¿Cuándo se podrá viajar a España? Apertura de fronteras de países y nueva normalidad

¿Cuándo se podrá viajar a España y otras inquietudes sobre la apertura de fronteras en varios países? ¿Cómo es la nueva normalidad en los viajes y en España? son algunas de las preguntas que más nos hacen últimamente en Youtube.

Viajar a España y a Europa (salvo a Italia y algunos otros países que se han desmarcado) ya es posible desde 13 países, que en principio será revisada cada 2 semanas y decidida por consenso entre una gran parte de los países miembros de la Unión Europea:

Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Tailandia, Túnez, Uruguay, Ruanda y China (sujeto a reciprocidad).

En cierta forma se comprende por el temor de volver al momento epidemiológico más comprometido de marzo.

Y como siempre, recomiendo revisar las fuentes oficiales como es el Consulado o Embajada del destino en tu país de residencia.

Al final de este post te dejo un enlace muy interesante basado en agencias de noticias reputadas como Reuters, que nos dan la información actualizada al momento.

 

ULTIMO MINUTO:

REGLAS y DETALLES de mucha importancia para ENTRAR en España y otros países de la Unión Europea.

Conforme a la normativa de la Unión Europea,  se mantiene la prohibición de entrada en su territorio de ciudadanos que no sean residentes en España.

Varias aerolíneas están indicando que si en su caso el viaje está exento de esta prohibición por alguno de los motivos establecidos en la norma,  se necesita que se indique al operador de dicho motivo de forma previa, y adicionalmente deberá justificarlo en el momento de la facturación en el aeropuerto.

Las exenciones a las restricciones son las siguientes:

  • Ciudadanos de la UE y sus familias
  • Residentes en la UE a largo plazo y sus familias
  • Viajeros con una función o necesidad esencial (ver Orden INT/578/2020 de 29 de junio)

    Para un mayor detalle de la normativa y sus exenciones, le rogamos que contacte con su embajada o consulado donde le podrán dar toda la información necesaria.

Por otro lado, es obligatorio que todos los pasajeros hayan rellenado individualmente el formulario del Ministerio de Sanidad antes de su llegada o a través del link  www.spth.gob.es de la app SpTH. Una vez formalizado obtendrá un QR que deberá presentar al llegar a España. 

Para obtener el código QR es indispensable hacer el Check in Online, te hice un video que puedes consultar en —) YOUTUBE.

Igualmente es IMPRESCINDIBLE que revises la normativa de entrada y todos los requisitos para poder viajar a un determinado país. La gran mayoría de países no dejan entrar a turistas si no son residentes o tienen alguna exención otorgada vía EMBAJADA.

Información COMPLEMENTARIA: https://www.iatatravelcentre.com/international-travel-document-news/1580226297.htm

¿Cómo es la nueva normalidad en mis viajes y en España?

La nueva normalidad es ahora, igual a llevar la mascarilla a todas partes. Recuerda usar las que están certificadas o sin prefieres llevar las de tela decorativa, con mensaje o graciosas, debes poder ponerle el filtro homologado en su interior por tu seguridad y la del resto de la humanidad ✌️.

Es el nuevo accesorio indispensable, que yo suelo acompañar siempre con gel hidroalcohólico y gafas.

El distanciamiento social es otro “must have”.. te lo recordarán los establecimientos por todas partes, con incluso demarcaciones o pegatinas en el suelo.

Los taxis sólo pueden ser ocupados en la parte trasera y suelen tener una pantalla de acrílico. Hay que viajar con mascarillas, a pesar de la barrera acrílica.

Al llegar a los restaurantes o bares, hay una distancia prudencial entre mesa y mesa y ya luego puedes estar todo el rato sin mascarilla.

En muchos sitios, al estar los aforos limitados para el debido distanciamiento social, debes hacer reserva previa por teléfono o internet. Esto es frecuente en restaurantes, peluquerías, incluso algunas tiendas de barrio muy concurridas cuyo espacio es reducido.

¿Y las atracciones turísticas?

El Museo del Prado con limitación de aforo, usando obligatoriamente la mascarilla.

La Sagrada Familia de momento está cerrado para turistas. Sólo pueden visitarla los residentes.

¿Cómo es volar ahora? Protocolo IATA

Algunos de los aspectos esenciales a considerar son el acceso exclusivo de viajeros a las terminales (sin acompañantes), el uso de las mascarillas, automatización en el momento de la entrega del equipaje, check in online, boarding pass electrónico, formulario con los datos en destino para poderte ubicar en caso de incidencia, distanciamiento social.

Cuarentena, si o no, en España al aterrizar

Desde el 21 de Junio ya no hay cuarentena de llegada al aterrizar en España. Tan sólo unos controles súper básicos antes del viaje y al llegar al Aeropuerto: formulario con datos para poderte contactar en caso de incidencia, toma de temperatura y chequeo visual. Esto ha generado mucha controversia porque parece ser una medida insuficiente de control sanitario. Para ver en tiempo real la situación de apertura en España, hazlo en este enlace oficial: https://travelbans.org/europe/spain/

¿Equipaje de mano prohibido?

Se prohíbe el carry on en cabina. Sólo podrás portar equipaje de mano que quepa debajo de tu asiento, uno por persona, tal como es una mochila, el maletín con tu portátil, un bolso pequeño. En algunos casos, las aerolíneas están permitiendo la facturación del carry-on sin coste alguno para el pasajero, además de la habitual (si la tarifa lo permitido). SI has hecho la reserva con Viajamor.com, contacta con nosotros y te damos la información pormenorizada.

¿Hasta cuándo permanecerán los vuelos internacionales suspendidos? ¿Cuáles son los términos de viajes actuales para mi país?

Hay que destacar que para vuelos humanitarios o esenciales, reencuentros familiares, la mayoría de estos países tienen abiertas sus fronteras. Para viajes que no son de fuerza mayor, las fechas que nos han dado los entes oficiales de re-apertura de fronteras y sabes que esto puede cambiar en cualquier momento.

Consultamos varias fuentes, una de las que vemos más actualizada es https://travelbans.org/

Argentina: 16 de Agosto

Bolivia: Agosto

Chile: 18 de Septiembre

Colombia: 31 de Agosto

Ecuador: 16 de Agosto

El Salvador: 18 de Agosto

Líbano: Abierto

México: Abierto

Nicaragua: No indica fecha de apertura

Panamá: 22 de Agosto

Paraguay: Las fronteras están cerradas y no indican fecha estimada de viaje

Perú: 08 de Septiembre

Uruguay:  15 de Agosto

Venezuela: 12 de Agosto

 

¿Puedo comprar mi pasaje aéreo aún cuando las fronteras estén cerradas?

Si el sistema nos da la disponibilidad, se puede reservar y emitir inmediatamente. De hecho, todos los días estamos emitiendo vuelos desde Caracas a Madrid, Medellín a Valencia, entre otros. Consulta con tu Dream Travel Maker para que la tarifa admita cambio de fechas o en su defecto que tengamos garantía del proveedor para que en caso de mantenerse el estado de alarma, puedas hacer el cambio de fecha sin pago de penalidad.

Hay que destacar que sólo vendemos seguros europeos de excelente calidad y con una relación precio – beneficios increíble, que te reembolsarán los gastos en caso de permanecer estado de alarma en origen u originarse estado de alarma en destino.

A partir de ahora sólo viaja con SEGURO DE VIAJES.

El que tenemos en Viajamor te cubre lo anterior, además de un montón de situaciones a las que todos los viajeros estamos expuestos (pérdida y robo de equipaje, tratamientos médicos)… Además, que te permite cumplir con los Requisitos para Viajar a España & Europa tanto si tu país está exento como no de visado.

¿Los ciudadanos de qué países pueden entrar en España y Europa bajo esta nueva normalidad?

Ya España había abierto sus fronteras sin restricciones de cuarentena, pero sobre el listado de países manda el consenso en Bruselas.

De lo que se trata es de abrir fronteras a los países que tengan una situación actual sanitaria al menos igual  o mejor a la europea. Y los países que pueden viajar a España en este momento son 15: Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Ruanda, Uruguay, Tailandia, Túnez y China, a la espera que sea confirmada la reciprocidad. De Latinoamérica, sólo Uruguay. ¿Tu país está dentro de este listado? Déjame tu comentario, sabes que los leo uno a uno y los contesto.

Hay personas que están muy preocupadas porque ya tienen reservas para viajar a España o Europa, tienen planes de reencuentro familiar y no saben si van a poder entrar o si tendrán que cancelar la reserva. Si tu eres una de ellas, Mantén la calma.. no es posible que tu país esté en la 1ª lista de apertura ahora el 01 de julio, si aún permanece en estado de alarma.

Recuerda no precipitarte a cambiar las fechas del vuelo por tu cuenta. Espera a ver unos días antes para que el proveedor te ofrezca alternativas que no te generen gastos o si te generarán gastos, que sean los mínimos posibles.

En Viajamor.com contamos con expertos que pueden ayudarte a hacer realidad tu próximo viaje. Nuestro servicio de asesoría es GRATUITO.

¿Puedo viajar ya mismo desde Uruguay a España?

Aunque Europa (salvo Italia por lo comentado anteriormente) permite el ingreso de las personas que viven en Uruguay, aún este país tiene las fronteras restringidas para las salidas de sus ciudadanos. Así que en este momento no pueden viajar a España ni a ningún otro lugar.

Y si quiero saber en tiempo real, ¿Cuáles son las medidas y restricciones de viaje adoptadas por los gobiernos?

Tienes que consultar este post que es muy útil para saber la última información oficial acerca de las medidas que toman los gobiernos de acuerdo con la evolución del bicho malo en cada país.

Recuerda que todo está cambiando minuto a minuto y es por ello que te pido que te suscribas al canal en caso de que quieras tener en tiempo real información de último momento, ya que voy haciendo actualizaciones diarias desde la pestañita de comunidad. Es GRATIS para ti y a nosotros nos motivas para seguir generando contenido que te ayude.

Un abrazo,

Categoría: Coronavirus
Entrada anterior
✈️ ⏰ Volver a viajar a España | Requisitos para entrar a España como turista 2020 🇪🇸
Entrada siguiente
3 Claves para hacer el Auto Check in Online

21 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola, Venezuela podrá entrar a España, y USA??? GRACIAS.

    Responder
    • A Estados Unidos habría que revisar luego del 12 de Julio. A España hay que esperar la siguiente revisión, aprox. el 15 de julio. Sigue nuestro canal de Youtube para estar súper informada en tiempo real. Un abrazo,

      Responder
  • QUe sabes de los vuelos de caracas Madrid?

    Responder
    • Hola Augusto, dependerá de la apertura de Venezuela el 12 de Julio y la aprobación de España & Europa a partir de esa fecha. El sistema nos arroja disponibilidad. Si te urge viajar tan pronto sea posible, te recomiendo reservar ahora que hay buenas tarifas, una que admita cambio de fecha sin pago de penalidad y seguro de viajes que sea fiable y reconocido en el Mundo entero. Si necesitas que un especialista planifique contigo el viaje, avísanos a través de este Link: https://www.viajamor.com/contacto/ Es Gratis con la reserva de los servicios. No te costará nada adicional. Además, trabajamos en todos los husos horarios, de lunes a domingo.

      Responder
  • Avatar
    Morela Rojas
    04/07/2020 07:17

    Mi pasaporte se vence en Enero 2021 y mi viaje dios mediante es si dios me lo permite este mes Ccs-Madrid . Con Plus Ultra.
    Tendre algun problema para salir y entrar a madrid?

    Responder
  • Avatar
    Yeny franco
    04/07/2020 08:17

    Próximos vuelos a Santiago de Compostela España.

    Responder
  • Avatar
    Elizabeth
    04/07/2020 10:41

    Hola a Venezuela podrá entrar a españa
    Y de España a Venezuela

    Responder
    • Hola Elizabeth, dependerá de la apertura de Venezuela el 12 de Julio y la aprobación de España & Europa a partir de esa fecha. El sistema nos arroja disponibilidad. Si te urge viajar tan pronto sea posible, te recomiendo reservar una tarifa que admita cambio de fecha sin pago de penalidad y seguro de viajes que sea fiable y reconocido en el Mundo entero. Si necesitas que un especialista planifique contigo el viaje, avísanos a través de este Link: https://www.viajamor.com/contacto/ Es Gratis con la reserva de los servicios. No te costará nada adicional. Además, trabajamos en todos los husos horarios, de lunes a domingo.

      Responder
  • Avatar
    jose antonio
    04/07/2020 12:24

    cuando se puede viajar de venezuala para españa (Tenerife)

    Responder
    • Dependerá de la apertura de Venezuela el 12 de Julio y la aprobación de España & Europa a partir de esa fecha. El sistema nos arroja disponibilidad. Si te urge viajar tan pronto sea posible, te recomiendo reservar una tarifa que admita cambio de fecha sin pago de penalidad y seguro de viajes que sea fiable y reconocido en el Mundo entero. Si necesitas que un especialista planifique contigo el viaje, avísanos a través de este Link: https://www.viajamor.com/contacto/ Es Gratis con la reserva de los servicios. No te costará nada adicional. Además, trabajamos en todos los husos horarios, de lunes a domingo.

      Responder
  • Avatar
    Nike Perez Paiva
    04/07/2020 14:50

    hola buenas tardes, y vuelos para miami ???

    Responder
  • Avatar
    Betsy Cali
    06/07/2020 06:31

    Hola buenas noches cuando se podrá viajar de Ecuador a españa según aqui dice en agosto

    Responder
    • Hola Betsy, depende de la apertura de fronteras en Ecuador y que España admita a los viajeros provenientes de Ecuador. La apertura de aeropuertos en Ecuador, si todo va bien, sería en Agosto. Pero a fecha de hoy, no pueden ingresar en España. Entonces, hay que esperar nuevos lineamientos de España en relación a los viajeros internacionales. En el primer listado sólo figura Uruguay de Latinoamérica.

      Responder
  • Muchísimas gracias…..Por tan detallada información.

    Responder
  • Avatar
    joibel gimenez
    09/07/2020 06:54

    ¿Cuándo se podrá viajar de México a Venezuela? y ¿Cuándo se podrá viajar de México a España?

    Responder
  • Avatar
    Marielvis Álvarez
    09/07/2020 16:51

    Buenos días.. cuando dejarán entrar a italia a latinos ? Y en el aeropuerto de Bogotá ajuro debo tener el pasaporte sellado de mi entrada a colombia? Si entre vía terrestre y no puedo sellar podría ser un problema eso ?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Acepto la política de privacidad. *

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas

Menú