3 pasos para hacer uso del seguro de viajes Schengen contratado en Viajamor

El seguro de viajes Schengen es uno de los requisitos obligatorios para venir a España con visado de turismo o de estudios y también es el que recomendamos para los turistas que nos visitan desde Latinoamérica y no ameritan visa.

Es un seguro de viajes internacional con el que tendrás cobertura en España y otros países que conforman el espacio Schengen, como son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza.

Antes de salir corriendo a contratar en cualquier sitio tu seguro de viajes, toma en cuenta los siguientes aspectos:

  1. La aseguradora tiene que ser una empresa acreditada en Europa.
  2. Debe garantizarte la cobertura en todos los países que forman parte del Espacio Schengen.
  3. Cubrirte los gastos médicos durante toda la estancia, incluyendo repatriación.

Los Seguros de Viaje Schengen van desde básicos con cobertura de gastos médicos y repatriación, hasta más amplios con los que estarás indemnizado también en caso de tener convalecencia en hotel, regreso anticipado por hospitalización de un familiar, robo y daños materiales al equipaje facturado, demora en la entrega del equipaje facturado.

En Viajamor sólo trabajamos con prestigiosas compañías, líderes mundiales en asistencia y con planes convenientes a la medida de tus necesidades.

¿Y sabes que es lo mejor? Que en caso de necesitar la asistencia médica es muy fácil. Apenas son 3 pasos:

1. Ten al alcance la póliza o certificado de seguro de viajes que recibes por correo electrónico al comprar tu seguro a Viajamor.

2. Llama a la central de asistencia 24 horas que es un número fijo que se indica en la póliza. No tiene coste para ti si llamas de un fijo o de un número móvil de España.También puedes avisarnos a nosotros por teléfono, email, chat de la Web, WhatsApp o incluso Redes Sociales, pero lo más recomendable, sobre todo para casos de urgencia, es que lo hagas por teléfono, directo a nuestros compañeros de la aseguradora, ya que la atención es inmediata.

3. Traslado al centro médico. Dependiendo de tu situación, el equipo del Seguro coordinará contigo la prestación del servicio, concertando una cita en el centro médico más cercano y adecuado o enviando el medio de transporte que necesitas para el traslado. En el centro de salud no deberás abonar ningún gasto, ya que el seguro lo gestionará directamente.

Quizás te estás preguntando, ¿y si tengo una urgencia y no puedo contactar con la central?

Si tienes una urgencia y se te hace imposible llamar a la central de asistencia y optas por acudir por tu cuenta al centro médico más cercano, mantén la calma, suelen ser los profesionales del centro médico los que se ponen en contacto con la aseguradora para tramitar la asistencia.

Si el centro médico no trabaja con aseguradoras o no acepta la mediación del seguro y exige que el abono de los gastos los efectúes tú en el momento de la asistencia, la aseguradora te hará el reembolso a posteriori.

Eso si, contacta en cuanto sea posible al número 24 horas que figura en tu póliza, para que cuando tengas el alta médica, cuentes con todos los soportes que vas a necesitar en tu solicitud de reembolso.

En cualquier caso avísanos y podremos consultar con el corredor de seguro la documentación específica que solicitan para acreditar tu caso y enviarlo a revisión.

¿Estás pensando en contratar tu seguro de viaje Schengen para tu próximo viaje a Europa?

¿Estás buscando ofertas cumpliendo con todos los requisitos de entrada a España?

Contacta con nosotros o incluso te llamamos gratis

Otra info que te puede interesar:

Requisitos de entrada a España

¿Te gustó esta información? Compártela con tus amigos!!

Entrada anterior
TODO LO QUE NECESITAS PARA VIAJAR AL EXTRANJERO
Entrada siguiente
Frecuencia de vuelos Caracas – Madrid – Caracas

22 Comentarios. Dejar nuevo

  • Avatar
    Julian Achurra
    22/06/2019 22:39

    Voy a viajar a España que costos tenemos de seguro

    Responder
  • Hola como estas, voy a viajar a Italia y España próximamente y quisiera que me enviaran al correo las diferentes coberturas y precios del seguro de viajes por persona, voy con mi esposo que es italiano (no residente),no se si el lo necesita también?

    Responder
  • Viajo a España y quisiera información del seguro

    Responder
    • Hola Elisa, para hacer presupuesto de seguro se requieren las fechas de salida y vuelta, origen – destino. Ya veo que formas parte de nuestra comunidad y te vamos a contactar enseguida. Un abrazo,

      Responder
  • Avatar
    Félix Reyes Quintero
    26/06/2019 20:39

    Por favor enviarme presupuesto para 2 adultos mayores que viajarán a España

    Responder
  • Avatar
    Patricia Sibada
    09/07/2019 01:48

    Buenas tardes, Mer.

    Podrías recomendarme un seguro de viajes para mi padre de 84 años? Que vendrá a visitarme a Madrid este año.

    Muchísimas gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Patricia, te recomiendo un seguro de viajes con amplias coberturas que le cubra los gastos médicos, pero también otras circunstancias como anulación en caso de que no pueda viajar en las fechas estipuladas. Si gustas, indícanos las fechas de ida y vuelta en el formulario y te enviamos un presupuesto. Un abrazo,

      Responder
  • Avatar
    Christine de Cárdenas
    12/07/2019 04:59

    Buenas noches, necesito una cotización para seguro de viaje del 1.09 al 6.10 por un viaje a España y Alemania

    Responder
    • Hola Christine, te hemos enviado un presupuesto con cobertura mínima de 30.000 euros y además gastos de anulación de viajes, pérdida / robo / extravío de equipaje, desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización del Asegurado, gastos de desplazamiento del familiar, gastos de estancia del familiar, repatriación, convalecencia en el hotel, entre otros. Quedamos atentos. Un abrazo,

      Responder
  • Avatar
    Francy Velázquez
    16/07/2019 03:06

    Deseo viajar a España Por favor cual es el costo del seguro

    Responder
  • Avatar
    Mónica Rey
    26/07/2019 23:15

    Buenas tardes, agradezco presupuesto del seguro para ingresar a España , entrada el 20 de Agosto con salida el 15 de septiembre. Tengo 54 años

    Responder
    • Hola Mónica, ya te hemos enviado el presupuesto de seguro receptivo Schengen. Por favor, si puedes indícanos un número de teléfono en el formulario o contestando el e-mail para que la especialista en seguros te contacte por cualquier duda que tengas. Un abrazo, Mercedes

      Responder
  • Hola, interesante información. Mi esposo y yo somos venezolanos y viajaremos a España desde Estados Unidos, somos Turistas, haremos escala una escala de par de horas en Suiza y nuestra estancia en España será desde Sep-Dic. Necesitamos seguro? De ser así, solicito información de presupuestos gracias.

    Responder
    • Hola Anny, muchas gracias por escribir. En España tenemos jurisprudencia de casos de sudamericanos que aunque pueden viajar exentos de visado, han sido devueltos en inmigración por no cumplir con el requisito de seguro de viaje. Además, para tanto tiempo es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. Si quieres, indícanos las fechas de viaje y sin compromiso para ti, te enviaremos la mejor opción en cuanto a precio – calidad: https://www.viajamor.com/contacto/

      Responder
    • Avatar
      Alejandro
      01/08/2019 19:13

      Hola buenas soy cubano resido en cuba pero viajo a.rusia y montenegro son países donde no necesitamos visa para.viajar pero deseo conocer paises de la comunidad europea puedo sacar un seguro schenger

      Responder
      • Hola Alejandro, sin problema puedes adquirir el Seguro Schengen. Lo tenemos para compra directa en la Web. O si prefieres, un Dream Travel Maker puede atenderte de forma más personal y directa a través los canales habilitados: https://www.viajamor.com/contacto/. Un abrazo,

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Acepto la política de privacidad. *

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Entradas relacionadas

Menú