¿Qué empacar para un viaje? Descarga tu checklist de viaje Viajamor

checklist de viaje

Hola amor, sé que para muchos, preparar el equipaje para un viaje puede ser muy pesado, por eso hemos hecho una checklist de viaje que te hará más fácil ese momento.

Ya sea que vayas a viajar por primera vez o que seas un viajero frecuente como yo, siempre es útil tener una checklist de los elementos que vas a necesitar, para que no se te escape nada.

Esta lista te servirá como base, porque cubre desde los artículos de primera necesidad para una maleta de viaje, hasta una lista de artículos de tocador, entre otras cosas más.

Sólo tienes que ir marcando para que no se te olvide nada.

Antes de usar tu Checklist de viaje…

Esto me funciona para empacar de forma más eficiente todo lo que está en mi checklist de viaje.

  1. Coloca las cosas pesadas en la parte inferior, las cosas que pueden gotear ponlas en bolsas herméticas reusables de plástico y los objetos que necesitarás tan pronto llegues a tu destino (como artículos de tocador), en la parte superior.
  2. Dobla la ropa muy bien y mejor si está planchadísima, así ocupará menos espacio dentro de la maleta.
  3. Coloca cada outfit por completo, es decir: pantalón, camiseta, ropa interior, calcetines a juego. Esto te lo recomiendo para que ahorres tiempo cada día porque sabrás exactamente dónde encontrar cada conjunto con mayor facilidad.
  4. Los zapatos ponlos por separado, yo uso bolsas de tela de tamaño individual para cada zapato y se me hace más fácil acomodarlos mejor entre el resto de la ropa y complementos.
  5. Lleva siempre un conjunto completo de ropa en tu equipaje de mano, artículos básicos de aseo personal (al menos cepillo de dientes, dentrífico tamaño travel, toallita desmaquillante, maquillaje esencial), yo he sufrido 3 veces el extravío de mi equipaje  y ayuda mucho tener ese kit de urgencia que llamo yo, hasta recibir en destino el resto de tus cosas, que suele ser entre 12 y 24 horas posteriores al arribo al Aeropuerto destino.
  6. Porta gel hidroalcohólico para limpiar tus manos con frecuencia y toallitas impregnadas de alcohol para limpiar los respaldos, posamanos, durante tus viajes.

Ahora, si voy a entrar en materia acerca de lo que tiene nuestra checklist para viajar.

Descarga el checklist de Viajamor para una maleta ideal, aquí y ahora.

 

checklist para viaje

Ropa.

En la primera parte verás una lista de chequeo para la ropa.

Dependiendo del destino, trata te llevar una mezcla de capas de ropa ligeras y capas cálidas. Yo siempre consulto el clima para la fecha del viaje y así poder ver lo que debo empacar.

Además, trato en lo posible de llevarme lo que realmente necesito para aprovechar mejor los espacios de la maleta.

También debes tener en cuenta, qué tipo de actividades podrías realizar durante tu viaje para que prepares la ropa apropiada, ya sea que vayas a caminar, bucear, ir de fiesta, esquiar o hacer turismo por la ciudad, necesitarás la vestimenta adecuada.

Ahora, si vas a hacer un viaje largo, asegúrate de comprobar que el hotel o el lugar donde te vayas a quedar, cuenta con una sala de lavandería para que puedas lavar y volver a ponerte la ropa. De ser el caso, podrías llevar menos ropa, porque podrás reutilizarla con más frecuencia. Si va a hacer frío, opto por pocas combinaciones básicas y trato de dar más color o variedad con complementos como cazadoras y bufandas.

 

maleta de viaje

Tecnología.

Hoy en día forman parte esencial de nuestras vidas, así que no puedes olvidar ninguno de tus aparatos electrónicos de viaje.

Personalmente, siempre llevo mi computadora portátil para trabajar, pero obvio que si vas de vacaciones para desconectarte, lo mejor seria dejarla en casa.

No olvides las baterías, cables y cargadores necesarios para tu teléfono, tablet y laptop. Los adaptadores de enchufe son vitales si viaja a un país que tiene enchufes eléctricos diferentes a los de tu país de origen.

Me encanta mi Kindle porque me permite llevar tantos libros como quiero, sin agregar mucho peso a mi bolso, así que no la olvides.

Por último, no puedo imaginar viajar, sin captar algún momento especial. Puedes llevar tu cámara y un chip de memoria adicional. Aunque si eres como yo y usas tu móvil como cámara, será una cosa menos que llevarás.

Dejamos un espacio en la checklist de viajamor para que anotes otros equipos que utilizas cuando vas de viaje, como puede ser un GPS, entre otros.

Neceser o equipaje de mano.

En esta pequeña maleta llevamos los artículos de higiene personal y como algunos son líquidos, cremas y aerosoles, hay que tener especial cuidado al empacarlos.

Además, dependiendo del país que voy a visitar, investigo un poco sobre las reglas que hay en cuanto al equipaje de mano, para no pasar malos ratos en el aeropuerto.

Por ejemplo, si vas a viajar a Estados Unidos, debes tener en cuenta las reglas de TSA (Administración de seguridad de transporte) que tiene políticas sobre el transporte de líquidos en los aeropuertos de ese país.

Esta regla 3-1-1 de la TSA señala que los líquidos, geles, aerosoles, cremas y pastas dentales deben ser de 3.4 onzas (100 ml) o menos por contenedor y deben almacenarse en un plástico transparente de un cuarto de galón o bolso con cremallera.

En lo personal, siempre que viajo, llevo mis champús, cremas y demás líquidos en un juego de tocador que tiene botellitas de siliconas de 3 onzas, dentro de una bolsa transparente que tiene una cremallera resistente al agua, así nunca he tenido contratiempos cuando me revisan el equipaje en el aeropuerto.

Ropa de niños.

Incluimos una lista de ropa para niños porque muchos de nuestros viajeros tienen hijos y siempre me preguntan qué deben llevar como básico.

Puedes completar la lista para incluir artículos que sabes que necesitarán tus hijos para el viaje.

Documentación.

Esto es uno de los puntos más importantes en la checklist de viaje. Sin pasaporte o documento autorizado, no hay viaje posible.

Yo recopilo todos los documentos importantes en una organizadora de documentos de viaje. En Viajamor hemos diseñado algunas muy lindas que regalamos a los viajeros en eventos de la marca.

Allí meto pasaporte, DNI, tarjetas de crédito, seguro de viaje, libro de familia donde figura mi Astrid Sofía, billetes de moneda extranjera si viajo fuera del país y hasta un bolígrafo. Porque siempre hay que llenar planillas en los aeropuertos y “me toca siempre” hacerlo por todos.

checklist-para-viajar

También imprimo el itinerario y a veces hasta los pasajes electrónicos y los coloco en este organizador.

Abajo en la checklist de viajes de Viajamor, colocamos algunas preguntas imprescindibles que debes hacerte para hacer el último repaso de la lista y que no se te quede nada.

Y quisimos recordarte el Decálogo del buen viajero que siempre me pone positiva y de buen humor para mi viaje.

Amor, espero que esta lista de viaje y los consejos que te doy, sean de gran utilidad en tu próximo viaje, si tienes alguna duda con la documentación o el transporte de algún elemento, contacta con nosotros porque incluso te podemos llamar gratis ya que nos encanta ayudarte.

Coméntame qué te pareció la checklist de viajes que preparamos para ti, compártela con tus familiares y amigos viajeros.

Nos vemos en los comentarios. Sabes que respondo siempre.

Otros artículos que te pueden interesar:

Seguro de Viajes Schengen

Compra a plazos las Ofertas de Viajamor

¿Cómo contratar el Seguro de Viajes Schengen?

Guía Práctica para solicitar la Carta de Invitación

Países exentos de visado

Entrada anterior
Documentos necesarios para viajar desde El Salvador a España como turista
Entrada siguiente
Paga tu viaje a cuotas si resides en España con Viajamor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Acepto la política de privacidad. *

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas

Menú