YO, VERANEO EN ÁMSTERDAM

Al pensar en un destino para las vacaciones estivales lo primero que a uno le viene a la cabeza es: una playa, una hamaca y un daiquiri. Pero si algo he aprendido después de mucho sol y arena es que hay destinos que bien merecen un verano, y el primero de ellos es Ámsterdam.

Amsterdam verano

Debo reconocer que en mi primer viaje a Ámsterdam, llegué cargada de equipaje y de prejuicios. Siempre se oyen cosas de esta ciudad: El Barrio Rojo, los cigarros de la risa…y una que, quieras que no, es un poco chapada a la antigua, esperaba encontrar allí algo así como Sodoma y Gomorra. Para mi sorpresa, lo que vi fue una ciudad abierta y cosmopolita, llena de vida y de gente amable. Así que si vas pensando en sexo, drogas y rock and roll, ¡Perfecto! Tacha las dos primeras cosas de la lista y tendrás tu destino. Porque si algo es Ámsterdam, es música, buen rollo y tolerancia.

Desde junio hasta septiembre, sus canales y parques se llenan de espectáculos gratuitos, ópera, danza y teatro, y te aseguro que te encantará cualquiera de ellos, aunque los más famosos son el Amsterdam Roots Festival, el Grachtenfestival o el Uitmark.

Amsterdam música

Ámsterdam es, sin duda, la ciudad ideal para ir de fin de semana con amigos, pero si tienes pareja no la dejes en casa. Yo fui con el amor de mis amores y lo disfrutamos a lo grande. Y no sé si será que soy una romántica empedernida, o que me influyeron los aromas que me llegaban de eso que por aquí está prohibido, pero allí, entre las flores de colores y los pequeños cafés, sentí de pronto que aquél era el sitio más romántico que había visto en mi vida.

amsterdam 3

Nada más llegar, y por recomendación de un amigo, nos alojamos en Conscious Hotel Vondelpark. Es ecológico, está muy bien ubicado y te atienden a las mil maravillas. ¿Un consejo? Muévete a tu aire ¡Y no seas vago! Estás en el centro mundial de la cultura de la bicicleta. Alquila una en el hotel y date una vuelta por el Vondelpark (está a solo 200 metros y es el principal espacio verde de Ámsterdam).

Debo confesar que, paseando allí por la hierba, con la gente haciendo picnics y escuchando música en directo, me sentí un poco Julia Roberts en Pretty Woman, cuando camina, tan mona ella, descalza por el parque. Es más, me vine tan arriba que alquilé unos patines para dar una vuelta. Un consejo de amiga: si no sois expertos no lo hagáis, te pasan miles de bicivoladores y patinadores que hacen que pases de Julia a pato en un plis. Mi marido todavía llora de risa cuando se acuerda…

Conscious hotel Vondelpark

Al día siguiente, tras las obligadas visitas al Rijksmuseum, Van Gogh Museum y el Museo Rembrandt, decidimos perdernos entre las arenas de ciudad. Las playas urbanas son, sin duda, el mejor invento para los locos por el sol como yo. Pero ojo, hay distintas alternativas: Si vas con niños, tu playa es la del BovenNEMO, si no, pásate por Strand West y disfruta de un cocktail y una buena siesta en sus hamacas. Otra buena opción, aunque más bohemia, es la playa de Blijburg aan Zee.

amsterdam Rijksmuseum amsterdam playa

No sé a vosotros, pero a mí me chiflan los mercadillos. Y a los ¿Amsternienses? ¿Amsterdianos? Bueno, los que viven en Ámsterdam, también. Compran todo en mercados callejeros donde puedes encontrar ropa, flores ¡Y hasta pescado!. Esta es la lista y horarios de los más importantes por si queréis pasaros: http://www.holandalatina.com/amsterdam/mercados.htm.

Para la juerga de las juergas, copas, música en directo, karaoke y un muffin de chocolate que quita el sentido, visita The Bulldog Amsterdam (www.thebulldog.com). Nosotros lo pasamos genial allí y conocimos gente de todos los rincones del mundo.

Por lo demás, el verano es tuyo, navega por los canales , come patatas fritas, arenques y tarta de manzana, ¿La mejor? En Winkel 43 en el barrio de Jordania, si eres muy goloso, pídela con crema, ¡Te encantara!.

Amsterdam verano 1

En definitiva, disfruta de la belleza de esta ciudad multicultural, llena de arte y tolerancia. Aunque te aviso, si lo haces ya no tendrás escapatoria, quedarás atrapado sin remedio y dirás: ¿Playa? ¡Noooo!!! Yo, veraneo en Ámsterdam.

Un abrazo,

Mer

Entrada anterior
VENECIA SIN TI
Entrada siguiente
MUCHO MÉXICO Y POCO MARIACHI

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Guau! Muy interesante tu post Mer!
    Mi pareja y yo viajamos a Amsterdam en unos días para pasar un fin de semana.
    Llegaremos un viernes noche y volvemos el domingo para España, tenemos poco tiempo para visitar esta fabulosa ciudad pero seguro que aprovecharemos el viaje al máximo.
    Como toma de contacto con la ciudad, hemos reservado este free tour en español (https://www.freetourenamsterdam.com/) que segun hemos visto, vamos por las zonas más importantes de Amsterdam y nos contarán la historia entre los judíos y los nazis que tanto repercusión tuvo en sus tiempos.
    Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, sin duda, que vuestros consejos nos serán de gran ayuda.
    Saludos Mer!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Acepto la política de privacidad. *

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Entradas relacionadas

Menú