Cuánto cuesta viajar a España 2022 ❓​

cuanto cuesta viajar a españa

Guía fácil sobre cuánto cuesta viajar a España 2022

Conoce los rubros que debes tener en consideración para crear tu presupuesto para viajar a España como turista.

España es de esos lugares en el mundo que debes visitar por lo menos una vez en la vida. Europa, el viejo continente, está cargado de una riqueza histórica que es posible apreciar hasta en los más pequeños detalles y España no es la excepción.

Tengas la edad que tengas y sea cual sea tu personalidad, encontrarás en España múltiples formas de diversión y entretenimiento, así como de aprendizaje e incluso de relacionarte.

Su magnífico clima, paisajes, playas, gastronomía y amplia variedad de monumentos, con seguridad dejarán en ti una huella inolvidable por la que querrás siempre volver.

Si te encuentras en Latinoamérica y quieres visitar España por primera vez, tal vez no tengas una idea clara de cuánto cuesta viajar a España como turista y disfrutar algunos de sus muchos atractivos.

Así que en esta ocasión te vamos a detallar lo que necesitas tener en cuenta para que organices tu próximo viaje a esta nación hispana. Pero, es importante que sepas que no es lo mismo el monto a gastar que la cantidad de dinero a justificar al momento de ingresar al territorio español.

En este artículo, te explicaremos los conceptos que debe incluir tu presupuesto de viaje a España 2022.

Documentos

Lo primero que debes tener a mano para viajar a España es tu pasaporte vigente, en caso de que no lo tengas ya. Dependiendo de cuál sea tu país de origen, este tiene un valor diferente.

A continuación te dejo algunas referencias de este coste por país.

Además del pasaporte, si eres de Bolivia, Cuba, Ecuador o de República Dominicana, necesitas gestionar tu visa. El visado para turismo, con una estadía menor a 90 días, tiene un valor aproximado de entre 60 y 100 dólares, según el Consulado.

Si te vas a alojar en casa de un familiar o amigo, debes considerar también el costo de la Carta de Invitación que debe gestionar el anfitrión. Este concepto es explicado más adelante en el rubro de alojamiento, pero también es un documento que debe ser tramitado antes del viaje.

Boleto aéreo ida y vuelta

Como bien sabes, los vuelos tienen precios diferentes en las distintas temporadas. En promedio el boleto aéreo desde Latinoamérica puede oscilar entre los 900 y 1.500 dólares (ida y vuelta), y esto depende de la línea aérea, el lugar de origen, clase (turista económica, flexible, business), si tiene escala o no.

Si consultas en este momento nuestra página, podrás encontrar una increíble oferta saliendo desde Lima, Bogotá y Caracas. Para conocer con mayor precisión el precio del boleto, solo tienes que ingresar en la sección de Ofertas.

Una vez allí, elige la opción según tu país de destino y juega con las alternativas para que tengas una idea de cuál del costo final de tu boleto.

Sin embargo, debes estar atento ya que con frecuencia renovamos las ofertas con opciones que garantizan tu bienestar antes, durante y después del vuelo.

Recuerda que si deseas ahorrar en la compra de boletos, lo mejor es que lo hagas con al menos 3 meses de antelación.

Las fechas más cercanas al momento de salida, son más costosas. Consulta ahora sobre disponibilidad de salida desde otros países o si tienes alguna duda, contáctanos por cualquiera de nuestros canales de atención.

Y ATENCIÓN!!! No caigas en la TRAMPA de los boletos con fines migratorios.

Póliza de Seguro de viajes Schengen

Para entrar a España con o sin visa, requieres de un seguro médico de viajes, con cobertura mínima de 30 mil euros y que incluya repatriación. Existen múltiples opciones en el mercado, pero en Viajamor te ofrecemos una opción que se ajusta según el número de días que proyectes disfrutar en dicho país.

Nuestra alternativa te ofrece cobertura no solo en España, sino también en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza.

Además del respaldo de empresas de reconocida trayectoria en el ramo, este seguro incluye cobertura en caso de estar infectado por COVID-19. Los precios oscilan entre los  69 y 189 euros, pero para mayor precisión ingresa a Seguro de Viajes Schengen.

En dicha sección encontrarás un detalle de todos los aspectos cubiertos por esta póliza y ganarás un 5% de descuento tan solo por suscribirte al canal de Youtube Mercedes 💞 Viajamor.com.

Constancia de Alojamiento

En cuanto al alojamiento, existen dos alternativas que puedes utilizar al viajar a España. La primera de ellas es que tengas un familiar o amigo con residencia legal dentro del país y que te alojes en su hogar durante tu viaje.

En este caso el anfitrión deberá gestionar un documento denominado Carta de Invitación. Ésta debe ser gestionada en la comisaría de policía más cercana a su lugar de residencia, donde además de entregar la documentación exigida, debe pagar una tasa que asciende aproximadamente a 80 euros.

Y, lo ideal es que este trámite se realice con antelación ya que la autoridad puede tardar cerca de 20 días máximo en entregar este documento.

Si este no fuera tu caso, tendrías que optar por otras formas de alojamiento. Consultando al buscador de Viajamor, observas opciones en Madrid que van desde los 80 hasta los 250 dólares aproximadamente.

cuanto cuesta viajar a españa

Si tienes dudas, tu Dream Travel Maker de Viajamor.com puede hacerlo por ti.

Alimentos y bebidas

Otro concepto a tener cuenta es el costo de las comidas en España. La verdad es que aquí las opciones son mucho más variadas y hay tantas que de seguro encontrarás alguna que se ajuste a tu bolsillo.

Hay ofertas de menú diario menor a 10 euros y que te incluye comida, bebida, postre y café o té. Además, puedes pedir una jarra de agua gratis, que es una cortesía habitual en este país.

Puedes optar por comprar algo de fast food en un supermercado, para ahorrar un poco más. Si quieres consultar algunos precios de productos,  hazlo a través de la tienda en línea del Mercadona incluyendo un código postal de Madrid.

Pero, si indagas un poco más y eres de poco comer, es posible conseguir por la ciudad ofertas con pequeñas porciones de comida por 1 euro o cerca.

También podrías almorzar con las tapas que te brindan con las cañas en España. Es decir, te pides una cerveza o vino y te regalan una ración de comida razonable.

Esta puede ser una gran aventura para que conozcas la ciudad en busca de una comida económica o gratis.

Una cerveza cuesta en Madrid 1,87 en promedio y el vino lo puedes conseguir por 3 euros y de mucha calidad. De allí en adelante, hay múltiples alternativas de mayor lujo. En todo caso, depende de tu disposición a gastar en este concepto.

Transporte

El transporte es otro punto a considerar, tanto si deseas conocer la ciudad de Madrid o trasladarte hacia otras ciudades. Aquí es importante que consideres hacia qué puntos deseas movilizarte, incluso antes de viajar a España.

El coste de un traslado interno en Madrid es en:

  • Tranvía de Parla: 1,30 euros.
  • Metro: 1,50 a 2,00 euros.
  • Autobús urbano: 1,30 a 1,50 euros.
  • Autobús interurbano: Desde 2 euros.

Si deseas visitar otras ciudades, existen múltiples vías para hacerlo. Por ejemplo, puedes usar los viajes compartidos, en el que particulares venden sus puestos por un monto menor o por una pequeña cantidad que cubra los gastos de gasolina.

Además, puedes adquirir un bono de transporte que te permitirá por una tarifa única emplear la amplia red de Madrid y las conurbaciones.

También hay autobuses, trenes o vuelos internos. Consúltanos si requieres algún vuelo de conexión entre Madrid y otra ciudad de España o cualquier otra combinación de traslados aéreos dentro del país.

Atractivos turísticos

En toda España existen muchos atractivos turísticos cuyo acceso es completamente gratis. Entre ellas se encuentran La Puerta del Sol, La Plaza Mayor, zonas aledañas al Palacio Real, la hermosa Catedral de la Almudena, el Templo de Debod o el Mercado de San Miguel.

También el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo de Thyssen, el Parque del Retiro, el Palacio de Cibeles con su mirador o las zonas cercanas al Congreso de los Diputados. Todos estos son espacios para tomarse fotos increíbles y disfrutar caminando.

Si vas acompañado de niños, una excelente opción es visitar el Museo Nacional de Ciencias Naturales con una gran variedad de animales, cuya entrada tiene un precio de 7 euros la general y reducida en 3,5. Pero, si acudes un domingo entre las 17 y 20 horas gozarás de entrada gratuita.

Otra alternativa es el Museo del Ferrocarril cuyo acceso tiene un costo de 6 euros, 4 el reducido, es decir niños o adultos mayores, y gratis para niños menores de 4 años. Existen muchísimas más opciones para ver y disfrutar en España, de las que puedes disfrutar con bajo presupuesto.

Si deseas una asesoría personalizada, solo tienes que pedirla a través de cualquiera de nuestros canales de contacto y te ayudaremos a armar tu plan turístico para que todo sea diversión justo a tu medida.

En conclusión

España es un increíble país que debes visitar al menos una vez en la vida. Pero ¿cuánto cuesta viajar a España? El gasto de viajar a Madrid como turista se puede desglosar de la siguiente manera:

Concepto Por persona / 9 días

Monto máximo

Por persona / 9 días

Monto mínimo

Documentos 300 dólares – Pasaporte más caro de la región con visa 4 dólares – Pasaporte más económico sin visa
Boleto aéreo 1.500 dólares  895 dólares
Seguro Médico 79 dólares  79 dólares
Alojamiento 417 dólares – quedándose en un hotel 3 estrella, no tan céntrico. 80 dólares – quedándose en casa de un familiar o amigo con carta de invitación.
Alimentos 225 dólares, comiendo de Menú 100 dólares, contribuyendo a la compra mensual de tu amigo o familiar.
Transporte 80 dólares 59 dólares
Atractivos turísticos 40 dólares Atractivos gratis
Total 2.641 dólares 1.217 dólares

 

Como ves, viajar a España por 9 días puede salir en un mínimo aproximado de 1.218 dólares y un máximo de 2.692, si viajas desde Latinoamérica en plan turista económico.

Sin embargo, todo esto es muy relativo porque depende mucho del país de salida, si tomarás una oferta en boletos aéreos, compartirás gastos de alojamiento en un hotel o te dedicarás a buscar comida más económica o costosa que la indicada.

Si deseas conocer con mayor precisión aspectos relativos a tus gastos de viaje en particular, consúltanos sin compromiso por cualquiera de nuestros canales de atención. Estaremos gustosos de ayudarte a construir el presupuesto de tu próximo viaje a España.

También te atendemos, si lo prefieres por WhatsApp.

Contacto

Categoría: Sin categoría
Entrada anterior
Carta de Invitación España
Entrada siguiente
Migraciones en España: La amiga que estabas buscando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas