Requisitos para estudiar en España

Requisitos para estudiar en España

Cada día es mayor el número de jóvenes y profesionales de distintas nacionalidades que deciden continuar sus estudios en alguna de las tantas universidades de primer nivel que están ubicadas a lo largo y ancho de todo el territorio español, y es que este país acoge algunas de las escuelas de negocio y centros de estudio más prestigiosos del mundo.

Además, como dato adicional, España es el país que recibe más estudiantes de intercambio dentro del programa Erasmus. Esto, unido al español como segunda lengua más hablada del mundo, convierte a España en el destino perfecto para muchos estudiantes.

Es por lo que quiero dejarte los requisitos y como no, mis recomendaciones, para todos aquellos que quieran venir a estudiar a España.

VISADO DE AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA

Aquellos ciudadanos extranjeros no comunitarios que deseen cursar o ampliar estudios en España, así como realizar actividades de formación, prácticas no remuneradas, intercambio de alumnos o servicios de voluntariado, deberán obtener el correspondiente visado con la autorización de estancia en España.

Si estás pensando en un visado de estudio de larga duración debes presentar el formulario (original y copia) que puedes descargar de forma gratuita en la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores español. También puedes solicitarlo para todo el territorio Schengen, descargándolo igualmente gratis y presentándolo en las Oficinas Consulares o Misiones Diplomáticas de España en el extranjero.

Algunos nacionales de determinados países están exentos de obtener este visado, siempre que la duración de la estancia sea inferior a los 3 meses.

TRÁMITES EN ESPAÑA

Cuando la duración de la estancia autorizada supere los seis meses de duración, los ciudadanos extranjeros titulares de un visado para cursar o ampliar estudios, realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas, intercambio de alumnos o servicios de voluntariado, deberán solicitar, en el plazo de un mes desde su entrada en España, la tarjeta de estudiante extranjero (TIE) ante la Oficina de Extranjeros o Comisaría de Policía correspondiente. Más información aquí.

CIUDADANOS DE LA UNIÓN EUROPEA

Los ciudadanos de la UE y sus familiares, siempre que estos últimos viajen o se reúnan con dichos ciudadanos, están sometidos a un régimen jurídico específico derivado de los derechos reconocidos por los Tratados.  Más información aquí.

Enlaces de interés donde podrás ampliar toda la información que necesites:

¿Necesitas contratar tu Seguro de Viajes Schengen?

¿Buscas ofertas de vuelos a España? Comunícate con nuestros Dream Travel Makers a través de estos medios. 

Entrada anterior
Menores venezolanos que viajan solos o en compañía de solo un progenitor a España
Entrada siguiente
Atención, no compres tu pasaje aéreo hasta que leas esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Acepto la política de privacidad. *

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Entradas relacionadas

Menú