Muchos ecuatorianos nos preguntan a través del Canal de Youtube si en este momento pueden viajar sin el Visado Schengen y la respuesta es NO, todavía.

Así que hoy te dejamos como una referencia los Requisitos Actuales del Consulado General de España en Guayaquil para solicitar el  Visado Schengen:

  1. Formulario de solicitud de visado debidamente cumplimentado y firmado.
  2. Fotografía actualizada tamaño pasaporte con fondo blanco, que deberá ir pegada en el formulario de solicitud. No se aceptarán fotografías realizadas con sombrero, pañuelo, gorro o gafas, ni de otro tamaño o color.
  3. Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
  4. Cédula de identidad ecuatoriana o documento que le acreditan como extranjero residente legal en Ecuador.
  5. Seguro médico que cubra, durante todo el tiempo de la estancia y en todos los países del Acuerdo Schengen, gastos médicos y repatriación asociados a accidente o enfermedad repentina. El seguro con cobertura mínima de 30.000 Euros SIN DEDUCIBLE debe ir acompañado de sus condiciones. 
  6. Confirmación de la reserva del pasaje de ida y vuelta con destino a España. No se exige que el pasaje haya sido abonado, por lo que el solicitante no podrá alegar esta circunstancia para pretender obtener adelanto de cita o la resolución favorable del expediente.
  7. Reserva de hotel.
  8. La alternativa a la Reserva de hotel es la Carta de invitación gestionada en la Policía Española. En ningún caso la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos. (Art. 28.3 R.D. 2393 de 30/12/2007).
  9. Si invita un ciudadano extranjero, copia notariada de la tarjeta de residencia en vigor.
  10. En caso de que el Viaje sea por motivo turístico o privado, en Viajamor los Dream Travel Makers pueden apoyarte en la gestión del itinerario y reservas de hotel.
  11. Si es Viaje de negocios: invitación empresa o autoridad pública para participar en actividades de carácter comercial, industrial o vinculadas a la actividad del solicitante, tarjetas de acceso a ferias y congresos.
  12. Si el Viaje es por razones médicas: Certificación de entidad u hospital en que se va a recibir atención, con información sobre enfermedad y coste de tratamiento, a lo que se ha de adjuntar la Transferencia bancaria internacional en que conste el valor enviado a la entidad u hospital para cancelar el importe del tratamiento. En caso de tratarse de un tratamiento financiado por una entidad pública, carta del Consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma correspondiente, certificando que se asume con dinero público el coste del tratamiento.
  13. Certificado bancario del movimiento de cuenta de los 6 últimos meses.
  14. Estado de cuentas de los últimos 6 meses.
  15. Últimos seis roles de pago.
  16. Certificado de trabajo que indique cargo, tiempo de trabajo y sueldo.
  17. R.U.C.
  18. Declaración de impuestos.
  19. En caso de altos cargos (presidentes, directores, gerentes generales), nombramiento del cargo.
  20. En caso de menores, si viajan acompañados de terceras personas ajenas a quienes ejercen la patria potestad, invitados por ciudadanos particulares, asociaciones u otras entidades, se requiere con carácter obligatorio informe previo favorable de la Subdelegación o Delegación del Gobierno correspondiente (Art. 93. R.D. 2393 de 30/12/2007)
  21. En caso de menores que viajan solos, la autorización de salida del país.

Te dejamos el enlace oficial donde indican expresamente en el párrafo 6 que para aplicar a un visado de turismo o negocios en España no se requiere haber pagado los pasajes.

No compres el boleto aéreo si eres ecuatoriano y vas a aplicar a un visado de turismo o negocios en España.

Si piensas aplicar para un visado Schengen de corta duración para viajar a España no necesitarás el boleto aéreo emitido sino aportar la confirmación de la reserva del pasaje de ida y vuelta con destino a España, la reserva de hotel y el seguro de viajes Schengen con cobertura mínima de 30.000 euros . Y si lo gestionas a través de Viajamor será fácil, rápido, seguro y económico.

>>>>> Compra AHORA <<<<<

Porque cuando te lanzas a la aventura de comprar el billete aéreo en vez de aportar el itinerario de vuelo confirmado, te arriesgas a perder todo el dinero que con tanto esfuerzo has reunido si:

Has comprado el pasaje para una fecha y te entregan el visado con fecha posterior a la salida del vuelo, esto puede conllevar a perder una cantidad considerable del monto que has pagado o perderlo todo si la tarifa del vuelo es restrictiva.

Tras recibir tu solicitud de visado, el Consulado te pide presentar documentación adicional que te consumirá unos días adicionales y en consecuencia la resolución demora más de lo previsto.

Te deniegan un visado. A muchos nos ha pasado y te digo algo ¡no pasa nada! Quizás es otro el camino que debes seguir.

Te dejo algunas preguntas  frecuentes sobre los pasajes confirmados no emitidos o dummy ticket.

¿Qué es una reserva de vuelos?

Una reserva de vuelo ida y vuelta o reserva de billete de ida y vuelta es un itinerario detallado donde se especifican las fechas de ida y vuelta y de los tránsitos hasta llegar al destino, hora de salida y de regreso (en la hora local de la ciudad de origen y destino), aerolínea. No es un boleto aéreo emitido.

¿Para qué sirve un boleto aéreo no emitido?

Afortunadamente la mayoría de las embajadas no esperan que presentes la solicitud de visado con un pasaje emitido, sino más bien una reserva de vuelo de retorno para demostrar que tienes la intención de visitar su país y regresar de nuevo al tuyo y sirve también para confirmar la duración de la estancia solicitada en el formulario de visa.

¿Cómo hago para realizar una reserva de avión sin tener que pagar el pasaje?

Puedes obtener un itinerario de vuelo confirmado, sin tener que desembolsar el monto total del boleto aéreo en 3 sencillos pasos a través de Viajamor.

¿Esta reserva de vuelo que voy a obtener es verificable?

Si, claro. Puedes verificarla en la web de la aerolínea introduciendo el localizador y apellidos sin espacio del viajero.

¿Pueden apoyarme también para la reserva de alojamiento que me exigen presentar para solicitar el visado?

Por supuesto, añadiendo al itinerario de vuelo confirmado el Pack Viaja Seguro que incluye la gestión de Reserva de hotel y el Seguro de Viajes o contactando con el Dream Travel Maker de Viajamor para gestionar la reserva de hotel y circuito turístico.

Mira todo lo que pueden hacer por ti los #DreamTravelMakers de Viajamor:

√  Itinerario confirmado de vuelo ida y vuelta.

√  Seguro de Viajes con cobertura en todo el mundo 30.000 euros en gastos médicos, 1000 euros de gastos de anulación, 900 euros en pérdida, robo y daños de equipaje, demora en la entrega de equipaje facturado, repatriación o transporte sanitario, regreso anticipado, responsabilidad civil privada, convalecencia en hotel.

Gestión de Reserva de Hotel y Viaje Organizado, incluye la reserva de hotel, itinerario detallado del viaje, indispensable si no viajas con carta de invitación. Y si la compañía aérea cambia el día de vuelo, te rehacemos la reserva sin coste para ti. Puedes consultar el producto en Pack con el Seguro de Viajes Schengen.

GRATIS Guías de todas las ciudades a visitar en el itinerario.

GRATIS Asistencia DREAM TRAVEL MAKER Diamond los 365 días, antes de realizar la reserva, durante la compra, en la organización del viaje, el mismo día del vuelo y después del viaje. No volverás a viajar nunca más solo.

Contacta ahora con el #DreamTravelMaker de Viajamor y te apoyará de forma personal gratis para ti.

 

Links de Interés:

Requisitos del Consulado General de España en Guayaquil para obtener el Visado Schengen

Compra a plazos las Ofertas de Viajamor

Carta de Invitación a España, la guía completa

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Acepto la política de privacidad. *

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú