🇪🇸🇪🇸🇪🇸 Pueblos de España para vivir gratis, o casi gratis, incluso te pagan 🤑

pueblos de españa para vivir gratis

Estos son 5 pueblos de España para vivir gratis (o casi) y hasta te pagan por vivir.

Descubre cuáles son estos pueblos, así como los requisitos para acceder a estas oportunidades.

Te dejo el link al video, si te gusta más este formato:

Si eres Latinoamericano, te gusta la vida de campo y te encuentras en la búsqueda de alternativas para emigrar a España, tal vez ésta sea la oportunidad de oro que estabas esperando.

Muchos países de Europa han creado incentivos para ayudar a repoblar localidades rurales que se han quedado deshabitadas, o cuyos habitantes son en su mayoría personas de la tercera edad.

El éxodo de la población juvenil hacia las grandes ciudades, en búsqueda de mayores oportunidades o de una vida cargada de estímulos, ha dejado una marcada huella en términos de la disminución de la actividad en algunas poblaciones,

En España se han creado programas orientados a la repoblación, que extienden la oportunidad a extranjeros. Ellos dan prioridad a parejas con deseos de tener hijos o que ya los tengan, y cuanto más numerosa la familia mejor, aunque no es excluyente.

Éstos son diversos en cuanto a sus ofertas. Algunos otorgan vivienda gratuita por un tiempo, otros ofrecen trabajo y vivienda a bajo costo o te otorgan ayudas.

Incluso hay pueblos que te pagan por vivir en España.

Así que te contaré cuáles son estos 5 pueblos de España con tales facilidades y qué necesitas para aplicar a cada uno de ellos.

Griegos

Se trata de un pequeño pueblo de la provincia de Teruel, ubicado a 82 kilómetros de su capital.

Tiene una población que se ubica entre los 100 y los 140 habitantes, y es denominado el pueblo más frío de España puesto que presenta temperaturas muy bajas gracias a ser la segunda localidad más alta del país.

Cuenta con una panadería, un restaurante, un hostal, así como un museo, una casa rural,  un consultorio médico y un colegio público ya casi sin estudiantes. Es por eso que el Ayuntamiento de Griegos  se ha propuesto aumentar la matrícula en primaria.

Como incentivo para la repoblación, ofrece 3 meses de arrendamiento gratuito. Luego, debes pagar una mensualidad por el orden de los 225 euros, que podría ser reducida en 50% más por cada hijo en edad escolar que posea el grupo familiar.

Griegos también pone a disposición un ambiente de coworking con internet para nómadas digitales y ofrece trabajo en el restaurante local, así como la posibilidad de administrar el hotel.

Parada de Sil

Con una población que supera los 500 habitantes, sus casas y calles de piedras son un gran atractivo aunque no el único. Parada de Sil se ubica en todo el centro de la Ribeira Sacra, de allí sus paisajes hermosos que pueden ser observados a través de sus múltiples miradores.

Cuenta con varios puntos de interés turístico, además de centro médico, farmacia y servicio de internet por fibra óptica. El colegio se encuentra en una población cercana, pero el transporte está garantizado.

El perfil buscado son familias con niños pequeños y deseos de emprender. El Ayuntamiento de Parada de Sil ha puesto a disposición algunas casas en alquiler por el orden de los 150 euros al mes.

Portell de Morella

El incentivo que se ofrece a través del Ayuntamiento de Portell de Morella se trata de oferta de trabajo, así como el cobro del alquiler en solo 50 euros mensuales. La finalidad es salvar al colegio, que contaba con solo 4 alumnos.

Esta localidad pertenece a la provincia de Castellón, se encuentra a 1000 metros de altura y su población se acerca a los 200 habitantes.

La actividad principal es la ganadería y la siembra, así como la fabricación de textiles. Se ubica a 118 kilómetros de la ciudad de Valencia y cuenta con farmacia, además de internet por fibra óptica.

Ponga

Tiene un ambiente de montaña y sus temperaturas oscilan entre los 4 y 16 grados durante el año. Ponga tiene hermosos paisajes y una arquitectura rural, además de ríos y bosques llenos de barrancos que hacen de esta población un punto de gran atracción.

El Ayuntamiento de Ponga ofrece 3 mil euros a quienes decidan colaborar en el incremento de su población, que asciende a casi 600 personas. También ofrece 3 mil euros más por cada niño nacido en esta localidad perteneciente a la provincia de Asturias.

En Ponga hay farmacias, consultorio médico y hasta servicios de taxi. El problema es que muchas personas llegan atraídas por el incentivo económico y no con el verdadero objetivo de quedarse, por lo cual se han añadido requerimientos adicionales como contratos de permanencia obligatoria en la región.

Sardón de los Frailes

Esta localidad de Salamanca, cuenta con una población que ronda las 100 personas y goza de temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados. Se ubica cerca de la presa de Almendra y tiene una tienda, biblioteca, velatorio, peluquería y hasta alquiler de bicicletas.

Además posee restaurante, rutas de senderismo y piscina climatizada. El Ayuntamiento de Sardón de los Frailes ofrece facilidad para que encuentres trabajo y alquileres entre los 100 y 150 euros, transporte público gratuito hacia algunas poblaciones, además de un bono de 30 euros para gastar en la tienda del pueblo.

Recomendaciones finales

El primer factor a tener cuenta, en caso de que decidas inclinarte por vivir en este tipo de localidades es que necesitas contar con un vehículo. Si bien, los pueblos tienen servicios de transporte, en muchos de ellos no es diario o pasa pocas veces al día.

Aunque ésta es mi selección de 5 pueblos, son muchísimas las opciones entre las cuales puedes elegir. Para mayor información puedes apoyarte en organizaciones españolas que se dedican a asesorar y ayudar en la gestión a los interesados en los programas de repoblación.

Algunas de ellas son:

Aceptan extranjeros y para ello tendrás que disponer de un permiso de residencia y de trabajo actualizado, en caso de que no poseas nacionalidad española o que no seas ciudadano europeo.

Si quieres sabe cómo viajar a España y emigrar con cabeza, agéndate ahora en una sesión individual ECONÓMICA con el Coach de Fortalezas:

👨🏽‍💻 👩🏻‍💻 Asesoría con EXPERTO y asistencia personal económica

En resumen

En España existen programas orientados a repoblar localidades con muy baja densidad demográfica. Aunque no es excluyente, la prioridad es otorgada a familias jóvenes con hijos en edad escolar o con posibilidad de tenerlos pronto.

Los incentivos son variados e incluyen vivienda gratis por algunos meses, alquileres a muy bajo costo, empleo y oportunidades de emprendimiento, así como ayudas económicas directas por diversos motivos.

pueblos que te pagan por vivir en España.
Pueblos de España para vivir gratis o con poco dinero

 

Los requisitos en líneas generales, además de tener hijos en edad escolar o desear tenerlos, son poseer disposición para trabajar o emprender, y ser español, europeo o extranjero con permiso de residencia y/o trabajo.

Te ayudamos a viajar más rápido y seguro.

Categoría: Sin categoría
Entrada anterior
Hotel 5 estrellas ⭐⭐⭐⭐⭐
Entrada siguiente
Vuelo solo ida a España como turista❓

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • En cuál de esos sitios cuenta con un colegio para adolecentes? Madre soltera, con dos niños. Venezolana con nacionalidad Francesa. Soy profesional. Gracias de antemano

    Responder
  • Rocio Arciniegas
    26/04/2022 03:29

    Gracias por la información. Es súper útil! Quisiéramos inmigrar a España. Somos una pareja joven con un bebé. Somos profesores de inglés y hemos vivido en varios países. Quisiéramos vivir una nueva experiencia y darle a nuestro hijo tranquilidad en un lugar por un buen tiempo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas

Menú