7 aeropuertos que ofrecen tour gratis durante largas escalas

tours-gratis

No detestas cuando vas a un viaje todo emocionado y de repente resulta que el único boleto que consigues (o que uno puede pagar!) tiene una escala laaaarguísima y eso no solo te roba lo más valioso de las vacaciones que es el tiempo, sino que además terminas aburridísimo o gastando en cuanta tontería ves en el aeropuerto para pasar el tiempo.

Es por lo que hoy te quiero contar algo que no muchas personas saben, y es que existen algunos aeropuertos alrededor del mundo que ofrecen tours gratis por la ciudad a los viajeros con escalas muy largas, así que si en tu próximo viaje paras en alguno de estos aeropuertos, no dejes de pedir tu tour!

Taipei, Taiwán

El centro de servicios turísticos, que se encuentra ubicado en la sala principal de llegadas, ofrece dos excursiones al día (8:15 y 13:45 hora local), denominados Tour A y Tour B, el primero te puede llevar a conocer el precioso Templo Zushih (que queda a unos 14 kilómetros fuera de la ciudad), mientras que el Tour B hace muchas paradas cortitas en los sitios más famosos de Taiwán, incluyendo el conmemorativo de Chiang Kai-shek y el Taipei 101, el edificio más alto del país.

Únicamente pueden participar en estos tours pasajeros en tránsito con conexiones entre 8 y 24 horas después de su llegada al aeropuerto y que cuenten con la documentación necesaria para ingresar al país (visas, pasaportes, según sea el caso).

Los tours se hacen en grupos de 18 personas, 12 son seleccionadas de acuerdo al orden de llegada, mientras que otros 6 cupos diarios se pueden reservar previamente por la página web del aeropuerto.

Para más información sobre los tours que ofrece el aeropuerto de Taiwán puedes visitar su website oficial.

Changi, Singapur

Puede que solo vayas de pasada por esta pequeña isla, pero no puedes desaprovechar la oportunidad de dejar que los paisajes, colores, sonidos y energía de Singapur te llenen con este tour gratuito que ofrece el personal del aeropuerto de Singapur.

Si vas en vuelo de conexión y tienes por lo menos 6 horas de espera, puedes optar por uno de los dos tours que ofrecen, el “City Sights” visita todos los puntos destacados del centro como el Merlion y Gardens By the Bay. Mientras que en “Heritage Tour” vas a conocer Little India y Kampong Glam.

Para poder optar a estos tours debes contar con tu pasaporte vigente (por lo menos 6 meses), documentación que te permita la entrada al país y tu ticket de embarque para tu vuelo de conexión. Al desembarcar en Singapur debes mantenerte en el área de tránsito y no pasar a la sección de migración.  Debes dirigirte al Transfer Lounge F (en la terminal 2) o Transfer Lounge A (en la terminal 3) y presentar tu pasaporte. Saldrán 4 “Heritage Tour” al día, en la mañana y en la tarde, mientras que hay solo dos “City Sights” que únicamente salen al anochecer para ver una fantástica puesta del sol.

Para más información puedes visitar el sitio web oficial del aeropuerto de Singapur.

Estambul, Turquía

Ya sea que viajas de América a Europa, de Europa a Asia, de Europa a Medio Oriente, el aeropuerto de Estambul cada día más está tomando fuerza, gracias a la expansión que ha realizado Turkish Airlines (que por cierto desde hace varios meses cuenta con operaciones en Venezuela: leer más) es por lo que han creado el programa gratuito “touristanbul” que ofrece a los viajeros que cuentan con más de 6 horas entre sus vuelos, un breve recorrido por la ciudad y algunos de sus monumentos más emblemáticos, como la Plaza del Hipódromo, la Mezquita Azul y Topkapi Palacio.

Cuando llegues, busca la recepción del hotel en el hall internacional de llegadas (está al lado del Starbucks). Allí, puedes firmar para anotarte a una de las cinco salidas diarias, debes estar al menos media hora antes de que salga. Para más información puedes visitar el sitio web oficial de los tours del aeropuerto de Estambul.


Así que si eres un viajero frecuente Caracas – Madrid, no desaproveches la oportunidad de viajar por Turiskh Airlines y conocer Estambul en el proceso!

Tokio, Japón

El aeropuerto de Narita es el que mayor variedad ofrece en tours, los dividen en dos grupos: con guías locales o para compras. Los tours guiados ofrecen cuatro opciones: visita a la ciudad de Narita, a la ciudad de Shibayama, a la ciudad de Tako o a la ciudad de Sakae. Mientras con los tours de compras ofrecen la posibilidad de visitar la ciudad Kozaki, los outlets Premium de Shisui, el centro comercial AEON Narita o la ciudad comercial AEON Narita Tomisato.

El aeropuerto toma estos programas tan en serio que hay un escritorio dedicado sólo para organizar las excursiones. Se llama “Mostrador del Programa de Tránsito de Narita”, y está en la Terminal 1F del edificio central.

También hay posibilidad de pre-reservar directo en la página web oficial del programa de tránsito del aeropuerto de Narita.

Seúl, Corea del Sur

El aeropuerto de Seúl no solamente es increíble por sí mismo, sino que además, a diferencia de otros, ofrece tours que van desde 1 hora hasta 5 horas, así que pueden aprovecharlos casi todos los viajeros.

Cada tour ofrece diferentes lugares que visitar, más cerca o más lejos del aeropuerto según el tiempo que se disponga. En todos los casos, son monumentos que no tienen desperdicio alguno. En el caso del tour de 5 horas, el aeropuerto de Seúl ofrece hasta 5 opciones de tours para que los viajeros visiten.

Reservar es muy sencillo, lo puedes hacer directamente en la página oficial del aeropuerto de Seúl o directamente en el aeropuerto en el mostrador de los tours entre las puertas 25 y 29 por la puerta 8.

Ámsterdam, Holanda.

Este aeropuerto ofrece algunos tours pagos para la mayoría de sus viajeros, sin embargo, si tu vuelo es con la compañía KLM y tu escala mayor a seis horas, existe la posibilidad de optar por el programa “Layover with a local”. Debes llenar un formulario en el que indicas tus intereses (moda, comida, tecnología, arte, etc) y KLM te contactará con un local de habla inglesa con gustos similares a los tuyos.

La aerolínea te pagará los boletos de autobús para ir a la ciudad y tomar algo con tu nuevo mejor amigo. No es precisamente un tour como los demás, pero sin duda una experiencia para recodar.

Para optar a este tour, una vez hayas comprado tus boletos con la aerolínea KLM (A través de Viajamor , eh!), te va a llegar un correo electrónico automático de la aerolínea preguntándote si deseas inscribirte en el programa y eso es todo!

Doha, Catar.

Si viajas por la aerolínea Qatar Airways y tu escala en el aeropuerto de Doha es de más de seis horas, puedes optar por cualquiera de los 4 tours gratuitos que ofrece la aerolínea. Estos tours no pueden reservarse online, los interesados deben dirigirse al mostrador de Doha City Tours que está en la terminal B. Únicamente 33 personas podrán ir en cada tour, así que a correr al llegar para garantizar una plaza!

Para más información sobre los tours y los lugares que conocerás en cada uno, se puede visitar la página oficial de Qatar Airways.

En Viajamor estaremos encantados de ayudarte a organizar el viaje de tus sueños! Además, con estos super tips ya las largas esperas no serán un problema!

Comunícate ya mismo con nuestros Dream Travel Makers por cualquiera de estos medios y dinos a dónde quieres viajar hoy.

Entrada anterior
Viva Colombia!
Entrada siguiente
Todo lo que debes saber sobre El Camino de Santiago (Parte I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas