ENTREVISTA CON WILLBERT ÁLVAREZ. OBJETIVO #LatinGRAMMY

Quizá porque siempre he tenido que sacarme las castañas del fuego yo solita o porque tengo debilidad por los luchadores, hace ya años decidí que, si algún día podía, ayudaría a todo aquél que tuviera algo que contar. Sobre todo si lo hacía de la manera más bella que se pueden contar las cosas, con música. Lo que nunca imaginé es que la vida pondría en mi camino a alguien con tanto talento como Willbert Álvarez. Y lo que nunca imaginó él, seguramente, es que se cruzaría con alguien tan cotilla como yo.

Resulta que este expatriado venezolano, afincado en Barcelona y contador de historias llenas de música, ha sido nominado a los Grammy Latinos 2015 por su video “Te busqué”. La gala va a ser este mes en Las Vegas y claro, yo que todo lo quiero saber, le pedí una entrevista para que me cuente qué va a hacer allí, qué va a llevar en la maleta, y todo lo que me ayude a saber qué es lo que hace la gente con talento ¡a ver si se me pega algo!

Después de una distendida charla en la que me contó muchas, muchas cosas que, si sois buenos, quizá algún día os vaya desvelando, le hice algunas preguntas y estas fueron sus respuestas:

Hacer una maleta para ir a recoger un Grammy no debe ser fácil ¿Qué has metido en ella además del pijama? (si es que hay pijama…)

Cuando me enteré que estaba nominado al Grammy en lo último que pensé fue en hacer la maleta, ya que te confieso que soy de los que hacen siempre la maleta a última hora. Pero si me preguntas que me llevaría, lo tengo claro, voy a llevar un espacio vacío donde pueda caber el Grammy. Siempre he pensado que todo aquello que uno imagina se acaba convirtiendo en realidad, así que voy a ver si puedo traerlo conmigo de regreso.

“Te busqué en Nueva York, en Mallorca, en Ibiza, en París, en Madrid, en Berlín, en Caracas, en Cali, en Quito, en la Paz y también Bogotá. Te busqué en la Sagrada Familia, en la Puerta del Sol, en el Coliseo, en la Torre Eiffel, en la Estatua de la Libertad”. Como viajeros nos encanta el estribillo de tu canción, pero son muchos viajes para buscar a alguien ¿no? ¿De verdad buscarías en tantos lugares por amor o ya en Berlín te irías cansando?

Por supuesto que buscaría, de hecho, sigo buscando. Y lo hago por amor, pero por amor a este sueño que es la música. Nunca me he detenido ante nada porque creo que hay que perseguir lo que uno quiere, hay que buscarlo, siempre.

 

Una ciudad que nos recomiendes visitar y por qué

Uno de mis lugares favoritos del planeta no es una ciudad, es una isla, la isla de Formentera. Está justo al lado de Ibiza y es un lugar con un ambiente un poco hippie y totalmente natural. Desde que lo conocí he ido cada año. Me gusta porque, además de estar en contacto con la naturaleza, tiene cosas que me recuerdan mucho a Venezuela, quizás por eso siento también esa conexión. Tengo buenos amigos allí, es una isla muy rockera, estuvo viviendo un tiempo Bob Dylan y Pink Floyd se inspiró para algunas manifestaciones artísticas también. Otras muchas bandas han pasado por Formentera, es un lugar donde se toca rock and roll y donde se vive la música.

El término “rock and roll” era en su origen un término náutico usado por los marineros durante siglos. Se refiere al “rock” (movimiento hacia atrás y delante) y “roll” (movimiento hacia los laterales) de un barco. ¿Hay algún medio de transporte al que le tenga miedo un tipo duro como tú?

La palabra rock and roll se vive muy vivamente en mi disco Musical Animal. Cuando empecé a trabajar en este proyecto tuve que viajar muchísimo de Barcelona a Madrid en aviones, en trenes, en buses…en lo que fuera para poder seguir creando ese disco. En realidad no hay un medio de transporte que me dé miedo, disfruto yendo de un lugar a otro, y más si estoy viajando para hacer música que para mi es una de las mayores felicidades que existen. Nunca pienso que pueda pasar algo malo cuando estoy haciendo lo que más me gusta en la vida.

Un objeto sin el que no viajarías ¡y no me digas tu guitarra! busco algo más…inconfesable

Si buscas algo inconfesable en mi maleta, por supuesto, es mi sombrero (risas). No lo dejo nunca. Y aunque el sombrero no es en sí un objeto inconfesable, lo ridículo es que lo llevo conmigo hasta cuando voy en moto. Además, como llevo casco, tengo que engancharlo donde puedo. Precisamente ayer casi me mato porque estaba en medio de la autopista y se me iba cayendo. Tuve que hacer de todo para no perderlo porque es mi sombrero de la buena suerte. Por suerte, al final lo salvé y se viene conmigo a Las Vegas, no creo que me abandone.

Los artistas os pasáis la vida viajando y disfrutando la gastronomía de todos los rincones del planeta ¿dónde se come mejor?

Un consejo que me gustaría darles a los viajeros de Viajamor es que no se pierdan la increíble comida de Tailandia. Es un país que hay que conocer y disfrutar, no importa lo humilde que sea el sitio al que vayas que siempre te van a dar de comer maravillosamente. Es baratísimo, vas a comer genial por muy poco dinero.

Por desgracia, en ese momento, entró una llamada y tuvimos que dejar ahí la entrevista. Lo bueno es que es un tipo cercano y muy divertido que me prometió que a su vuelta, Grammy en mano, me contaría todo sobre Las Vegas y el evento musical del año. Me emociono solo de pensarlo…. una ciudad vibrante, famosos, talento a raudales y casinos a tutiplén ¿Habrá algún tipo de premio así para blogueros de viajes? ¡No dejéis de leerme por si las moscas!

Mer

Si quieres desearle suerte a Willbert o darnos algún consejo sobre Las Vegas, escríbeme ¡estoy deseando leerte!

Los mejores viajes a Las Vegas aquí.

Si te gusta EEUU no te pierdas nuestras entradas sobre Miami y Nueva York.

Agencia de viajes única

Entrada anterior
DE LA EXPO DE MILÁN AL LAGO DI COMO
Entrada siguiente
De Madrid al Cielo: Los secretos del Estadio Santiago Bernabeu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field

Acepto la política de privacidad. *

Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Entradas relacionadas

Menú