Equipaje de mano permitido en el avión, coronavirus free

En tiempos de coronavirus free, ¿Cómo es el equipaje de mano permitido en el avión?

El equipaje de mano o carry on que solíamos llevar en el compartimiento superior del asiento, dentro de la cabina del avión y que no representaba ningún coste adicional (salvo en las aerolíneas muy low cost del estilo de Ryanair o Easyjet), empezará a estar prohibido, según las instrucciones publicadas por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), como una medida coronavirus Free y reseñadas en el diario Preferente.com.

Sólo podrás portar un bulto que quepa debajo de tu asiento de pasajero, como puede ser un bolso de dama, bandolera, mochila, maletín para portátil.

La razón de esta medida es evitar el contacto entre pasajeros y éstos con la tripulación por asistencia para colocar o extraer las maletas de mano (carry on). La decisión tendrá un efecto económico importante sobre las compañías de bajo coste, que hacían un cargo adicional por llevar la maleta de mano en bodega.

Otras instrucciones de la OACI son más previsibles y te lo había comentado en un post anterior: necesidad del uso de mascarillas en todos los aeropuertos y aviones. Hacer el check in online (habitual hoy día en la mayor parte de los vuelos) y trabajar libre de contacto en las tiendas Duty free y en los embarques.

También se dictan instrucciones para el uso de los baños a bordo, quedando uno reservado exclusivamente para los tripulantes del avión, que son quienes están más expuestos al coronavirus.

Así, la maleta de mano que se pone en encima del asiento, en cabina, empezará a estar prohibida, según las instrucciones de OACI para volar en tiempos de coronavirus y que los países tendrán que aplicar inmediatamente. El objetivo es que los pasajeros no tengan ocasión de tener contacto físico. Sólo podrás viajar con un objeto personal que quepa debajo de tu asiento, tal como una mochila, bolso, bolsa, bandolera, cartera, paraguas, maletín portátil, cuyas medidas suelen ser máximo de 20 x 35 x 45 cm y peso no mayor a 5 Kg.

De todas formas, ante las dudas consulta siempre con tu Dream Travel Maker acerca de cómo afecta la medida a tu vuelo reservado y cómo es el equipaje de mano permitido en cuanto a dimensiones y peso.

 

Links de interés:

  1. Protocolo IATA Covid Free
  2. Nuevos requisitos para viajar a España en 2020

 

Ahhhh.. y no olvides que puedes viajar gratis, tú decides cuándo y con quién.

 

 

 

Entrada anterior
Sicilia, ¿te paga vuelos a italia + hotel para incentivar su economía?
Entrada siguiente
🚦 Los mejores pasaportes en el 2020 [Y los peores también]

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Entonces sí el equipaje de mano tiene que ser facturado, se pueden llevar líquidos sin límite?

    Responder
  • Avatar
    María jesus
    06/11/2020 21:39

    Se puede llevar tu mascota más bolso de mujer?

    Responder
    • Si, María Jesús. De todas formas, confirma con tu proveedor. Si aún no tienes la reserva, podemos apoyarte con la reserva de plaza para tu mascota, sin coste para ti, como parte de nuestros servicios de agencia de viaje. Un abrazo,

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Acepto la política de privacidad. *

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas

Menú