Viajar a España en tiempos de Coronavirus Covid-19

Hola amor, ¿Sabías que si es posible viajar a España aún en estos tiempos del Coronavirus COVID-19?

España es uno de los países más abiertos a reactivar los viajes y hay amplias causas esenciales contempladas para viajar a España o hacer escala en Aeropuerto español a pesar del COVID.

Lo único que se exige en España para hacer escala o viajar aquí, si Tú te encuentras en algunos de los supuestos, es a grosso modo el Formulario Sanitario.

Recuerda que siempre siempre siempre debes cumplir los Requisitos (pre-pandemia) habituales para viajar a España en 2020. Al final de este post, te dejo un link al video que te he preparado en mi canal de Youtube, sobre los Requisitos para que revises si ameritas o no visa para viajar a España en este momento.

Específicamente en lo que respecta a España, puedes viajar en los siguientes 12 casos, que no son pocos, dadas las circunstancias:

  1. Puedes venir sin limitación a España, a hacer turismo, por ejemplo, si eres residente en Andorra, Australia, Canadá, Corea, Georgia, Japón, Mónaco, Nueva Zelanda, Ruanda, San Marino, Tailandia, Túnez, el Reino Unido, Uruguay o la Ciudad del Vaticano (Santa Sede), si llegan del país de residencia.
  2. Nacionales y residentes españoles. Aquí te aclaro, porque me lo preguntan mucho en Instagram y Youtube, no tienes que ser español de nacimiento o nacionalizado español. Si tienes una tarjeta de residencia en España vigente, puedes volver en cualquier momento, contratando el siguiente vuelo disponible desde el país donde te encuentras, llenando el formulario online y el formulario sanitario. Tengo videos específicos que te dejo más adelante.
  3. Si vives en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia o Suiza.
  4. También si regresas a alguno de estos países desde uno diferente, puedes hacer escala en España.
  5. Si resides en Andorra, Mónaco, Rumania, San Marino, el Vaticano (Santa Sede) o un Estado miembro del espacio Schengen y llegas de un país distinto, puedes hacer escala en España.
  6. Si eres un pasajero con un visado de larga duración expedido por un Estado miembro del espacio Schengen y regresas a tu país de residencia a través de España.
  7. Si eres estudiante, puedes venir con seguro médico. Se te permite viajar al país 15 días antes del comienzo del curso.
  8. Marineros mercantes.
  9. Personal militar.
  10. Miembros de la familia inmediata de un nacional de un Estado miembro de la UE que viajan juntos o que viajan para reunirse con el nacional de un Estado miembro de la UE (visita familiar).
  11. Los familiares directos de un ciudadano británico que viajan juntos o que viajan para reunirse con el ciudadano británico.
  12. Los permisos de residencia y los visados “D” que expiraron entre el 14 de diciembre de 2019 y el 21 de junio de 2020 se aceptan a la entrada.

Además, hay todo un movimiento civil que empezó en las redes sociales y que ya tiene sus logros pues ha hecho que ocho países contemplen el reencuentro de parejas binacionales no casadas y estén juntos en estos tiempos que corren.

Lamentablemente España no ha admitido esta posibilidad TODAVÍA. Mira este post donde te doy todos los detalles porque hay grandes posibilidades.

#LoveIsNotTourism y #LoveIsNotEssential

Recuerda que con independencia de los requisitos covid para viajar a España, debes tomar en cuenta los que debes cumplir de acuerdo con tu nacionalidad.

Si necesitas que un especialista contacte contigo, ponemos a tu disposición una asesoría gratuita de 20 minutos. Te llamamos GRATIS.

Contacto

Un abrazo,

 

 

 

 

 

Entrada anterior
¿Cómo prevenir el coronavirus en España y en mis viajes?
Entrada siguiente
Coronavirus: El amor que atraviesa fronteras no es turismo #LoveIsNotTourism #LoveIsEssential

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Avatar
    Icsa Garcia
    31/08/2020 22:51

    Hola buenas tardes una pregunta . Yo tengo un hijo de 8 años venezolano pero vive en Ecuador con su padre. Yo estoy con residencia por razones humanitarias existe alguna posibilidad de traerlo ?

    Responder
    • Hola Icsa, si tu hijo viene con su padre y tu permiso, no veo problema alguno. Ya he visto que nos contactaste antes y que sería para el año próximo, si gustas lo vemos en su debido momento. Un abrazo,

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Acepto la política de privacidad. *

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas

Menú