Hawaii: el destino soñado para los Ironman

Hawaii

Ahora que ya conoces a Carlos Aznar y el mundo Ironman, no te sorprenderá que te lleve de viaje a Hawái, ¿verdad?

Y es que ¡esta alma viajera no tiene límite! Además, para qué nos vamos a engañar, Hawái es uno de esos destinos con los que todos hemos soñado alguna vez.

Así que, aprovechando que Carlos ha estado en la isla en dos ocasiones, y está listo para viajar a Hawái de Nuevo, he pensado que sería genial que nos contara sus mejores tips de viaje.

¡Allá vamos!

 

Lo primero, ¿cómo vas de geografía Hawaiana?

Photo HawaiiTe hago un breve resumen 🙂

Hawaii (que es su nombre en inglés) es un archipiélago situado en el Océano Pacífico y el estado número 50 de EEUU.  Lo forman cientos de islas repartidas a lo largo de 2400 km, pero las ocho principales son Niʻihau, Kauaʻi, Oʻahu, Molokaʻi, Lānaʻi, Kahoʻolawe, Maui  y Hawaiʻi.

 

¿Capital?

Honolulu, en la isla de O’ahu. La prueba de Ironman se celebra en “La Gran Isla” (Hawaii), así que nuestro primer destino es el aeropuerto de Kona, al noroeste de la isla.

 

Y esto es lo que Carlos nos ha contado. ¡Toma nota!

 

 

oahu

¿Qué es lo más soprendente o impactante de Hawái?

La mezcla de culturas estadounidense, asiática y nativa, hacen de Hawái un lugar súper interesante. Esta es la tercera vez que viajo a la isla y me sigue llamando la atención la sensación de que allí todo discurre con mas lentitud, lejos del ritmo frenético de la ciudad al que estoy acostumbrado. Otro punto muy importante es el contraste de vegetación dentro de la propia isla, teniendo desde selva tropical a zonas de grandes pastos, incluso zonas medio desérticas.

¿Qué es lo que NO te puedes perder en tu visita a Hawái?

Ufff… ¡difícil pregunta!  Me quedo con 5 imprescindibles:

 

1. Visita al Volcán Kilauea

Dentro del Parque Nacional de los Volcanes, es uno de los volcanes más activos de la Tierra pero ¡tranquilos! es un lugar seguro que visitan más de 2,5 millones de personas al año.

 

2.Waipi’o Valley

En el norte de la Isla Grande. Es un valle rodeado de acantilados, cascadas, una vegetación impresionante y una espectacular playa de arena negra.

 

3. Hilo

Es la ciudad más grande de la isla (tiene unos 50.000 habitantes).

 

4. Kiholo Bay

Es la bahía donde puedes ver las playas de tortugas gigantes. Está a 30 minutos en coche del aeropuerto, en la zona noroeste de la isla.

 

5. Kealakekua Bay (la bahía del Captain Cook)

Es un lugar fantástico para el buceo  y, especialmente, para ver delfines.

 

Island Lava Java

 

¿Nos recomiendas algún restaurante?

Como restaurante típico de Kona está el Lava Java  que es un centro de reunión “triatletica” de obligada visita en las fechas del Ironman, pero lo más interesante es recorrer la cantidad de sitios de comida autóctona que hay en cualquier esquina.

 

 

Algún tip de los que no salen en las guías 😉

Un lugareño nos comentó que los miércoles por la tarde-noche, en un pequeño pueblo al sureste de la isla (Kalapana), hay un mercadillo hippie (de los que llegaron allí en los 60) que merece la pena visitar, ya que muestra gran parte de la filosofía de vida de la isla.

 

¡Ajá, Carlos! Hemos encontrado más info en el Hawái Tribune 😉

 

Y, ¿por qué se celebra el Mundial de Ironman en Hawái?

A finales de los 70, John Collins (un infante de la marina de servicio en Hawái) propuso combinar las tres pruebas más exigentes que se practicaban en la isla y comprobar quién era el verdadero ‘hombre de hierro’. Las pruebas eran la ‘Waikiki Roughwater Swim’ de natación (3’86 km), la ‘Around-Oahu Bike Race’ de ciclismo (180 km) y el ‘Marathon of Honolulu’ (42’195 km).

Desde entonces, el Mundial de los Ironman se celebra el primer sábado de octubre más cercano a la Luna llena y ¡Allí estaré!

 

Gracias de nuevo, Carlos.

 

Nosotros haremos lo posible y lo imposible por estar allí también 😉

 

¿Y tú? ¿Te han entrado ganas de viajar a Hawái? Contáctanos y crearemos un viaje a tu medida. Si eres más de Whatsapp, escríbenos a +34 606 65 35 76 o comunícate ahora mismo con nuestras Dream Travel Maker a través del chat en línea.

 

Entrada anterior
Carlos Aznar y su experiencia Ironman en primera persona
Entrada siguiente
7 consejos para viajar sin dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas