Seguro de Viaje Schengen para viajar a Italia en 2019 desde Latinoamérica

Seguro de Viaje Schengen para viajar a Italia en 2019 desde Latinoamérica

El seguro médico Schengen es uno de los 5 requisitos obligatorios para venir a Italia como turista desde Latinoamérica y su nombre se debe a que es internacional y te cubre los gastos de salud en todo el territorio Schengen.

Son 26 los estados miembros del Espacio Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza.

Tanto si eres nacional de un país de Latinoamérica que amerita visado de turismo para venir a Italia (Bolivia, República Dominicana), como si no necesitas visado para venir a Italia como turista y es el caso de los venezolanos, mexicanos, argentinos, colombianos, peruanos, entre otros, el Seguro médico Schengen es obligatorio y éste tiene que cubrirte cualquier emergencia sanitaria que tengas durante el viaje e incluso repatriación.

Puntualicemos los aspectos que debes considerar para adquirir tu Seguro de Viajes Schengen:

  1. La aseguradora tiene que ser una empresa acreditada
  2. Debe cubrirte en todos los países que forman parte del Espacio Schengen
  3. Tener cobertura de al menos 30.000 euros durante toda la estancia y esto debe incluir gastos médicos y repatriación

En inmigración puede ser necesario exhibirlo, según el criterio del funcionario.

Los Seguros de Viaje Schengen van desde Low Cost hasta los más completos en cobertura.

Una cobertura básica puede ser:

Otra modalidad de Seguro Schengen, con bastantes más coberturas, que incluye convalecencia en hotel, regreso anticipado, robo y daños materiales al equipaje facturado, entre otros:

En Viajamor trabajamos con prestigiosas compañías europeas de seguro, líderes mundiales en asistencia, que ofrecen planes convenientes y si lo adquieres al mismo tiempo que tu boleto aéreo, circuito, crucero u hotel, te ahorrarás algo de dinero.

Quizás te estarás preguntando a estas alturas:

¿Cómo se presta la atención médica con el Seguro de Viajes Schengen que contrato a Viajamor?

En caso de necesitar asistencia médica durante tu viaje, es muy fácil:

1. Ten a mano tu póliza

Debes tener al alcance el certificado que recibes por correo electrónico al comprar tu seguro a Viajamor. Tendrás que facilitar los datos del asegurado, número de póliza, explicación de lo ocurrido, ubicación y dar tu teléfono de contacto.

2. Llama o Contacta

Ponte en contacto con la central de asistencia 24 horas, llamando al número que figura en la póliza. También podrás avisarnos a nosotros por teléfono, email, chat de la Web, WhatsApp o incluso Redes Sociales, pero lo más recomendable, sobre todo para casos de urgencia, es que lo hagas por teléfono, directo a nuestros compañeros de la aseguradora, ya que la atención es inmediata.

3. Cita y traslado al centro médico

Dependiendo del tipo de asistencia que necesites, el equipo del Seguro coordinará la prestación del servicio: concertando una cita en el centro médico más cercano y adecuado o enviando el medio de transporte que necesitas para el traslado. En el centro de salud no deberás abonar ningún gasto, ya que el seguro lo gestionará directamente.

¿Y si tengo una urgencia y no puedo contactar con la central?

Si tienes una urgencia y se te hace imposible llamar a la central de asistencia y optas por acudir al centro médico más cercano, mantén la calma, suelen ser los profesionales del centro médico los que se ponen en contacto con la aseguradora para tramitar la asistencia.

Si el centro médico no acepta la mediación del seguro y exige que el abono de los gastos los efectúes tú en el momento de la asistencia, la aseguradora te hará el reembolso a posteriori.

En cualquier caso avísanos y podremos consultar con el corredor de seguro la documentación específica que solicitan para acreditar tu caso y enviarlo a revisión.

¿Estás pensando en contratar tu seguro de viaje Schengen? Contacta con nosotros. ¡Te llamamos gratis!

Otra info que te puede interesar:

Modelo de carta de invitación a Italia en español e italiano

5 Requisitos para visitar Italia como turista si tu pasaporte es de Latinoamérica y exento de visado

¿Te gustó esta información? Compártela con tus amigos!!
Categoría: Turismo
Entrada anterior
VIAJAMOR ES RECONOCIDO POR LA FEDERACIÓN DE INSTITUCIONES PRIVADAS DE ATENCIÓN AL NIÑO, EL JOVEN Y LA FAMILIA
Entrada siguiente
Políticas, Condiciones y Restricciones de Billetes Financiados Viajamor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Entradas relacionadas

Menú