¿Cómo hacer mejor tu teletrabajo siendo agente de viajes?

Hola amor, hoy quiero hablarte sobre ¿cómo hacer mejor tu teletrabajo siendo agente de viajes? porque en estos momentos  muchas personas  han tenido que trabajar de forma remota y me han preguntado sobre algunas complicaciones que han tenido al trabajar desde casa.

Te voy a dar tips que me han funcionado como agente de viajes online.  Pero este post servirá de ayuda para cualquiera que esté trabajando desde casa y necesita orientación para ser más efectivo.

Teletrabajar como agente de viajes me ha dado desde hace más de 13 años la libertad laboral que siempre había soñado y en estos momentos críticos de la historia, estoy más convencida que fue la mejor decisión que pude haber tomado, incluso viviendo la crisis mundial por la que estamos pasando, no hemos parado de trabajar haciendo desde casa todos los cambios de fechas para nuestros viajeros, emitiendo los nuevos servicios que tienen gran flexibilidad para cambios de fechas y reembolsos, en fin que he seguido trabajando, vendiendo y facturando.

Otra razón por la que me animé a escribir este post es porque varias personas me han comentado que esta experiencia está cambiando su esquema de valores y la forma en que piensan cambiar su futuro laboral.

Sabemos que el sector de viajes va a iniciar con fuerza  y hay personas que están tomando la decisión de emprender como agentes de viajes independientes y poner sus propias agencias de viaje online para poder vivir con la libertad que da el teletrabajo. De hecho, en Viajamor hay un pack bastante completito para apoyar a los agentes de viajes tradicionales a hacer la transformación digital que ameritan los nuevos tiempos.

Pero trabajar desde casa tiene sus trampas y puede jugar en tu contra si no tomas en cuenta algunos consejos.

Por eso, te voy a dar las 9 claves de cómo trabajar desde casa o desde cualquier lugar, siendo realmente efectivos, para que tomes la decisión de emprender como agente de viajes con total seguridad.

Estas son las 9 claves comprobadas que te ayudarán a mejorar e impulsar más tu teletrabajo.

Definir tareas

Al emprender tu agencia de viajes online debes tener definida tus funciones o tareas diarias. Realiza una lista separando las tareas diarias,  semanales y mensuales.

Encontrarás tareas tales como contactar clientes, elaborar presupuestos, reunirte con tu equipo de trabajo para verificar como van las ventas y otros aspectos. Generar contenido para tu blog, participar activamente en la planificación del contenido para redes sociales, elaborar promociones y ofertas de viaje, atender clientes, entre otras.

Organiza tu agenda diaria y semanal.

Organiza las tareas en un calendario semanal, hay muchas aplicaciones que te facilitan el trabajo. Esto es lo mismo que organizar tu agenda semanal y mensual de tareas, yo utilizo Google Calendar, pero hay muchas herramientas que puedes usar.

Define horas de inicio y fin.

Define en tu agenda, horas para cada tarea, incluyendo descansos entre ellas. Definir hora de inicio y de fin de cada tarea te llevará a ser mucho más efectivo cumpliendo con tu agenda.

No te satures de tareas diarias.

Es importante que no trates de cumplir en un solo día varios objetivos, es decir, no es conveniente planificar muchas tareas para un solo día ni organizarse en base a listas To-Do.

Por ejemplo, puedes dedicar una mañana dando prioridad a las tareas administrativas, unos días para tareas de atracción de nuevos clientes, pero siempre hay que elaborar presupuestos y emitir los servicios para nuestros clientes.

Al organizar el trabajo no te sentirás abrumado.

Prioriza las tareas.

Aprende a priorizar tareas para realizar las más importantes en tus horas más productivas, en el curso de Formación para agentes de viajes Viajamor explicamos una forma muy práctica de priorizar. Pero lo importante es que no pierdas tiempo realizando tareas secundarias, que te apartan de las más importantes (que te atraen más clientes y más ventas) y por lo tanto te alejan de alcanzar tus objetivos.

Por ejemplo las tareas de marketing son prioridad porque son las que te traerán clientes, mientras que algunas tareas administrativas pueden tener una importancia en segundo plano y tienes que dedicarle menos tiempo a la semana.

Clave secreta para superar la procrastinación.

La procrastinación o dejar de lado tareas importantes para hacer otras que no aportan nada al logro de tus objetivos, es una de las grandes luchas que damos  los agentes de viaje independientes y en general todas las personas que teletrabajan.

Porque en casa uno tiende a distraerse mucho. La disciplina cumpliendo tu agenda es la clave del éxito al trabajar de forma remota.

Sobre el espacio de trabajo.

El espacio de trabajo es muy importante y subrayo, ES MUY IMPORTANTE. Debes designar un área de tu casa como espacio de oficina.

Esta debe tener buena entrada de luz, debe ser un lugar muy cómodo y tranquilo que te de la capacidad de concentrarte.

Trabajar desde tu habitación, frente a la tv o sentado frente a la cocina, no te dará el enfoque que necesitas para cumplir tu agenda diaria de tareas.

Ahhh.. y cuidar la ergonomía en el teletrabajo.. una silla adecuada, un escritorio apropiado.

Ponte guap@ siempre.

También te recomiendo que te arregles casi como si fueras a trabajar fuera de casa, el impacto mental que tiene esto en tu productividad diaria está comprobado. No me creas a mi, prueba un día y me cuentas.

Establece tu rutina de trabajo.

Otra cosa importante es establecer una rutina de trabajo, horas de levantarte y comenzar a trabajar, horas de comida y horas de terminar el trabajo en casa.

En mis primeros días teletrabajando como agente de viajes, hace más de una década, no tenía una rutina definida, a veces trabajaba en pijamas y no tenía una agenda organizada. Te confieso que fue un desastre, no fue hasta que apliqué estos consejos que pude ver resultados tangibles.

La rutina de trabajo empieza en la noche. Me acuesto cada noche a la misma hora y duermo entre 7 u 8 horas.

Así que me levanto cada mañana (sin despertador), medito, procuro hacer ejercicio moderado en ayunas, tomo un desayuno saludable, me baño, me pongo ropa cómoda y combinada, me maquillo, incluso me pongo protector solar, protección contra la luz azul y me siento a trabajar a la misma hora todos los días.

Si eres una persona organizada y tienes la capacidad de gestionar bien tus horarios y agenda, disfrutarás mucho emprender tu propia agencia de viajes online.

Tanto si no eres muy organizado y necesitas que te apoye de alguna manera o si estás aprovechando esta pausa para volver a conectar contigo mismo, planificar un cambio laboral y emprender tu propio negocio como agente de viajes , puedes comentármelo que yo con gusto, estaré encantada de responderte.

Franquicia de la Agencia de Viajes Viajamor

Otros links que te pueden interesar:

La verdad sobre las franquicias de viajes

Emprender es fácil sólo si tú QUIERES

Información oficial de viajes en tiempos de Coronavirus

Entrada anterior
Ofertas flexibles para viajar cuando sea seguro aprovechando todas las facilidades.
Entrada siguiente
Día de la Tierra: efectos de la cuarentena en nuestro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Acepto la política de privacidad. *

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas

Menú