3 pasos para hacer uso del seguro de viajes Schengen contratado en Viajamor

El seguro de viajes Schengen es uno de los requisitos obligatorios para venir a España con visado de turismo o de estudios y también es el que recomendamos para los turistas que nos visitan desde Latinoamérica y no ameritan visa.

Es un seguro de viajes internacional con el que tendrás cobertura en España y otros países que conforman el espacio Schengen, como son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza.

Antes de salir corriendo a contratar en cualquier sitio tu seguro de viajes, toma en cuenta los siguientes aspectos:

  1. La aseguradora tiene que ser una empresa acreditada en Europa.
  2. Debe garantizarte la cobertura en todos los países que forman parte del Espacio Schengen.
  3. Cubrirte los gastos médicos durante toda la estancia, incluyendo repatriación.

Los Seguros de Viaje Schengen van desde básicos con cobertura de gastos médicos y repatriación, hasta más amplios con los que estarás indemnizado también en caso de tener convalecencia en hotel, regreso anticipado por hospitalización de un familiar, robo y daños materiales al equipaje facturado, demora en la entrega del equipaje facturado.

En Viajamor sólo trabajamos con prestigiosas compañías, líderes mundiales en asistencia y con planes convenientes a la medida de tus necesidades.

¿Y sabes que es lo mejor? Que en caso de necesitar la asistencia médica es muy fácil. Apenas son 3 pasos:

1. Ten al alcance la póliza o certificado de seguro de viajes que recibes por correo electrónico al comprar tu seguro a Viajamor.

2. Llama a la central de asistencia 24 horas que es un número fijo que se indica en la póliza. No tiene coste para ti si llamas de un fijo o de un número móvil de España.También puedes avisarnos a nosotros por teléfono, email, chat de la Web, WhatsApp o incluso Redes Sociales, pero lo más recomendable, sobre todo para casos de urgencia, es que lo hagas por teléfono, directo a nuestros compañeros de la aseguradora, ya que la atención es inmediata.

3. Traslado al centro médico. Dependiendo de tu situación, el equipo del Seguro coordinará contigo la prestación del servicio, concertando una cita en el centro médico más cercano y adecuado o enviando el medio de transporte que necesitas para el traslado. En el centro de salud no deberás abonar ningún gasto, ya que el seguro lo gestionará directamente.

Quizás te estás preguntando, ¿y si tengo una urgencia y no puedo contactar con la central?

Si tienes una urgencia y se te hace imposible llamar a la central de asistencia y optas por acudir por tu cuenta al centro médico más cercano, mantén la calma, suelen ser los profesionales del centro médico los que se ponen en contacto con la aseguradora para tramitar la asistencia.

Si el centro médico no trabaja con aseguradoras o no acepta la mediación del seguro y exige que el abono de los gastos los efectúes tú en el momento de la asistencia, la aseguradora te hará el reembolso a posteriori.

Eso si, contacta en cuanto sea posible al número 24 horas que figura en tu póliza, para que cuando tengas el alta médica, cuentes con todos los soportes que vas a necesitar en tu solicitud de reembolso.

En cualquier caso avísanos y podremos consultar con el corredor de seguro la documentación específica que solicitan para acreditar tu caso y enviarlo a revisión.

¿Estás pensando en contratar tu seguro de viaje Schengen para tu próximo viaje a Europa?

¿Estás buscando ofertas cumpliendo con todos los requisitos de entrada a España?

Contacta con nosotros o incluso te llamamos gratis

Otra info que te puede interesar:

Requisitos de entrada a España

¿Te gustó esta información? Compártela con tus amigos!!

Entrada anterior
TODO LO QUE NECESITAS PARA VIAJAR AL EXTRANJERO
Entrada siguiente
Frecuencia de vuelos Caracas – Madrid – Caracas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field

Acepto la política de privacidad. *

Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Entradas relacionadas

Menú