En estos días reunidos con amigos me han preguntado mucho por paquetes para recorrer el Camino de Santiago, así que en un dos por tres nos sentamos con el maravilloso equipo de Dream Travel Makers de Viajamor y traemos un especial que sin duda te va a encantar: 6 días de un increíble viaje también hacia el interior del individuo, que incluye coach, porte del equipaje entre otros recorriendo El Camino de Santiago.

Es una ruta que millones de caminantes en todo el mundo han recorrido hasta llegar a la ciudad de Santiago de Compostela en Galicia, donde se pueden venerar las reliquias del apóstol Santiago el Mayor, y el recorrido es conocido mundialmente como un sendero para crecimiento espiritual.
Existen varias rutas que se pueden tomar para recorrer el Camino de Santiago, uno muy popular es el Francés, que en total recorre unos 780 km. También se puede recorrer por la vía del Camino Aragonés: el Camino de San Jaime, saliendo cerca de Barcelona, el Camino Bilbao y Oviedo y otras opciones más.
Realizar esta peregrinación no es difícil, la mayoría de las etapas son caminos planos, debidamente identificados y en muy buen estado, aunque algunas personas que han hecho las rutas completas han llegado a caminar desde 10 hasta 30 días continuos. Según la experiencia de colegas muy cercanos, la autorreflexión y el aprendizaje propio que se obtiene al caminar, no tiene comparación con nada en el mundo.
Pero como siempre he sido más curiosa que nada, cuando me empezaron a contar hace tantos años sobre esta peregrinación me propuse buscar la historia detrás y el por qué alguien querría hacer ese maratón!! Y la verdad que he quedado enganchada con ella.

Es cuando comienza la leyenda de que el apóstol estaba enterrado en ese sitio, y el Rey Alfonso II el Castro, Rey de Asturias, viajó con toda su corte a ese lugar, resultando el primer peregrino de la historia.
Desde entonces, millones de personas han viajado hasta este sitio desde diversos puntos de Europa, ya que existía la creencia – y para muchos aún se mantiene – que al peregrinar por dicho camino, se absuelven los pecados cometidos.
Entonces, si estás como yo, con la cabeza dando vueltas pensando en lo interesante que debe ser armar un equipaje ligero y salir a reencontrarte contigo mismo y upsss visto que ya me he enrollado un montón, te quiero contar en el siguiente post las cosas importantes que no debes dejar de llevar contigo para afrontar esta asombrosa aventura! No te lo pierdas próximamente.


































































