TODO LO QUE NECESITAS PARA VIAJAR AL EXTRANJERO

A todos, menos a mi ex jefe, nos encanta irnos de vacaciones, salir, relajarnos y ver otros lugares. Pero, seamos honestos ¿a quién no se le han torcido alguna vez los planes en mitad de un viaje? Un mal acompañante o un contratiempo lejos de casa pueden convertir tus soñadas vacaciones en un auténtico infierno. Y si bien hay cosas que uno no puede evitar, te aseguro que hay otras que si están bien planificadas, solo pueden salir bien:

Asegúrate de tener tus documentos en regla: si pensabas que con llevar un pasaporte que no esté caducado ya tenías todo hecho, estás muy equivocado, amigo. Si tu pasaporte no tiene una validez de 3 ó 6 meses desde tu fecha prevista de regreso te pueden negar la entrada a algunos países ¡e incluso a tu vuelo! Comprueba también si el país al que viajas exige visado u otro tipo de documento como, por ejemplo, el ESTA para EEUU. ¿Estás pensando en venir a España? Mi post anterior puede servirte de guía.

Hazte un seguro de viaje: cubren emergencias médicas, cancelaciones de vuelos, pérdida de maletas y todo lo que te puedas imaginar. Por innecesario que te pueda parecer, te aseguro que un ingreso hospitalario en el extranjero por una intoxicación leve alimentaria, te puede salir más caro que hospedarte en el Ritz.

Guarda el contacto de la embajada o consulado de tu país: antes de salir de viaje busca en internet el teléfono y la dirección. Te serán de gran utilidad ante cualquier problema, como la pérdida de tus documentos de identidad, robo u otro tipo de eventualidad que se te presente.

Lleva fotocopias de todo: del pasaporte, de las tarjetas, de los billetes electrónicos y de todo lo que se te ocurra. Si viajas solo, guárdalas en un lugar diferente a donde lleves los originales, si no, pide a tu acompañante que te las guarde en un lugar seguro. En caso de que viajes con gente aún más despistada que tú, como es mi caso, asegúrate de tener siempre una copia de todo guardada en tu email. Podrás imprimirlo en tu hotel o embajada en caso de que lo necesites.

Consulta qué vacunas son necesarias: un mes antes de tu viaje, consulta en el Ministerio de Sanidad cuáles son las vacunas recomendadas para tu destino. Sí, lo sé, las agujas dan miedo, que se lo digan a mi madre que aún me acompaña cuando tienen que pincharme. Pero, créeme, más miedo da ir a Brasil y pillar un dengue, en lugar de un buen bronceado.

Hazte un botiquín: mete ibuprofeno, antialérgico y tiritas ¡Benditas tiritas! La de sitios que hubiese visitado cojeando si no llega a ser por ellas. En caso de que necesites llevar algún otro medicamento, recuerda consultar con tu médico ya que en algunos casos es obligatorio viajar con la receta.

Atento a las costumbres y leyes del país al que viajas: no todos los países disfrutan de las mismas libertades. Hay lugares como Dubai donde esta prohibido besarse en público. Así, como lo lees. Pueden multarte, arrestarte y deportarte por darte un inocente beso para esa foto tan cool que quieres subir a Instagram. Así que, mantente atento a los avisos que encuentres en aeropuertos, embajadas o en la calle si no quieres acabar tus vacaciones con una llamada a tu abogado.

Ten en cuenta la diferencia horaria: no vayas a despertar a tu novio a las 6 de la mañana para contarle lo rico que está el mojito en Cuba. Por suerte, una de las ventajas del mundo moderno es que la mayoría de los móviles llevan incorporado un reloj mundial que te ayuda a saber la hora del día en la que vive el resto del mundo, incluido tu novio.

Lleva adaptadores: y lo pongo en plural porque entre el teléfono, la tablet, el libro electrónico y el secador, no sé a ti pero a mi no me da la vida. No quiero ni pensar qué sería de mi si un día llego al hotel y veo que no puedo cargar mi móvil porque el enchufe es diferente. En esta página encontrarás el tipo de enchufe de cada país.

Consulta el cambio de divisa: lleva moneda local y antes de partir, pregunta en tu banco las formas de pago de las que dispones. Generalmente puedes cambiar dinero en aeropuertos, hoteles y bancos pero es conveniente consultar en tu sucursal, cuáles son los lugares donde puedes retirar efectivo con tu tarjeta de crédito.

Envía por email toda la información de tu viaje: o lo que yo llamo “Método BRO” en honor a mi hermano, cuyos emails solo aparecen en mi bandeja de entrada, para temas de importancia capital. El sistema no es otro que el envío de un correo a tu familia o amigos con toda la información de tu viaje: alojamiento, horario de vuelos y todo lo necesario para localizarte en caso de que sea preciso hacerlo.

Sigue los consejos de tu madre: no pierdas nunca de vista tu equipaje, no lleves joyas o ropa demasiado ostentosa y ve siempre identificado. Y sigue los consejos de la mía: no te metas donde cubre el agua, no hagas nada que me avergüence y trata de no salir en las noticias locales.

Por lo demás ¿qué te puedo decir? Pásalo bien, disfruta y tampoco intentes tenerlo todo todo todo organizado al detalle. Como decía Steinbeck “Un viaje es como el matrimonio, la manera certera de estar errados es pensar que tenemos el control”.

Mer

Pregunta a tu Dream Travel Maker de confianza por un seguro de viajes a la medida de tus necesidades aquí, coméntales que has leído este post y obtendrás un descuento inmediato de 5 euros: https://www.viajamor.com/ayuda/

Otros temas que pueden interesarte:

¿Quieres ser feliz? Viaja

Requisitos de Entrada a España >>> Aquí <<<

 

 

Entrada anterior
Frecuencias de vuelos Caracas / Madrid / Caracas
Entrada siguiente
3 pasos para hacer uso del seguro de viajes Schengen contratado en Viajamor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field

Acepto la política de privacidad. *

Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Entradas relacionadas

Menú