De Madrid al Cielo: Los secretos del Estadio Santiago Bernabeu

Siempre ha habido dos cosas que ocupaban en mi casa un lugar sagrado: los libros y el fútbol. No había fin de semana que mi madre te dejase la tele grande si había partido. Aún hoy, como cuando era pequeña, me encanta sentarme con ella y con mi hermano a comentar las jugadas, echar unas risas y gritar gol mientras nos comemos un buen trozo de pizza. Quizá por eso, el fútbol siempre me sabe a familia, alegrías y buenos ratos.

Todavía recuerdo la primera vez que pisé el estadio del club de mis amores: el Santiago Bernabéu. Madre mía ¡Qué emoción! ¡Qué momentazo! Anda que si llego a saber entonces todo lo que he descubierto sobre este lugar, hubiese infartado con solo pisar el césped.

Y es que, aunque no seas futbolero y aunque se te pongan los pelos como escarpias con tan solo ver un balón, si viajas a Madrid, esta es una visita que no te puedes perder. ¿No me crees? Te voy a contar 9 secretos que no conocías del Santiago Bernabéu:

  1. Es el tercer museo más visitado de la capital de España: con casi 1 millón de visitantes al año. Superando en 2015 al Thyssen y únicamente por detrás del Museo Reina Sofía y el Museo del Prado. Podrás pisar el césped, sentarte en el banquillo y ver las 10 Copas de Europa, 32 copas de Liga y 19 Copas del Rey del Real Madrid. Abre de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 y los domingos de 10:30 a 18:30 y los precios van desde 9 € a 19 € (Reserva aquí tus entradas al Tour del Bernabéu).
  2. Cuenta con 4 restaurantes: con lo que me gusta a mi comer no podía dejar pasar la oportunidad de contar esto. Los restaurantes son el Zen Market, el Real Café, el Asador de la Esquina y el Puerta 57. La barra de este último fue nombrada una de las mejores barras de Madrid. Un aperitivo con pescaito frito, unas coquinas y una cerveza bien fría mientras disfrutas de las mejores vistas del estadio ¡no tiene precio!
  3. En 2007 la UEFA lo incluyó en la lista de estadios de Élite: con capacidad para acoger a más de 80.000 almas que se dejan allí la garganta en cada partido, y con unas instalaciones ultramodernas, se une a estadios míticos como el Allianz Arena, el Olímpico de Berlín o el Stade de France.
  4. Es el estadio mejor calefactado del mundo: a pesar de lo extraño de la frase, la realidad es que se instalaron nada más y nada menos que 1.300 calefactores para que los aficionados no pasen penas, o si las pasan en algún partido, al menos que sea bien calentitos.
  5. Es el primer campo de fútbol telegestionado del mundo: con un par de clicks se controlan cosas como: la calefacción, las escaleras mecánicas, la iluminación, los ascensores o la cubierta móvil. Un ejemplo de gestión que ya quisiera yo para mi casa.
  6. Acoge al equipo con el mejor palmarés del mundo y al mejor club del sigo XX: para los que no seáis del Real Madrid, no os enfadéis que no lo digo yo ¿eh? lo dicen los datos y la FIFA. Si pisas este estadio estarás pisando el mismo césped que han pisado jugadores como Alfredo Di Stefano, Zinedine Zidane, Raúl González o Cristiano Ronaldo. Y no nos engañemos, nos guste o no, salen en los informativos más que muchos políticos.
  7. Ha sido escenario de grandes eventos musicales: estrellas internacionales como The Rolling Stones, Bruce Springsteen o U2 han conseguido llenar este estadio tanto como un Madrid- Barsa. Así que, si a Mike Jager le parece un buen lugar para visitar ¿quién soy yo para contradecirle?
  8. Acogerá la tienda deportiva más grande del mundo: será de Adidas y estará en el Paseo de la Castellana. ¿Restaurantes y compras? hay gente que, como yo, podría quedarse a vivir ahí.
  9. Es el estadio del futuro: desde su inauguración en 1947 el Santiago Bernabéu nunca ha dejado de modernizarse. Y en los próximos años está prevista una reforma que va a convertirlo, dicen, en el mejor estadio del mundo. Alojará en su interior zonas comerciales, de ocio y hasta un hotel. Además, tendrá una cubierta retráctil que permitirá disfrutar de eventos deportivos y culturales de todo tipo atrayendo a público muy diverso.

Por todo esto, y porque está ubicado en uno de los lugares más bellos de Madrid, el Santiago Bernabéu ha sido, es y será una de las visitas imprescindibles de la capital.

¿Conoces más curiosidades o secretos del Estadio Santiago Bernabéu? ¡Cuéntamelos!

¿Quieres conocer más curiosidades de Madrid? No te pierdas esta entrada de mi blog.

Reserva aquí los mejores viajes a Madrid.

Entrada anterior
ENTREVISTA CON WILLBERT ÁLVAREZ. OBJETIVO #LatinGRAMMY
Entrada siguiente
CONSEJOS DE BUCEO PARA AMATEURS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas

Menú