¿Truco o Trato? o cómo evitar ser estafado por una agencia de viajes

Evita ser estafado por una agencia de viajes

¿Truco trato?

Hola amor, a propósito de Halloween, en esta oportunidad quiero hablarte del mayor temor que azota a los viajeros en esta temporada. Este, quizás es la criatura más horrorosa que se materializa para ver arruinados nuestros planes y representa uno de los tantos miedos del hombre moderno.  Se trata nada menos que de las estafas de las agencias de viaje.

Para muchos, viajar representa un sueño que pueden llevar a cabo con bastante trabajo, ahorro y sacrificio. Incluso si se trata de unas vacaciones low-cost, existe una inversión de dinero (y de tiempo) importante, que puede variar según el lugar que quieras conocer y si estás realizando este viaje solo o en compañía de amigos o familiares.

La ilusión por conocer destinos excitantes, compartir con otras culturas, además de vivir una aventura inolvidable es algo que muchos tenemos en común. Para nuestra generación, la experiencia de viajar es incluso considerada como algo terapéutico, en medio de tantas horas de trabajo y de una vida que pasa rápido dejándonos con la sensación de no haber hecho nada para sentirnos plenos.

Halloween por ejemplo, es una fecha bastante interesante para viajar, pasarla bien en una fiesta terrorífica o divertirte durante esta celebración con una noche de brujas tradicional rodeada de calabazas, disfraces alucinantes y el tan conocido “truco o trato”. En ciudades como Salem, Londonderry, Transilvania, Sleepy Hollow o Michoacán , su pasado asociado a la brujería o algo tan pintoresco como la celebración del Día de los Muertos, suele atraer a cientos de viajeros cada año.

Buscar por internet vuelos, hospedaje, alquiler de autos, guías turísticos entre otros, es una de las formas más sencillas, económicas y eficientes de planificar tu viaje. Pero ¿puedes estar totalmente seguro de los servicios que estás solicitando?

En Viajamor nos gusta ser realistas. Son muchos los casos de estafas por internet perpetrados a través de agencias de viaje fantasma que se dedican a engañar a las personas y a sacar provecho de sus planes y sus deseos.

Es usual que personas interesadas en viajar nos cuenten sus malas experiencias, estafas que han sufrido y entendemos que cuesta mucho volver a confiar.

Conocemos a Oriana Lira, quien llegó con mucho miedo la primera vez que nos contactó y es que no es para menos, había sido estafada por más de 1000 euros.

Ahora, ella es fiel viajera de Viajamor.com.

Tras escuchar su experiencia, hemos decidido dar nuestro aporte para que tú no caigas en la trampa.

¿Cómo puedes evitarlo? ¿En quién puedes confiar?

A continuación, te daremos una serie de datos y consideraciones a tomar en cuenta al momento de contratar los servicios de una agencia de viajes, eliminando para siempre el temor de ser estafado:

Contrata solo agencias de viaje debidamente registradas y con dirección física:

¿Te convencen los servicios de viaje que ofrecen y sus precios son muy asequibles? ¿Ya te fijaste que tiene una dirección física? No sabes cuán importante es este rasgo, puede marcar la diferencia entre ser estafado o no. Muchas agencias pueden ofrecerte un castillo de maravillas sin tener siquiera la seguridad de poder cumplir con su palabra, por ello, contrata solo los servicios de agencias reconocidas, publicadas en varios medios, con muchas opiniones de usuarios anteriores y fíjate también en la calidad de comentarios.

La nuestra, por ejemplo, es una agencia internacional presente en varios países, debidamente constituida según la legislación española y localizados en  la Comunidad de Madrid, Avenida de La Vega 1. Edificio Veganova 3, segunda planta local 13, 28108 Alcobendas. Ya te digo yo, una de las mejores zonas de España.

La Dirección General de Turismo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid nos ha otorgado nuestra Licencia de Agencia de Viajes, CICMA 3035. Nuestro Código de Identificación Fiscal (CIF) es B87008611. ¡Existimos y estamos aquí para ayudarte!

Podemos operar y así lo hacemos, en todo el planeta, contamos con más de 80.000 destinos disponibles para ti. 

¿Planeas tu viaje por ti mismo? ¡Cuidado con la seguridad de la página!

Quizás no sabías esto, pero el protocolo https es uno de los más seguros a la hora de adquirir productos y servicios por internet. La razón radica en la dinámica creada por este protocolo donde la comunicación entre la página web y el buscador que usas es totalmente encriptada. Esto quiere decir que nadie podrá tener acceso a los datos que facilitas dentro la página como tu nombre, número de identidad o número de tarjeta de crédito.

Muchas veces las estafas no son perpetradas por la agencia, sino por terceros que se han robado tu información. En Viajamor estamos conscientes de ello, por eso usamos el protocolo https para convertir nuestra plataforma en un sitio totalmente seguro y fiable.

Además, al momento de recibir tus pagos utilizamos los mismos métodos de codificación que un banco.

Tus transacciones en la web son completamente seguras.

Presta atención a lo que han dicho sus usuarios

Es probable que organizando tu viaje te hayas topado con foros de viajeros y páginas de recomendaciones donde los viajeros dejan sus comentarios e impresiones. Antes de decantarte por los servicios de una agencia, tómate un tiempo para leer los comentarios de quienes contrataron este servicio con anterioridad. Te sorprenderá lo mucho que esta información puede ayudarte.

¡Con suerte podrás encontrar comentarios de viajeros tan felices como estos!

Comprueba que la agencia sea verdaderamente reconocida

Cuando una agencia de viajes hace bien su trabajo, el reconocimiento llega por sí solo. Reconocimiento real, no publicidad paga. Hablamos de vínculos con empresas, fundaciones, organizaciones, una sólida presencia en redes y reseñas en diversos medios, esa es la mejor forma de mostrar credibilidad.

En Viajamor nos encanta mostrar los vínculos que hemos creado a lo largo de este tiempo, podrás conocer toda nuestra trayectoria con una búsqueda simple pero si quieres saber de dónde nos conoces, aquí te dejamos una pista.

No dejes que la falta de experiencia al momento de contratar los servicios de una agencia de viajes o un simple descuido dañen tu celebración. Si planeas viajar en Halloween, solo tienes que preocuparte por lo elaborado de tu disfraz o las atracciones turísticas que puedes recorrer durante estas fechas.

Si necesitas asesoría o de nuestra intervención para ayudarte a escoger tu destino, encontrar tu vuelo ideal, el hospedaje que mejor se adapta a tus necesidades, medios de transporte o escoger las actividades a realizar durante tu viaje, en Viajamor estaremos encantados de ayudarte a organizar esta aventura.

¡Disfruta en grande y con tu agencia de viajes Viajamor solo tratos, nunca trucos!

 

 

Links de interés:

Testimonios

¿Te han estafado? Te recomendamos acudir a los abogados del Despacho Isacura Asociados

5 Mejores destinos que visitar en Halloween

Categoría: Sin categoría
Entrada anterior
Visado Schengen para ciudadanos dominicanos
Entrada siguiente
ETIAS ¿Visado o no para viajar a España en 2019, 2020 o 2021?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Acepto la política de privacidad. *

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Entradas relacionadas

Menú