PCR para entrar en España, así son los nuevos requisitos sanitarios

PCR para entrar en España

A partir del 07 de Junio y tal como lo había avanzado en mi canal de YouTube hace varios meses, España se abrió al turismo, con condiciones.

Hoy respondo las dudas más frecuentes de nuestra comunidad viajera, en relación a los nuevos requisitos sanitarios para entrar en España, PCR para entrar en España, vacunación.

1. ¿Se puede ir por turismo a España desde Latinoamérica?

SI es posible, siempre que estén inmunizados con alguna de las vacunas aprobadas por la EMA (Agencia Europea del Medicamento) o la OMS (Organización Mundial de la Salud), es decir, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm o Sinovac, y que hayan recibido la pauta completa al menos dos semanas antes de su llegada a España.

De esta forma, para viajar por ocio quedan excluidos el resto de pasajeros, aunque cuenten con prueba diagnóstica negativa, estén vacunados con un fármaco no aprobado por esos organismos o tengan un certificado de haber superado la enfermedad.

2. ¿Qué turistas pueden venir a España?

España permite la entrada de turistas que acrediten estar inmunizados contra el Covid-19, procedentes de terceros países a la Unión Europea y países asociados a Schengen, salvo India, Brasil y Sudáfrica.

3. ¿Qué documento me sirve para acreditar que he sido vacunado en mi país y que puedo viajar ya mismo como turista a España?

Tu certificado de vacunación lo tendrá que expedir una de las autoridades competentes del país donde se te administró el fármaco.

4. ¿Puedo viajar a España desde fuera de la UE sin estar vacunado?

SI PUEDES, siempre que cumplas con algunas de estas excepciones contempladas.

La vacuna no se exige a los españoles, comunitarios, residentes, estudiantes por cursos cortos, con visado de larga duración, Love is Not Tourism para amantes y novios que quieren reencontrarse, y otros más que puedes consultar en el BOE. 

5. ¿Qué requisito sanitario debo cumplir si estoy dentro de una categoría exceptuada?

Los españoles, comunitarios, estudiantes con curso corto, personas con visa de larga duración, novios de comunitarios (siempre que cumplan los requisitos de Love is Not Tourism) y toda persona que cumpla con una causa esencial puede viajar a España con uno☝️ de los siguientes documentos:

  1. Certificado de vacunación con los fármacos autorizados por OMS / EMA.
  2. Un certificado de prueba diagnóstica, incluida la de Antígenos (más económica y más rápida), realizada en las 48 horas anteriores a la llegada a España,
  3. Certificado de haber superado la enfermedad COVID.

Cualquiera de los documentos anteriores se podrán introducir en la aplicación SpTH, para la obtención del Código QR.

El informe de una prueba diagnóstica, certificado de vacunación o certificado de haber superado la enfermedad, será válido en español, inglés, francés y alemán. En el caso de no ser posible obtenerlo en estos idiomas, el documento acreditativo debe ir acompañado de una traducción al español, realizada por un organismo oficial.

 6. ¿Qué debe contener el informe de prueba diagnóstica que se presente en el aeropuerto?

  • Los datos del pasajero: nombre y apellidos y número de pasaporte o DNI.
  • Fecha de realización de la prueba.
  • El tipo de test.
  • El resultado (negativo) de la prueba
  • Los datos de contacto del laboratorio que realiza el análisis.
  • Es muy importante que el documento identificativo (DNI/pasaporte) que figure en el Formulario de Control Sanitario coincida con el que figura en el test PCR o Antígeno.

 7. ¿Qué es lo mínimo que debe incluir el certificado de vacunación?

  • Nombre y apellidos del titular
  • Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada.
  • Tipo de vacuna administrada.
  • Número de dosis administradas / pauta completa.
  • Los datos de contacto del laboratorio que realiza el análisis.
  • País emisor.
  • Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.

8. ¿Se debe llenar algún formulario obligatorio?

Sí, en todos los casos, independientemente del país de procedencia, ya sea por vía aérea o marítima, incluidos los que estén en tránsito y los menores de 12 años.

Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima deberán cumplimentar, antes de iniciar su viaje, un formulario de control sanitario. Los que lo hagan por vía aérea podrán hacerlo a través de la web www.spth.gob.es  o de la App Spain Travel Health-SpTH, y los que utilicen la vía marítima podrán cumplimentarlo a través del siguiente enlace: https://spthm.puertos.es/ 

Una vez cumplimentado, obtendrán un código QR que deberán presentar, tanto en el momento del embarque, como a la llegada a España.

Si necesitas ayuda para llenar el formulario y obtener el Código QR, contamos en Viajamor.com con expertos para apoyarte.

9. Los pasajeros de cruceros, ¿tienen que completar la misma documentación obligatoria?

Los viajeros de cruceros internacionales no deben utilizar la aplicación de Spain Travel Health. En su caso, la información se recogerá a través de la aplicación EU Digital Passenger Locator Form.

10. ¿Qué controles hay en la llegada por vía terrestre a España?

En la entrada por vía terrestre desde zonas de riesgo, los viajeros deberán disponer de alguna de las pruebas citadas anteriormente (certificaciones de vacunación, prueba diagnóstica negativa o certificado de recuperación).

11. ¿Qué pasa si viajo a España sólo por tránsito?

Los pasajeros en tránsito aeroportuario con destino final a otro país, no están obligados a presentar un test negativo ni pasar control sanitario en España, pero deben obtener igualmente el Código QR.

12. Si una turista embarazada quiere viajar a España, ¿Podría entrar con PCR o antígenos, ya que hasta el momento no hay avances clínicos para que reciban alguna vacuna?

No.

13. ¿Los menores de edad deben presentar los certificados de prueba diagnóstica para viajar a España?

Los menores de 12 años están exentos de presentar los certificados de prueba diagnóstica, aunque deben disponer del código QR, obtenido tras cumplimentar el formulario de control sanitario.

Sus acompañantes o padres si deben cumplir los requisitos de vacunación o prueba diagnóstica, según el motivo de viaje.

14. ¿Me puedo negar a realizarme la prueba una vez en el aeropuerto?

No puedes negarte. Los controles sanitarios a la llegada a España son de obligado cumplimiento para los pasajeros que lleguen a España por mar o aire. El incumplimiento de la norma lleva consigo la aplicación de la sanción correspondiente, según establecen las autoridades.

15. ¿Cuáles son las pruebas diagnósticas admitidas actualmente?

Los pasajeros no vacunados, que pertenezcan a las excepciones contempladas, deben realizarse una prueba diagnóstica en las 48 horas anteriores a la llegada a España. Las pruebas admitidas serán:

  • Pruebas de amplificación de ácido nucleico (NAAT), que detectan el material genético del virus (P.ej. PCR, TMA, LAMP, NEAR etc.)
  • Pruebas rápidas de detección de antígenos (RAT), que detectan la presencia de antígenos del virus. Las pruebas admitidas son las autorizadas por la Comisión Europea, que puede consultar en el siguiente enlace 

16. Si estoy dentro de las excepciones para viajar a España y he superado la enfermedad, ¿Qué debo presentar como prueba y cuánto tiempo de validez tendría?

Los pasajeros que hayan pasado la enfermedad, podrán presentar un certificado de recuperación siempre y cuando hayan transcurrido más de 11 días desde que se realizó la primera prueba NAAT positiva. Este certificado tendrá una validez de 180 días desde entonces.

El documento debe incluir nombre y apellido, fecha de la toma de muestra del test positivo, tipo de prueba diagnóstica y el país emisor.

17. ¿Qué países de fuera de la UE pueden viajar a España sin restricciones?

Existe una lista de países y regiones especiales cuyos residentes pueden viajar sin cortapisas, por su mejor situación de control de la pandemia. Estos países son Australia, Corea del Sur, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido, Ruanda, Singapur, Tailandia, China y las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao (sujeto al principio de reciprocidad). En estos casos no será necesaria siquiera la presentación de una prueba diagnóstica negativa, estar vacunado o haber superado la enfermedad.

18. En el cartón de vacunas que entregan en Venezuela, escriben Verocell. ¿Cómo se hace en ese caso?

Debe indicarse explícitamente si la vacuna es Sinopharm, Sinovac o algunas de las aceptadas actualmente por OMS y EMA, para poder viajar actualmente a España por turismo.

Te invito a revisar la fuente oficial con los 10 nuevos requisitos sanitarios para viajar a España en 2021:

👉https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm

¿Eres más de Video? Hace poco compartí con mi comunidad viajera de Youtube, tips que te permitirán viajar más rápido y seguro a España.

¿Nos vemos ahora?

GRATIS

Si estás suscrito a Youtube, recibirás información que te ayudará a estar mejor informado para cumplir con los Requisitos para viajar a España como turista.

PCR para entrar en España y todos los nuevos requisitos sanitarios.

Un experto te atenderá de forma personal y directa por ZOOM, Whatsapp, disponible para responder todas tus dudas e incluso realizar tus gestiones personales y por un precio INCREIBLE:  https://bit.ly/2IDxJiX

๏ ¿Qué es Viajamor.com? Dicen de nosotros que somos la mejor agencia de viajes en Alcobendas (Madrid, España), lo que tenemos claro es que hemos nacido con un propósito: Mejorar la vida de las personas a través de los viajes. Somos una agencia de viajes multinacional, debidamente registrada en la Comunidad de Madrid con CICMA 3035, CIF: B87008611 y  sede oficial en Av. de la Vega 1, Edificio Veganova 3, 2ª, 28108, Madrid – España. Contamos con agentes de viajes o mejor dicho, Dream Travel Makers (porque eso describe mejor nuestra vocación) en varias ciudades del Mundo, así que no te debe extrañar que te apoyemos desde cualquier lugar geográfico.

Esto es lo que opinan más de 100 clientes nuestros en Google

Testimonios de viajeros verificados de Viajamor en Facebook

 

Categoría: Sin categoría
Entrada anterior
Entrar como turista y quedarse en España
Entrada siguiente
Fiadito Viajamor Bogotá – Madrid – Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas

Menú