4 Súper planes para tus vacaciones con niños ¡en Tenerife!

Lo prometido es deuda. ¿Recuerdas que este invierno te conté mi viaje exprés a Tenerife y lo feliz que estaba con mi descubrimiento?

Pues hoy te traigo una nueva entrega.

Y como sé que tenemos muchas familias estupendas que nos siguen fielmente en el blog, este post se lo dedico a ellas (no se me enfaden los solteros ;)).

Esta semana estaba leyendo un artículo sobre los mejores Resorts en España y quiero empezar haciéndote una reflexión.

Al igual que cualquier isla paradisíaca del Caribe, en Tenerife puedes encontrar increíbles Resorts que pueden ser una alternativa ideal para viajar en familia.

Sí, de esos que ves en foto y piensas que tanta perfección no puede ser real. ¡Pero lo es!

Sólo para que te hagas una idea de qué clase de hoteles te estoy hablando…

Hotel Gran Meliá Palacio de Isora en Tenerife
Hotel Gran Meliá Palacio de Isora en Tenerife

 

Alucinante¿verdad? Es el Hotel Gran Meliá Palacio de Isora y esto es lo que opinan los viajeros en Tripadvisor .

Yo ya me me lo he apuntado en mi wishlist 😛

¿Que tu presupuesto es más ajustado? ¡Tranquil@! Encontraremos un alojamiento en Tenerife a tu medida.

Sólo quería que supieras que si lo de subirte a un avión varias horas no entra en tus planes y prefieres quedarte más cerquita de casa, Tenerife te lo pone muy fácil.

Tesoros naturales, aventura, deportes acuáticos… Todo eso la ha convertido en uno de los destinos más solicitados para viajar con niños.

Hoy he querido recopilar para ti 4 de los planes más alucinantes y divertidos que puedes hacer con ellos, para que tu viaje a Tenerife en familia se convierta en algo memorable. Aunque, ahora que lo pienso, no sé si disfrutarán más ellos o tú… ¡porque yo diría que sí a todo sin pestañear!

Planazo para el día 1. Ballenas en libertad.

Tener la oportunidad de ver a los animales en su hábitat natural es un lujo. Y por eso este es uno de mis planes favoritos.

¿Te imaginas la escena de subirte a un barco y que ballenas, delfines y orcas te acompañen en tu pequeño viaje? Pues ese es el plan 🙂

La zona suroeste de la isla es un lugar privilegiado y muy cerca de la costa podrás verlos saltando, jugando y hasta “surfeando” libres por el océano.

Las embarcaciones suelen salir desde los puertos de Los Cristianos, Puerto Colón o Los Gigantes, y te recomiendo que elijas una salida de avistamiento de dos a tres horas (las hay más cortas, pero el espectáculo natural realmente merece la pena).

Además, si eliges esta opción podrás comer a bordo y muchas de estas excursiones te permiten salir a nadar por alguna cala. ¡Bañarse en el océano siempre es una pasada!

¿Por qué en Tenerife puedes encontrar colonias de ballenas y delfines durante todo el año? Temperatura y profundidad marina son las claves. Su clima de “eterna primavera” hace que la temperatura media del agua oscile entre los 18 y 20 grados. Si a eso le sumamos que la profundidad media entre la isla de Tenerife y la Gomera es de 1500 metros, tenemos la combinación ganadora para estos cetáceos.

Aquí te dejo el enlace a un vídeo, donde podrás observar el avistamiento de ballenas en Tenerife.

**NOTA IMPORTANTE. Aprovecho para comentarte (porque muchas familias nos preguntan) que la legislación española no permite nadar con delfines en España. Pero hay un destino donde podrás cumplir el sueño de los peques y está muy, muy cerquita nuestro. ¿Quieres saber cuál es? Te lo cuento al final del post 😉

Planazo para el día 2. Noche de estrellas.

Si tus hijos tienen un telescopio en casa, y la Osa Mayor y la Osa Menor no tienen secretos para ellos, sí, definitivamente este es tu plan.

Así que prepárate un buen picnic y reserva una noche para hacer esta excursión y mirar las estrellas.

Ahora que lo pienso, este plan tiene un punto romanticón que tendré que incluir en un próximo post sobre Tenerife para tortolitos…

Pero volviendo al tema, lo ideal es ir al Parque Nacional del Teide. Una vez allí, puedes elegir entre subir al pico más alto de la Montaña del Guajara (esto es para súper fans de las constelaciones), o bien quedarte por los alrededores del Parador de Turismo o en alguno de los miradores del Parque Nacional del Teide (en el Llano de Ucanca tendrás unas vistas increíbles).

 

Planazo para el día 3. Día de aventura.

¿Parque acuático o tirolinas? Tú eliges.

Si eliges toboganes y agua, Siam Park (en Adeje) es alucinante. De hecho, conozco expertos en parques acuáticos que dicen que es de lo mejorcito de Europa (sí, también hay expertos en esto…jeje) Encontrarás las atracciones clasificadas por niveles en verde, naranja y rojo, y esto se agradece.

Por cierto, un truqui para mantener tus pies “a salvo”. Llévate unos escarpines para no tener que ir de tobogán en tobogán descalzo (las chanclas no están permitidas).

Y si lo tuyo son los juegos de altura y deslizarte cual Tarzán en la selva, no te puedes perder Forestal Park Tenerife.

Los niños siempre están preparados para este tipo de aventuras, pero no te agobies. No hace falta ningún tipo de preparación física y todos los juegos se pueden superar sin problema. Así que lograrás estar a la altura 😉

Planazo para el día 4. Visita al volcán.

¿Sabías que el Teide es el octavo lugar del mundo más visitado por los usuarios de Google Views (una aplicación integrada en Google Maps)? ¡8,6 millones de visitas!

Sin duda, una forma novedosa de visitar el Parque Nacional del Teide (lo que no consigan las nuevas tecnologías…)

Pero mejor vamos a verlo en persona, ¿no?

Empiezo con los tips de “antes de” para evitar sorpresas. Asegúrate de llevar calzado adecuado para caminar por suelo pedregoso, ropa cómoda y una chaqueta.

Ten en cuenta que aunque viajes a Tenerife en verano, la temperatura en la cima del Teide puede ser baja (en pleno mes de julio puedes encontrar hasta restos de nieve… ainsss… adoro la nieve, lo sabes, ¿verdad?)

Mi segundo tip es que evites esta excursión si viajas con niños menores de 3 años o si tú (o alguno de tus familiares) tenéis algún problemilla cardiovascular (mejor consultarlo antes con el médico).

¿Qué opciones tienes para alcanzar la cima? Te doy 3.

  1. Si estás en buena forma y viajas con niños mayores puedes hacerlo a pie, recorriendo el único sendero que parte desde Montaña Blanca. Tardaréis unas seis horas pero la satisfacción de llegar a lo más alto por tus propios medios es increíble. Esta es mi favorita, lo reconozco.
  1. La segunda opción es subir en coche (por cierto, échale un vistazo a las ofertas que tenemos en alquiler de coches antes de viajar a Tenerife. Seguro que te sorprendemos).

La T-21 te lleva hasta la base y después podrás “pedirle ayuda” al teleférico (¡bendito teleférico!)  para que te suba hasta la zona de La Rambleta (a 3.555 metros).

Desde ese punto podrás:

  1. Acceder al sendero de Telesforo Bravo para alcanzar el pico. ¡OJO! Para hacer este recorrido de algo más de 200 metros necesitas solicitar un permiso que está gestionado por Parques Nacionales.
  2. Seguir la Ruta Mirador de la Fortaleza (Nº11), para disfrutar de las espectaculares vistas de la vertiente norte de la isla de Tenerife.
  3. Seguir la Ruta Mirador Pico Viejo (Nº12), donde encontrarás un magnífico mirador sobre la vertiente sur de la isla de Tenerife.+++++++++
  4. También puedes llegar hasta la base del Teide en bus (en la guagua, como dicen por estos lares). Desde Playa de las Américas en el sur y desde el Puerto de la Cruz en el norte, hay líneas que te llevarán a tu destino. Eso sí, comprueba los horarios de vuelta para que no te quedes tirado L

Las vistas desde la cima del Teide son espectaculares y, si subes un día despejado, podrás ver toda la isla de Tenerife y la Gomera.

Por favor, no caigas en la tentación de traerte una piedra de recuerdo. Se estima que cada año desaparece una tonelada de piedras del Teide, y tú y yo sabemos que el mejor lugar donde pueden estar es en su lugar de origen, ¿verdad, alma viajera?

MER

PD: Para ti que buscas dónde puedes nadar con delfines con niños… la respuesta es el Algarve portugués. Pero eso te lo cuento con más detalle en otro post 🙂

¿Necesitas una ayudita extra para decidir las fechas de tu viaje a Tenerife en familia? Haz clic aquí  y te hacemos la búsqueda a medida. Si eres más de Whatsapp, escríbenos a +34 606 65 35 76. Y consigue toda la libertad que necesitas para tu viaje con estas ofertas en alquiler de coches.

Entrada anterior
Evento en Hotel Cigarral El Bosque (Toledo, España)
Entrada siguiente
5 razones para viajar a Oslo en familia este verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Entradas relacionadas