Guía de Planes para hacer en Madrid Septiembre – Diciembre de 2019

Madrid es una ciudad muy activa y dinámica en donde siempre es posible encontrar actividades y distracciones para disfrutar solos o en compañía de nuestros seres queridos.

La diversidad de culturas, la excelente gastronomía, el contraste entre lo urbano y lo natural y, desde luego, el potencial económico, son tan solo algunos de los mayores atractivos turísticos madrileños.

Si vives en la capital española o planeas viajar pronto y te preguntas qué hacer en Madrid, verás que, resulta sencillo encontrar alguna opción que se ajuste a tus gustos y presupuesto. Por ese motivo, no importa si tienes medio día, un día entero o un fin de semana disponible, hay planes en Madrid para todos los gustos y edades.

Como sabes, esta urbe europea alberga una interesante variedad de tiendas, museos, teatros, galerías, parques, mercados, bares y demás espacios destinados al entretenimiento por lo que, debes aprovechar estos últimos meses del año para hacer un recorrido por el centro histórico y cultural de la ciudad.

Pero ¿necesitas algunas ideas para lograr ese propósito? Si es así, entonces revisa la guía de planes para hacer en Madrid entre los meses septiembre y diciembre de 2019:

Mercado de Diseño – Slow Design Edition

Con esta edición, se busca potenciar emprendimientos en modas y diseño sostenible para crear consciencia sobre el consumo responsable. En el evento, estarán disponibles más de 150 stands de diseñadores durante el 7 y 8 de septiembre. El precio de la entrada anticipada cuesta tan solo 2 € y es gratuita para los menores de 12 años. ¿Quieres saber más sobre el evento? Entonces, visita su web oficial.

Mercado del Juguete de Madrid

Es un evento en donde puedes encontrar una gran variedad de juguetes actuales, antiguos y de colección a un precio accesible. Se realiza todos los sábados, la entrada es gratuita y la sede del mercado cambia semanalmente por lo que, debes consultar en dónde se realizarán las siguientes exposiciones en el sitio web oficial del mercado.

Supercopa ENDESA – Madrid ´19

Si te apasiona el baloncesto, entonces los días 21 y 22 de septiembre van a ser importante para ti porque se disputará la Supercopa ENDESA. ¿Quieres más información? Entonces, ingresa a este sitio web ahora mismo.

Semana de la Arquitectura 2019

Desde el 30 de septiembre al 7 de octubre, Madrid acogerá la XVI Semana de la Arquitectura por lo que, será sede de exposiciones y conferencias sobre los temas de mayor interés para consolidar los lazos entre la arquitectura a la sociedad. Para conocer más información, solo debes hacer clic en este link.

Plastihistoria de la humanidad

Hasta el 10 de octubre, puedes asistir a la exposición “Plastihistoria de la humanidad”. Compuesta por 20 escenas que recrean períodos históricos o acontecimientos importantes utilizando figuras de plastilina. Si necesitas información en cuanto a precios, horarios y otros aspectos del evento, entonces ingresa ahora mismo al sitio web del Palacio de Gaviria, espacio físico donde se presentan las maquetas.

Aitana

La gira Play Tour de Aita  ha convertido en uno de los eventos musicales más esperados gracias al éxito que han tenido sus canciones en las plataformas digitales no solo españolas, sino también latinoamericanas. El concierto será el 11 de octubre en Madrid. ¿Quieres más información sobre este evento? Entonces, visita el en este sitio web ya mismo.

Brunch in the park.

Desde el domingo 15 de septiembre al domingo 20 de octubre, podrás disfrutar de la nueva edición del Brunch in the park. En el festival, estarán presentes destacadas personalidades de la música electrónica como Amelie Lens. Boris Brejcha o Anna Clue. Además, ofrece una gran variedad de actividades al aire libre y food trucks durante seis semanas. Si quieres conocer más información sobre este evento no dejes de consultar este sitio web.

Madrid Otra Mirada (MOM)

Durante el 18, 19 y 20 de octubre, podrás visitar lugares emblemáticos de Madrid. Con esta edición, el Ayuntamiento de la ciudad ofrece una serie de visitas guidas, conferencias y otras exposiciones dedicadas a presentar el patrimonio madrileño. ¡Las inscripciones a las actividades son gratuitas!

Anastasia

Ganador de un gran número de premios, El Musical Anastasia se presenta en el Teatro Coliseo en Madrid como primera parada en el continente europeo. Como imaginas, la producción está basada en la leyenda de la Duquesa Anastasia e incorpora a en el repertorio dos de las canciones más importantes de la película estrena en 1997: Journey to the Past (Dime dónde vas​) y Once Upon a December (Una vez en diciembre). Podrás comprar las entradas hasta el 30 de octubre. Sin embargo, de acuerdo con el cronograma publicado en el sitio web del evento, la última función disponible será el 30 de diciembre.

FERIARTE

Desde el 16 al 24 de noviembre, podrás disfrutar de un evento tanto comercial como cultural en donde se mostrarán piezas de distintos estilos y épocas. Por ese motivo, la feria se convertido en una plataforma para la preservación y divulgación del patrimonio cultural nacional y universal. ¿Te gustaría conocer más información sobre el evento? Entonces, no dudes en revisar este sitio web para aclarar todas tus dudas.

Copa Davis – Fase Final 2019

El tenis es una de las disciplinas deportivas más emocionantes por lo que, debes saber que, a partir del 18 hasta 24 de noviembre, se disputará en el Madrid Caja Mágica la final de la Copa Davis 2019. Si quieres más información sobre este emocionante evento, puedes revisar este sitio web.

Poéticas de la democracia

Centrada en dos acontecimientos históricos: la Bienal de Venecia 1976 y el surgimiento de la subcultura urbana en España, esta exposición muestra cómo las prácticas culturales innovadoras aturden el orden franquista en la década de los 70’s.

¿Quieres asistir al evento? Entonces, ingresa al sitio web oficial del Museo Reina Sofía y conoce más información sobre el tema. Por cierto, la exposición estará disponible hasta el lunes 25 de noviembre.

XII Ciclo de Órgano Patrimonio Nacional

Con cuatro conciertos entre los meses de noviembre y diciembre celebrados en la Real Capilla del Palacio Real y la Iglesia del Real Monasterio de la Encarnación, podrás disfrutar de una excelente propuesta que combina la música lo clásico con las celebraciones navideñas. Por cierto, los conciertos serán los días 9, 16 y 30 de noviembre y, por último, el 14 de diciembre.

El Rey León

Es musical se ha presentado en casi 20 países y ha sido visto por casi 100 millones de espectadores a nivel mundial por lo que, es considerado como uno de los espectáculos más exitosos de ese género. Si quieres hacer un viaje a la sabana africana mientras la música, danza y ritmos y los sorprendentes escenarios te cautivan, entonces debes asistir a este musical. Recuerda que, se presentará en el Teatro Lope de Vega hasta el sábado 30 de noviembre. Ingresa aquí y conoce los detalles de la programación del evento.

Ghost El Musical, más allá del amor

Es una obra basada en la exitosa película de 1990 en cual, Patrick Swayze y Demi Moore cautivaron al público en una historia diferente a las demás. Si quieres disfrutar de un extraordinario musical, entonces debes asistir al Teatro EDP Gran Vía desde el 1 de octubre al 1 de diciembre. Sin embargo, es conveniente que revises la programación del evento en este sitio web donde además, podrás conocer más información sobre esta excelente obra.

Carreras en el Hipódromo de la Zarzuela: Temporada 2019

Con interesantes propuestas lúdicas y gastronómicas, esta temporada traerá la adrenalina todos domingos por la mañana.  Así que, desde el 15 de septiembre hasta el 1 de diciembre, podrás de un espectáculo deportivo cargado de emoción para disfrutar en compañía de tus familiares y amigos. Ingresa aquí y conoce todo lo que necesitas sobre esta oferta de entretenimiento.

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

En este evento puedes encontrar una gran variedad de artículos navideños en donde locales y turistas dinamizan la época del año más especial de todas. Aunque la fecha aún no ha sido confirmada, puedes consultar periódicamente este sitio web para conocer qué días del mes de noviembre y diciembre puedes asistir y realizar tus compras.

Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid

Como sabes, en este evento, podrás disfrutar de interesantes productos artesanales donde la creatividad, el esmero y la autenticidad son tan solo una de las características de sus participantes. Aunque no tiene todavía una fecha específica programada, se realizará durante el mes de diciembre en el Paseo de Recoletos. Así que, planifica tus finanzas y prepárate para escoger excelentes obsequios de navidad para tus seres queridos.

La Navideña Feria Internacional de las Culturas

Con la colaboración de diversas embajadas e instituciones internacionales, la quinta edición de esta feria se realizará en Madrid donde podrás disfrutar de una serie de actividades navideñas. Para confirmar las fechas o la dirección del evento, debes revisar las publicaciones en redes sociales de cuentas como Madrid Cultura (@madrid_cultura) y, de esa manera, conocerás toda la información que necesitas.

La Pequeña Cerillera

Una obra que nos sensibiliza ante el hambre y el dolor, narra la historia de una vendedora de cerillas, que en una noche fría del invierno, emprende un fantástico viaje imaginario hacia los lugares que había querido conocer.

¿Suena interesante esta historia? Entonces, asiste al Teatro Real desde el 23 de diciembre al 29 de diciembre, para conocer su desenlace. Por cierto, revisa el sitio web oficial para conocer la fecha programada para comprar los boletos y otros aspectos importantes del evento.

Información adicional que debes tener en cuenta

Durante esta época del año (otoño y primeros días del invierno), puedes disfrutar de un agradable clima y excelentes temperaturas.

La ciudad está ubicada a unos 600 msnm por lo que, podrás adaptarte rápidamente a la altitud durante tu estadía si provienes de otra ciudad española o vienes del extranjero.

Madrid es una de las capitales europeas con mayor variedad de eventos destinados al entretenimiento, la recreación y la diversión por lo que, tu agenda puede tener más de un lugar que visitar o conocer cada semana.

Otros artículos que te pueden interesar:

Nuevos requisitos de entrada a España si viajas en 2019

Compra a plazos las Ofertas a España de Viajamor

De Madrid al Cielo, los secretos del Santiago Bernabeu aquí

¿Cómo contratar el Seguro de Viajes Schengen?

Guía Práctica para solicitar la Carta de Invitación

Categoría: Sin categoría
Entrada anterior
Los 21 lugares impresionantes que ver GRATIS (o casi gratis) en MADRID
Entrada siguiente
¿Si o No? Supresión de Visa Schengen para ecuatorianos (actualizado a Septiembre 2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Acepto la política de privacidad. *

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Entradas relacionadas

Menú