Hay que Viajar Seguros (II)

 

En Viajamor queremos cuidarte antes, durante y después del viaje. Y para hacer eso, nos cercioramos que estés seguro ante cualquier tipo de accidente, desde los más pequeños hasta los peores.

Ya te hemos comentado en este blog que hay que viajar seguros con pólizas de viaje. Hoy queremos mostrar las historias reales de nuestra comunidad  -y de una de nuestras propias Dream Travel Makers- que muestran por qué contar con un seguro de viaje es tan necesario, porque, como decía el gran venezolano Gilberto Correa “Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”.

 

Aquí tienes 4 historias reales de seguros de viaje que salvaron el día y que recomendamos a nuestra comunidad viajera:

 

Por la puerta grande (Seguro básico)

Dubén estaba muy ansioso por su viaje a Madrid. Él salía de Caracas a Madrid y temía que migración lo rechazara por cualquier razón (o sin ninguna) al llegar. Por ello nuestros Dream Travel Makers le explicaron los Requisitos para viajar a España, que entre ellos está el contar con una póliza de viaje. 

Dubén adquirió su seguro de viaje, al momento de realizar migración en Madrid, la autoridad competente le solicitó su póliza impresa y lo dejó pasar.

Nos comenta nuestro viajero que después de esa experiencia, siempre va a contratar un seguro de viaje para evitar malos ratos.

 

Santo Remedio (Seguro médico)

Nuestra propia compañera de trabajo y Dream Travel Maker, Liza, recorría Madrid feliz como una lombriz. Estaba camina que camina con su esposo y su hija. Y un día en su vacación, ¡Ay! Le empezó a doler la espalda.

Lo bueno es que ya sabemos de primera mano cómo utilizar un seguro de viaje en España. Primero llamaron al teléfono de emergencia en destino que aparecía en la póliza y los atendieron de maravilla, tras una corta conversación donde pidieron el número de la póliza (muy importante tenerlo a mano), tomaron un momento y devolvieron la llamada. “Vayan a emergencias del Hospital San Rafael. Allá la esperan con la orden que creamos” Y efectivamente, la atendieron rápido y bien.

Luego de un examen físico y una radiografía Liza obtuvo un diagnóstico y un tratamiento para su contracción muscular. “Lo más importante es que (la atención) es inmediata. Apenas llamé me dijeron, vete que allá está tu orden” recuerda Liza.

Parte del tratamiento que le mandaron a nuestra compañera, estaban una serie de medicamentos, los cuales pagaron en la farmacia y pidieron reembolso al seguro.

A pesar del percance, fue un viaje feliz para ella y su familia.

 

Entuertos en el aeropuerto (Seguro contra accidentes)

Nuestra amiga Nelly y su esposo estaban viajando a ver a sus hijos en diciembre, muy emocionados. Tan emocionados, de hecho, que la señora Nelly se apresuró al pisar un escalón, resbaló y cayó escalera abajo. Y así, sin poder pensarlo, llegó la emergencia.

Su hijo, José, los esperaba en el terminal, ansioso al ver que no salían. No salió a su encuentro uno de sus padres sino un funcionario del aeropuerto, que le contó lo sucedido. “¿Tiene póliza de seguros de viaje?” Y la respuesta de “Sí, por supuesto” hizo toda la diferencia para Nelly, su esposo y su hijo. El mismo personal del aeropuerto se encargó de todo, de llamar, acordar con la clínica y prestar toda la asistencia.

Aunque no empezó con buen pie, la visita de la Nelly tuvo un final feliz gracias a viajar asegurados.

 

Éxito asegurado (Seguro de anulaciones)

Carlos es un viajero corporativo que a menudo está de un lado para el otro para manejar los asuntos de la empresa para la que trabaja. Nosotros tenemos el gusto de llevarlo a donde necesita ir y siempre lo hacemos con un as bajo la manga, que es la garantía que ante cualquier anulación de vuelos, puede rescatar el costo del boleto con su seguro de anulaciones.

Para los viajeros ocupados que no pueden perder oportunidades y quieren llegar a su destino de la mejor manera, esta es una solución de prevenir pérdidas y evitar eventualidades.

 

Una última palabra, de nuestra DTM María Fabiola “siempre le pido a mis clientes que revisen los cuadros de póliza, porque hay unas coberturas de las que pueden hacer uso y no lo hacen simplemente porque no las conocen”.

 

Al tener un seguro puedes estar protegido contra robo, pérdida de equipaje, anulación, y hasta por demora en la entrega del equipaje.  “Haz valer los derechos que tienes porque adquiriste una póliza de seguros”, concluye.

 

Es un buen consejo ¿o no?

¿Te gustó esta información? Compártela con tus amigos!!

5 Comments

  1. buenas tengo una duda en cuanto al seguro medico soy de venezuela y planeo ir a italia como turista , como puedo obtener ese seguro medico? puede ser cualquiera pagado por internet? ya que no comprare los boletos desde una agencia no se si sea necesario comprar el seguro medico aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *