Yo sigo en mi onda romántica, no solo porque acabamos de pasar San Valentín, sino porque además por estos días un montón de novias nos han escrito para que las ayudemos a planificar la luna de miel, y te confieso es de las cosas que más me gusta hacer!

Casarse es sin duda una experiencia magnifica, no solo el gran día sino todo lo que implica la preparación y planificación, pero vamos, que también es AGOTADOR!! Lidiar con proveedores, cientos de opciones, la tormenta de ideas de Pinterest, bueno, en fin, uno termina feliz pero cansada como de haber corrido un maratón.

Es por lo que me gusta ayudar a las novias a cerrar con broche de oro la experiencia, a no preocuparse más por detalles sino a relajarse en su tan merecida luna de miel. Y por ello, el post de hoy lo quiero dedicar a un viaje PRECIOSÍSIMO que hemos dispuesto en Viajamor, no solo para luna de miel, sino por qué no?, también para una escapada romántica y mágica isla de Bali.


Bali

 

Así que acá te dejo las 10 cosas para disfrutar en Balí:

 

TEMPLO TANAH LOT

El Templo Tanah Lot es sin duda uno de los monumentos más importantes de Bali debido a su imponente vista y entorno mágico en altamar. Es un santuario antiguo Hindú encaramado en lo aaaaalto de rocas, donde las olas chocan en la base. El templo está rodeado de pequeños templos a todo alrededor y lo que más me gustó a mí y seguramente a ti también te va a gustar, hay un montón de restaurantes y tienditas en toda la zona.

El templo está ubicado en la villa Beraban, a unos 20 kilómetros al noreste de Kuta.

 

 

TEMPLO ULUWATU

Bali sin duda se caracteriza por sus templos, así que otra recomendación que hago es visitar el templo Uluwatu, al igual que el Tanah Lot, está ubicado a la orilla del mar, la diferencia es que un acantilado de más de 75 metros sobre el nivel del mar.

Un dato muy curioso y gracioso, alrededor de este templo puedes ser robado, sí, así como lees, pero no creerás quiénes son los ladrones! Nada más y nada menos que unos monos! Las adyacencias de este templo están habitadas por un grupo de monos biiiien aficionados a robar pequeñas pertenencias a los turistas, así que si esto te ocurre, no te preocupes! Solo debes dar algo de propina a alguno de los guías y éstos te van a ayudar a recuperar tus objetos, pero siempre cuidado por allí de esos monos pillos!

 

 

TEMPLO MADRE DE BESAKIH

El Pura Besakih, o templo Madre de Besakih es el más grande de todos los templos de Bali, también es el más sagrado, y está compuesto por 22 templos pequeños. El principal, llamado Pura Batu Madeg, tiene una piedra central enorme, lo que significa que era considerado un lugar sagrado desde la antigüedad. Dato curioso de este templo, en el siglo VIII un monje Hindú estaba de retiro y aislamiento total y durante ese tiempo tuvo una revelación de construir hogares para la gente necesitada. A lo largo del proceso, muchos de los que ayudaron a construir los hogares murieron de accidentes o enfermedades, por lo que al terminar, el complejo fue llamado “Basuki”, en referencia a la deidad dragón “Naga Besukian”, que se creía que habitaba el monte Agung, el nombre finalmente evolucionó a Besakih.

 

 

TERRAZAS DEL ARROZ TEGALLALANG

Una de las atracciones que por lo menos a mí, más me llamó la atención, fueron las increíbles terrazas al arroz, fácil se puede alquilar un coche (Y Viajamor te ayuda con eso!) y manejar unos 30 minutos y ya estás allí.

Las terrazas son un majestuoso lugar donde los lugareños cosechan arroz en planicies que fueron diseñadas con un sistema de irrigación cooperativo tradicional de Bali, sistema que aún se utiliza. Es un destino muy muy popular para artistas y pintores por lo majestuoso de su vista.

Puedes entrar y tomar tantas foticos quieras, no hace falta pagar ningún tipo de entrada, sin embargo, cuando vas a cruzar los puentes te piden alguna colaboración para mantener el sitio. Recuerda siempre llevar efectivo y donar a los lugareños para que puedan mantener este tipo de lugares.

 

 

EL BOSQUE DE MONOS UBUD

Como ya sabes, Bali es reconocido internacionalmente por sus monitos!! Pequeños pero muy muy traviesos no tienen ningún problema en estar en contacto con los turistas. Y es que la población de Bali los cuida muchísimo, de hecho existe todo un santuario llamado el Bosque de los monos Ubud que es una reserva natural y un templo Hindú al mismo tiempo. Llegar res muy muy sencillo, puedes ir a pie desde el centro de Ubud.

Acá podrás ver a los monitos en su hábitat natural, jugando entre ellos, lanzándose por todos lados con diversas dianas e incluso les puedes dar bananas para alimentarlos! Es muy muy mono 😉

 

 

EL MERCADO DE ARTE EN UBUD

El mercado de arte de Ubud, también conocido como “Pasar Seni Ubud” abre diariamente y acá he comprado unas faldas de seda HERMOSÍSIMAS, franelas ligeras, carteras de lana hechas a mano y un montón más de cosas que aún tengo en rotación en mi armario.

La mayoría de las cosas que consigues en este mercado están hechas por lugareños de villas cercanas. Es un muy buen lugar para comprar regalitos para los amigos y familiares.

 

KINTAMANI Y MONTE BATUR

También conocido como el volcán Kintamani o el Monte Batur, es un destino muy popular de las montañas de Bali. Existen cientos de razones para ir a visitar este magnífico volcán, como sencillamente sentarse en el borde con ese alguien especial. Aquellos más aventureros pueden bajar por el sendero y encontrarse varios pozos de aguas termales en el camino.

Kintamani es el nombre que se le da a un conjunto de tres villas que comprenden el complejo cercano al volcán, Penelokan, Batur y Kintamani.

 

 

EL PARQUE BALI Y SAFARI MARINE

En el 2007 abrió este increíble parque temático! Con más de 40 hectáreas, es el hogar de más de 60 especies, las cuales corren libremente en áreas que imitan su hábitat natural. Acá puedes subir a buses safaris para ver a todas las especies, shows de elefantes (mis favoritos!!), orangutanes e incluso bebés tiburón en el estanque.

En este parque también puedes disfrutar de un santuario de elefantes que mola un montón!

 

SAFARI DE ELEFANTES DESA TARO

Y si hablamos de elefantes, sin duda hay que ir a al safari parque Desa Taro, que queda al norte de Ubud. Este parque le da chance a los turistas de tener contacto directo con estos asombrosos y enormes animales y también subir a la espalda de éstos.

Este sitio cuenta con una recepción donde te pueden brindar toda la información que busques, el safari en sí, un delicioso spa, un museo muy genial que incluye el único esqueleto completo de un mamut en todo el sureste de Asia.

 

 

CUEVA DE LOS ELEFANTES GOA GAJAH

Esta cueva puede ser fácilmente confundida por su nombre, obviamente, se llama la cueva de los elefantes uno espera nada más y nada menos que eso: ELEFANTES. Sin embargo, la cueva Goa Gajah es un monumento de muchísimo valor arqueológico que lo hace muy especial de visitar.

Se encuentra al oeste de la villa Bedulu, a unos 6 kilómetros del centro de Ubud. No necesitarás más de una hora para descender a esta magnífica cueva, disfrutar sus paredes de roca e incluso disfrutar un buen baño en sus fuentes!

 

 

Ahora lo mejor de todo… ¿te puedes imaginar visitar todos estos hermosos lugares de la mano de tu alguien especial?

Viajamor te lo hace posible, contacta con nuestros Dream Travel Makers a través de cualquiera de estos medios y comienza a planear tu luna de miel soñada o tu escapada romántica hoy mismo.

 

 

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola, dais unos consejos muy buenos, os sigo desde hace tiempo. Mi chico y yo queremos viajar en verano a Indonesia, pues hemos visto videos de Bali que son increíbles.

    Responder
    • Increible! Y que ganas que dan de viajar!! Tenemos un montón de ofertas de viaje para indonesia que sin duda les van a encantar!! Si son almas libres podemos ofrecerles vuelo más hotel en Indonesia o si prefieren ir con un tour o circuito turístico podemos ofrecerles un montón de opciones increíbles! Tenemos tours en indonesia todo incluido desde 5 días en adelante con el boleto aéreo para Indonesia incluido al mejor precio!! Escríbenos a info@viajamor.com con la fecha en que te gustaría viajar y con muchísimo gusto te haremos llegar una opción genial para ti y para tu chico!

      Responder
  • Me encantó el primer destino, El Templo Tanah Lot, sería genial conocer dicho templo para conocerlo, me encantan los lugares que se encuentran cerca al Mar.
    Muy bueno la colección de destinos Mer, me impresionaste!!!.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Acepto la política de privacidad. *

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú