COSAS QUE NO SABÍAS DEL AEROPUERTO DE MADRID – BARAJAS

 

Dicen que la primera impresión es la que cuenta y siempre que llego a una ciudad en la que no he estado antes, hay un instante breve, muy breve, en el que sé si la voy a amar o no. Cuando llegué a Madrid supe que la amaría para siempre, y lo supe con solo pisar la Terminal 4 de su aeropuerto.

El  Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas es un lugar único, lleno de curiosidades. De todas las cosas increíbles que he descubierto, estas son algunas de las que más me han sorprendido:

  • Es un aeropuerto de récord: uno de los más transitados del mundo, con casi 50 millones de pasajeros al año, supera al mismísimo JFK de Nueva York o a aeropuertos como Las Vegas, Roma o Shangai. Tiene la pista civil más larga del mundo (la 18R-36L), y la mayor superficie en terminales del planeta con 940.000 m2. Además, es el aeródromo que más viajeros ha ganado en Europa en 2015 y el que más vuelos procedentes y con destino a Hispanoamérica recibe del mundo. No en vano, es conocido como La puerta de Latinoamérica.
  • Es un referente arquitectónico: poseedora de los dos premios de arquitectura más importantes del mundo, la belleza de la T4 es indiscutible. Su techo, conocido como la “alfombra mágica”, es una infinita ola de bambú que, junto con sus pilares pintados en el orden de los colores del arcoíris, ayudan al pasajero a orientarse en su recorrido por la terminal. Otra de las cosas que más me gustan de este aeropuerto es la increíble conexión que existe del interior con el exterior, ¿hay algo mejor que poder observar vuelos que vienen y van de todas las partes del mundo mientras esperas al tuyo?
  • Es una obra de arte: entre las paredes de la T4 se esconden infinidad de pinturas, mosaicos y esculturas. Mis preferidas son “Las 3 Damas de Barajas”, unas cabezas de bronce de 4 m de alto que simulan un diálogo entre sí. ¿Quieres saber de lo que están cotilleando? pues tendrás que ir a leer los textos grabados en cada una de ellas. Te daré un aliciente: fueron escritos por el mismísimo premio Nobel Mario Vargas Llosa.
  • Tiene un hotel: y pensaréis, ¡pues vaya cosa! todos los aeropuertos tienen hotel. Pues no, la realidad es que hay muchos hoteles JUNTO a los aeropuertos, pero no DENTRO del aeropuerto. Son las Premium Air Rooms, se encuentran en la primera planta de la T4 y abren todos los días del año, 24 horas al día. Una de sus ventajas es que puedes contratar una habitación por noche, por horas o incluso para darte una buena ducha que te ayude a seguir tu camino.
  • Tiene 3 capillas católicas, 2 mezquitas y 2 oratorios multiconfesionales: lo que lo convierte en el aeropuerto de España con más espacios disponibles para los creyentes.
  • Es uno de los espacios aéreos mejor comunicados del mundo: y uno de los dos únicos aeropuertos de Europa, junto con el de Londres – Heathrow, con varias estaciones de metro. También está conectado por la línea de cercanías de Renfe y por varias líneas de autobuses y taxis, así que llegas al centro de Madrid en un santiamén.
  • Tiene halcones: sí, sí, has leído bien, halcones. Se comenzaron a utilizar para evitar que otras aves obstaculizasen el tráfico aéreo. Lo más curioso, es que la persona que propuso esta original solución al problema fue el famoso naturalista Félix Rodriguez de la Fuente.
  • Tiene un personal de lo más original: y no me refiero a los más de 50.000 trabajadores que acoge el aeropuerto, sino a los dos hologramas en forma de agentes virtuales que informan, muy amablemente, frente a los mostradores 810 y 811 de Iberia. Lo bueno de este personal es que no va a tener nunca un mal día, lo malo es que cuando lo tengas tú, dudo que te escuchen.
  • Mejora día a día: aunque ya dispone de una gran zona comercial, está previsto que crezca en el próximo año. Además, se van a ampliar las salas de lactancia y se va a crear un spa para la zona de espera de los vuelos de larga distancia. ¿Qué más se puede pedir?

En definitiva, para mí, un aeropuerto es algo así como la carta de presentación de un lugar, la puerta de entrada y salida o su documento de identidad nacional. Casi siempre, es lo primero y lo último que vemos cuando viajamos. Al llegar a la T4 y sin haber estado nunca en Madrid, tuve claro que iba a encontrar una ciudad cosmopolita, culta, plural y moderna. Pero, sobre todo, supe que había llegado a un lugar que me recibiría con los brazos abiertos.

Mer

¿Conoces más secretos o curiosidades de éste u otros aeropuertos? ¡Cuéntanoslo!

¿Quieres encontrar tus vuelos a mejor precio? no te pierdas este artículo: https://www.viajamor.com/blog/12-trucos-para-encontrar-vuelos-baratos/

Encuentra los mejores vuelos a Madrid aquí: https://www.viajamor.com/vuelos/

¿Quieres que un especialista en viajes, un Dream Travel Maker de Viajamor cuide tus viajes? Y no es más costoso que hacerlo por tu cuenta y pasarte días revisando los requisitos de entrada, sanitarios, opciones de vuelo, alojamiento, etc.

Estos son los testimonios de las personas que ayudamos a viajar MEJOR: Google, Facebook, Videos que nos han enviado.

Testimonios

SI, CONTACTO AHORA PARA QUE ME APOYE UN EXPERTO

Entrada anterior
¿Quieres ser feliz? Viaja y Ama
Entrada siguiente
¿Cuándo se podrá viajar a España? Apertura de fronteras de países y nueva normalidad

4 comentarios. Dejar nuevo

  • Cada vez que llego al Aeropuerto, quedo impresionada. Es muy lindo. Gracias por contarnos más de esta joyita!

    Responder
    • ¡Gracias a ti por tu comentario, Delvia! La verdad es que me encontré por casualidad con un par de curiosidades del aeropuerto y decidí investigar un poco más. Te aseguro que la primera sorprendida por las cosas que descubrí fui yo. Y tienes razón, llegar a ese aeropuerto es sencillamente increíble, da igual las veces que uno vaya, siempre te sigue impresionando.

      Avísame cuando vuelvas a ir, no vaya a ser que nos crucemos 😉

      Te mando un abrazo y espero seguir encontrándote por aquí.

      Responder
  • Gracias por compartir estas curiosidades del aeropuerto Adolfo Suarez Barajas.

    Responder
    • Gracias a vosotros por leerme, BBC Rooms. Hoy compartiré una nueva entrada con curiosidades y tips sobre Las Vegas que espero que os guste y os sirva si vais por allí. Si ya habéis estado, cualquier consejo o recomendación será bienvenida. Un saludo 🙂

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas