¿Se puede viajar de Colombia a España HOY?

¿Se puede viajar de Colombia a España HOY? ⚠️ Es una de las preguntas que más nos hacen en YouTube, donde publicamos muchísima información actualizada en relación a la apertura de fronteras.

Siiiiiiii, al fin vuelve a ser posible desde la madrugada del 24 de Agosto de 2021, por TURISMO, LOVE IS NOT TOURISM, ESTUDIOS DE CORTA DURACIÓN y más.

Síguenos porque es GRATIS y podrás estar informado en tiempo real de todas las novedades relativas a viajar a España desde Colombia, además podrás obtener descuentos y ganar viajes.

Se puede viajar de Colombia a España HOY si cumples con lo siguiente:

  • Ciudadanos españoles que viajen debidamente documentados como tales, es decir con pasaporte en vigor o salvoconducto.
  • Cónyuge extranjero de ciudadano español, que le acompañe o se reúna con él, siempre que acredite dicha condición mediante el Libro de Familia, certificado de inscripción del matrimonio en el Registro Civil español, o acta de matrimonio colombiana apostillada.
  • Pareja de hecho de ciudadano español, que le acompañe o se reúna con él, siempre que acredite dicha condición mediante certificado de la inscripción de la relación de pareja de hecho en un registro público español o colombiano, en este último caso apostillado. En caso de que no existiera una inscripción en los citados registros, pero existiera un vínculo de convivencia continuada durante, al menos, un año, o si tuvieran hijos en común, se ruega envíen consulta por correo a cog.bogota.vis@maec.es para estudiar su caso.
  • Descendientes directos menores de 21 años del ciudadano español, de su cónyuge extranjero o de su pareja de hecho debidamente registrada, siempre que le acompañen o se reúnan con él, y acrediten la relación de parentesco mediante Libro de Familia, certificado de inscripción del nacimiento en el Registro Civil español, o acta de nacimiento colombiana apostillada.
  • Ascendientes directos y los de su cónyuge o pareja registrada que vivan a su cargo siempre que no haya recaído el acuerdo o declaración de nulidad del vínculo matrimonial, divorcio o separación.
  • Ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Santa Sede y Suiza, así como sus familiares según las categorías arriba mencionadas (puntos b, c y d), que deberán acreditarse con la documentación mencionada en dichos párrafos.
  • Ciudadanos extranjeros con permiso de residencia o visado de larga duración expedido por España o un Estado de los mencionados en el párrafo anterior.
  • Estudiantes que realicen sus estudios en cualquiera de los países arriba señalados (punto e), que dispongan de Tarjeta de Estudiante o visado tipo D, y seguro médico. En todo caso, la entrada de los estudiantes sólo podrá realizarse durante el curso académico o, como máximo, los 15 días previos al inicio del mismo. Si el destino es España y la duración de la estancia es de hasta 90 días, se deberá acreditar que los estudios se realizan en un Centro de enseñanza autorizado en España inscrito en el correspondiente Registro administrativo, siguiendo durante esta fase un programa de tiempo completo y presencial y que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.

⬇️ Mira cómo encontrar un Centro avalado por el Estado Español ⬇️

  • Ciudadanos de terceros países, es decir no españoles ni ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea ni de los países arriba mencionados (punto e), que viajen en tránsito a su destino final, siempre que tengan billete de conexión confirmado, no permanezcan en el Aeropuerto de Barajas más de 24 horas y la escala no implique cambio de terminal que suponga entrada en territorio nacional.
  • Personas provistas de un certificado de vacunación que el Ministerio de Sanidad reconozca con este fin previa comprobación por las autoridades sanitarias, así como los menores acompañantes a los que el Ministerio de Sanidad extienda los efectos.

Este certificado debe de confirmar que el titular ha recibido una vacuna contra la COVID-19. Se aceptaran como válidos los certificados de vacunación que el Ministerio de Sanidad español reconozca con este fin a partir de los 14 días posteriores de la fecha de administración de la última dosis. Las vacunas admitidas serán las autorizadas por la Agencia europea del medicamento o aquellas que hayan completado el proceso de uso de emergencia de la OMS.

El certificado de vacunación deberá incluir al menos la siguiente información:

  • Nombre y apellidos del titular,
  • Fecha de vacunación indicando la fecha de la última dosis
  • Tipo de vacuna número de dosis administradas/pauta completa
  • País emisor e identificación del organismo emisor del Certificado de vacunación.

En estos momentos estas vacunas son las producidas por: Pfizer-BioNTech, Moderna, Astra-Zeneca, Janssen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.

Las personas que entren en España siendo portadoras del Certificado de vacunación deberán de cumplir los requisitos que se exigen para las estancias de menos de 90 días.

En caso de que su destino sea un país de la zona Schengen, deben poder acreditar, con un documento oficial del país de destino, autorización de entrada al mismo.

Las situaciones arriba mencionadas, deben acreditarse ante el funcionario de inmigración que realice el control de entrada en el aeropuerto de destino, siendo este funcionario quien tenga la última decisión sobre el ingreso del viajero en España.

Se ruega tengan en cuenta que todos los pasajeros que lleguen a España deben cumplir los controles que se indican en el apartado siguiente con link a fuente oficial “Control sanitario a la entrada en España”.

Está refrendado por el Consulado General de España en Bogotá:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/BOGOTA/es/Consulado/Paginas/Articulos/RESTRICCIÓN-TEMPORAL-AL-INGRESO-DE-VIAJEROS-EN-ESPAÑA.aspx

¿Quieres pedirnos un presupuesto de viajes y estar acompañado de un Dream Travel Maker, en todos los husos horarios?

Contacta ahora.

¿Quieres aprovechar una oferta irresistibles de viaje a España desde Colombia?

Tiquete barato España 🔔 Aprovecha y viaja a España con este vuelo barato

¿Sientes que no sabes por dónde empezar a organizar tu viaje, que estás encallado y no avanzas hacia la realización del viaje de tu vida?

¿Quieres que un profesional te apoye en tu viaje de Colombia a España?

Consulta previamente a uno de nuestros expertos de viaje para viajar más seguro?👇MIRA ESTO 👇

👨🏽‍💻 👩🏻‍💻 Asesoría de viajes con profesional y asistencia personal económica

Durante los viajes surgirán imprevistos que no se solventan del mismo modo si viajas solo o si viajas con la tranquilidad de estar apoyado por un experto Dream Travel Maker de Viajamor.

Muchas veces un WhatsApp o una llamada a tiempo al profesional, te evitará un inconveniente mayor.

Te ayudamos de forma individual y exclusiva por ZOOM o Whatsapp en una sesión que te aportará una hoja de ruta de gran valor para cumplir tus sueños.

Te apoyamos para que viajes Hoy desde Colombia a España por curso corto, a organizar un expediente de visado, a documentar tu caso de Love is Not Tourism, viaje profesional, de reencuentro familiar, entre otros.

¿Se puede viajar de Colombia a España HOY? Si, con condiciones, y los viajeros que han disfrutado la experiencia Viajamor, nos valoran como la mejor agencia de viajes.

Testimonios

 

Categoría: Sin categoría
Entrada anterior
Viajar de Colombia a España 😷 si es POSIBLE
Entrada siguiente
¿Vuelas a España? Estos son los NUEVOS requisitos sanitarios de entrada

12 Comentarios. Dejar nuevo

  • Paula Andrea Quiñones
    22/07/2021 21:04

    Hola quiero viajar desde Colombia para España me gustaría saber los precios voy como turista muchas gracias por tu información

    Responder
  • Hola , mi novia es venezolana con pasaporte venezolano pero vive en Colombia ( no tiene documencion colombiana), yo soy italiano residente en españa. De que manera puede viajar ella acá en españa ? Gracias

    Responder
    • Hola Luigi, tienes toda la información actualizada en este Post. Además, comentarte que contamos con una asesoría personal one to one, con experto y a un coste simbólico, que ha ayudado a viajar a miles de venezolanos en plena pandemia. Un abrazo,

      Responder
  • Jude Almarza
    26/07/2021 09:40

    Vivo en Venezuela y compré boletos a Madrid desde Bogotá el 04 de agosto. ¿Con esta nueva medida, las aerolíneas tendrán la flexibilidad de reembolsar el dinero? Ya que tendría la opción de comprar boletos para salir desde Caracas.

    Responder
  • Katherin sanchez
    27/07/2021 02:02

    Hola, soy venezolana viviendo en bogota. Quiero viajar a España… pero no se por donde empezar, ya que seria mi primer viaje largo …

    Responder
    • Has empezado muy bien con este post. Además, comentarte que contamos con una asesoría personal one to one, con experto y a un coste simbólico, que ha ayudado a viajar a miles de venezolanos que viven en Colombia y en plena pandemia. Un abrazo,

      Responder
  • Mailyn Martinez
    29/07/2021 12:14

    Buenas tardes, deseo comprar un billete de Venezuela a Madrid para agosto

    Responder
  • Buenos días quiero viajar a madrid españa entre el 7 y 10 octubre solo ida ya tengo regreso, solo tiquete ya tengo seguro y estadía gracias

    Responder
  • Hola Rosabel, para poderte apoyar escríbenos en este formulario de ayuda y te llamamos o escribimos por WhatsApp: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas

Menú