De Madrid al Cielo: Los secretos del Estadio Santiago Bernabeu

Siempre ha habido dos cosas que ocupaban en mi casa un lugar sagrado: los libros y el fútbol. No había fin de semana que mi madre te dejase la tele grande si había partido. Aún hoy, como cuando era pequeña, me encanta sentarme con ella y con mi hermano a comentar las jugadas, echar unas risas y gritar gol mientras nos comemos un buen trozo de pizza. Quizá por eso, el fútbol siempre me sabe a familia, alegrías y buenos ratos.

Todavía recuerdo la primera vez que pisé el estadio del club de mis amores: el Santiago Bernabéu. Madre mía ¡Qué emoción! ¡Qué momentazo! Anda que si llego a saber entonces todo lo que he descubierto sobre este lugar, hubiese infartado con solo pisar el césped.

Y es que, aunque no seas futbolero y aunque se te pongan los pelos como escarpias con tan solo ver un balón, si viajas a Madrid, esta es una visita que no te puedes perder. ¿No me crees? Te voy a contar 9 secretos que no conocías del Santiago Bernabéu:

  1. Es el tercer museo más visitado de la capital de España: con casi 1 millón de visitantes al año. Superando en 2015 al Thyssen y únicamente por detrás del Museo Reina Sofía y el Museo del Prado. Podrás pisar el césped, sentarte en el banquillo y ver las 10 Copas de Europa, 32 copas de Liga y 19 Copas del Rey del Real Madrid. Abre de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 y los domingos de 10:30 a 18:30 y los precios van desde 9 € a 19 € (Reserva aquí tus entradas al Tour del Bernabéu).
  2. Cuenta con 4 restaurantes: con lo que me gusta a mi comer no podía dejar pasar la oportunidad de contar esto. Los restaurantes son el Zen Market, el Real Café, el Asador de la Esquina y el Puerta 57. La barra de este último fue nombrada una de las mejores barras de Madrid. Un aperitivo con pescaito frito, unas coquinas y una cerveza bien fría mientras disfrutas de las mejores vistas del estadio ¡no tiene precio!
  3. En 2007 la UEFA lo incluyó en la lista de estadios de Élite: con capacidad para acoger a más de 80.000 almas que se dejan allí la garganta en cada partido, y con unas instalaciones ultramodernas, se une a estadios míticos como el Allianz Arena, el Olímpico de Berlín o el Stade de France.
  4. Es el estadio mejor calefactado del mundo: a pesar de lo extraño de la frase, la realidad es que se instalaron nada más y nada menos que 1.300 calefactores para que los aficionados no pasen penas, o si las pasan en algún partido, al menos que sea bien calentitos.
  5. Es el primer campo de fútbol telegestionado del mundo: con un par de clicks se controlan cosas como: la calefacción, las escaleras mecánicas, la iluminación, los ascensores o la cubierta móvil. Un ejemplo de gestión que ya quisiera yo para mi casa.
  6. Acoge al equipo con el mejor palmarés del mundo y al mejor club del sigo XX: para los que no seáis del Real Madrid, no os enfadéis que no lo digo yo ¿eh? lo dicen los datos y la FIFA. Si pisas este estadio estarás pisando el mismo césped que han pisado jugadores como Alfredo Di Stefano, Zinedine Zidane, Raúl González o Cristiano Ronaldo. Y no nos engañemos, nos guste o no, salen en los informativos más que muchos políticos.
  7. Ha sido escenario de grandes eventos musicales: estrellas internacionales como The Rolling Stones, Bruce Springsteen o U2 han conseguido llenar este estadio tanto como un Madrid- Barsa. Así que, si a Mike Jager le parece un buen lugar para visitar ¿quién soy yo para contradecirle?
  8. Acogerá la tienda deportiva más grande del mundo: será de Adidas y estará en el Paseo de la Castellana. ¿Restaurantes y compras? hay gente que, como yo, podría quedarse a vivir ahí.
  9. Es el estadio del futuro: desde su inauguración en 1947 el Santiago Bernabéu nunca ha dejado de modernizarse. Y en los próximos años está prevista una reforma que va a convertirlo, dicen, en el mejor estadio del mundo. Alojará en su interior zonas comerciales, de ocio y hasta un hotel. Además, tendrá una cubierta retráctil que permitirá disfrutar de eventos deportivos y culturales de todo tipo atrayendo a público muy diverso.

Por todo esto, y porque está ubicado en uno de los lugares más bellos de Madrid, el Santiago Bernabéu ha sido, es y será una de las visitas imprescindibles de la capital.

¿Conoces más curiosidades o secretos del Estadio Santiago Bernabéu? ¡Cuéntamelos!

¿Quieres conocer más curiosidades de Madrid? No te pierdas esta entrada de mi blog.

Reserva aquí los mejores viajes a Madrid.

Entrada anterior
ENTREVISTA CON WILLBERT ÁLVAREZ. OBJETIVO #LatinGRAMMY
Entrada siguiente
CONSEJOS DE BUCEO PARA AMATEURS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Entradas relacionadas

Menú