El Reto Universitario [Reto U], a pocas horas de conocer a los ganadores

El Reto Universitario

“Promoviendo Líderes Socialmente Responsables”

 

El Reto Universitario “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables” fue fundado en el año 2004, como un programa académico que tiene el propósito de forjar la educación e impulsar el emprendimiento de jóvenes estudiantes universitarios.

El Reto U, como se conoce desde entonces, es coordinado desde sus inicios por Clubes de Rotary y Rotaract Venezuela de Rotary International, Alianza Social de VenAmCham y patrocinado por la Fundación Mercantil. Desde hace 2 años, en Viajamor.com tenemos el privilegio de apoyar esta increíble y NECESARIA iniciativa, que también es acompañada por Amnistía Internacional, IESA y otras prestigiosas organizaciones.

Esto es posible por todo el amor que nos brindas, al confiarnos tus viajes personales y corporativos.

Es un programa que promueve la elaboración de proyectos sociales y de servicios e innovación, vinculado recientemente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en su agenda 2030.

Todos los años es posible su desarrollo gracias a la valiosa participación de estudiantes de distintas áreas del conocimiento humanístico y científico, en representación de más de 40 universidades e institutos académicos.

A través de 16 ediciones, en el Reto U han concursado 2.263 estudiantes de universidades nacionales.

Este año 2020 se realiza la XVI Edición del Reto U, una edición enmarcada por logros significativos como la alianza estratégica con la Fundación KPMG Venezuela, con la cual se diseñó la plataforma digital del Reto U, la integración de profesionales para el acompañamiento y asesoría de los participantes en los dos momentos de mentorías, diversos talleres de formación, así como los distintos valores agregados y sesiones de alto impacto con grandes empresarios (cumbre de liderazgo).

En medio de estos tiempos de pandemia, hemos alcanzado una alta participación de los jóvenes universitarios a nivel nacional con 138 estudiantes inscritos, de los cuales 41 estudiantes postularon sus ideas de proyectos.

La defensa pública se llevará a cabo hoy 12 de noviembre a través de un encuentro online, donde nuestros 10 finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos sociales, los cuales serán evaluados por el jurado integrado por Consuelo Morillo de Redsoc, Aramis Rodríguez del IESA y Alejandro Pérez de Naciones Unidas.

El jurado será el encargado de seleccionar a los ganadores de los cinco primeros lugares y diversas menciones especiales serán otorgadas por las organizaciones aliadas del Reto U.

Para más información visita nuestro Instagram @viajesviajamor.

Nuestra amada Directora de Responsabilidad Social Corporativa, Judith Castillo Uribe @judithcastillouribe estará representándote (si, representándote) en la premiación, ya que con cada servicio que adquieres en Viajamor, estás apoyando a grandes obras sociales con las que colaboramos, destacándose entre ellas El Reto Universitario.

Tú eres el gran benefactor y te damos las gracias por ayudarnos a seguir aportando soluciones a los que huyen y un cambio radical a los que sufren.

Un abrazo,

Mercedes

 

Link de Interés: Así 🔜  si puedes viajar AHORA MISMO a España

Categoría: Sin categoría
Entrada anterior
Viajar a España en tiempos de Coronavirus Covid-19
Entrada siguiente
[Actualizado] Viajar a España Coronavirus | Apertura de Fronteras España | Requisitos de entrada a España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Acepto la política de privacidad. *

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas

Menú