La verdad sobre las franquicias de viajes y brecha salarial entre hombre y mujeres

franquicias de viajes

Hola amor, hace poco tuve una interesante conversación, donde surgió el tema de las franquicias de viajes para mujeres emprendedoras y la brecha salarial entre hombres y mujeres que hay en el sector turístico.

Reflexionando, conversamos sobre la cantidad de mujeres emprendedoras que se inclinan por abrir una franquicia que les permita realizar el sueño de tener su negocio propio.

En España las mujeres representan un tercio del total de franquiciados en el país.

Se puede decir que es una gran cantidad de mujeres las que están emprendiendo con una franquicia y esto me emociona muchísimo.

En mi caso, como el de muchas, convertí mi pasión de viajar en un negocio rentable y es que cuando comencé este emprendimiento, estaba con varios frentes abiertos en el tema laboral, pero ninguno me llenaba, recién llegada a Madrid, lejos de mis afectos, buscaba una actividad productiva que me permitiera conciliar mi vida profesional con mi vida familiar y fue así como surgió Viajamor.

¿Las Franquicias de viajes para mujeres emprendedoras tienen menor brecha salarial?

En la conversación, hablamos sobre una ponencia de la Feria Horeca en febrero del año pasado.

Allí me apunté unas cifras que me parecieron interesantes y que me llevaron a reforzar aun más la idea de potenciar la franquicia de nuestra agencia de viajes.

¿Sabías que?

  1. Según la Organización Mundial del Turismo, 1 de cada 10 empleos lo crea el sector turístico.
  2. Las mujeres conforman entre 55% y 70% de la fuerza laboral del sector turismo. Lo que significa que nosotras somos la tercera fuerza laboral a nivel mundial después del sector de salud y de educación.
  3. Las mujeres empresarias en el sector de turismo somos casi el doble que en cualquier otro sector de la Economía.

Por otro lado, Oscar Pirelli, Director de estudios de la alianza para la excelencia turística (Exceltur) coincide con esta perspectiva, al señalar que la brecha salarial entre hombres y mujeres en el sector turístico era de un 15,8% para el 2018, muy menor comparada con los demás sectores económicos en España.

Este fue el resultado que arrojó un estudio que hicieron en Exceltur sobre el empleo en el sector turístico español para ese año y la tendencia va hacia la disminución de la brecha salarial.

Con todos estos datos, pienso que las franquicias del sector turismo, efectivamente tienen una brecha salarial menor a la de otros sectores económicos del país.

Razones por las que muchas mujeres emprendedoras abren una franquicia de viajes.

Sé que, por historias parecidas a la mía, muchas mujeres forman parte de esta hermosa estadística de mujeres emprendedoras en España.

Algunas mujeres emprenden porque son madres y desean trabajar de forma independiente para poder cuidar a sus hijos y tener su propio negocio les permite trabajar desde casa.

Otras mujeres, con la crisis económica que hemos vivido, han quedado desempleadas y se han reinventado iniciando sus propios emprendimientos.

En esta conversación salieron tantas historias que me pareció interesante destacar la oportunidad que significa una franquicia de viajes para las mujeres que buscan realizarse profesionalmente y personalmente.

¿Qué debes tener en cuenta antes de emprender en tu propio negocio?

Me parecen interesantes todos estos datos ya que si estás buscando comenzar un emprendimiento debes tomar en cuenta varios elementos:

  1. Que te guste lo que vas a emprender, en mi caso soy una enamorada de los viajes y por eso decidí emprender en esta área.
  2. Qué puedas hacer la inversión de tiempo y dinero que conlleva abrir tu propio negocio turístico.
  3. En el caso que vayas a invertir en una franquicia con un sistema ya probado, que veas que el modo de trabajar sea congruente contigo.
  4. Mira las estadísticas de crecimiento del sector y su comportamiento.
  5. Evita la parálisis por análisis, enfócate y ponte a hacer ahora.

En el caso de nosotras, las mujeres emprendedoras, invertir en un sector donde la brecha salarial sea menor que en la de otros sectores económicos nos llevará a estar más satisfechas. Con lo que hacemos, además de apoyar para que la brecha disminuya lo más posible, hasta desaparecer.

Es muy conocida la lucha que hemos tenido las mujeres por lograr igualdad de derechos, en un mundo tradicionalmente dominado por los hombres.

Personalmente, pienso que es emocionante vivir en esta época, donde tanto hombres como mujeres trabajamos por un mundo más justo.

Conozco hombres como el #amordemisamores  que apoyan y admiran a las mujeres que formamos parte del nuevo liderazgo que se está percibiendo en varios sectores económicos y políticos del mundo.

Queda mucho por hacer, lo se, pero desde mi rinconcito de acción, estamos haciendo lo nuestro con Franquicias Viajamor.

Para que tengas la oportunidad de dejar tu propia huella en el Mundo, con un negocio que mejorará tu vida y ayudará decididamente a mejorar la de otros.

Si quieres saber más sobre la Franquicia de viajes Viajamor puedes acceder a continuación:

 

Franquicia de la Agencia de Viajes Viajamor

Por favor coméntame o escríbeme porque me hace mucha ilusión leerte y responderte.

Entrada anterior
Paga tu viaje a cuotas si resides en España con Viajamor.com
Entrada siguiente
Viajar sin salir de casa: lo que están haciendo los viajeros durante su cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Acepto la política de privacidad. *

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas

Menú