¡Hola amor!

En un post anterior hablamos de los Requisitos para entrar a España si viajas como turista siempre que tu país esté exento de visado.

Uno de los requisitos indispensables para el viajero es demostrar que tendrá donde alojarse durante los días del viaje. Esto puede ser mediante la reserva de hotel, gestión en la que podemos apoyar en Viajamor o disponiendo de una carta de invitación de un familiar o amigo donde va a permanecer esos días.

Si eres el viajero, te recomiendo que compartas este artículo con la persona que te va a acoger en su casa pues es quien llevará el peso de la documentación a aportar.

Si eres quien invita a un familiar o amigo te sugerimos acudir a la comisaría de policía más próxima a tu domicilio o la que te corresponde según la localidad donde resides, pedir los recaudos allí mismo y solicitar la cita con la mayor anticipación posible.

Yo resido en Alcobendas y las citas que se están otorgando es a casi dos meses vista. El sistema allí no es por vía electrónica ni telefónica, sino que te apuntan en un cuaderno de forma manual. El día que acudí a buscar información que fue el 07 de Julio,  la cita más próxima que estaban dando era para finales de agosto.

De acuerdo con la comisaría de mi distrito, la documentación que debes presentar el día de la cita es la siguiente:

  1. Solicitud de expedición de carta de invitación, debes descargar el formulario oficial en el enlace: https://sede.policia.gob.es/portalCiudadano/extranjeria/carta_invitacion.pdf
  2. Original y copia de DNI o Tarjeta de Residencia vigente
  3. Documentación relativa a la vivienda donde se invita. Si es propia, aportar original y copia de la Escritura Pública o Copia Simple. Si la vivienda es en alquiler, llevar original y copia del contrato de arrendamiento en el que aparezca la superficie o distribución de la misma. Si el contrato tiene más de un año de haberse firmado, llevar un recibo de servicio público que demuestre la permanencia en la vivienda. Si en la Escritura de Propiedad o en el contrato de alquiler figura más de un propietario o arrendatario se tiene que aportar los DNI o NIE de los mismos también, junto a una autorización firmada por ellos, de que están de acuerdo en la tramitación de la carta de invitación.
  4. Padrón colectivo de la vivienda
  5. Tasa Modelo de tasa 790, código 012, es un trámite de importe variable cuyo monto lo asignará la dependencia policial y que podrás abonar presentando el documento impreso en cualquier Banco, Caja de Ahorro y Cooperativas de Crédito, en las que no es preciso tener cuenta abierta.

En Alcobendas, la cantidad a pagar varía según la cantidad de invitados:

1 Invitado –) 79,99 euros

2 Invitados –)  86,41 euros

3 Invitados –)  92,83 euros

4 Invitados –) 99,25 euros

5 Invitados –) 105,67 euros

6 Invitados –) 112,09 euros

Opcionalmente la Comisaría de mi Distrito aconseja presentar la hoja principal del pasaporte del invitado y algún documento donde conste, si fuera el caso, la filiación del invitado con el anfitrión.

La respuesta (aprobación o denegación) te la dan en el mismo momento de la cita, con la entrega de los recaudos.

La persona que invita tiene que garantizar que finalizado el periodo de estancia previsto, el invitado regresa a su país. De hecho, el Código Penal tipifica como delito, en su artículo 318 Bis: “el que directa o indirectamente, promueva, favorezca o facilite el tráfico ilegal o la inmigración clandestina de personas desde, en tránsito o con destino a España, será castigado con la pena de cuatro a ocho años de prisión”

Espero que los preparativos de tu viaje estén avanzando, pero si te has atascado o tienes cualquier duda, no tienes más que dejar tu comentario en este post o contactar con nosotros.

 

Otros links que te pueden interesar:

Cambios en los Requisitos de entrada a España como turista >>>aquí<<<

Guía Práctica para solicitar la Carta de Invitación

¿Cómo usar el Seguro de Viajes Schengen?

7 Comentarios. Dejar nuevo

  • Avatar
    Mayerling Gómez
    23/07/2019 17:12

    Hola buen día. Me gustaría saber si soy invitada por amigo que tiene un piso o apto en Barcelona pero no vive en Barcelona es de otro país, su piso de veraneo como se hace en ese caso? Gracias

    Responder
    • Hola Mayerling, gracias por escribirnos. En el caso que nos comentas, debes cumplir con los requisitos de visita por turismo. Contamos con especialistas de gran calidad profesional y humana. Ellos te pueden asesorar. Por favor, indícanos tus datos por el formulario, principalmente el número de contacto telefónico para apoyarte mejor mediante WhatsApp o llamada telefónica: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder
  • Avatar
    Amparo morenl
    06/11/2019 07:30

    Hola!…quiero invitar a mi nieta la pregunta es siendo ella menor de edad (años) con carta de invitación debe traer dinero para ingresar?

    Responder
    • Hola Amparo, nos falta información para apoyarte mejor, ¿qué nacionalidad tiene tu nieta y desde dónde viaja? Muchas gracias,

      Responder
  • Avatar
    Fernando
    14/11/2019 01:55

    Buenas noches voy a España con carta de invitación debo mostrar también los medios económicos en el aeropuerto? Viajo desde Venezuela muchas gracias

    Responder
    • Hola Fernando, la carta de invitación sustituye a la reserva de hotel. De acuerdo con la normativa debes cumplir con el resto de requisitos. Avísame si necesitas que te apoyemos con algo más: https://www.viajamor.com/contacto/ incluso te llamamos gratis y sin compromiso para ti. Un abrazo,

      Responder
    • Hola Fernando, muchas gracias por escribirnos. La carta de invitación sustituye a la reserva de hotel o circuito turístico. Entonces si debes poder acreditar los medios económicos en caso de que las autoridades te lo requiriesen. Si necesitas que te apoye mejor, indícame tus datos y podemos llamarte cuando me digas: https://www.viajamor.com/contacto/ Un abrazo,

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Acepto la política de privacidad. *

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú