LGTB: el nuevo boom en el turismo

Junio es el mes de la diversidad sexual, y muy especialmente esta semana cuando celebramos el día del orgullo gay, queremos hablar de cómo el turismo LGBT hace un impacto positivo en el mundo. Esta especialidad del turismo, como su nombre indica, ofrece viajes especializados para la comunidad gay o sexo diversa, pero va mucho más allá de poner una bandera de arcoíris en el nombre de un paquete turístico.

Tristemente en diversas partes del mundo la comunidad gay es objeto de discriminación e incluso persecución. El turismo LGBT ofrece una manera sana, segura y divertida de experimentar el turismo por el mundo, y un ambiente amigable. Con cada viaje, el mundo se hace más tolerante y más próspero. Este turismo conforma entre 5% y 10% del turismo mundial, el cual se estima por encima de $65.000 M y en €50.000 M en Europa.

Con más y más legalización de uniones del mismo sexo y una apertura generalizada en el mundo, hoy en día hay muchas opciones para este tipo de turismo. Hay viajes y turismo para familias con dos padres o dos madres, turismo para bodas del mismo sexo, cruceros, ciudades dedicadas al turismo LGBTQ, y más.

En el futuro podemos esperar que esta tendencia continúe, con más destinos disponibles y más viajes maravillosos para todos, sin excepción.

 

Cruceros LGBTQ

Una de las formas más populares de turismo LGBTQ son los cruceros. Hay una gran variedad de cruceros que navegan todos los mares y llevan a los lugares turísticos más populares, incluyendo las ciudades más amigables para la comunidad sexo diversa (las cuales nombraremos más adelante).

Estos cruceros siempre brindan la oportunidad de interactuar con otras personas o familias de la comunidad LGBTQ en confianza, y compartir desde la comodidad de estar en un espacio totalmente diseñado para sus necesidades.

Eventos LGBTQ

El mejor momento para ir a un país es hacer que coincida con algún evento del orgullo gay o celebración similar. Estos son algunos de los más famosos del mundo:

  1. Orgullo Gay Madrid
  2. Mardi Gras de Sydney
  3. Desfile del Canal de Amsterdam
  4. Berlin Pride
  5. Evento del orgullo gay de Buenos Aires
  6. Celebración del orgullo de San Francisco
  7. Festival del Orgullo de Londres
  8. New York City Pride
  9. Montreal Pride
  10. Pensacola Memorial Day Weekend
  11. Gay Days en Disney World
  12. Seattle Pridefest

 

Países y ciudades LGBTQ

Hay lugares que se han hecho más amigables con la comunidad gay y prestan atención al turismo LGBTQ de manera especial. Actúan a manera de santuario haciendo sentir a sus invitados bienvenidos e incluidos. Por ejemplo, en las ciudades en esta lista no es raro que haya un “barrio gay”.

Top 10 países

  1. Canadá
  2. Suecia
  3. Bélgica
  4. Dinamarca
  5. Finlandia
  6. Francia
  7. Alemania
  8. Islandia
  9. Holanda
  10. Nueva Zelanda

Top 10 ciudades

  1. San Francisco, EE.UU.
  2. Sydney, Australia
  3. Brighton, Inglaterra
  4. Amsterdam, Holanda
  5. Berlín, Alemania
  6. Puerto Vallarta, México
  7. New York City, EE.UU.
  8. Rio de Janeiro, Brasil
  9. Praga, República Checa
  10. Bangkok, Tailandia

Hay más destinos que están surgiendo y también quieren ofrecer sus bellezas a la comunidad LGBTQ, como por ejemplo Colombia, que es cada vez más progresivo, conocido en la comunidad y con bastantes lugares gay. Por otro lado, también surgen esfuerzos para tratar de hacer este tipo de turismo en países hostiles, como Uganda, donde la homosexualidad es ilegal.

Al final del día todos los seres humanos queremos disfrutar de lo que ofrece el planeta, desde los cruceros en alta mar hasta ver los gorilas en las montañas africanas, por igual.

Categoría: Cruceros, Europa, Turismo
Tags: lgbt, lgbtq, Turismo
Entrada anterior
Cómo se vive el Mundial en Rusia
Entrada siguiente
¿Por qué existen diferentes tarifas en los vuelos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas