Viajar a España por primera vez 💞

viajar a españa por primera vez

Año Nuevo, vida Nueva… así que hoy voy a compartir contigo 15 consejos básicos que te van a servir si vas a viajar a España por primera vez o si ya llevas un tiempo sin viajar.

Se desprende de mi propia experiencia de 16 años como agente de viajes en España, apoyando a nuestros viajeros hispanoamericanos en sus viajes de reencuentro familiar, turismo, estudios y trabajo.

Requisitos para viajar a España

Cada país exige documentación de acuerdo a la nacionalidad del viajero y su motivo para viajar a España.

Si no tienes nacionalidad europea y vienes por turismo, mira este video en YouTube.

También los puedes ver detallados uno a uno en mi post actualizado.

Cumple los requisitos de salida de tu país (sanitarios, de viaje con menores, mascotas) y los de llegada a España.

Si quieres tener una sesión individual con experto en tramitación de permisos y visados, te dejo el enlace siguiente:

Asesoría viajar a España con EXPERTO

Haz un presupuesto de viaje a España

Cuando se trata de viajar a España, hay varios gastos que debes tomar en consideración. Por eso es importante que elabores un presupuesto para tu viaje y que te asegures de que conoces todos los gastos que conlleva.

Empieza calculando los gastos de tu viaje que incluyen boletos aéreos, seguro de viaje, alojamiento, comida y bebida, transporte y atracciones turísticas. Después, suma el costo total y asegúrate de que te sobra algo de dinero para contingencias.

Siempre es una buena idea investigar los costos del viaje antes de salir para saber lo que realmente vas a gastar. Y si tienes alguna pregunta o duda sobre tu plan de viaje, no dudes en acudir a Viajamor.com o consultar este artículo para saber cuánto cuesta viajar a España.

Si tu intención es ahorrar al máximo, siempre hay opciones que puedes elegir para disminuir el costo total del viaje. En este artículo te ofrecemos 7 consejos para viajar sin dinero con alternativas simples que te ayudarán de forma práctica.

Compra tu viaje a España, de forma segura, con al menos dos meses de anticipación

Con el incremento en el precio del combustible, la disminución de la frecuencia de vuelos y la inflación del último año, no he vuelto a ver ofertas de último momento en los tiquetes aéreos a España.

En cambio, SI PUEDES optar al mejor precio posible de vuelo comprando con una anticipación de 60 días aproximadamente.

Empieza calculando los gastos de tu viaje que incluyen boletos aéreos, seguro de viaje, alojamiento, comida y bebida, transporte y atracciones turísticas. Después, suma el costo total y asegúrate de que te sobra algo de dinero para disfrutar del viaje en caso de imprevisto.

Emplea proveedores de confianza, hay muchos estafadores en las redes. No caigas en sus trampas.

Sugiero que te suscribas gratis a la agencia de viajes española Viajamor.com ya que además de obtener varios recursos de regalo, formarás parte de un selecto grupo viajero con quienes compartimos promociones y facilidades de pago en cuotas (Fiadito Viajamor).

Compra un seguro de viajes que sea seguro de verdad

Por experiencia propia y lo vivido a través de miles y miles y miles de viajeros en mi agencia de viajes, un seguro de viajes es un MUST para estar mejor protegido en tu primer viaje.

El coste es simbólico en relación a todos los beneficios y coberturas que puedes obtener.

Hay seguros de todo tipo, pero el mínimo indispensable que yo recomiendo es este:

Seguro de Viajes Schengen ESENCIAL

 

¿Qué hacer si es la primera vez que viajo en avión?

Viaja ligero de equipaje

Si quieres optar a una oferta más amplia de vuelos y precios más bajos, opta por viajar con equipaje de mano y artículo personal.

medidas del equipaje de manoMedidas del equipaje de mano para viajar a España

Hace unos meses hice este video sobre el equipaje para viajar a España.

Busca un te, café, agua o vinito para que lo veas con calma. Te muestro diversas opciones. Si tienes cualquier duda, coméntame en YouTube.

Elige bien la ropa para viajar en avión

Evita estos 15 errores de ropa para viajar:

Entretenimiento durante el vuelo

Si viajas a España desde otro continente, sugiero que traigas algo para entretenerte durante el vuelo.

Un básico para mi son audífonos que pueda conectar a la tele de mi asiento en el vuelo ya que las aerolíneas suelen ofrecer películas, podcast, documentales y hasta música, pero si no llevas audífonos y viajas en clase turista, tendrás que pagar por ellos, el coste suele rondar los 5 – 8 euros.

Un viaje de más de 3 horas, también es una buena oportunidad para hacer ayuno de dopamina y entrenar la atención leyendo un buen libro.

Lleva un adaptador universal de corriente

Si piensas viajar a España, tendrás que estar preparado porque la corriente y la clavija es muy diferente a la de la gran mayoría de países de habla hispana.

De hecho, dentro de Europa también hay notables diferencias entre si, así que compra un adaptador universal antes de partir para que ahorres tiempo y evites molestias en tu viaje.

Este adaptador te permitirá utilizar tus dispositivos móviles en todos los países por los que vayas a viajar. Además, al comprar un adaptador antes de salir, ahorrarás mucho tiempo y molestias en tu viaje.

Y si lo has olvidado, no te preocupes: en el Aeropuerto español y en cualquier ferretería española los venden.

eSim para viajar a España

Cuando viajamos por primera vez, es normal que nuestros seres queridos y nosotros mismos querramos mantenernos en contacto. Estaremos con muchas ganas de avisar: ¡Hola! Ya he llegado y estoy bien.

Si tienes pensado visitar España, es buena idea comprar una tarjeta SIM de prepago antes de partir. No sólo te hará la vida más fácil en cuanto a llamadas telefónicas vía WhatsApp o FaceTime, sino que te permitirá el acceso a datos de forma ilimitada para facilitarte la consulta de aplicaciones sobre la red de transporte, GPS y hasta para comer ya que muchos restaurantes en España manejan sólo la carta como un código QR.

Podrás usar el teléfono sin preocuparte de cargos extra o restricciones de datos. Además, si has comprado en Viajamor.com y te encuentras con algún problema, podrás enviarnos un WhatsApp. Estaremos a tu lado TOOOOODOS LOS DÍAS DEL AÑO, ya que trabajamos de lunes a domingo. Saber que tienes un plan de respaldo hará que todo sea mucho más fácil.

También puedes enviarnos un e-mail o contactarnos en IG o Facebook, como te sientas más cómodo y para todo necesitarás internet.

Contacto

Comprar una tarjeta eSIM para viajar a España es una forma estupenda de asegurarte de que tienes todo lo que necesitas.

La eSIM no es un producto físico, es una tarjeta virtual en la que el plan de datos se añade al móvil simplemente escaneando un código QR, lo que es muy práctico y rápido, sobre todo si vives en un continente diferente al europeo.

Eso sí, debes tener en cuenta que los planes tienen una duración finita que van desde los 5 hasta los 90 días, como el caso de Holafly con diversas modalidades de servicio. También, debes considerar que los modelos de teléfonos soportan esta tecnología son:

iPhone SE, XR, XS, XS Max, iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, 12, 12 Pro, 12 Pro Max, 12 Mini, Samsung S20, Galaxy Z Flip, Note 20 Ultra, Fold LTE, Huawei P40, P40 Pro, y Google Pixel 3, 3a,4, 4a, Motorola Razr 2019.

Si compras haciendo click en el enlace siguiente, disfrutarás de un descuento exclusivo para la comunidad de Viajamor.

mercedes holafly

Haz el Check in antes de viajar en avión por primera vez

A diferencia de otros medios de transporte como pueden ser el tren, autobús o barco, cuando viajas en avión debes hacer el chequeo previo (en lenguaje viajero, hacer el check in) siempre, que no es más que confirmar a la aerolínea que vas a acudir a la puerta de embarque el día del vuelo.

Si no haces el check in, no podrás recibir la tarjeta de embarque o boarding pass, que te permitirá entrar al avión.

Hoy día es muy común hacer el check in online desde la comodidad de tu hogar o cualquier lugar, simplemente con tener acceso a internet. En ese caso,  puedes obtener tu tarjeta de embarque desde un par de días antes de la fecha de salida.

Así disminuyes el riesgo de que tu plaza en el vuelo sea otorgada a otro pasajero. Porque SI, nos guste o no, las aerolíneas pueden hacer overbooking, es decir vender más plazas de las que disponen en realidad.

Por eso, mi recomendación es que hagas el check in online con la mayor anticipación que te permita el sistema de la aerolínea.

En Viajamor, el Dream Travel Maker puede hacértelo en tiempo récord y recibirás la tarjeta de embarque directamente en tu teléfono por un pequeño importe de dinero, pero si quieres hacerlo por tu cuenta, te he preparado este tutorial fácil:

Video próximamente.

Ahora bien, si por cualquier motivo no puedes hacer el check in online, puedes ir personalmente al aeropuerto, que es la forma mas tradicional.

Para hacer el check in en persona, acude al mostrador de la aerolínea en el aeropuerto de salida, presenta la documentación necesaria así como tu pasaporte o identificación para el viaje. Luego, el agente te asignará un asiento y te entregará tu tarjeta de embarque.

Otra opción es el check in automatizado. Muchos aeropuertos cuentan con máquinas de check in automatizado que te permiten registrarte para tu vuelo y obtener tu tarjeta de embarque de manera automática. Para usar estas máquinas, sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso de check in.

Es importante tener en cuenta que el check in suele cerrar unas horas antes del vuelo, así que asegúrate de hacerlo con tiempo. También es importante tener en cuenta que algunas aerolíneas lowcost o de bajo costo como Ryanair, por ejemplo, pueden aplicarte cargos adicionales si haces check in en persona en lugar de hacerlo online.

En fin, hay varias formas de hacer check in para tu vuelo, incluyendo online, en persona y automatizado. Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades y asegúrate de tener el pasaje comprado y la documentación necesaria a mano para hacerlo a tiempo y evitar retrasos o problemas en el aeropuerto.

Llega con suficiente antelación al Aeropuerto

Lo habitual es que las aerolíneas te exijan presentarte en el Aeropuerto con al menos 2 horas de anticipación si es un vuelo intercontinental. Pero ¡ATENCIÓN! según el país de salida ese tiempo puede alargarse hasta las 4 horas.

Si se trata de un vuelo nacional o dentro del mismo continente europeo, basta con presentarse con una anticipación mínima de una hora ante el mostrador de facturación.

Si es la primera vez que viajas en avión o lo haces en temporada alta, sugiero agregar una hora extra porque así tendrás más margen de maniobra para las fotos o videos de «rigor» y también en caso de un fallo técnico, revisión aduanal o migratoria, si fuese necesario.

Mira por qué puerta vas a abordar el avión

Tanto si ya has realizado el check in desde antes de llegar al Aeropuerto como si lo has hecho presencialmente unas horas antes de la salida, debes monitorizar la puerta de embarque, es decir, la puerta por donde podrás acceder al avión.

Esto es importante porque por causas técnicas pueden cambiar incluso en el último momento. Sugiero la mires un par de veces antes de la salida.

Mira abajo, uno de las decenas de monitores que encuentras en el Aeropuerto, siendo las columnas de izquierda a derecha los vuelos ordenados por hora de salida e indicando: aerolínea, hora estimada de despegue, destino, número de vuelo, puerta (gate) y status del vuelo.

agencia de viajes viajamor
Asi se ve la puerta de embarque en un monitor del Aeropuerto.

 

Nuestro cliente de Viajamor venía a Madrid (España) y su vuelo era con Air Europa, saliendo a las 19:40, número de vuelo UX 1026, Puerta B15 y el status era que iba a tiempo (On time), aunque en realidad terminó con un retraso en la salida de casi una hora.

Pasa el control migratorio de salida de tu país y de entrada al destino

Preséntate con una buena actitud frente a los funcionarios en fronteras.

Cumpliendo todos los requisitos del primer consejo seguro no tendrás inconveniente alguno.

De acuerdo con una encuesta propia que hicimos a los viajeros de nuestra agencia de viajes, las 3 preguntas más frecuentes que hacen las autoridades, son:

  1. ¿Cuál es tu motivo de viaje?
  2. ¿Cuántos días viene a pasar en España?
  3. ¿Dónde vas a alojarte?

Para conocer el listado completo de preguntas frecuentes y tips, mira este video post:

Observa los monitores o avisos en el Aeropuerto de retirada del equipaje y/o Salida.

Al bajar del avión y tras pasar el control de documentos con inmigración, alza tu mirada y mira los avisos sobre el área de retirada de equipaje facturado (si es tu caso) o puerta de salida (normalmente están hacia el mismo sentido) y camina hacia allí.

Si has facturado equipaje, encontrarás monitores donde se indicará la zona y cinta transportadora donde estará tu equipaje facturado, recógelo allí mismo.

Quizás te sorprenda saber que nadie te va a pedir a la salida que demuestres que tu maleta es tu maleta.

Aquí confiamos en que la gente hace lo que debe hacer.

Puesto de Información Turística

En los Aeropuertos de España y el de Madrid no es la excepción hay puestos de información turística. Acércate si tienes dudas de cómo trasladarte hacia el centro de la ciudad y aprovecha descuentos especiales que tienen en actividades en la ciudad.

No tengas vergüenza de preguntar y coger las tarjetas de descuentos que suelen tener disponibles. No te comprometes a nada pero puedes en cambio disfrutar ciertas ventajas si te animas.

Es gente muy amable, acostumbrada a diversos acentos e idiomas y te apoyarán.

¡Prueba superada!

Si piensas viajar a España por primera vez, es importante que lo hagas a través de una agencia de viajes de confianza. Considera este aspecto en tu planificación inicial para usar como fortaleza la experiencia y conocimiento que tiene la agencia sobre el país.

Una buena agencia de viajes te facilitará el proceso de planificación del viaje. Te proporcionará toda la información que necesites, desde los mejores hoteles hasta las mejores excursiones.

Y si surge alguna complicación por el camino, podrá ayudarte a solucionarla. Así que si piensas visitar España próximamente, recurrir a una agencia de viajes es la mejor manera de asegurarte un viaje agradable y sin complicaciones.

Si quieres viajar acompañado de expertos en viajes de hispanoamericanos en sus reencuentros familiar, viajes de amor, por estudios, trabajo y vida, la agencia de viajes española especializada en la comunidad latina, contacta a Viajamor.com.

Contacto

 

Categoría: Sin categoría
Entrada anterior
Visa Schengen para viajar a España y UE
Entrada siguiente
ETIAS, ¿Es una nueva visa para viajar a España?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas