visa esté vigente. De todas formas, como es obvio, te instamos a consultar directamente a la oficina consular norteamericana más próxima a tu domicilio. Un abrazo,

      Responder
  • Avatar
    Maria delgado
    29/11/2019 05:53

    Saludos. Tengo una duda, tengo doble nacionalidad, mi pasaporte venezolano está vencido pero tengo la visa americana vigente en ese pasaporte! Es posible que viaje con mi pasaporte argentino a Estados Unidos pero con mi vida en el pasaporte venezolano??

    Responder
    • Hola María Delgado, la información que manejamos es que puedes viajar a USA con pasaporte vencido venezolano siempre que la visa americana esté vigente. Como siempre, instamos a consultar con las autoridades pertinentes. En este caso, el Consulado norteamericano en Argentina. Un abrazo,

      Responder
  • Hola buenas noches, viajaré a Portugal a reunirme con mi esposo, el es ciudadano pero mi hijo yo no aún, leí que se requiere pasaje de ida y vuelta obligatorio, pero e SEF en Portugal le indico mi esposo que solo l llegar necesitamos comprobar la filiación con acta de matrimonio y partida de nacimiento de nuestro hijo y con eso entramos sin problema.. aún así se exige el pasaje de vuelta?

    Responder
    • Hola Moraima, depende del país desde donde vas a viajar a Portugal. Por ejemplo, hace quince días se comunicó un viajero con nosotros desde el Aeropuerto de Maiquetía, el tiene la partida de nacimiento española pero aún no porta el pasaporte europeo. Las autoridades en Venezuela le obligaron a comprar boleto aéreo ida y vuelta. No les valía que tuviese una vuelta confirmada, sino que le exigieron el pasaje emitido de regreso. Eso coincide con muchos casos similares a lo largo de nuestra experiencia, así que te recomendamos comprar ida y vuelta. Si deseas, gratis te llamamos: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Hola buenas tardes, soy venezolano estoy en argentina y mi pasaporte vence en diciembre 2020, espero regresar en diciembre 2020 a venezuela, quiera saber si puedo viajar por avion dias antes de vencer el pasaporte

    Responder
  • Avatar
    Antonio Herrera
    22/12/2019 10:10

    Hola tengo doble nacionalidad venezolana y española soy residente en Madrid mi pasaporte venezolano vence 30 enero 2020 cuál sería la fecha máxima para viajar a Venezuela ida y vuelta . España exige 3 meses de vigencia antes de fecha de retorno pero yo soy residente me pueden aclarar está pregunta graciad

    Responder
    • Hola Antonio, ya no puedes venir a España con ese vencimiento tan próximo. Por favor, gestiona la prórroga siempre que el pasaporte original haya sido emitido después de 2010. Si quieres, déjame tus datos en el enlace en caso de que el especialista de vuelos amerite contactar contigo: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Hola he comprado un billete para ir a Venezuela El 31/12 y me di cuenta que tengo el pasaporte venezolano vencido, pero tengo el español vigente, podré entrar y salir de Venezuela yo nací en Venezuela y la vuelta la tengo en 15 días

    Responder
    • Hola Héctor, te habíamos respondido por e-mail. Puedes viajar con tu pasaporte español, pero yo iría al consulado venezolano más próximo a tu domicilio en España para avisar, usualmente dan una especie de “permiso” u hojita amarilla que podrás presentar a la vuelta y con la que no tendrías problema para salir de Venezuela con tu pasaporte vencido de allí + pasaporte vigente español. Espero que tengas un feliz viaje y te deseamos un año nuevo hermoso. Muchas gracias,

      Responder
  • Hola buenas una pregunta a partir de que edad se utiliza el acompañamiento a mayores? Mi papá tiene 64 años y no tiene ninguna discapacidad ni enfermedad solo q nunca a viajado y me da miedo pueda perder el vuelo o algo asi

    Responder
  • Avatar
    Eduardo Gonzalez
    11/01/2020 03:02

    Buenas noches, mi caso es el siguiente compré un. Boleto Ida y vuelta para España, con mi pasaporte vigente pero el retorno es para 2 meses antes de la fecha de vencimiento, solicite mi prórroga y me llegó para el pasaporte que tengo vencido pero tiene menos de 10años de haberse expedido. Cumplo con el requisito del pasaporte vigente pero me preocupa si la Aerolínea o en migración me digan que tengo un problema por el tema que planteo…

    Responder
    • Hola Eduardo, tendrías que viajar con ambos pasaportes. Como ya has comprado, contacta directamente a través de tu agencia de viajes para hacer las notificaciones previas a la aerolínea y que no tengas inconveniente alguno. Recuerda cumplir con el resto de requisitos. Sabemos cómo apoyarte: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Buenos dias, mi planteamiento es el siguiente: Soy venezolana por nacimiento, tengo pasaporte español y pasaporte venezolano vencido , puedo ir a Colombia y comprar voleto aereo con pasaporte español,
    para españa sin problema.

    Responder
  • Hola, soy venezolana por nacimiento , pero con nacionalidad española, mis hijos tambien en igual condicion, pero mi esposo es venezolano, mi pregunta: puede el comprar pasaje de ida a españa, conjuntamente con nosotros. Tengo acta de matrimonio y libro de familia al dia:

    Responder
    • Hola Luisa, tu esposo tiene que comprar pasaje ida y vuelta, salvo que tenga pasaporte español o NIE (tarjeta en mano) de residencia en España. Sabemos de muchos casos que le han denegado el embarque por hacer caso omiso. Si necesitas que te apoyemos con un excelente presupuesto y atención personalizada, avísame por el link: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Buenas tardes, ante todo agradecer por su prontas respuestas, mi pregunta es la siguiente: Soy venezolana de nacimento, pero con nacionalidad española, tengo el pasaporte venezolano vencido y el español vigente, puedo yo salir por colombia con mi pasaporte español y comprar pasaje en bogota para españa con mi pasaporte español? . Gracias de antemano.

    Responder
  • disculpa, pero en el consaulado indican que si tuenes pasaporte europeo y este se encuentra vencido, puedes viajar sin problemas. debido a que sales de venezuela con pasaporte venezolano e ingresas a españa con pasaporte español, aun cuando este vencido.

    Responder
    • Hola Bárbara, excelente. Recomendamos consultar directamente al Consulado. Un abrazo,

      Responder
    • Hola puedo entrar a venezuela mi país de origen con mi pasaporte venezolano vencido?

      Responder
      • Hola Astrid, te recomiendo acudir a tu embajada o consulado, es usual que den una especie de autorización de vuelta que debes portar junto al pasaporte vencido el día del viaje. Muchas gracias,

        Responder
    • Hola puedo entrar a venezuela mi país de origen con mi pasaporte venezolano vencido?

      Responder
      • Hola Astrid, podría ser. Antes de viajar consulta en la oficina consular más próxima a tu domicilio porque usualmente emiten una especie de “autorización de viaje con pasaporte vencido”, no suele ser un trámite engorroso. Un abrazo,

        Responder
  • Avatar
    MARIA FRANCISCO SALAZAR
    02/02/2020 17:27

    Hola..tengo una experiencia reciente, en junio del 2019 mi mamá venezolana, con pasaporte venezolano, viajo con mi papa a Tenerife ..el es ciudadano español, con pasaporte español y DNI, acta de matrimonio registrada en el consulado y Libro de familia..ellos solo adquirieron pasajes de ida. Yo, venezolana de nacimiento pero también con nacionalidad española y pasaporte europeo vigente pienso viajar para españa con mi esposo que es venezolano. Ya registre el matrimonio y tengo el libro de familia..sera posible que podamos comprar para ambos pasaje de ida solamente, o sera que las normativas han cambiado?. Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola María Angélica, hasta el momento no habíamos visto casos como el que comentas de tu mami que viajó con pasaje sólo ida. Incluso, en compañía de ascendientes o descendientes españoles, las autoridades venezolanas le exigen a su nacional comprar el boleto de vuelta. Lo hemos visto, de personas que no forman parte de nuestra comunidad muchísimas veces, porque nos llaman desde Maiquetía y dado que nosotros si trabajamos de Lunes a Domingo hemos tenido que apoyarles en la emisión del vuelo de vuelta. Una vez también nos pasó con un pasajero con partida de nacimiento española pero no pasaporte en mano, poseía solo el venezolano, estuvo varias horas discutiendo en Maiquetía con las autoridades locales y cuando ya estaba convencido de que tenía que comprar la vuelta, no había tiempo para abordar y perdió también el pasaje de ida. Podemos apoyarte mejor si nos contactas por este link y hablamos: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Avatar
    Milagros Ramod
    06/02/2020 12:47

    Buenas..mi hija se encuentra en Quito ..su pasaporte venezolano está vencido y tiene vuelo para España..tiene pasaporte español vigente..puede salir de Ecuador con esa condición?

    Responder
  • Avatar
    Johan de vos
    14/02/2020 20:03

    Buenas tengo 2 nacionalidad venezolana y holandés y me van a mandar un boleto para viajar a Amsterdam sólo ida con una escala se que para salir de Venezuela tiene que ser con el pasaporte venezolano pero en dónde valla a ser escala puedo pasar con pasaporte holandés asta llegar a mi destino

    Responder
  • Hola soy venezolana con pasaporte portugués mi pasaporte venezolano vence el 20 de mayo y quiero irme a Portugal el 15 de abril puedo salir sin problemas

    Responder
  • Hola Carmen, en Portugal no tendrás problema, el tema es la salida desde Venezuela, allí podrían solicitarte que cumplas extrictamente los requisitos de venezolanos que viajan a Europa. Te recomiendo que consultes en el SAIME. Hemos visto que ellos entregan un salvoconducto que presentarás en migración a la salida, junto a tu pasaporte vencido, normalmente lo entregan muy rápido. Un abrazo,

    Responder
  • Hola soy venezolana con pasaporte vigente, mi esposo con nac. Venezolano y nacionalidad española y tiene pasaporte venezolano vigente y el español vencido.. Tenemos un hijo de 2 años con solo pasaporte venezolano, aun no registrado por el consulado.. Su familia se encuentra en España.. Mi esposo tiene vuelo solo ida y nosotros ida y vuelta, con carta de invitacion, Unión estable de hecho, etc.. No habrá problemas si salimos sin el libro de familiar? En el consulado nos dijeron que no.

    Responder
  • hola excelente día! quisiera preguntarte si con la prorroga puedo viajar a Europa sin problemas? osea si tramito mi prorroga a mi pasaporte recién vencido puedo ir tranquilamente?? las aerolíneas aceptan sin problemas la prorroga? gracias

    Responder
    • Hola Eduardo, muchas gracias por escribir. Por favor, indícame cuál es el año original de emisión de tu pasaporte y nacionalidad. Quedamos atentos, Mercedes

      Responder
  • Hola, deseo saber si una persona con doble nacionalidad (venezolana y dominicana), puede comprar un boleto aéreo de ida y vuelta, inclusive si sale desde Venezuela.

    Responder
    • Hola Emik, salvo por las restricciones de frontera para contención del virus, puedes viajar con boleto aéreo de ida y vuelta o con boleto de sólo ida. Avísame en lo que te pueda ayudar. Un abrazo,

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Acepto la política de privacidad. *

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas

Menú