Preguntas frecuentes vuelos Caracas – Madrid – Caracas con Plus Ultra

A menos de un año desde que la aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas incorporase ofertas de vuelos Caracas Madrid, han anunciado una nueva frecuencia de vuelo entre Caracas y Madrid a partir del 20 de junio de 2019.

Y es que hace prácticamente 3 telediarios, Plus Ultra incorporó la ruta Caracas – Madrid (22 de mayo de 2018), luego de que el gobierno venezolano diera la autorización a la aerolínea para operar estos vuelos y hasta ahora había tenido dos vuelos semanales entre Caracas – Madrid y  Madrid – Caracas que son los martes y sábado.

A partir del 20 de junio lo hará también los jueves, ampliándose a un total de 3 vuelos semanales Caracas – Madrid – Caracas, martes, jueves y sábado.

Los viajeros de Viajamor pueden transportar hasta 3 maletas de 23 Kg más el equipaje de mano sin coste adicional en la ruta Caracas – Madrid – Caracas. Dependerá del tipo de tarifa contratada.

Otras preguntas que nos hacen los viajeros acerca de los vuelos de Plus Ultra en la ruta Caracas – Madrid – Caracas:

¿Desde qué terminal salen los vuelos Madrid a Caracas de Plus Ultra?

Los vuelos de Plus Ultra salen desde Madrid a Caracas por la Terminal 1 (T1) del Aeropuerto de Madrid – Barajas, Adolfo Suárez. A partir del 01 de julio de 2019, los vuelos de Plus Ultra saldrán por la Terminal 4 (T4) del Aeropuerto de Madrid – Barajas, Adolfo Suárez.

¿A qué terminal llegan los vuelos desde Caracas a Madrid con la aerolínea Plus Ultra?

Los vuelos de Plus Ultra llegan a Madrid desde Caracas por la Terminal 1 (T1) del Aeropuerto de Madrid – Barajas, Adolfo Suárez. A partir del 01 de julio de 2019, los vuelos de Plus Ultra llegarán a la Terminal 4 (T4) del Aeropuerto de Madrid – Barajas, Adolfo Suárez.

¿Cuántas tarifas ofrece Plus Ultra en sus vuelos hacia Madrid desde Caracas y hacia Caracas desde Madrid? ¿Cuáles son sus características?

Hay 4 tarifas diferentes y se distinguen entre si por la posibilidad de cambiar las fechas del viaje, por admitir o no reembolso y de acuerdo a la cantidad de piezas de equipaje. Estas son:

Plus Light:

Bebés: Los bebés (máximo: 2) no ocupan plaza, van en la plaza del adulto que le acompaña. Los menores (máximo:4) ocupan plazas, un adulto debe acompañarles. 

Cambios y Reembolsos: No Permitidos.

Equipaje permitido: 1 maleta de 23 Kg. en bodega y un bolso de mano en cabina

Plus:

Bebés: Los bebés (máximo: 2) no ocupan plaza, van en la plaza del adulto que le acompaña. Los menores (máximo:4) ocupan plazas, un adulto debe acompañarles. 

Cambios: Permitidos antes de la salida con pago de penalidad de 150 euros. 

Reembolsos: Permitido antes de la salida con pago de penalidad de 160 euros.

Equipaje permitido a la ida y a la vuelta: 3 maletas de 23 Kg. en bodega y un bolso de mano en cabina. 

Plus Óptima:

Bebés: Los bebés (máximo: 2) no ocupan plaza, van en la plaza del adulto que le acompaña. Los menores (máximo:4) ocupan plazas, un adulto debe acompañarles. 

Cambios: Un cambio gratis y el segundo permitido con pago de penalidad de 150 euros. 

Reembolsos: Permitido antes de la salida con pago de penalidad de 150 euros.

Equipaje permitido a la ida y a la vuelta: 3 maletas de 23 Kg. en bodega y un bolso de mano en cabina. 

Business:

Bebés: Los bebés (máximo: 2) no ocupan plaza, van en la plaza del adulto que le acompaña. Los menores (máximo:4) ocupan plazas, un adulto debe acompañarles. 

Cambios: Un cambio gratis y el segundo permitido con pago de penalidad de 150 euros. 

Reembolsos: Permitido antes de la salida con pago de penalidad de 145 euros.

Equipaje permitido a la ida y a la vuelta: 3 maletas de 23 Kg. en bodega y dos bolsos de mano en cabina. 

¿Puedo comprar una tarifa de turista y luego hacer el upgrade a Business?

Es posible, siempre y cuando la tarifa contratada haya sido turista plus óptima, bajo petición y disponibilidad.

¿Cuál es la política de Plus Ultra para viajes con mascotas desde España?

El marco de la política específica de la aerolínea Plus Ultra es el Reglamento UE577/2013 que se recoge en el siguiente documento de AENA. Ed. 2014 Ver más información aquí 

¿Cuál es la política de Plus Ultra para viajes con mascotas desde Venezuela?

En general Plus Ultra como algunas otras aerolíneas tiene las siguiente condiciones:

Animales no admitidos: Pit Bull Terrier, Staff ordshire Bull Terrier, American Staff odshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu. O también otras dependiendo de su complexión física, musculatura, altura y peso.

Razas con cuidados especiales: Animales braquicéfalos (perros y gatos que tienen el hocico excesivamente corto, chatos y con la cabeza proporcionalmente muy ancha). Por la propia seguridad de estas mascotas no son transportadasen la bodega del avión ya que corren un mayor riesgo de sufrir golpes de calor y trastornos respiratorios cuando se exponen al estrés o a altas temperaturas. Si tu mascota es una de ellas, puedes llevarla contigo a bordo cumpliendo con las condiciones para el transporte en cabina. Las razas son las que siguen:

  • Perros: Boston Terrier, Boxer (todas las razas), Bull Dog (todas las razas), Bull Terrier, Brussels Griff on, Chow Chow, Toy Spaniel Inglés, Spaniel Japonés/Chin Japonés, Mastiff (todas las razas), Pekinés, Pit Bull (todas las razas), Pug o Carlino (todas las razas), Shih Tzu, Staff ordshire Terrier, Shar-Pei, Aff epinscher.
  • Gatos: Birmano, Exótico de pelo corto, Himalayo, Persa.

Aceptación en cabina

Para que la mascota sea aceptada en cabina, debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Edad mínima de 10 semanas y disponer de las vacunas requeridas.
  • Debe ir en un contenedor homologado o en un transportín adecuado, consistente, ventilado, con fondo impermeable y seguro
  • El peso máximo permitido del animal incluyendo el contenedor o transportín será de 8 Kg. incluyendo en el mismo, el peso del contenedor en el que será transportado el animal.
  • El contenedor podrá tener como máximo 55 cm. de largo, 40 cm. de ancho y 23 cm. de profundidad.

Para transportar pájaros se debe tener en cuenta que las jaulas sean resistentes, la cerradura segura y en la que no pueda derramarse la comida y bebida. Estando además la jaula siempre cubierta. Si se trata de animales de reducido tamaño o peso, podrán admitirse varios de la misma especie en un mismo contenedor. En ningún caso se admitirán animales que por sus características especiales, mal olor, etc. puedan ser molestos para el resto del pasaje y tripulación. El animal deberá viajar con el pasajero sin causar molestias a los pasajeros que viajen a su lado y el contenedor se situará debajo del asiento delantero. Los pasajeros que transporten un animal en cabina por motivos de seguridad no podrán ocupar butacas situadas en filas correspondientes a salidas de emergencia. En ningún caso, el animal podrá salir de su contenedor en la cabina de pasajeros del avión. Cargos por transporte de animales domésticos en cabina, a abonar en el Aeropuerto, por trayecto: 150€ (200 USD).

Aceptación en bodega

Cualquier animal que no reúna las condiciones para viajar en cabina, debe viajar en la bodega del avión, cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Los perros considerados potencialmente peligrosos (R.D. 287/2002) deberán llevar obligatoriamente bozal.
  • Se deberá transportar a los animales en contenedores rígidos aprobados por IATA con puerta metálica que se cierre firmemente (sin candados) que ofrezca garantías de no apertura en ningún momento.

El contenedor debe estar ventilado adecuadamente a través de 3 costados, proporcionándole mayor ventilación en su parte superior, con fondo impermeable y cómodo para la talla del animal. El contenedor debe disponer de la etiqueta verde de “Animales Vivos” de IATA y de la etiqueta negra “Este lado arriba”. El pasajero será responsable de la alimentación del animal si es necesario. Los contenedores deberán estar provistos de los recipientes adecuados para comida y agua, permitiendo que pueda ser alimentado desde el exterior del contenedor. El número máximo de animales de compañía por contenedor es de 1. En viajes interlineales (que interviene más de una compañía) será necesaria la confirmación de aceptación por cualquier transportista de continuación. El nombre, dirección y número de teléfono de contacto del pasajero debe hallarse visible y claro en el contenedor del animal. Sedar a los animales no es recomendable porque baja la presión sanguínea del animal. Puede ser contraproducente su combinación con la presión del aire a altitudes elevadas. Se podrán usar sedantes u otros medicamentos si se lleva a cabo bajo prescripción veterinaria. Cargos por transporte de animales domésticos en bodega por trayecto: 200€ (250USD) a abonar en el Aeropuerto.

¿Puedo reservar un pasaje aéreo sin tarjeta de crédito?

¡Claro que si! A través de los Dream Travel Makers de Viajamor. Es muy sencillo, si contactas aquí

¿Dónde puedo comprar los pasajes de Plus Ultra?

Los boletos pueden ser adquiridos directamente a través de nuestros Dream Travel Makers por teléfono en Madrid 91 651 21 75 o en Venezuela al 0281 335 0279. También por e-mail a info@viajamor.com

¿Puedo comprar un pasaje aéreo desde Caracas a Madrid en cuotas?

¡Por supuesto! A través del servicio atento y personalizado de los Dream Travel Makers de Viajamor. Contacta desde aquí

¿Puedo pagar los pasajes aéreos en bolívares?

¡Si! Ponte en contacto con tu Dream Travel Maker aquí

Para aquellos que lo prefieran, en Viajamor también te llamamos gratuitamente haciendo clic ACÁ

 

Links que te pueden interesar:

Vuelos Caracas – Madrid con Estelar Madrid

Frecuencias de vuelos Caracas / Madrid / Caracas

Pasajes Caracas – Madrid – Caracas a crédito

Pagar boletos en bolívares

Requisitos de entrada a España

Preguntas Frecuentes

Entrada anterior
Preguntas frecuentes vuelos Estelar Caracas a Madrid

14 Comentarios. Dejar nuevo

Avatar
Jornalismo
15/03/2018 17:04

Hola Sr. Ricardo Perez, llegue a esta pagina por recomendacion del Locutor Calor Marin, de la emisora 100.5 FM. Me han gustado muchos los articulos, su lectura se hace amena e intersesante, en algunos casos hasta sorpredente. Los Felicito!!. Me gustaria proponer dos temas temas: 1.- La Casas de donde supuestamente habitan Fantasmas ubicadas 5 Julio, Indio Mara, Bella vista o El Milagro. 2- Sobre Pasteleria, en la ciudad se puede conseguir Pasteleria para todos los gustos y bolsillos que no hay en otras partes. Tal vez, ni si quiera en Caracas. Me llamo Luis Gonzalez. Gracias. Saludos.

Responder
Avatar
TERESA t LEON
20/03/2018 16:37

los boletos de ida NO permiten cambios??? ni pagando penalidad

Responder

    Hola Teresa, en la tarifa más económica y restrictiva no es posible hacer cambios de fecha. Si desea un presupuesto de boleto flexible los Dream Travel Makers de Viajamor pueden enviarle las alternativas disponibles en las fechas requeridas.

    Responder

Buenas tarde en cuanto sale el pasaje Caracas Madrid para julio

Responder
Avatar
Bartolome Leon Espejo
20/11/2018 18:38

Buenas tardes, entiendo que estan promoviendo viajes Caracas-Madrid…Ayudame con tu consejo: Mi esposa y yo queremos viajar Caracas-Mallorca por 90 dias en la epoca mas barata del año. Hace 4 años que no vemos a nuestros hijos que se fueron alla buscando la calidad de vida que le ha negado el pais que los vio nacer. Gracias por su atencion

Responder

Hola, pues yo volé con PlusUltra desde Caracas hasta Madrid el 12 de junio y pensé que sería de utilidad para todas las personas que entran a este blog (que me ha servido de mucho, ya que actualmente estoy planificando otro viaje y he podido guiarme a través de esta página web) y quieren saber cómo es viajar con PlusUltra desde Caracas.
Yo sinceramente no tengo ninguna queja. En Maiquetía sí tuve momentos de incomodidad debido a que los militares fueron bastante pedantes, pero no tuve ningún inconveniente. El vuelo fue excelente, a pesar de que los asientos no estaban en su mejor estado, viajé relativamente cómoda. Eso sí, advierto: Llévense un libro para leer o algo, porque realmente NO hay distracción y son 8 horas y 30 minutos que pasarás allí. Si pueden dormir, duerman. A mí me costó mucho dormir, ya que estaba muy ansiosa, mi teléfono se quedó sin pila así que tuve que contarme los dedos de las manos todo el viaje (fue muy aburrido)
El personal aéreo fue muy amable, siempre estuvieron pendientes de cada uno de los pasajeros. No tengo ninguna queja.
Al llegar a Madrid todo fue bastante rápido. En inmigración solamente me pidieron mi pasaporte y me dieron la bienvenida. Cabe destacar que soy ciudadana europea, pero un amigo viajó conmigo, quien no era europeo o solamente le pidieron la reserva de hotel y preguntaron por el dinero que tenía para solventarse aquí y ya.
PlusUltra viajó puntual y llegó puntual. Yo realmente la recomiendo.

Responder
Avatar
gabriela
27/11/2018 16:48

necesito cotizacion salida 4 de enero 2019 regreso 26 de enero 1 pasaje

Responder

Buenas, necesito precio urgente para 3 Adultos y 1 adolescente de 13 años Caracas Madrid, Salida 24/12/2018 Regreso 23/2/2019 Gracias

Responder

    Buenos días Noemí, el pasado 29 de noviembre nuestra Dream Travel Maker Marialbert te envió las mejores propuestas. Avísanos qué te han parecido. También te podemos llamar aquí

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field

Acepto la política de privacidad. *

Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Entradas relacionadas

Menú