¿Cómo puedo trabajar en España siendo extranjero?

Aplica estos 3 pasos para conseguir empleo en España, si eres extranjero y estás en la búsqueda de una oportunidad laboral.

España es un gran país para vivir y trabajar, te lo digo por experiencia propia, ya que soy inmigrante y llevo 15 felices años en Madrid.

Tiene una historia y riqueza cultural IN-CRE-I-BLE. Además es muy segura y posee una infraestructura espectacular.

Es un espacio de oportunidades para propios e inmigrantes.

Según datos de Statista, el número de personas con trabajo en España ha venido en aumento desde 2010. Aunque se puede observar una pequeña disminución durante 2020 y 2021, esto se debe más a un efecto de la Pandemia que al desarrollo general del país.

cómo puedo trabajar en españa siendo extranjero
Fuente: Statista

 

También, en documento emitido por el Instituto Nacional de Estadística de España sobre la calidad de vida, puedes observar el crecimiento sostenido de este indicador desde 2014 y que solo se ha visto afectado en los últimos dos años por el mismo concepto.

calidad de vida españa
Fuente: INE

 

Pero, tal vez te preguntes … ¿Cómo puedo conseguir empleo en España siendo inmigrante? Y la verdad, es que es muy posible aunque, como todo, requiere de algo de planificación.

A continuación te daré el paso a paso para lograrlo.

Determina las acciones a realizar desde el lugar en el que te encuentras

Lo primero que debes considerar para conseguir empleo en España, es tu ubicación. Si te encuentras en un país distinto, existen algunas bolsas de trabajo como Indeed , Infoempleo, Glassdoor, ThinkSpain, JoobleReed.co.uk, Europe Language Jobs e incluso LinkedIn, donde te puedes registrar y comenzar a gestionar empleo, incluso antes de visitar este país.

Ellas tienen secciones completas orientadas a extranjeros y, si cumples con el perfil, es posible que puedas cuadrar entrevistas para el momento de visitar el país o verificar si existe la posibilidad de que estas sean realizadas de forma virtual.

Si te encuentras dentro de España y no te encuentras de forma irregular, es posible que tus oportunidades aumenten ya que la cercanía te permitirá conocer necesidades ocupacionales que son difíciles de detectar desde fuera.

Además, la relaciones personales también pueden jugar un papel determinante. Es decir, puede que un amigo o familiar te ofrezca una idea, te de una recomendación para un empleador o cómo abordar alguna clase de empleo.

Es importante que sepas que de manera oficial también existen algunas profesiones que son altamente demandadas dentro del país. Estas se exponen bajo lo que se conoce como Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura y en este destacan los deportistas profesionales, entrenadores, así como actividades orientadas a buques de la Marina Mercante, entre otros.

El sector turístico también es un espacio de muchas oportunidades dentro de este país europeo. Recuerda que esta es una de las actividades principales en España, porque se trata de uno de los destinos más demandados en el mundo.

También debes tomar en cuenta la localidad, según el perfil laboral que posees.

Los pueblos ofrecen incentivos para vivir allí, pero tienen menos oportunidades que las ciudades.

A su vez, las ciudades tienen mayor densidad poblacional, por lo tanto, puede haber más competencia que en el campo.

Si quieres viajar más rápido y seguro a España, te recomiendo esta asesoría con Coach de Fortalezas. Es una sesión individual, muy económica:

👨🏽‍💻 👩🏻‍💻 Asesoría con EXPERTO y asistencia personal económica

Gestiona tu permiso de trabajo

Cuando encuentres algún empleador dispuesto a darte una oportunidad laboral, tendrás que comenzar a gestionar tu permiso de trabajo. Este documento te ofrece importantes ventajas y una de ellas es optar por sueldos y condiciones de trabajo acordes.

Algunas personas optan por ejercer un trabajo bajo un estatus irregular y, aunque esto es posible, la verdad es que algunos empleadores aprovechan la oportunidad para inclinar la balanza a su favor, ofreciendo sueldos muy por debajo de lo correspondiente y con mayores exigencias para el extranjero.

No es que el empresariado español tenga esto como hábito, pero en todas partes hay gente buena y otros que no lo son tanto. Así que si deseas alcanzar una mayor calidad de vida, lo mejor es que emigres con orden, asesorado por expertos.

Muchos de los visados deben hacerse desde el Consulado de España en tu país, así que si te encuentras en España, tendrás que regresar a tu país.

De acuerdo con tu preparación académica, situación familiar, intereses y recursos económicos tendrás unas u otras alternativas.

Agéndate ahora.

Organiza toda la documentación requerida

Mientras tu permiso de trabajo y la visa se encuentra en proceso, debes gestionar la documentación requerida, si es que no lo has hecho hasta el momento: partida de nacimiento, título profesional,  antecedentes penales que pueden requerir legalización o apostilla, así como estar con suficiente vigencia al momento del viaje.

Debes contar con un contrato de trabajo que especifique el período de vigencia.

Además, tendrás que gestionar tu vuelo, el documento que prueba el lugar en el que te alojarás, certificado médico, vacunación, entre otros.

Sabemos cómo apoyarte en Viajamor.com.

Cuando cuentes con el visto bueno de la embajada de España en tu país, podrás emprender tu viaje. Una vez dentro, deberás gestionar documentos de identificación para que puedas acceder a servicios de seguridad social.

En resumen, a tu duda de ¿Cómo puedo trabajar en España siendo extranjero? comentarte que:

España es un país que puede brindarte buenas oportunidades para elevar tu calidad de vida, cuando eres un extranjero no europeo. Si estás en la búsqueda de empleo, te recomiendo que sigas estos pasos:

  1. Determina las acciones a realizar desde el lugar en el que te encuentras.
  2. Gestiona tu permiso de trabajo.
  3. Organiza toda la documentación requerida.

Algunas ocupaciones tienen mayor demanda en el país y, por lo tanto, será más fácil encontrar oportunidades si aplicas a alguna de ellas.

Viaja con ORDEN, para que todo el esfuerzo valga la pena.

Categoría: Sin categoría
Entrada anterior
Hoteles, cómo funcionan lo de las estrellas ⭐​⭐​⭐​⭐​⭐​
Entrada siguiente
Mercedes 💞 Viajamor.com, quiero consultarte una duda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas

Menú