Trabajo para Extranjeros en España

Trabajo para Extranjeros en España

Descubre cuáles son las ocupaciones que facilitan el visado de trabajo para extranjeros en España.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo que forma parte del Sistema Nacional de Empleos y que se encarga de investigar las necesidades y garantizar la inserción al mercado laboral de la ciudadanía en general.

Cada trimestre, este órgano competente emite un informe denominado Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura, en el cual se exponen las necesidades ocupacionales que no han podido ser solventadas con la fuerza laboral interna de la nación española.

El Reglamento de Extranjería permite la contratación de trabajadores extranjeros no residentes en España cuando no existan en el mercado de trabajo, demandantes de empleo adecuados y disponibles para cubrir las necesidades de los empleadores.

Esto representa una gran oportunidad de trabajo para extranjeros en España, ya que como se indica en su página oficial:

 La presencia de una ocupación en el catálogo de la zona geográfica de que se trate, implica, para el empleador, la posibilidad de tramitar la autorización para residir y trabajar dirigida a un trabajador extranjero.

Muy a pesar de lo que se pueda pensar, España se encuentra abierto a la inmigración, siempre que se haga de manera ordenada y legal.

De hecho, si eres hijo o cónyuge de residente legal en España, la legislación permite que puedas venir a residir y trabajar, incluso en ocupaciones que no se encuentren en el listado de cargos de difícil cobertura.

Si eres familiar dependiente de un ciudadano español, también es posible.

Hemos apoyado en Viajamor.com a varias familias. donde han viajado con total éxito hermanos y sobrinos de españoles.

Ahora bien, si no cumples ninguna de las anteriores excepciones y tienes un perfil que se adecúa a las necesidades manifiestas en este catálogo, tendrás facilidades para obtener una visa de trabajo.

¿Cuáles son esos trabajos de difícil cobertura en España?

Son al menos 20 perfiles repartidos por todo el país:

  1. Deportistas profesionales
  2. Entrenadores deportivos
  3. Frigoristas navales
  4. Jefes de máquinas de buque mercante
  5. Maquinistas navales
  6. Mecánicos de litoral
  7. Mecánicos navales
  8. Pilotos de buques mercantes
  9. Sobrecargos de buques
  10. Oficiales radioelectrónicos de la marina mercante
  11. Cocineros de barco
  12. Auxiliares de buques de pasaje
  13. Camareros de barco
  14. Mayordomos de buque
  15. Caldereteros (maestranzas)
  16. Engrasadores de máquinas de barcos
  17. Bomberos de buques especializados
  18. Contramaestres de cubierta (excepto pesca)
  19. Marineros de cubierta (excepto pesca)
  20. Mozos de cubierta

El hecho de que la necesidad laboral aparezca reflejada en el mencionado catálogo, otorga facilidades a la empresas empleadoras para no tener que ofrecer una justificación adicional para la contratación.

Este catálogo se suele actualizar trimestralmente.

Sin embargo, puede llevar más tiempo y por ahora estos son los perfiles que ofrecen un acceso casi automático a la visa de trabajo de España para extranjeros hispanoamericanos sin doble nacionalidad europea.

Ahora bien, para que obtengas este visado. es necesario que ejecutes ciertas acciones.

Paso a paso para obtener la visa por ocupaciones de difícil cobertura

Para alcanzar el visado por este motivo, es necesario cubrir algunos pasos.

  1. El primero de ellos se enfoca en la localización de las empresas que presentan la necesidad laboral. Para esto, debes acceder a bolsas de trabajo como Indeed , Infoempleo, Glassdoor, ThinkSpain, Jooble, co.uk, Europe Language Jobs e incluso LinkedIn, donde te puedes registrar y postularte para esta clase de empleos.
  2. Postúlate y realiza la entrevista de manera virtual. Una vez que la empresa certifique que cumples con el perfil, te solicitarán unos documentos elementales.
  3. El empleador es quien debe iniciar el proceso de solicitud de visado en la Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo e Inmigración en España y enviará a tu país una copia del documento con el sello de la institución.
  4. En el Consulado de España de tu país de residencia, debes presentar el documento que te ha enviado la empresa empleadora y el resto de los documentos en vigor.
  5. El Consulado de España en tu país envía la documentación a España, la Oficina de Inmigración envía la resolución al Consulado. Esto puede demorar entre 1 y 3 meses.
  6. Una vez que se resuelve favorablemente, debes ir al Consulado a por tu visa en el pasaporte, que te permitirá residir y trabajar en España un (1) año, con la posibilidad de renovar desde España.
  7. El mismo día de tener la visa, puedes contar con tu reserva de vuelo, seguro de viajes, reserva de alojamiento si lo requirieses para que viajes tan pronto puedas. Te atendemos todos los días del año en Viajamor.com.
En resumen

Existen algunas ocupaciones que por ley permiten a los empresarios españoles contratar extranjeros sin la necesidad de exponer justificaciones adicionales para ello. Están contempladas en el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura.

Este documento se emite trimestralmente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)  y ofrece un listado de las necesidades laborales que no han podido ser cubiertas por talento local.

Para acceder al visado bajo esta modalidad, tendrás que optar a las oportunidades mencionadas a través de bolsas de trabajo. Luego, te entrevistarás con el empleador y, si eres contratado, se debe gestionar la visa para viajar a España.

De esta manera tienes garantizada la integración a un país con gran potencial de desarrollo.

Sabemos cómo apoyarte en tu viaje por turismo, estudio y trabajo a España.

Si quieres tener una hoja de ruta, paso a paso, de acuerdo con tu perfil profesional y valorar todas las oportunidades que tienes para residir y/o trabajar en España, sugiero que te agendes ahora para una sesión individual ultra económica con el Coach de Fortalezas de Viajamor.

👨🏽‍💻 👩🏻‍💻 Asesoría con EXPERTO y asistencia personal económica

¿Realmente es un servicio que será útil para mi?

Mucho, te lo garantizo.

Por menos de lo que te cuesta un calzado de moda, puedes resolver todas tus dudas, para llevar tu vida al siguiente nivel, así de claro. Lo veo a diario.

¿Crees entonces que debo reservar el servicio de consultoría?

Si, por supuesto. Con todas las dudas que tienes, puedes perder tiempo y dinero, truncar el viaje de tus sueños y la vida que quieres.

AGÉNDATE AHORA.

Categoría: Sin categoría
Entrada anterior
VUELO BARATO vs. caro ==) las 7 mejores formas de ahorrar dinero rápido
Entrada siguiente
¿Qué tengo que hacer para irme a vivir a España desde Chile?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas

Menú