Agencia-de-viajes

Agencia de viajes vs Aerolínea

Conviasa-suspende-vuelos-madrid-buenos-airesUfff he estado un poco fuera de línea estos días por el corre corre que ha originado el hecho de que Conviasa suspende vuelos a Madrid y Buenos Aires. Pues bien (o muy mal!!!) la aerolínea estatal venezolana ha dejado a un gentío varado, con maletas hechas y sin avión que abordar.

Con la ayuda de los maravillosos Dream Travel Makers de Viajamor hemos podido conseguir a los viajeros nuevos itinerarios a excelentes precios y por supuesto ya se ha gestionado la solicitud del reembolso del dinero, pero aparte hemos apoyado a otro grupo bastante grande de personas que habían comprado directo a la aerolínea y que ahora se encuentran perdidos y desamparados, buscando información y soluciones.

En resumen, muchas de las personas que nos han escrito por cualquiera de estos medios de contacto buscando otros vuelos, ya tienen nuevos boletos para hacer su viaje, así que me siento más tranquila! Porque para todos en Viajamor, lo más importante es que cada viajero cumpla su sueño de un viaje feliz.

Me he puesto a pensar, ¿por qué hay personas que prefieren comprar directo en aerolíneas o famosas páginas de buscadores virtuales en vez de hacerlo a través de una agencia de viajes que sea a su vez física y online? Y me di la respuesta yo misma: porque no conocen los beneficios que tienen al viajar de la mano de una agencia amiga y reconocida como Viajamor que reúne lo mejor del servicio de una agencia de viajes tradicional con la tecnología, variedad, precios y alcance de las grandes agencias virtuales.

Y de eso va el post de hoy y Ahhh!!! y no quiero dejar por fuera el desastre que hemos visto con los intermediarios y todas las estafas que se oyen día a día por Instagram y  otras redes! También comentaré sobre ello.

 

Atención personalizada

Conviasa-cancela-vuelos-madridCuando compras tus productos (vuelos, hoteles, cruceros, tours, traslados) con una agencia de viajes, tienes un agente de viajes al que poder dirigirte. En el caso de Viajamor incluso con horario ampliado pues contamos con Dream Travel Makers en distintas latitudes y te atendemos no solo en la oficina o a través de la agencia, sino también por Whatsapp todo el tiempo, no tienes que preocuparte por estar haciendo llamadas internacionales si estás de viaje. Siempre vas a poder hablar con tu Dream Travel Maker que te escucha atentamente, te conoce por tu nombre, comprende lo que necesitas y consideras importante a la hora de realizar tu viaje.

Cuando compras tus vuelos directamente en la página web de la aerolínea o en grandes buscadores online que venden vuelos y reservas de hoteles por internet, jamás vas a conseguir hablar con una persona. Todo es automatizado, cuando consigues algún teléfono de atención al cliente, puedes durar hasta casi una hora en espera antes de lograr comunicarte con un operador de carne y hueso, ¿te suena familiar? A mi si!! Ufff que detesto perder tiempo vital en ello. Además que los números de atención al cliente siempre son de pagos y te cobran un montón por cada minuto de espera, confabulando contra nuestra economía!

Una vez te atienden, la persona no sabe nada de ti, eres un número más en un sistema, una estadística más para la empresa. La ventaja de contar con una agencia de viajes, es tener atención personalizada.

Justamente tenemos una viajera en Panamá que aprovechó el súper precio garantizado online de Viajamor.com para viajar desde Madrid y es que aún cuando su reserva tiene un número de atención y el e-mail específico para atenderla 24 horas / 7 días de la semana, se sentía más cómoda contactando con nosotros por whatsapp para aclarar sus dudas acerca de un cambio de fecha para su pasaje, ¿costo para ella? Cero. ¿tiempo de respuesta? Inmediata. Para nosotros, la satisfacción de nuestra comunidad viajera no tiene precio.

 

Reserva ahora, paga después

A través de una agencia de viajes amiga como Viajamor, puedes reservar tu hotel sin ningún tipo de gasto y pagar más adelante. Esto te da la tranquilidad de tener tiempo en caso de querer cambiar de opinión.

Cuando reservas hoteles directamente en las páginas web de los hoteles o a través de buscadores online, algunos te piden pagar inmediatamente y los que te permiten solo reserva, de igual forma te piden que ingreses los datos de tu tarjeta de crédito, bajo riesgo de pagar comisión o que te debiten el costo de la reserva completa y después no tener a quien reclamar o esperando meses hasta que te reembolsen.

Con Viajamor, te ofrecemos incluso la opción de reserva con pago directo en el hotel.

Existen hoteles con reservas no reembolsables, esto quiere decir que si ya se ha pagado el importe del hotel y el huésped no se presenta, éste pierde 100% del dinero pagado. En la agencia de viajes Viajamor, gracias a las excelentes relaciones que hemos cultivado a lo largo de estos años con cientos de hoteles, en caso de que no puedas viajar, nos comunicaremos con el proveedor del servicio y trataremos de minimizar el impacto, te cuento que hemos tenido casos felizmente resueltos donde hemos podido reintegrar el dinero al viajero!

No puedo hablar por las demás agencias, pero en Viajamor cada vez que un viajero va a un hotel que le hemos reservado, nos comunicamos directamente al hotel para que el trato sea lo mejor posible! Tenemos muchísimos casos de éxito en el que los huéspedes reciben bombones, champagne, mejor habitación, mejores vistas desde su habitación, cosa que al reservar online en la página del hotel o en otros buscadores, jamás pasaría.

 

Crédito

Ahhh que palabra tan hermosa! Los que me conocen saben que como buena Economista, optimizo el uso de mis recursos y siempre que sea posible, todo lo pago a crédito! ¿Pero te imaginas pagar un hotel, una experiencia, un viaje organizado o un crucero a crédito y con CERO INTERESES?

Con Viajamor puedes tener crédito para el pago de hoteles, circuitos, cruceros!! Así que no hay excusas para hacer ese viaje que tienes en mente.

Ninguna compañía te permite ir pagando poco a poco por sus servicios, usualmente al contratar directamente en internet debes pasar la tarjeta por el monto total y ya, no existe flexibilidad en pagos.

¡En el caso de Viajamor, no creo que ninguna otra agencia lo haga! También ofrecemos pagar pasajes aéreos a crédito, claro, esto con nuestros viajeros corporativos y viajeros frecuentes.

 

Boarding Pass

Como siempre digo, un viajero es para una aerolínea un número más, por lo que si requiere hacer early check in o imprimir su boarding pass para ahorrar tiempo en el aeropuerto, lo deberá hacer directamente en la página web, que muchas veces son muy engorrosas y cuesta un montón encontrar la opción… (sí!! Confieso que me ha pasado al punto de tener que pedirle a los Dream Travel Makers que me ayuden!)

Si compras a una agencia de viajes amiga como Viajamor tu también puedes solicitarle a tu Dream Travel Maker que te facture y emita el boarding pass. Este servicio suelen ofrecerlo en las aerolíneas con coste adicional.

Pero si buscas ahorrar tiempo y despreocuparte antes de viajar, tu agente de viaje se encarga de todo, únicamente debes solicitárselo e imprimir los boarding pass, e incluso te los podemos enviar por mensajería a la dirección que nos indiques o pasarte por nuestra agencia a recogerlo. ¡Tenemos por cierto, unos estuches para colocar el pasaje y el pasaporte, muy lindos que te obsequiamos con tu compra!

 

Selección de asientos, comidas y facturación de equipaje adicional.

Al igual el boarding pass, tu agente de viajes puede ocuparse de todo lo relacionado con la selección del asiento que más te guste!! En algunos casos las aerolíneas ofrecen seleccionar el asiento sin costo, otras veces si hay que pagar por el servicio. Pero tu Dream Travel Maker te enviará toda la información y puede seleccionarte el asiento que más se adapte a ti: ventanilla, pasillo, hacia la parte delantera del avión, cerca de los baños, lo que sea necesario.

En relación con las comidas, al momento de emitir tu boleto, tu Dream Travel Maker puede solicitar a la aerolínea un tipo de comida específica, por ejemplo vegetariana, sin gluten, kosher, halal, etc., sujeto a disponibilidad.

Cuando se viaja y se sabe de antemano que se lleva equipaje adicional, por ejemplo 1 o 2 maletas de más, es más económico pagar el equipaje adicional antes de presentarse en el counter del aeropuerto, puedes ahorrarte hasta un 30% haciendo esto.

Esto se puede hacer también cuando compras tu pasaje con la aerolínea, pero te garantizo que será un millón de veces más engorroso, tu agente se encarga de facilitarte la vida.

 

Reembolsos

Y llegamos al punto por el que comenzó todo este post! El tema de los reembolsos. Existen circunstancias que hacen que un vuelo se suspenda, por ejemplo todo esto que está pasando con Conviasa ahora.

Acá comparto el comunicado emitido por Conviasa, donde explican el proceso, a mi parecer bastante engorroso, para solicitar el reembolso:

Los viajeros deben ir al estacionamiento del aeropuerto de Maiquetía. Como si ir a Maiquetía fuera tan sencillo !!, menos aún para aquellas personas que no son de Caracas y sólo pueden ser atendidos el día que corresponda a su número de cédula de identidad… peorrrrr….  Además, no especifican cuánto tiempo se puede tardar el reembolso.

¿Qué hicieron los pasajeros que compraron directamente por agencia de viajes? ¡Nada! Ya nuestros Dream Travel Makers han hecho toda la gestión para que el viajero reciba el reembolso del dinero sin apenas mover un dedo.

Es por eso que sin duda alguna recomiendo siempre a las personas que viajan, que cuenten con una agencia de viajes. Cuando comparas los precios de comprar directamente en la página de aerolínea y comprar en una agencia de viajes amiga como Viajamor, te vas a dar cuenta que es taaaan poca la diferencia, que no tiene sentido desaprovechar todos estos beneficios.

 

Vuelos-a-las-vegas-desde-madrid

5 cosas que nunca imaginaste sobre Las Vegas

El reencuentro de Guns n’ Roses en Las Vegas ha sido motivo suficiente para cruzar el charco, hacer mil peripecias para conseguir las entradas y organizar mi mundo para viajar por EEUU durante un mes. ¿Te unes a mi aventura?

viajamor

HAY QUE VIAJAR SEGUROS

Cuando de viajes se trata, además de las dudas normales acerca de los lugares a visitar, el tipo de alojamiento, modo para trasladarse de un sitio a otro, moneda de circulación, forma de vestir, clima, vacunas recomendadas y exigidas, enchufe y voltaje eléctrico, surgen otra decena de dudas relativas a los trámites necesarios, requisitos legales de entrada a cada país, y sobre todo qué hacer en caso de imprevistos que puedan dañar los planes y ocasionar pérdidas económicas. Es por ello que resulta indispensable contar con un buen seguro de viajes al momento de iniciar las tan ansiadas vacaciones.

 

En la agencia de viajes www.viajamor.com apoyan a los viajeros desde la planificación del viaje y ofrecen varias alternativas de seguros de viajes, adaptados a su perfil particular, de forma tal que puedan estar blindados ante cualquier percance que se pueda presentar.

 

agencia-de-viajes-onlineMercedes Morón, Dream Travel Maker, Fundadora y Directora General de la agencia de viajes www.Viajamor.com, es una venezolana residenciada en Madrid, quien desarrolló este emprendimiento en el que confluyen la última tecnología y nuevas tendencias en el sector turístico, apalancado en la calidez humana de su equipo de Dream Travel Makers, quienes responden a los viajeros en todas las dudas que puedan tener. “La planificación de un viaje no debe limitarse únicamente a la selección del destino, la búsqueda de las mejores ofertas en vuelos y hoteles y preparar las maletas, se debe tomar en cuenta la adecuada selección del seguro de viaje, tema desestimado por muchos viajeros a pesar de que los imprevistos ocurren y la única forma de mitigar la pena que ocasionan es contando con un seguro de viaje a precio accesible y máxima cobertura posible”

 

 

QUÉ CUBRE UN SEGURO DE VIAJES

 

Las coberturas son tan particulares como cada viajero y en www.Viajamor.com existe una para cada persona. Hay pólizas muy económicas que cubren desde 6.000 euros (ampliables a 100.000 de gastos médicos), convalecencia en hotel, gastos de desplazamiento del familiar, regreso anticipado, robo y daños materiales al equipaje, gastos de anulación de viajes, hasta pólizas mucho más especializadas que requieren los viajeros exigentes.

 

Para todos los amantes de la tecnología, Viajamor cuenta con una póliza enfocada en la protección de gadgets y equipos tecnológicos.

 

Aquellos novios que se encuentran organizando la boda en un destino internacional, también pueden contratar un seguro de bodas, que protege la inversión contra la cancelación inevitable del evento o reorganización por incumplimiento o quiebre de alguno de los proveedores.

 

Para todo existe un seguro: asistencia médica, anulación, obtención de visado, viajes de estudiantes y profesores, deportes de alto riesgo, catástrofes, quiebre de aerolíneas, huelgas, fenómenos atmosféricos, excursiones, responsabilidad civil, alquiler de vehículos.

 

Asimismo, Mercedes recalca que Viajamor tiene un área especializada en la asistencia a los venezolanos que visitan otros países, sobre todo en lo que respecta a información y gestión de documentos, destacando que varias leyes migratorias y de turismo de algunos países, exigen contar con un seguro de viaje para poder ingresar.

 

Es importante definir cuál es el nivel de riesgo que se quiere asumir estando en el exterior y proteger las finanzas personales “no hay mayor tranquilidad que estando en un país extraño, cuentes con el apoyo y la garantía de que si sucede un imprevisto podrás afrontar la situación sin tener que hacerte cargo de los onerosos gastos que eso implica”, concluye Morón.

 

viajamor

VIAJAMOR.COM: AGENCIA ONLINE AMIGABLE CON EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Viajamor.com garantiza a los viajeros que tiene el mejor precio de pasajes y hoteles, en compras directas online.

 

El portal web Viajamor.com cuenta con la tecnología necesaria para que en una sola búsqueda se consigan la mejores tarifas y disponibilidades. La oferta para reserva de hoteles online en la página web www.viajamor.com ya supera los 300.000 alojamientos (que van desde hoteles muy sencillos hasta los 5 estrellas, inclusive apartamentos). El usuario puede acceder a los comentarios y experiencias de centenares de personas y tiene la opción de realizar el pago online (como habitualmente) o bien seleccionar el pago directo al hotel (en caso de estar disponible).

 

En relación a los vuelos, la web de Viajamor.com cuenta con más de 500 aerolíneas integradas (incluyendo las lowcost) que permiten que la reserva, pago y emisión sea en tiempo real. Ofrecen más de 55.000 destinos alrededor del mundo, pago en multidivisas y un servicio post-venta 24 horas, los 7 días de la semana. Además, durante el proceso de compra hay la opción de contratar seguros de anulación que protegen frente a imprevistos y aseguran el reembolso de la reserva hasta por 29 causas diferentes.

 

El equipo humano de Viajamor.com busca y contrasta a diario las mejores tarifas de vuelos y hoteles, consiguiendo así igualar, e incluso mejorar ampliamente los precios de los buscadores más grandes. Es por ello que el portal garantiza el mejor precio.

 

¿Cómo funciona? El viajero que haga la compra de su boleto aéreo o reserve su hotel directamente en la web de Viajamor.com y en un lapso de 24 horas consiga un mejor precio para la misma oferta, recibirá un reembolso por esa diferencia y obtiene un descuento inmediato para la siguiente reserva.

 

El objetivo de Viajamor es minimizar la incertidumbre y tener viajeros felices que no gasten demás.

 

 

SOLUCIONES A LA MEDIDA DE LOS VENEZOLANOS

vuelos-caracas-madridPor otra parte y pensando en las dificultades del viajero venezolano, la empresa se enfoca en una continua búsqueda de soluciones. Mercedes Morón, Dream Travel Maker, Fundadora y Directora General de Viajamor.com, es una venezolana en Madrid que desarrolló este emprendimiento en el que confluyen la última tecnología y nuevas tendencias en el sector viajes, apalancado en la calidez humana.

“Todos los años de experiencia en el área de servicios y vivir en primera persona la emigración me han permitido estar muy cerca de los venezolanos que viajan por vacaciones y sensibilizarme aún más en relación a los problemas que se nos presentan tanto en la preparación del viaje, como durante y después del mismo. El viajero venezolano está lastimado y ha sido engañado en su buena fe en reiteradas oportunidades. En Viajamor somos conscientes de ello y nos centramos en ofrecer la máxima información, minimizar sus miedos, brindar soluciones reales y concretas a los requerimientos de quienes, por sus circunstancias particulares, no pueden ser tratados como un número más.

Esta personalización es posible a través de los Dream Travel Makers, profesionales proactivos, amantes de los viajes, que trabajan en equipo y sienten pasión por el buen hacer, quienes brindan la posibilidad de pago en bolívares y específicamente en el caso de productos como hoteles, viajes, cruceros y tours, ponen a la disposición facilidades de pago, para que el viajero pueda ir abonando poco a poco su viaje soñado”.

Los Dream Travel Makers de Viajamor apoyan en la planificación de viajes a medida, en familia, para solteros, románticas lunas de miel e incluso organización de grandes grupos.

“Dentro de las empresas que nos confían sus viajes se encuentran farmacéuticas, ingenierías y una de las tres grandes compañías discográficas más grandes del mundo. Esto nos llena de orgullo y también nos compromete a seguir haciendo las cosas bien.

Actualmente tenemos un proyecto que nos emociona bastante, una chica encantadora de Caracas se casa a mediados de año fuera del país, estamos ayudando a organizar toda la logística de viajes y traslados para sus 100 invitados, pasajes aéreos, reservas de hotel, catering e incluso una luna de miel súper romántica para ella y su futuro esposo.

Pero para Viajamor no hay pequeños ni grandes viajes, atendemos a todos con el mismo mimo”

LAS REDES COMO INSUMO

Si bien el autoservicio o DIY (Do It Yourself) es una de las fortalezas de Viajamor.com, por su web fácil, funcional, segura y responsive, que aporta gran independencia al usuario para que directamente planifique, reserve y pague desde su computadora o dispositivo móvil, en sus muy activas redes sociales, Viajamor también se ocupa de responder a sus viajeros y de escuchar atentamente sus necesidades, temores y dudas, para afinar mucho más el servicio y diseñar planes y soluciones adaptadas a cada requerimiento.

Los Dream Travel Makers pueden orientar al viajero en lo que respecta a documentos exigidos por las autoridades, envíos de paquetería y dinero, información sobre viajar con mascotas, entradas a espectáculos y cualquier issue que les preocupe.

“De hecho, disponemos de un Blog en el que relatamos nuestras propias experiencias viajeras y los cientos de trucos que hemos acumulado en los años de trotamundos. Nos encanta tener feedback y leer los comentarios, que los viajeros aporten tips de utilidad para el resto de la comunidad, descubriendo de la mano todas esas pequeñas cosas que hacen de cada rincón del planeta un lugar único e irrepetible. Lo anterior es la prueba de que nos ponemos en los zapatos de nuestros viajeros y los acompañamos en todo el trayecto: antes, durante y después del viaje, queremos ser siempre tu agencia de viajes, estar contigo siempre que vives, siempre que viajas” culmina Morón.

vuelos-caracas-madrid

Viajamor, la experiencia de viaje en sólo tres pasos

Se terminaron los días en los que organizar un viaje ameritaba tiempo, hoy sólo hace falta mover un dedo.

 

Viajamor.com es un emprendimiento venezolano en España, que surge para garantizar el mejor precio en vuelos y hoteles comprando directamente en la web potente y adaptada al dinámico mundo actual; permitiendo la reserva y pago, en tan sólo tres simples pasos, incluso a través de cualquier teléfono móvil inteligente.

 

Viajamor.com está al alcance de todos, ya que cuenta con una amplia oferta, con buscador online de hoteles, desde un hoteles sencillos hasta 5 estrellas, y desde aerolíneas lowcost hasta vuelos en primera clase de las más prestigiosas compañías del mundo, comenta Mercedes Morón, Dream Travel Maker, Fundadora y Directora General.

 

“El viajero es el núcleo y parte esencial de todo el proceso. Agregamos valor antes, durante y después de la compra”.

 

ViajamorLa oportunidad de comprar el mismo día del viaje, en tiempo real, el pasaje aéreo y hacer una reserva de hotel, es un hecho, mediante Viajamor.com; sin olvidar el mejor precio garantizado, así como la atención postventa a través de un número de atención 24 horas / 7 días de la semana y un e-mail exclusivo asociado a la compra realizada.

 

La tecnología de la información y comunicación, abre un espectro que permite estar presentes en multicanal: chat de la web en horario ampliado, teléfonos locales de Venezuela, España, Colombia, EE.UU. E-mail, Whatsapp, Skype y en las redes sociales, incluidas Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Youtube.

 

 

CAMBIÓ EL VIAJERO, CAMBIÓ EL TURISMO

 

Lo que empezó como el nuevo paradigma impuesto por el viajero digital, es hoy la pauta. Ya no hace falta ser Millennial para estar siempre pegados a los teléfonos móviles buscando experiencias innovadoras a la hora de viajar, querer ser tratados de manera diferente y compartir experiencias con los seguidores, prácticamente en tiempo real.

 

Definitivamente el viajero actual es diferente, sus demandas se hacen públicas gracias a la conectividad. Internet ha marcado una nueva vía y un sinfín de retos a la industria de turismo. ¿Estás cansado de ser un número más para la agencia de viajes? ¿Cansado de ser uno más en la industria turística? Nosotros también, apunta Morón.

Pero el viajero actual, también requiere de acompañamiento, de solventar a esa misma velocidad, cualquier inquietud que surja; desde los requisitos de entrada de un país, gestión de visado, clima, costumbres, incluso detalles de trámites específicos. Para eso, acota Mercedes, disponen de un Blog lleno de consejos y curiosidades para facilitar la experiencia de viajar.

 

Asimismo, ofrecen un servicio personalizado, a través de un equipo de Dream Travel Makers, personal que se ocupa de gestionar todo el proceso, incluso a nivel de presupuestos y planes de financiamiento.

 

“En nuestro empeño por asesorar al viajero, contamos con alianzas con proveedores fiables de envíos de dinero, paquetería, empresas de tramitación de visado, compañías de seguro, legalización de documentos”. Afirma Morón.

 

Y adicionalmente, brindan talleres online gratuitos, en la modalidad de Webinar, transmitidos por internet, para despejar todas las inquietudes que les expone su comunidad viajera.

 

“No tienes por qué conformarte con un servicio impersonal y frío ni dejarte todos tus ahorros a cambio de vivir la experiencia de viajar. Viajamor se diferencia de cualquier portal de viajes, por el esfuerzo de acompañar a sus viajeros en toda la experiencia, hasta que vuelva a casa y compartan sus vivencias. Alentando un estilo de vida feliz, fácil y abundante, queremos disipar cualquier incertidumbre e incomodidad de nuestros viajeros” culmina Morón.

Viajamor

Viajamor.com, servicios corporativos para optimizar viajes de negocios

La calidad de servicio en los viajes de negocios impacta directamente en la productividad de las empresas, pues estudios comprueban que viajeros de negocios más felices y satisfechos resultan ser más productivos.

 

Cuando de viajes corporativos se trata, la optimización del tiempo y la seguridad son de los elementos más valorados, apunta Mercedes Morón, asesor de viajes, fundadora y directora general de Viajamor.com.

“Los ejecutivos deben asistir a reuniones en días concretos sin perder tiempo organizando el viaje, mucho menos en largas conexiones en los aeropuertos y la tranquilidad de contar con una estructura como Viajamor que coordine y responda a tiempo, apoyada en la tecnología de punta, amplia variedad de servicios, atención cálida y de calidad a través de todas las vías de contacto posible: whatsapp, chat en línea, e-mail, atención post-venta 24 horas, les resulta imprescindible”, sostiene Morón.

Viajamor.com se presenta como una solución para las empresas, sin importar lo pequeña o grande que pueda ser, encargándose de ubicar “las mejores tarifas y garantizar el máximo ahorro gracias, los mejores itinerarios, las más oportunas conexiones, enlaces con hoteles, servicios de transporte y todos los elementos que el viajero de negocios requiere, para minimizar los tiempos de espera y permitirles vivir una experiencia grata y segura”.

“Nuestros asesores de viaje cuentan con una amplia experiencia en el sector de viajes corporativos y están capacitados para organizar incluso las agendas más complejas. Las empresas solo deben enviar su solicitud y nuestro equipo de expertos se encargará del resto”, aseguró Morón.

viajamorViajamor.com entiende la diversidad operativa de las empresas y aunque las hay muy flexibles en cuanto a horarios, alojamientos o aerolíneas, existen otras tantas que se manejan en base a opciones ya establecidas. En este caso, los asesores de viaje se ocupan de hacer contacto directo con los proveedores aprobados por las empresas y negociar las mejores tarifas y condiciones tanto para la empresa como para su talento viajero, refiere una nota de prensa.

“Nosotros nos ocupamos de todos los procesos operativos relacionados a los viajes y apoyamos la rentabilidad del segmento corporativo que atendemos, propiciando que éstas se centren en cumplir sus objetivos de negocios con la máxima calidad de servicio para el viajero”, agregó Morón.

– El nuevo viajero de negocios –

Según un estudio publicado por ACTE (Association of Corporate Travel Executives, por sus siglas en inglés) y American Express Global Business Travel (GBT, por sus siglas en inglés) acerca del comportamiento y prioridades del viajero de negocios, este posee un nuevo perfil:

• 48% de los viajeros de negocios plantea como prioridad la conciliación entre su vida personal y profesional, así como la experiencia de viaje corporativo personalizada
• 42% busca combinar negocios y ocio durante sus viajes corporativos
• 28% prefiere ser acompañado por un familiar durante el viaje
• 23% desea tiempo libre

“En Viajamor tomamos en cuenta los deseos, emociones y hábitos del viajero de negocios. Sabemos adaptarnos a su agenda profesional y personal, somos conscientes de que el activo más valioso de la empresa es la energía que aporta su gente y que apoyándoles con nuestro know-how, tecnología y calidez humana en sus viajes, podemos ayudarles a ser feliz y por ende, más productivos”

Viajamor

Viajamor, en los zapatos de sus viajeros

Si unes la experticia en el sector turismo, tecnología de punta, ventajas del buen uso de las redes sociales, alianzas con las mejores compañías de seguros y cadenas hoteleras, aerolíneas de todo el mundo, servicio post-venta 24×7, posibilidad de autogestión y sobre todo, un trato cálido y personalizado con el viajero, se crea una experiencia de viaje sin precedentes, una experiencia Viajamor.com

ViajamorMercedes Morón, Dream Travel Maker, Fundadora y Directora General de Viajamor.com, es una venezolana en Madrid que desarrolló este emprendimiento en el que confluyen la última tecnología y nuevas tendencias en el sector viajes, sin dejar a un lado la calidez humana. Es Viajamor.com el servicio que responde a las necesidades de los viajeros, al que se suma de forma creciente el emigrante y toda su incertidumbre.

Cada perfil de viajero tiene sus peculiaridades y Morón, viviendo en primera persona lo que bien podría ser un testimonial, aprovechó su trayectoria y especialización en el área, para crear una agencia amiga, que además de invitar a explorar, descubrir y viajar, al mejor precio del mercado – si en 24 horas se encuentra una tarifa menor, devuelven la diferencia -, formó un team de Dream Travel Makers, para posicionarse a la par de las grandes agencias del mundo en cuanto a precio, diversidad de productos, calidad y servicio, pero única a la vez por disponer de la atención personalizada de las más pequeñas.

 

EL MEJOR SERVICIO, LA CLAVE DE FIDELIZACIÓN

Conocer al viajero y no considerarlo como un número más, ha convertido a Viajamor en una experiencia sin precedentes cuya mejor carta de presentación, son los propios usuarios. “Nuestra prioridad consiste en escuchar activamente al viajero y tenemos varios canales disponibles para que nos hagan llegar su feedback, así comprendemos mejor sus necesidades y damos respuestas efectivas, a un precio competitivo”.

Nuestro objetivo es superar sus expectativas, creando experiencias y momentos inolvidables, agrega Morón, “porque nosotros no vendemos viajes, nosotros transformamos sueños en realidades”.

 

UN NUEVO ESTILO, MARCA LA DIFERENCIA 

ViajamorMediante un autoservicio o DIY (Do It Yourserlf) a través de su web fácil, funcional, segura y responsive, aportan independencia al usuario, quien puede planificar, reservar y pagar directamente, incluso desde el dispositivo móvil, en tan sólo 3 pasos. Han logrado la integración de más de 500 aerolíneas, incluso lowcost y más de 190.000 alojamientos distribuidos por todo el mundo.

Asimismo, brindan transparencia por el libre acceso a los comentarios “sin filtro”, de centenares de personas, facilitando así el proceso de decisión. Además, cuentan con un servicio post-venta para comunicarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Como si fuera poco, están en pleno desarrollo de una nueva Aplicación móvil para IOS y Android.

 

CONSINTIENDO A LOS VIAJEROS

Viajamor acostumbra a mimar a sus viajeros y seguidores y esto le permite generar relaciones positivas, dinámicas y cercanas. Para continuar afianzando el lazo con Venezuela, en esta oportunidad Viajamor regala una entrada para el próximo concierto de Chino y Nacho. Las bases para concursar están publicadas en sus redes sociales.

 

 

Coordenadas de Viajamor:

Twitter

https://twitter.com/viajesviajamor

Facebook

https://www.facebook.com/viajesviajamor

Instagram

https://www.instagram.com/viajesviajamor/

equipaje-camino-santiago

Todo lo que debes saber sobre El Camino de Santiago (Parte II)

La semana pasada comencé este post sobre las cosillas que debes saber sobre el Camino de Santiago: Todo lo que debes saber sobre El Camino de Santiago (Parte I), pero es que estoy creando una segunda parte porque de verdad que estoy enamoradísima de este super plan! Ya que son nada más y nada menos que 6 días en un increíble viaje hacia el interior del individuo, este paquete incluye no solo el coach que te llevará y guiará por cada etapa de este camino físico y espiritual, sino que además podrás viajar cómodamente ya que este plan incluye albergues y además apoyo para llevar el equipaje, así que no hay excusa!

 

Pero ya me estoy desviando un poco.. es que me vengo arriba porque me encanta este viaje!!

 

El objetivo de este viaje, a diferencia de muchos otros, es el entrenamiento vivencial en el desarrollo personal para aplicarlo a nuestra vida cotidiana y la relación que tenemos con los demás. Es entender y despertar nuestro proceso de autoconocimiento y manejo de técnicas y habilidades personales para encontrar nuestro verdadero camino hacia nuestros objetivos y visión global de nuestra vida.

 

¿Y quién no busca crecer personalmente cada día?

 

Ahora bien, ya en el post pasado revisamos la historia del Camino de Santiago y vimos de qué va este super plan, pero muchas personas me han escrito a mi Whatsapp a preguntarme “¿Qué cosas debo llevar para el Camino de Santiago?” Y acá quiero hacerte una lista de los indispensables que no pueden faltar en tu maleta, ojo, recuerda que debes viajar lo más ligero posible!

 

cosas-llevar-camino-de-santiagoEsta lista de equipamiento está pensando para el buen tiempo (entre abril y octubre), ya para la temporada de invierno se recomienda cambiar el tipo de ropa. Otra cosa, esta lista que te voy a hacer es de equipaje básico, durante el camino seguro que vas a requerir algunas otras cosas, sin embargo no te preocupes, ya que el Camino de Santiago está salpicado de todo tipo de comercios, así como farmacias, donde encontrarás aquellas cosas que puedes necesitar en un momento dado.

 

Mi recomendación personal es que no caigas en la tentación del “por si acaso”, ya que terminarás con excesivo peso en la mochila  y no vas a poder ni salir de tu casa, sin caerte de espalda.

 

Los expertos recomiendan que el peso que llevas a la espalda debe corresponder al primer dígito de tu peso corporal, por ejemplo, una persona de 70 kilos debe llevar un equipaje máximo de 7 kgs, una de 60 kgs máximo 6kgs y así.

 

  • Mochila: Ligera y anatómica
  • Botas de trekking
  • 2 camisetas de algodón
  • 1 camisa
  • 2 pantalones: Uno corto y uno desmontable
  • 3 mudas
  • 3 pares de calcetines
  • 1 jersey no demasiado grueso
  • Capa de lluvia
  • Cazadora y pantalón impermeable
  • Toalla pequeña
  • Saco de dormir
  • Chanclas para la ducha y para después de caminar (tus pies te lo agradecerán!!)
  • Esterilla
  • Bañador
  • Botiquín básico: Alcohol de romero, gasa, esparadrapo de seda, betadine, tiritas, crema de protección para el sol, aspirinas.
  • Aguja e hilo, tijeras pequeñas.
  • Parches compeed
  • Vaselina o ungüento del peregrino.
  • Rollo de papel higiénico
  • 6 pinzas de tender ropa
  • 4 imperdibles
  • Bolsa de plástico para la ropa sucia
  • Un par de compresas o tampones (damas)
  • Neceser con: cepillo de dientes, pasta de dientes, bote de gel para el cuerpo y cabello, esponja, desodorante, peina, pinzas, ½ pastilla de jabón lagarto y una cuchilla de afeitar desechable.
  • Navaja multiuso, linterna pequeña y mechero.
  • Sombreo de paja de ala ancha (no queremos terminar rojos como un tomate!)
  • Gorro siroquero.
  • Gafas de sol.
  • Crema hidrante para la cara (opcional pero altamente recomendado!)
  • Bordón y concha de peregrino.
  • Cuaderno de notas y bolígrafo.
  • Credencial del peregrino.
  • Documento Nacional de identidad.
  • Cartilla de la seguridad social.
  • Teléfono móvil en modo avión para tratar de mantenerte inmerso en este viaje tan especial (opcional).
  • Música en tu móvil
  • Dinero en efectivo y tarjeta de crédito.

 

Demás está decir que si vas a llevar teléfono móvil o cámara fotográfica, no olvides los cargadores y si deseas alguna pila o cargador portátil para que no dejes de documentar tu experiencia.

 

Algo muy importante, nunca nunca nunca debes separarte de tus documentos (pasaporte o DNI), tarjeta de crédito o de seguridad social, credencial del peregrino, etc. Ni para ducharte! Así que toma varias bolsitas ziploc y que todo quede dentro, muy bien resguardado.

 

¡Quiero saber qué opinas de este super plan! Escríbenos en los comentarios, a info@viajamor.com o a cualquiera de estos medios y comienza ya mismo a planificar tu viaje por el Camino de Santiago.

 

paseos-guiados-camino-de-santiago

 

 

Todo lo que debes saber sobre El Camino de Santiago (Parte I)

En estos días reunidos con amigos me han preguntado mucho por paquetes para recorrer el Camino de Santiago, así que en un dos por tres nos sentamos con el maravilloso equipo de Dream Travel Makers de Viajamor y traemos un especial que sin duda te va a encantar: 6 días de un increíble viaje también hacia el interior del individuo, que incluye coach, porte del equipaje entre otros recorriendo El Camino de Santiago.

 

Pero antes de entrar a contarte lo maravilloso de este paquete, quiero hablar un poco en si del Camino de Santiago, porque muchos quizá no están familiarizados con esta experiencia que se debe hacer por lo menos una vez en la vida.

 

Es una ruta que millones de caminantes en todo el mundo han recorrido hasta llegar a la ciudad de Santiago de Compostela en Galicia, donde se pueden venerar las reliquias del apóstol Santiago el Mayor, y el recorrido es conocido mundialmente como un sendero para crecimiento espiritual.

 

Existen varias rutas que se pueden tomar para recorrer el Camino de Santiago, uno muy popular es el Francés, que en total recorre unos 780 km. También se puede recorrer por la vía del Camino Aragonés: el Camino de San Jaime, saliendo cerca de Barcelona, el Camino Bilbao y Oviedo y otras opciones más.

 

Realizar esta peregrinación no es difícil, la mayoría de las etapas son caminos planos, debidamente identificados y en muy buen estado, aunque algunas personas que han hecho las rutas completas han llegado a caminar desde 10 hasta 30 días continuos. Según la experiencia de colegas muy cercanos,  la autorreflexión y el aprendizaje propio que se obtiene al caminar, no tiene comparación con nada en el mundo.

 

Pero como siempre he sido más curiosa que nada, cuando me empezaron a contar hace tantos años sobre esta peregrinación me propuse buscar la historia detrás y el por qué alguien querría hacer ese maratón!! Y la verdad que he quedado enganchada con ella.

 

Hace muuuuuuucho tiempo atrás, estamos hablando más o menos de finales del siglo VIII, se difunde la leyenda de que Santiago el Mayor había sido enterrado en tierras de Galicia tras evangelizarlas, un montón de años después, aproximadamente en el año 813, un ermitaño llamado Pelayo dijo que vio una estrella posada en el bosque Libredón y tras comunicárselo al Obispo Teodomiro (en Iria Flavia, cerca de Padrón), fueron en búsqueda del sitio donde se había posado la estrella, y es allí donde consiguen esta pequeña capilla con un cementerio de la época Romana.

 

Es cuando comienza la leyenda de que el apóstol estaba enterrado en ese sitio, y el Rey Alfonso II el Castro, Rey de Asturias, viajó con toda su corte a ese lugar, resultando el primer peregrino de la historia.

 

Desde entonces, millones de personas han viajado hasta este sitio desde diversos puntos de Europa, ya que existía la creencia –  y para muchos aún se mantiene – que al peregrinar por dicho camino, se absuelven los pecados cometidos.

 

Entonces, si estás como yo, con la cabeza dando vueltas pensando en lo interesante que debe ser armar un equipaje ligero y salir a reencontrarte contigo mismo y upsss visto que ya me he enrollado un montón, te quiero contar en el siguiente post las cosas importantes que no debes dejar de llevar contigo para afrontar esta asombrosa aventura! No te lo pierdas próximamente.

 

 

 

tours-gratis

7 aeropuertos que ofrecen tour gratis durante largas escalas

No detestas cuando vas a un viaje todo emocionado y de repente resulta que el único boleto que consigues (o que uno puede pagar!) tiene una escala laaaarguísima y eso no solo te roba lo más valioso de las vacaciones que es el tiempo, sino que además terminas aburridísimo o gastando en cuanta tontería ves en el aeropuerto para pasar el tiempo.

 

Es por lo que hoy te quiero contar algo que no muchas personas saben, y es que existen algunos aeropuertos alrededor del mundo que ofrecen tours gratis por la ciudad a los viajeros con escalas muy largas, así que si en tu próximo viaje paras en alguno de estos aeropuertos, no dejes de pedir tu tour!

 

Taipei, Taiwán

El centro de servicios turísticos, que se encuentra ubicado en la sala principal de llegadas, ofrece dos excursiones al día (8:15 y 13:45 hora local), denominados Tour A y Tour B, el primero te puede llevar a conocer el precioso Templo Zushih (que queda a unos 14 kilómetros fuera de la ciudad), mientras que el Tour B hace muchas paradas cortitas en los sitios más famosos de Taiwán, incluyendo el conmemorativo de Chiang Kai-shek y el Taipei 101, el edificio más alto del país.

Únicamente pueden participar en estos tours pasajeros en tránsito con conexiones entre 8 y 24 horas después de su llegada al aeropuerto y que cuenten con la documentación necesaria para ingresar al país (visas, pasaportes, según sea el caso).

Los tours se hacen en grupos de 18 personas, 12 son seleccionadas de acuerdo al orden de llegada, mientras que otros 6 cupos diarios se pueden reservar previamente por la página web del aeropuerto.

Para más información sobre los tours que ofrece el aeropuerto de Taiwán puedes visitar su website oficial.

 

 

Changi, Singapur

Puede que solo vayas de pasada por esta pequeña isla, pero no puedes desaprovechar la oportunidad de dejar que los paisajes, colores, sonidos y energía de Singapur te llenen con este tour gratuito que ofrece el personal del aeropuerto de Singapur.

Si vas en vuelo de conexión y tienes por lo menos 6 horas de espera, puedes optar por uno de los dos tours que ofrecen, el “City Sights” visita todos los puntos destacados del centro como el Merlion y Gardens By the Bay. Mientras que en “Heritage Tour” vas a conocer Little India y Kampong Glam.

Para poder optar a estos tours debes contar con tu pasaporte vigente (por lo menos 6 meses), documentación que te permita la entrada al país y tu ticket de embarque para tu vuelo de conexión. Al desembarcar en Singapur debes mantenerte en el área de tránsito y no pasar a la sección de migración.  Debes dirigirte al Transfer Lounge F (en la terminal 2) o Transfer Lounge A (en la terminal 3) y presentar tu pasaporte. Saldrán 4 “Heritage Tour” al día, en la mañana y en la tarde, mientras que hay solo dos “City Sights” que únicamente salen al anochecer para ver una fantástica puesta del sol.

Para más información puedes visitar el sitio web oficial del aeropuerto de Singapur.

 

 

Estambul, Turquía

Ya sea que viajas de América a Europa, de Europa a Asia, de Europa a Medio Oriente, el aeropuerto de Estambul cada día más está tomando fuerza, gracias a la expansión que ha realizado Turkish Airlines (que por cierto desde hace varios meses cuenta con operaciones en Venezuela: leer más) es por lo que han creado el programa gratuito “touristanbul” que ofrece a los viajeros que cuentan con más de 6 horas entre sus vuelos, un breve recorrido por la ciudad y algunos de sus monumentos más emblemáticos, como la Plaza del Hipódromo, la Mezquita Azul y Topkapi Palacio.

Cuando llegues, busca la recepción del hotel en el hall internacional de llegadas (está al lado del Starbucks). Allí, puedes firmar para anotarte a una de las cinco salidas diarias, debes estar al menos media hora antes de que salga. Para más información puedes visitar el sitio web oficial de los tours del aeropuerto de Estambul.


Así que si eres un viajero frecuente Caracas – Madrid, no desaproveches la oportunidad de viajar por Turiskh Airlines y conocer Estambul en el proceso!


 

 

Tokio, Japón

El aeropuerto de Narita es el que mayor variedad ofrece en tours, los dividen en dos grupos: con guías locales o para compras. Los tours guiados ofrecen cuatro opciones: visita a la ciudad de Narita, a la ciudad de Shibayama, a la ciudad de Tako o a la ciudad de Sakae. Mientras con los tours de compras ofrecen la posibilidad de visitar la ciudad Kozaki, los outlets Premium de Shisui, el centro comercial AEON Narita o la ciudad comercial AEON Narita Tomisato.

El aeropuerto toma estos programas tan en serio que hay un escritorio dedicado sólo para organizar las excursiones. Se llama “Mostrador del Programa de Tránsito de Narita”, y está en la Terminal 1F del edificio central.

También hay posibilidad de pre-reservar directo en la página web oficial del programa de tránsito del aeropuerto de Narita.

 

 

Seúl, Corea del Sur

El aeropuerto de Seúl no solamente es increíble por sí mismo, sino que además, a diferencia de otros, ofrece tours que van desde 1 hora hasta 5 horas, así que pueden aprovecharlos casi todos los viajeros.

Cada tour ofrece diferentes lugares que visitar, más cerca o más lejos del aeropuerto según el tiempo que se disponga. En todos los casos, son monumentos que no tienen desperdicio alguno. En el caso del tour de 5 horas, el aeropuerto de Seúl ofrece hasta 5 opciones de tours para que los viajeros visiten.

Reservar es muy sencillo, lo puedes hacer directamente en la página oficial del aeropuerto de Seúl o directamente en el aeropuerto en el mostrador de los tours entre las puertas 25 y 29 por la puerta 8.

 

 

Ámsterdam, Holanda.

Este aeropuerto ofrece algunos tours pagos para la mayoría de sus viajeros, sin embargo, si tu vuelo es con la compañía KLM y tu escala mayor a seis horas, existe la posibilidad de optar por el programa “Layover with a local”. Debes llenar un formulario en el que indicas tus intereses (moda, comida, tecnología, arte, etc) y KLM te contactará con un local de habla inglesa con gustos similares a los tuyos.

La aerolínea te pagará los boletos de autobús para ir a la ciudad y tomar algo con tu nuevo mejor amigo. No es precisamente un tour como los demás, pero sin duda una experiencia para recodar.

Para optar a este tour, una vez hayas comprado tus boletos con la aerolínea KLM (A través de Viajamor , eh!), te va a llegar un correo electrónico automático de la aerolínea preguntándote si deseas inscribirte en el programa y eso es todo!

 

 

Doha, Catar.

Si viajas por la aerolínea Qatar Airways y tu escala en el aeropuerto de Doha es de más de seis horas, puedes optar por cualquiera de los 4 tours gratuitos que ofrece la aerolínea. Estos tours no pueden reservarse online, los interesados deben dirigirse al mostrador de Doha City Tours que está en la terminal B. Únicamente 33 personas podrán ir en cada tour, así que a correr al llegar para garantizar una plaza!

Para más información sobre los tours y los lugares que conocerás en cada uno, se puede visitar la página oficial de Qatar Airways.

 

 

 

En Viajamor estaremos encantados de ayudarte a organizar el viaje de tus sueños! Además, con estos super tips ya las largas esperas no serán un problema!

 

Comunícate ya mismo con nuestros Dream Travel Makers por cualquiera de estos medios y dinos a dónde quieres viajar hoy.