Los mejores lugares para vivir en España 💖​

emigrar a españa

España con las mejores ciudades para vivir 💖

Y no lo digo yo, de acuerdo con la encuesta  Expat Insider 2021, España lidera la lista como país mas apetecible para asentarse.

En el Ranking hay dos ciudades españolas que figuran entre el Top 10 mejores ciudades del MUNDO, en las que los extranjeros se sienten muy bien, compaginando vida y trabajo.

Se pidió a más de 12.000 trabajadores extranjeros y expatriados que puntuaran 57 ciudades en función a:

  1. Oportunidades profesionales.
  2. Seguridad financiera.
  3. Asequibilidad a la sanidad.
  4. Vivienda.
  5. Socialización.
  6. Conciliación laboral y personal.
  7. Calidad de vida urbana.

En el top de ciudades que las personas valoraron más al momento de decidir vivir y trabajar en España, como expats, se encuentran:

Málaga

La capital de la Costa del Sol española es una ciudad moderna, con muchas opciones de entretenimiento tanto cultural como de ocio en general. Ideal para quienes disfrutan de los deportes acuáticos y del buen clima, porque su temperatura media anual se ubica cercana a los 18 grados.

Si te gustan las ciudades menos complicadas esta es una buena alternativa, ya que con una población que supera las 500 mil personas, en Málaga no te cargarás de tanto estrés.

Los alquileres y el costo de vida en general son valorados positivamente por los expatriados, muy por delante de Madrid, por lo que resulta ideal para quienes desean ahorrar y desarrollarse profesionalmente por cuenta ajena o propia.

Los encuestados la colocan en el puesto número 2 de 57 en el Ranking general de ciudades de expatriados 2021.

Encuentran fácil hacer nuevos amigos allí (69% frente al 48% a nivel mundial) y describen a la población local alegres y amigables en general (86% vs. 69% a nivel mundial) y hacia los residentes extranjeros en particular (82% vs. 67% a nivel mundial).

Ni uno solo de los que respondieron están descontentos con el clima malagueño. También califican favorablemente las opciones de ocio (86% vs. 72% a nivel mundial).

Sin embargo, están menos contentos con el sistema de transporte (ocupando la posición 35) y un 55% (vs. 33% global) ve de forma negativa las oportunidades profesionales locales.

La economía en esta ciudad se ubica especialmente en el sector de la hostelería, la construcción y el comercio. Pero, en los últimos tiempos el ramo de las tecnologías ha tomado gran fuerza en esta ciudad, de allí que se espere un incremento de las oportunidades de empleo en este sector.

Madrid 

La capital española es sin duda uno de los destinos ideales para quienes tienen en mente conocer a muchas personas de todas partes del mundo, por su elevada concentración de inmigrantes.

En el puesto 10 de 57 en el Ranking general de ciudades de expatriados 2021, Madrid se desempeña mejor en el Índice de Calidad de Vida Urbana (7º). Aterriza entre los 10 primeros tanto en Ocio como en Clima (4ª) y Salud y Medio Ambiente (5ª).

Sus inviernos gozan de un frío moderado, con respecto a otros países del continente europeo, llegando a los 5 grados de media, mientras que en el verano la temperatura se establece en torno a los 30 y 35 grados. De ahí que los expatriados estén muy contentos con el clima (92% vs 66% global).

También valoran positivamente las opciones locales de ocio (87% vs 72% global) porque es una ciudad vibrante donde viven más de 3 millones de personas, una importante cantidad de museos, miles de restaurantes y actividades de todo tipo, muchas de las cuales son gratis.

Están contentos con la calidad de la atención médica (89% vs. 71% a nivel mundial) también.

Al 85% de los expatriados les resulta fácil acostumbrarse a la cultura local (frente al 65 % a nivel mundial).

Más de cuatro de cada cinco (81 %) también se sienten como en casa en Madrid (frente al 65 % a nivel mundial).

El 73 % está contentos con su vida social (frente al 57 % a nivel mundial).

Podría ayudar que los expatriados describan a la población local como amigable en general (85% vs. 69% a nivel mundial) y hacia los residentes extranjeros en particular (79% vs. 67% a nivel mundial).

Lo comparto absolutamente, es mi lugar favorito para vivir desde 2007.

A Madrid todavía le va bien en el Coste de la Vida Local (posición 14) y Finanzas y Vivienda (posición 25).

Pero tiene un mal desempeño en el Índice Urbano de Vida Laboral (posición 44).

Más de uno de cada cinco expatriados en Madrid (22%) están descontentos con su trabajo en general (frente al 16% a nivel mundial).

Están particularmente insatisfechos con:

Horas de trabajo (25% vs. 16% a nivel mundial).

Estado de la economía (24 % frente al 19 % a nivel mundial).

Oportunidades laborales locales (38 % frente al 33 % a nivel mundial).

Es importante destacar que el sector de servicios es el de más alto crecimiento en la ciudad, aunque también tiene buen desempeño la industria y la construcción.

Así que resulta ideal para todos, pero especialmente para aquellos que cuenta con un alto nivel profesional o son autónomos que devengan un salario de medio a alto.

Si no es tu caso, entonces tendrás que compartir vivienda o procurar tener más de un trabajo a la vez.

los mejores lugares para vivir en España
Fuente: InterNations

 

¿Quieres saber cuánto cuesta vivir en Madrid?

Mira mi post sobre cuánto cuesta vivir en España 2022  porque abordo precisamente nuestra capital española, Madrid.

Alternativas

Sea cual sea tu objetivo, España tiene un amplio repertorio de ciudades ideales para el trabajo por cuenta ajena y propia.

Hay más opciones, cada una con sus particularidades. Pero, si quieres algo más económico para vivir y trabajar, recuerda que existen alternativas en los pueblos de la denominada España vacía, con oportunidades que puedes evaluar antes de tomar una decisión.

Si quieres más información sobre vivir en España, te invito a suscribirte GRATIS a este TU CANAL DE YOUTUBE 👈​

Atención personalizada

Para ser atendido directamente por un Coach de Viajamor.com y viajar más rápido y seguro.

Asesoría de viajes a España con EXPERTO de Viajamor

 

Links de Interés:

Encuesta Expat Insider

Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Málaga

Entrada anterior
Abrir una cuenta bancaria con pasaporte en España
Entrada siguiente
Vivir en España y poder trabajar al mismo tiempo es más fácil ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas

Menú