Estos son los nuevos requisitos sanitarios para entrar en España

Requisitos sanitarios para entrar en España

¡Actualizado!

 Hoy respondo las dudas más frecuentes de nuestra comunidad viajera

 

Desde el 23 de noviembre, todos los pasajeros procedentes de un país o zona de riesgo, debían contar con una PCR para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada a España entre otros requisitos que 🔜 puedes consultar en el Boletín Oficial del Estado del Gobierno de España, relacionada con esta medida.

El criterio de inclusión de países de riesgo es que tengan una incidencia acumulada a 150 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Hoy jueves, 10 de diciembre, acaban de entrar en vigor los nuevos requisitos en relación a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España, publicados por el Ministerio de Sanidad (aquí la resolución del BOE).

1. ¿Según qué medio de transporte emplee estoy obligado a presentar PCR, cierto?

SI, por extraño que parezca, sólo es de obligatorio cumplimiento cuando el desplazamiento es en avión o en barco, si el viajero procede de uno de los países o regiones declarados zonas de riesgo. El control sanitario no se realizará vía terrestre.

2. ¿Puedo presentar otro tipo de prueba que no sea una PCR?

Si, además de la PCR (RT-PCR de COVID-19), será admitida la TMA y otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes.

3. ¿En qué idioma debe estar realizado el informe de PCR para entrar en España?

El informe de una prueba PCR, resultado negativo 72 horas antes del viaje y cualquiera de las admitidas, será válido en español, inglés, francés y alemán. “En el caso de no ser posible obtenerlo en estos idiomas, el documento acreditativo deberá ir acompañado de una traducción al español, realizada por un organismo oficial”, señala la resolución del BOE.

 4. ¿Qué debe contener el informe que se presente en el aeropuerto?

  • Los datos del pasajero: nombre y apellidos y número de pasaporte o DNI.
  • Fecha de realización de la prueba.
  • El tipo de test.
  • El resultado (negativo) de la prueba
  • Los datos de contacto del laboratorio que realiza el análisis.
  • Es muy importante que el documento identificativo (DNI/pasaporte) que figure en el Formulario de Control Sanitario coincida con el que figura en el test PCR.

 5. ¿Qué pasa si el viajero no presenta la prueba con resultado negativo?

Si el viajero no lleva consigo el resultado de la prueba en el aeropuerto, será sometido a la prueba de antígenos, sancionado e incluso se podría denegar la entrada al país. Quedan eximidos los menores de 6 años, quienes no necesitan acreditar ningún tipo de prueba.

6. ¿Me enfrento a pena de cárcel si no presento PCR negativo?

Si no presentas PCR negativo, no te enfrentas a pena de cárcel pero si a cuantiosas multas, que varían según la repercusión que haya tenido en la salud de la población, hasta los 3.000 euros en caso de que sea considerada una sanción leve, y hasta 60.000  euros en el de las graves, según la Ley de Salud Pública.

7. ¿Se puede llevar en formato electrónico o sólo físico?

Se admiten ambas formas. El requisito es que el documento sea original y redactado en español y/o inglés,  tanto en físico (papel) como en formato electrónico.

8. ¿Qué pasa si viajo a España sólo por tránsito?

Los pasajeros en tránsito aeroportuario con destino final a otro país, no están obligados a presentar un test negativo ni pasar control sanitario en España.

Si para hacer la conexión aérea, alguna autoridad le quisiera hacer pasar por un control sanitario, el viajero debe demostrar que está en tránsito aeroportuario, presentando eso sí, la tarjeta de embarque del segundo vuelo.

9. ¿Me puedo negar a realizarme la prueba una vez en el aeropuerto?

No puedes negarte. Los controles sanitarios a la llegada a España son de obligado cumplimiento para los pasajeros que lleguen a España por mar o aire. El incumplimiento de la norma lleva consigo la aplicación de la sanción correspondiente, según establecen las autoridades y a las que hice alusión en el punto 6.

10. ¿Tengo que pagar la prueba de antígenos que me realicen en el aeropuerto al no llevar conmigo el test PCR?

No. El coste del test de antígenos que se realice en el punto de entrada marítimo o aéreo de España será asumido por el Estado español. No obstante, cuando éste se deba a que no has cumplido la norma de llevar contigo un resultado PCR negativo, serás sancionado, como se ha explicado anteriormente.

11. ¿Y en cuánto tiempo me darían el resultado de la prueba de test rápido de Antígenos que se realiza en los puntos de entrada en caso de no presentar PCR?

De acuerdo con lo señalado por el Ministerio de Sanidad, estará disponible aproximadamente una hora después de haberse realizado el control sanitario.

12. ¿Dónde puedo ver en tiempo real qué países o zonas son los considerados en riesgo y están obligados a presentar la PCR para entrar en España?

La lista de países o zonas de riesgo será publicado cada quince días en páginas oficiales. Así que puedes consultar directamente con el Ministerio de Sanidad y en la web de Spain Travel Health -SpTH.

Eres más de Video, ayer compartí con mi comunidad viajera de Youtube todas las claves esenciales.

¿Nos vemos ahora?

 

GRATIS

Si estás suscrito a Youtube, recibirás información que te ayudará a estar mejor informado para cumplir con los Requisitos para viajar a España como turista.

 

¿Quieres que un experto te atienda de forma personal y directa por ZOOM, Whatsapp,  disponible para responder todas tus dudas e incluso realizar tus gestiones personales y por un precio INCREIBLE y REEMBOLSABLE  https://bit.ly/2IDxJiX

๏ ¿Qué es Viajamor.com? Dicen de nosotros que somos la mejor agencia de viajes en Alcobendas (Madrid, España), lo que tenemos claro es que hemos nacido con un propósito: Mejorar la vida de las personas a través de los viajes. Somos una agencia de viajes multinacional, debidamente registrada en la Comunidad de Madrid con CICMA 3035, CIF: B87008611 y  sede oficial en Av. de la Vega 1, Edificio Veganova 3, 2ª, 28108, Madrid – España. Contamos con agentes de viajes o mejor dicho, Dream Travel Makers (porque eso describe mejor nuestra vocación) en varias ciudades del Mundo, así que no te debe extrañar que te apoyemos desde cualquier lugar geográfico.

Esto es lo que opinan más de 88 clientes nuestros en Google

Testimonios de viajeros verificados de Viajamor en Facebook

Entrada anterior
Requisitos para viajar a España como turista en 2021
Entrada siguiente
Coronavirus: El amor que atraviesa fronteras no es turismo #LoveIsNotTourism #LoveIsEssential

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas

Menú